Duda 205-65-15 vs 225-60-15

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANDESU, 14 Mar 2005.

  1. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    tengo que cambiar las gomas necesariamente (ayer pinche en la autopista a 170 adelantando. uffffff). la duda que tengo es si poner 225-60-15 en lugar de 205-65-15 que llevo ahora. vale la pena??? (por precio de neumático) ´es mejor llevar rueda mas ancha?? que os parece.
    s2
     
  2. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Yo baje recientemente de 225 a 205 y creo que 225 es excesivo. Ahora creo que gasta un poco menos incluso.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    A mi me gusta mas el coche con 225, por el agarre, por la seguridad por la sensación de empaque, por el efecto visual de coche deportivo,,,,, porque me gustan mas.

    Pero solo es mi gusto.
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Llevo 205 con el juego de invierno
    Llevo 225 con el de verano

    Hay las sugerencias habituales:
    Si circulas a menudo con agua, 205
    Si te preocupa el consumo, 205
    Si te molesta el ruido, mejor 205
    Si vas muy fuerte y mayoritariamente en seco, 225
    Si valoras la estetica, 225

    Y añado una duda: si la ficha tecnica pone 225, pero el fabricante recomienda varias medidas a elegir (225/60-15, 205/65-15...), que pasa si en la ITV te presentas con 205???
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Excesivo perfil para la 225. Mejor la 205.
     
  6. rul

    rul Guest

    yo pondria 225, el perfil va a ser el mismo, x eso de las equivalencias, da igual 60 en 225 q 65 en 205.

    yo sin dudas me quedaria con 225, en agua no creo q vayas a notar gran diferencia y en seco, pues, tampoco pero el coche quedara mejor.
    y t lo dice alguien q vive en el norte, con ruedas de 235 y 265, y q casi todo el año rueda en agua xq aqui no hace mas de 2 dias seguidos buen tiempo.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Es verdad, vaya fallo :descojon: , pensé que iba a poner el mismo perfil en la 225 y no me cuadraba.

    En ese caso evidentemente 225.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pienso que el fabricante, ya decide la mejor rueda para cada vehiculo. Mi coche lleva la 225 y si cambio 205 que es equivalente y pasa la itv, el coche se comportaria mucho peor.

    No se si abreis conducido un coche con una rueda de repuesto de las llamadas galletas, patina de lo lindo. Aunque sean equivalentes, los ABS estan estudiados para cada tipo de rueda, y no funcionan igual, pues al ser equivalentes no son iguales. Si cambias de rueda hoy en coche moderno la centralita del abs la tienes que reprogramar con el tipo de rueda. Por algo sera.
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    yo prefiero ancha, eso si con buen dibujo, porque son mas sensibles al acuaplaning. Ojo con apurar las ruedas anchas.
     
  10. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En mi ficha de inspeccion tecnica en las observaciones vienen tres medidas, 195, 205 y 225, pero no se hasta que punto pueden obligarte a llevar una de las medidas. Yo llevo 225 ;-) .

    Un saludo
     
  11. rul

    rul Guest

    en el E-39 hay medidas desde 225 en llanta 15" hasta 265 en 18 como yo tengo. y luego el M5 con 275 en 18".

    yo en la ficha tecnica solo tengo las mas anchas. las q dice el fabricante suelen ser las q mejor van en el coche pero no siempre. hay veces q va mejor con mas o menos anchura. a mi me gustan anchas, xq quedan muy bien, no veo q se comporte mal en mojado, no consume demasiado. tengo medias de 6,4 litros a 120 y 12,5 a 220 durante unos cuantos kms. no creo q sea tanto contando q el coche iba cargado a tope.
    con las ruedas anchas en seco agarra mucho. en agua va bien, pero no se puede negar q en agua no hay nada q agarre como deberia, ni los slicks de agua.
    ahora llevo unos neumaticos MARSHALL MATRAC q no son nada conocidos pero me gusta como van, tienen un buen dibujo para el drenaje de agua y no son nada caros.

    [​IMG]

    yo sigo diciendo q en tu caso pondria las 225, y si se puede mas aun.
     
  12. Dorian

    Dorian Guest

    Pooooooooooorrrrrrrrrrrrsssssssssuuuuuuupppppuuuuuuueeeesttttttooooooo ke 225/60/15
    Vaya, pero ni punto de comparacion de 225 a 205. tengo un conocido ke lleva unas 205 con michelin pilot primaci y el coche no agarra ni a la de 3.
    y encamvio yo, con unas firestone de esas ke te dan 4 ruedas y pagas 3, me agarra 80 veces mas.
    y aparte, el coche es mas estable, parece ke la amortiguacion mejore.

    Venga, un saludillo :D
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para ese modelo montale las 225/60-15,le iran muy bien.;-)
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Salvo por cuestiones de estética o que vayas por la vida de rallies, con 205 te sobra, consumirá menos (eso no lo dudes) y mejor comportamiento en mojado.

    Jorge mir lo ha expresado muy bien.

    Por cierto en la ITV, puedes llevar cualquier medida siempre y cuándo el diámetro de la rueda no se vea alterado en más de un 2%.

    Si pones llantas que alteren la vía (distancia entre ruedas de un mismo eje) también puede haber problemas, en este caso desconozco la limitación.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero es que las Firestone son mucho más blandas que las Michelín.
     
