llevo 2000kms con mi nuevo rover 623si y me he comvertido en un "ajusticiador" de A6 2.4, BMW 320i, BMW 320D, 206GTi.... el motor es el mismo q montaba el prelude 2.3i con 158 caballos (un pelin capado) y el coche es un accord camuflado, de hecho el dueño de la Honda en Coruña me confirma q las suspensiones traseras (mas raras q dios) son las multibrazo del accord, el motor va finisimo (honda forever), la gente se acojona cuando ven una berlina de 4 puertas color oxford green con un 4L girando por encima de 6000rpm... en fins solo eso en dos palabras IM PRESIONANTE
..justicia la que le di yo ayer a un pavo por tonto..por chulo mejor..no..mejor por borrego...en un pepino con M ..pero el que no sabe no sabe..y eso que me faltan 200 caballos..que si noooooo..juas en fin ..sin comentarios
El coche en cuestión es similar a éste, sólo que con un motor mucho mejor. Un modelo muy bonito y con mucha clase, típico de Rover :cool: En autopistas irá muy bien, pero en carretera de curvas frente a un 206 GTI...:mus-
efectivamente dudo que le pueda meter mano a un 206gti en carretera muy muy virada, pero como tenga 2 o 3 rectas.... me lo como con patatas ya se que esta mal decirlo a estas horas, pero fue el tipico culebrilla q se te cuela haciendo slalom y claro me toco los webos y respondi bajando un par de marchas y pasando al corte en 2ª :moon:
buf.. no kiero oir ni hablar de Rover! Llevan los peores motores, en question de fiabilidad, del mercado tio (para mi claro, x experiencia)
Joer, un A6 2.4 es un marmolillo de coj*nes, ese V6 es extremádamente lento incluso en el A4. Con el 320i estamos en las mismas(siempre que sea el 150CV, porque dudo que haya algo que hacer con el 2.2 de 170CV:roll: ). Con respecto al 320d y al 206GTI, pues tengo mis serias dudas. En igualdad de manos, me temo que el 2.6GTI es un hueso duro de roer(quizá con muuuchas rectas) y con respecto al 320d, puede que con el de 136CV pero el de 150CV me temo que le da p´al pelo también.....:roll: El 623Si baja de los 30s en los 1000m???:roll: Porque el 620Si de 131CV no consigue bajar de los 32s(ni en el Honda Accord tampoco) y dudo mucho que con 20CV mas se mejoren 2 segundos....... El 320d baja de los 30s en varias mediciones:roll: Es mas, el Honda Accord 2.3i VTEC(motor mas moderno que el del Rover) hace los 1000m en 30.87 y el 0-100 en 9.65, vamos que el 320d de 150CV le pasa por encima. Motorpress dixit: http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2234
datos de revistade mi rover 623si: peso 1315kg 216km/h punta 8.2s 0-100km/h efectivamente hay un 2.3VTEC (4L 2254cc) mas moderno pero debieron diseñarlo para consumir menos pq tiene 152cv y el mio declara 158cv siendo el mismo motor que el prelude 2.3i de 160cv y accord 2.3sr de 158cv (4L 2259cc), no se a que se debe esa diferencia de 2 caballos con prelude pq un amigo lo tiene y exacto al mio.
palabras textuales de dueño de la Honda en coruña: "todos los rover son una mierda, excepto unos pocos" como el 623si q se fabricaban conjuntamente con el honda accord y por llevar hasta llevan las mismas suspensione multibrazo de honda y el motor lleva tb caja de cambios y embrague honda, ya que tuve q cambiarlo y hubo q pedir bomba de embrague bombin a honda pq no los habia de competencia
En realidad el 623si tiene una punta de 217km/h y el 0-100 lo hace en 8´8s. El 206 GTI tiene una punta de 210km/h y el 0-100 lo hace en 8´4s (segun datos oficiales, porque en la practica lo hace en varias decimas menos). Por eso mucho me temo que, o lo adelantaste en una recta muuuuy larga, o mientras tu estabas en 2ª el seguramente estaba en 3ª, o directamente la conduccion deportiva no es el fuerte del conductor del 206. Yo tengo un amigo con un 206 1.6cc de 110cv que en mas de una ocasion me ha plantado cara, y mi coche tiene mas caballos, mas punta y mas aceleracion que el suyo.
