Otra vez mas necesito vuestra ayuda. Os explico la situacion: Me ha ofrecido un importador en España un Bmw 330d y casualmente un contacto aleman me ha ofrecido el mismo coche. El español me lo pone en la puerta de casa matriculado, con los papeleos hechos y un año de garantia. El aleman me lo trae a la puerta de casa en camion y me tocaria a mi matricularlo. No me ofrece garantia. Despues de hechar las cuentas de matricularlo y todo lo demas hay 2000 euros de diferencia de uno a otro. Ahora viene mi pregunta: ¿Merece la pena pagar 2000 euros mas por un año de garantia? La garantia no es oficial de la casa, por lo que entendi deben de hacerla con una aseguradora y no se hasta que punto te cubrira algun fallo sobre todo mecanico que suele ser lo mas caro. Ya sabeis como son las compañias de seguros, que con tal de no pagar se inventan cualquier excusa. El coche tiene 85000 kilometros. Es el de 184 cv del 2002. ¿Ha dado algun problema ese motor? ¿Vosotros que hariais?
Problemas de inyectores y bomba inyectora (a mi me ha tocado esta úlitma) son los habituales, aunque no por ello frecuentes. Respecto a la garantía, mirate la letra pequeña que seguro que tiene y mucha. Por otro lado un 330d del 2002 con 85.000 kms se me hacen pocos (el mío es de ese año y tiene 84.000, pero es que ni soy alemán ni estoy en Alemania, y además mi situació laboral no es la que era cuano le compré -antes hacía muchos más kilómetros-)
como te dicen mira la letra pequeña del contrato,que como siempre para vender te lo pintan todo muy bien y despues de pagar el coche se olvidan de ti...
Cuando yo matriculé mi coche un 330d del 2000, hace 3 años, tuve que pagar un buen pellizco por el impuesto de matriculación, que rondaba los 1000€. Despues, los papeleos de tráfico más la itv, fueron a ojo de buen cubero (no lo recuerdo exactamente) otros 150€. Tambien tuve que pagar de mi bolsillo 500€ a un camión para que me le trajese, a la puerta de mi casa. Entiendo que tu importador ya cubre todos estos gastos, con lo cual al final no es tanto el sobreprecio.
no se como estara la normativa en alemania, pero en españa es obligatorio un añi de garantia en cosas de segunda mano. un saludo
Yo todavía no he recurrido a la garantía que me dieron a mi, pero en ppio cubre cualquier reparación mecánica hasta el valor venal del coche (el que aparece reflejado en las tablas de trabico)... eso sí, para que te cubra has de hacer revisiones cada 10.000 Km... y son 2 años! :cool:
En Alemania hay concesionarios que tambien te dan garantia, pero al no ser oficial de la casa no se si te cubrira en España. Un amigo se compro uno en la casa oficial y a este si le dieron un año de garantia oficial por 300 euros a mayores valida en España. Otro amigo se lo trajo un importador y le dio un año de garantia creo que con Mapfre y de momento las 4 bobaditas que le ha dado si le ha cubierto sin problema. Una pregunta: ¿Yo como particular podria contratar una garantia de un año con alguna aseguradora? ¿Alguien lo ha hecho?
Si que se puede, me lo comento el chico que me ayudo a bajarme el mio. Yo decidi no contratar esa garantia y un años depues he ganado lo que costaba la garantia, ya que el coche 0 problemas. Eso si, nunca se sabe...
muy buenas soy nuevo por aqui, te comento, la garantia la puedes contratar tu en segunda mano, bien por 6 meses o por 1 año, creo que salepor unos 600€ mas o menos si quieres llama y te informas, es una garantia entre particulares 916787445 se llama cristina espero que te sirva de algo saludos
Bienvenido paisano!! A ver si pones una fotos y te presentas :wink: Hay garantias mecanicas que cubren a coches de 2º mano, pero muchos no aceptan vehiculos importados asi que miratelo bien :cool:
yo pienso que 2000 euros es excesivo y aun mas para un solo año,piensa que con 2000 euros puedes pagar tu muchas reparaciones en caso de que te casque algo....