  16. FCO

    FCO Guest

    La diferencias son claras y ya las pusieron antes:consumo,frenada,estetica...yo tenia la 205-65-15 y ahora tengo 225-60-15 y notas la diferencia pero luego viene el gusto personal de cada uno, yo te diria que pruebes y si no te gustan las sensaciones en el siguiente cambio pones las que tenias antes y por lo de la ITV no hay problemas ya que siempre que la goma este aprobada para ese modelo no te ponen pegas todo es legal,un saludo.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo de llevar 15" seguiría con 205/65 R15, la 225/60 se ve muy morcillona y no vas a notar mejoría. Si hablásemos de pasar a 16", una 225 si que iría mejor, ya que tambien disminuyes el perfil. Poniendo 225/60 sólo vas a notar mayor consumo y peores prestaciones. La estética, al mantener las llantas (ancho y diámetro) tampoco creas que se va a notar demasiado.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    [-X Las firestone son más bien duritas. Algunos modelos de Seat Ibiza las montan de serie, y agarran más bien poco.

    Las Prymacy son un poco mediocres, casi prefiero mis P6000 :cool: .
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿Donde has leido eso de que hay que reprogramar la centralita del abs?

    yo tengo 225/55/16" y estoy en la duda de pasar a 235/45/17" delante y detras 255/40/17" o 235/40/18" delante y 265/35/18" detras que es una de las medidas que tengo homologadas en la ficha tecnica, ademas de 235/40/17" en todas. No se si la relacion agarre/consumo es rentable en entre estas dos medidas de llantas (17" y 18")

    Ah, yo en tu caso montaria 225. El coche que tenia antes montaba 195/60/15" y lo pase a 205/55/15" y mejore bastante el agarre y la estetica, y apenas aumento el consumo.

    un saludo
     
  20. rul

    rul Guest

    lo mas equilibrado para el coche quiza sea 235/45-17 en todas o con 255 detras pero si quieres q quede bien y q agarre mucho pona las mas grandes. sera como un escalextric, t lo digo yo q lo tengo bien probado.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias Rul, yo tengo casi decidido montar 18", la estilo 65 que me ha dicho jangel que es mas clara que en 17", que es como con un tono oscuro. Lo que no si aumentara mucho el consumo que tengo ahora a tener esas llantas, tu quizas consumas menos porque tu cambio es manual, y tampoco me quiero gastar mucho en gomas, seguramente le pida una segunda marca que tiene que sale algo mas de 300 euros mas economicas que las F1 GSD3. Y como tb estoy con lo del restyling pues mas tieso todavia.
    Ah, lo de los espejos lo hable con los de lahore.com y aqui en sevilla hay 5 distribuidores de ellos donde puedo pedir, lo que seguramente me informe es de como poner espejos que se abatan automaticamente porque seguramente no sea muy complicado de montarlos. Y si le quieres poner linea cromada a tu coche si nos informamos bien si se pueden quitar y que no se deterioren quizas hagamos un trato, porque yo tengo linea cromada y seguramente se la quite.

    saludos
     
  22. rul

    rul Guest

    pues si quitas la linea cromada hablaremos, todavia no se si dejar la negra o poner cromado pero tu avisame.

    por el consumo no t preocupes demasiado xq no creo q se note tanto, yo diria q mas de medio litro no. aunque sea automatico. las llantas solo se notan en aceleracion y en estos coches no demasiado.

    en tema de neumaticos no t compliques mucho en marcas conocidas, yo monto las ventus sport k104 y ahora unas marshal matrac. t aseguro q van muy bien y valen la mitad q unas pilot sport. las ventus son muy buenas y las 265/35-18 las pongo en 200 € cada una. si pongo unas pilot sport calcula el doble de dinero o mas.
     
  23. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No todas las centralitas admiten reprogramacion del tamaño de ruedas, lo tengo visto en el grupo psa los vehiculos que tienen abs y esp. Seguramente Fer pueda saber algo mas de los cambios de neumaticos. Los grupos de abs, esp, acs, o como lo llame el fabricante, los fabrican las mismas marcas, bosch, teves, etc, etc, etc. , por lo tanto si en psa reprograman en bmw idem.
     
  24. rul

    rul Guest

    pues yo creo q no hay q reprogramar nada de eso. siendo las ruedas equivalentes no creo q haya problemas con el abs ni nada. mi hermano es su golf tdi 115 lleva 15 de serie con opcion de 16, le puso unas 17 y el abs y todo va perfecto. lo q si cambia es q el oche va mucho mejor en la carretera, agarra el doble, chupa lo mismo, y corre igual.
     
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de que el abs va bien.......funcionar funciona, tu practicamente no lo notes (yo tampoco), actuar actua. Pero que hay que reprogramar en los coches que se permita, eso es fijo, fijo, fijo. Las ruedas son equivalentes, pero no recorren la misma distacia en una vuelta, una que otro medida, varia y eso es por lo que se necesita reprogramar. Tambien es cierto que cuando se desgasta la rueda, lada vuelta es menos distacia que es igual a una mayor velocidad en el velocimetro. Pero lo de reprogramar en bmw no lo puedo asegurar, pero en el grupo psa es 100% asi. Coche con ESP reprogramacion segura al cambio de tamaño de la rueda. Creo que en la maquina de diagnosis lo llaman sobreequipamiento.
     
  26. rul

    rul Guest

    si unaqs ruedas son equivalentes es xq tienen el mismo diametro y recorren la misma distancia al andar. x ejemplo, mi rueda de repuesto es una 225/50-16 creo y las q llevo son el 18", pues las pongo al lado y las mido y me da lo mismo, lo unico q en una vez mas cubierta y menos llanta y viceversa, eso es lo unico q cambia.
     
  27. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  28. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    me puedes mandar esas direcciones de lahore. Gracias
     
  29. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo que dice bemetaa es cierto. Los ingenieros sabrán por que.
     
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    www.lahore.es , mira en puntos de venta y elije tu provincia. Ellos te mandan un email con las direcciones donde puedes comprar cosas de ellos.

    un saludo
     

Compartir esta página