entonces algo pasa, porque yo con el rover 623si ando un pelin menos que el prelude 2.3i de mi amigo y ambos le metemos un buen zurullo al 206 gti, decir tambien q el prelude 2.3i es capaz de seguir con esfuerzos al golf VR6 2.7 (ya no es el 2.9 de 190cv pero tiene 174cv igualmente) de otro amigo, no pretendo decir q el 623 sea un misil tierra-tierra pero SÍ que anda bastante mas q berlinas d su tamaño y potencias similares y superiores (+15%)
La verdad es que el motor del 206 GTI para mi es decepcionante, a 5500 rpm se acaba totalmente. (del que hablamos en cuestión, no se si son todos iguales), eso si, el bastidor va de maravilla y en carretera virada no hay quien el siga, pero en prestaciones puras, tengo que decir que el Rover anda más. Por cierto, este Rover se fabricaba en Inglaterra en la fábrica de Honda (el único Rover que se fabricaba allí). Todas y cada una de las piezas mecánicas las comparte con el Honda Accord 2.3 SR de 158 cv y era montado por Honda. De hecho solo hay que levantar el capot al lado del Prelude 2.3 para ver que lo que hay debajo es idéntico ;-)
Te puedo asegurar que el Rover baja bastante de esos 8,8 segundos. De hecho recuerdo que el civic VTI de 160 cv según cifras oficiales, aceleraba en 8,2 segundos, y el de un amigo (que ahora tiene el prelude 2.3) lo cronometramos varias veces y rondaba los 7,3 segundos, y el Prelude anda más, no se si en aceleración, pero una vez embalado si, comprobado en zonas donde el civic, no pasaba de una velocidad, el prelude da más ;-)
Eso no es del todo exacto Dani, no podemos comparar así. Te puedo asegurar que el Accord de 131 cv, andaba más que el rover 620 si (probé los dos) De todas formas, mi Prelude tiene un motor muy parecido al de ese accord, es el 2.0i de 133 cv, y anda muchísimo más (creo que el mío tiene camisas cerámicas o no se que). El porqué es porque para mi prelude escogieron una caja de cambios de relación muy cerrada que hace que el motor exprima todo su jugo de una forma brutal (Mi amigo el del Prelude de 158 cv, cuando lo probó me dijo :" esto anda muy pero que muy poco menos que el mío, si es que anda menos), y eso que hay 25 cv de diferencia. Hay muchas más cosas que entran en juego además de los cv. Hay que tener en cuenta el peso, relación de cambio, bastidor... ;-)
sí, jejeje con el 520d sera dificil q me veas, no te preocupes q te esperare para devolverte las pegatina de "520d" saludos, era broma tienes un coche q va finisimo
pues hombre, esa serie 600 de Rover era de todo... menos Rover. Efectivamente compartía muchas piezas con el Accord. En realidad, eran dos coches clónicos, con diferencias de matiz, un jointventure de ésos: motores, cambios, suspensiones, interior, línea, carrocería... Y me dirás que los motores Honda de gasolina son malos... Buen coche, disfrútalo, y recuerda que para impartir justicia ya están los jueces. Mejor dedícate a conducir
izquierdo, vaya corte que te ha metido =P~ . KikinR, ¿a qué rpm da la potencia máxima tu coche y cuál es el régimen máximo de giro?
a partir de 4500 como todo honda cambia el sonido (no le pega nada ese sonido tipico del prelude a una berlina inglesa color oxford green y con cromados) y a partir de ahi estira q parece q no tiene fin sin descanso hasta el corte de inyeccion en las 7000 y poco :angel:
era una forma de hablar, no me gusta andar seguido a fondo... pero de vez en cuando me pesa el pie derecho como a todo amante del automovil y creo q este rover 623si no me va a poner los cuernos :dan:
La verdad es que como no he probado ni el 623, ni el Prelude, poco puedo decir. Pero cuanto menos me he quedado sorprendido. =D=
ayer hablando con uno de la honda, me dijo q creia recordar q el motor 2.3 (4L 2259) llevaba camisas de composite ceramico y que era irrompible, cagu en la madre q lu pariu no sabia yo que ceramicas sargadelos tenian como clientes a los japos :-k
Hola, recuerdo las criticas a ese coche porque un compi de la ofi se lo quiso pillar y era un marmolillo bastante lamentable, mas por bastidor que por motor, hasta el punto de haber conocido una persona que cambiarle los 4 amortiguadores (..no se si también las barras de torsión..) a uno recien estrenado, no tenía ni 5 mil kms, evidentemente no estaba muy a gusto con el comportamiento del coche En fin, a poco malo que sea el motor no se defendera mal siendo un coche ligero (..por la epoca en que se diseño, ahora los coches son mucho mas pesados..) pero en todo lo demás, ejem, ejem
Ronin el VTI 160cv (motor Honda B16) no se puede comparar con el 623si aunek tengan mas o menos los mismo caballos. Primero xq si el Civic es un 5ºgeneracion pesan 1040 kilos y segundo xq es el Civic es un motor VTEC Doch con doble arbol de levas y es un autentico misil!! K ese Rover ande me lo creo, pero k ande tanto como k kereis hacer ver.... Pues va a ser k NO!
Posiblemente tengas razon Mize... ¿¿seguro que todos los que dices repasar se te picaron?? nu se, hay posibilidades de que el unico picado fueses tu... Me tiene pasado ,a mi me repasa muchisima gente,¿¿¿sera porque no me suelo picar con nadie ??? sobre todo los saxitos VTS hay un par de flipadillos que presumen en mi pueblo de haberse repasado el compact negro "preparado",ains si son felices asi... me parece una tnteria picarse por picarse. Por cierto si pasas un dia por Lalin y me encuentras en la carretera seguramente repases otro 320TD y este esta chipeado... :roll: :roll: . Me alegro que disfrutes tanto del coche,me encanta el sonido de los motores honda.
este es el un 4L 2259cc y tb es DOHC (Double Over Head Camshaft) que es tb doble arbool de levas (uno para apertura y otro para escape) y 16 valvulas lo que no tiene es el VTEC (Variable Timing and lift Electronic Control system) que la distrubucion variable de las valvuas...