yo la contrate para un peugeot 406 1.8, la garantia es muy amplia tiene asistencia en viaje y todo, si quieres comentame alguan duda y si puedo te respondo, paisano, cuando sepa a colocar fotos en el foro te pongo unas cuantas, ahora mismo solo se ponerlas en el foro bmw car club pero estoy investigando jajaj saludos
Estais obviando que si se lo trae de alemania, tendrá que pagar el impuesto de matriculación, los papeles de tráfico, itv y transporte del camión. Con lo cual casi se pule los 2000€ que le cuesta a mayores en el compraventa, con lo cual, NO son 2000€ que se ahorra para destinarlos a averías. Lo cual me hace pensar en un detalle. ¿Cuanto le gana el compraventa al coche? ¿300€ nada más? No me lo creo. Algun secreto tiene que haber en el precio original del coche. Me imagino que al compraventa se lo darán mas barato en alemania. Saludos
latilla, que te cobran por el coche? el coche normalmente te tiene que salir mas o menos por unos 4000€ mas barato que un nacional, yo me compre un 320d en 18000€ matriculado del año 2003 con todo menos el techo, y posabasos jajajaja, el de 150 cv y 62000 km, busca precio y si no sube tu a alemania que por el viaje y 600 € te busca coche lo gestiona y el camion tambien, buscas color tapizeria y aquipamiento
Con garantia mjor pues mi 330 turbo fundio a los 10 mese de tenerlo luego bomba del gasoil despues un bumeran entre unas cosa y otras casi 3000 eurasos extra como me pase otras cosa le meto fuego es del 2000 y no quiero venderlo por se me esta quedando nuevo.
Al precio de alemania tienes que sumar el 12% del valor venal del vehiculo por impuesto de matriculacion, papeleo en itv con homologacion de ingeniero, placas nuevas, y el impuesto de circulacion, eso si pagando el iva en alemania por comprarlo un particular, si a todo esto le sumas los 500€ que dicen por el transporte esos 2000 se quedan en nada. Ademas del follon de papeles que vas a tener yo personalmente compra-venta ahora eso si todo muy clarito tanto en la garantia como en todos los pagos para no tener despues sorpresas de impagos de iva y esas cosas que estan a la orden del dia en los import. Perdon por el rollo.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Pero parece que no me explique bien. Ahi van las dos ofertas: El precio del importador español es de 23000 euros y el del aleman es de 18900 euros. Al aleman hay que añadirle 500 de transporte + 1800 de impuesto de matriculacion + 200 de itv, trafico y matriculas,lo que haria un total de 2500 euros de gastos. Si lo traigo mediante el aleman se me quedaria en 21400 haciendo yo todas las gestiones de papeleo en España. Por lo tanto la diferencia real serian de 1600 euros si no me he equivocado. Espero que asi haya quedado mas claro. Personalmente yo opino lo mismo que riverafer y que con 1600 euros de diferencia se pueden pagar bastantes averias. Ademas este no es un modelo que haya tenido muchas averias ¿No? Gracias.
No creas, depende de la avería. Tienes más o menos para una bomba y un inyector (y te sobra poco). Con un turbo, en casa oficial, también te sobre poco. . . . .
q te de la grantia cuñada por la agenvcio q te lo vende,si valdria la pena gastarte pienso yoo tas mas seguro por una parte
Todavia no. Pero gracias Ruben. Es que me acaban de ofrecer un 330d del 11-2004 con 55000 km y muy bien equipado con xenon, 16:9, cuero, techo, alarma, sensores de aparcamiento, automatico, calefaccion en asientos, etc... y ahora estoy indeciso por que la verdad es que me parece que esta muy bien y por 25500 me lo ponen a la puerta de casa. Yo queria gastarme algo menos pero me parece una oportunidad cojonuda porque de precio esta bastante bien y el coche esta practicamente nuevo. ¿Que os parece a vosotros?
Ya llame al telefono que me diste Ruben, y me han dicho que ya no hacen garantias de vehiculos. ¿Alquien sabe donde puedo hacer una garantia por 1 año para un coche usado?