Ya veo a los niños del 2020 preguntando "¿cuanto emite?" en vez de "¿cuanto corre?" Bueno, que sea para bien aunque a mi me parezca el chocolate del loro. Pues parece que la ley de Calidad del Aire quedará finalmente así (aunque hay otra opción que es aplicar el impuesto de forma proporcional a las emisiones de CO2, parece más compleja) y se abandona la original y extraña primera idea de suprimir el impuesto...a cambio de gravar al 17% los vehículos de más de 2500 cc. Según la propuesta, los vehículos (solo 8 en la actualidad, pero habrá más, claro ) que emiten menos de 120 gr. de CO2 por km quedarían exentos (Prius, Smart, 107/Aygo/C1, Picanto...); luego habría un tipo como el actual -alto- del 12% para la mayoría (120-150 gr/km: la gran mayoría de C4, Focus, Megane... con motorizaciones medias) y un último tramo para los más contaminantes del 14,5 o el 17%. La idea trasladada por Hacienda es que la recaudación sea la misma, pero lo cierto es que si la medida fracasa (es decir, no se venden más ciudadanos y se siguen vendiendo SUVs y modelos medios y potentes en la proporción de ahora) la recaudación sería superior. Vale, puedo ver con simpatía estas medidas de favorecer el uso de vehícuslos mnos contaminnates, pero... es que a mi a primera vista lo que me parece es que al comprador de un Mégane 1.6 , 1.4...o un C4 2.0 HDI le suben el impuesto del 7 al 12%, que es lo mismo que se lo suben a los más contaminadores (tipo M´s, SUVs... Audi TT que bate records de emisiones.. pero tambien Megane Sport, Astra OPC...etc...) en el "peor" escenario contemplado, la verdad. No acabo de pillarlo. (Y quizá de ahí la otra idea de gravamen proporcional a las emisiones) Y luego que tambien vería con simpatía en vez d ecargar las tintas sobre los de siempre, cortar el derroche estructural y... casi atávico del parque movil de las administraciones (no digo ná): digo yo que por dar ejemplo no pasa nada. Hala, a mirar; la lista completa de modelos y emisiones está en www.idae.es pero como dato: Pasarían de 7% a 0% de impuesto: Prius: 104 gr/km Peugeot 107: 109 gr/km Pasarían de 7 a 12% (o se quedarían en el 12% actual, según versiones): Focus: 124-151 gr/km Megane: 137-188 gr/km Pasarían del 12 al 14,5 o 17%: RAV4: 173-190 gr/km Gran Vitara:198-216 gr/km BMW X5: 233-250 gr/km Audi TT Quattro: 259 gr/km Toyota Land Cruiser: 242-292 gr/km
A mí me parece bien; quien mas contamina mas paga, quien menos , menos; el aire es de todos, y así se fomentará que los vehículos se fabriquen con menos emisiones.
Me parece una buena medida si está bien estudiada (cosa que dudo) y debería ser a nivel, cuanod menos, europeo, para que los fabricantes empezasen a ponerse la pilas.
El problema es justamente ese ariel: realmente con esta medida se va a fomentar la menor contaminación? (Se va a gravar del 7 al 12 a coches "hgumildes" tipo megane 1.4 que quizá habría que fomentar: porque es como si te dan dinero po run coche d eaire comprimido...pos fale! ) Y si lo hace...no sucederá como con la vivienda en gran medida, que la desgravación para el cliente en definitiva es casi ficticia si se contempla que se ha convrtido via precios en una prima para el promotor? Bajará el Prius realmente 1800 euros? y 600 un 107? O simplemente se aplicarán al descuento actual? ;-) No olvidemos que esto es España! Pero algo hay que hacer, si.
Sipongo, espero, o deseo, que lo que pasará es que los meganes se harán menos contaminantes en fabrica, para facilitar su venta, dado que le descuento no se repercutirá al comprador , pero sí el aumento
¿Alguien sabe con qué descuentos comerciales o incentivos (se que hay ayuntamientos que establecen algún tipo de prima o boinificación) se puede comprar un Prius hoy o estos meses de atrás?
Aquí viene todo; http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=730084&temaid=6068165 http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=730079&temaid=4560495 al precer andalucía da deduccion de 3000 florillos, y algunos ayuntamientos te dejan aparacar en la hora, además de los descuentos
A ver si los alcaldes se pasan de los V6, V8, etc al prius. Cuando lo hagan ellos, podremos seguirles, pero claro, no pasa nada, porque al fin y al cabo lo que paguen de mas sus coches, lo pagamos nosotros. Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que den ejemplo ellos primero, y que no vayan a 200 con el coche oficial y 6 de escoltas, que eso tambien contamina y mas
:notworthy:cuanta razón. ayer iba a hacer unos recados y vi a una concejala con un audi a8 w12.:radar: 6000 cc para ella sola. por no hablar de la vez que Fraga me echó -casi- de la autopista a mas de 200kmh
Parece ser lo mismo que las reformas del IRPF: apretamos mas a la clase media, y hacemos ver que es bueno para todos... Salu2 ;-)
Sip, el resumen es un poco eso Randy: claro que la clase media somos la inmensa mayoría "apretable". Para mi que, como en tema de siniestralidad, penalidad...se parte, con posible buena intención, de bastante -si no total- desconocimiento de las razones de los ciudadanos conductores para adquirir y la forma de conducir determinados coches. Y se simplifica mucho.
No recuerdo si hay algún comentario del tema pero creo que si lo han dicho en las noticias de las 15h es porque va en serio. Dicen que van ha cobrar el impuesto de matriculación dependiendo de CO2 que emita cada coche. 4X4:Randy-git: Cuando compremos un coche y los coches de alquiler tendrán una pegatina como los electrodomésticos (clase energética) que nos dirá cual es la contaminación del vehículo. Los vehículos con energias menos contaminantes tendrán un descuento considerable. Esperemos a ver los resultados
¿Es en serio? ¿No pagamos ya los que tengamos más caballos que los que tienen menos en impuestos y demás? ¿Se creen que van a cumplir el protocolo de Kyoto jodién.. más a los conductores? En fin, suma y sigue.
Me parece justo, a ver si lo hacen progresivo. Está claro que para que se compren/desarrollen vehículos más limpios hacen falta incentivos fiscales.
aqui esta !!!!!!! recordais cuando se hablaba entre colegas en plan de coña nos cobraran el aire que respiramos pue ya llego:Randy-git:
Es tan relativo eso de quien contamina más... Que contamina más, un motor 3.0 que anda 15.000 km al año o un 1.9 tdi que hace 50.000... :/
En eso tienes toda la razon,:wink:,hasta estoi por decirte que un tdi contamina mas,solo basta ver el humo negro que sacan. saludos
Ya es así en varios países ;-) Depende de dónde se tiene en cuenta la norma antipolución que cumple el coche (un Euro-4 paga menos impuestos que un Euro-3), en otros (UK) se hace en función del C02/km (o milla, o yarda, o lo que usen estos Yngleses )
Pues yo no estoy de acuerdo con el impuesto además de por todos los motivos que indicáis por otro muy simple: voy a pagar más por mi SUV o 4x4 cuando lo necesito para trabajar y no para llevar a los niños al colegio o a los perros al campo (para eso uso el BMW :biglaugh. Es como si al que lleva una ford Transit para currar le dicen que le suben el impuesto, solo que yo no puedo ir con un Prius por el campo.