Peugeot 207 RC Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)199,2 / 4.930 Par máximo (mkg/rpm)30,4 / 2.100 Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)6,96 Aceleración 0-1.000 m (s)27,65 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª6,75 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª5,9 / 7,42 / - Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h28,39 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h28,99 Frenos Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)13,4 / 24,2 / 37,5 / 54,3 / 72,9 Consumo Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 6,8 / 7,6 / 10,0 Media ponderada (litros/100 km) 8,3 Autonomía media (km) 603,1 Sonoridad Al ralentí (dB)41,5 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 69,1 / 73,1 / 75,2
La “Dieselmanía” ha hecho olvidar a muchos las cualidades de un modelo deportivo de gasolina. Algunos incluso se permiten el lujo, casi siempre con motivos, de “ningunear” a ciertos modelos de corte deportivo, aduciendo que su coche familiar TDi, HDi, CDTi… corre más y encima gasta menos. Pues bien, hasta aquí todo correcto. Lo que se ha olvidado en muchas ocasiones es que ese tipo de comparaciones es injusta, ya que se enfrentan motores turbodiesel a propulsores de gasolina atmosféricos. Personalmente siempre hemos creído en la gasolina como combustible adecuado para obtener determinadas sensaciones deportivas y la industria está empezando a ofrecernos motores con este combustible capaces de enfrentarse a los todopoderosos turbodiesel, y claro, no hay color. Con sus 175 CV —casi 200 CV en nuestra unidad de pruebas—, el Peugeot 207 RC pulveriza en prestaciones a cualquier turbodiesel equivalente. Ahora sí que nuestro amigo, orgulloso propietario de un “familiar volador”, tendrá que rendirse a la evidencia y deberá admitir que su “petrolero” está por debajo de nuestro deportivo. Bueno, siempre le quedará el consuelo de decir que se gasta menos en el surtidor, pero tampoco los modelos deportivos han pretendido nunca ser un paradigma del ahorro. El Peugeot 207 RC con sus modestos 1,6 litros es el vivo ejemplo de cómo el poder dinámico de la gasolina está muy por encima del gasóleo cuando las reglas son iguales El motor, desarrollado en conjunto con BMW, cuenta con un turbocompresor con técnica “Twin-Scroll”, inyección directa de gasolina y distribución con calado variable en la fase de admisión y una relación de compresión inusualmente elevada —10,5:1— para un motor sobrealimentado, lo que aconseja utilizar gasolina de 98. Todos estos factores propician su rendimiento que, al margen de su brillantez en la zona alta del cuentavueltas, destaca por su amplísimo margen de utilización. El Peugeot 207 RC dispone del par máximo nominal a un régimen de 1.600 rpm, es decir más o menos como un turbodiesel de última generación, pero el RC tiene la ventaja de estirarse 2.000 vueltas por arriba con lo que el margen utilizable es, en la práctica, casi infi nito. La postura de conducción es muy buena y con un par de maniobras sobre las regulaciones del volante y el asiento es fácil adaptarla a nuestro gusto. Las cualidades mecánicas permiten la utilización de una caja de cambios de cinco relaciones y aunque lo cierto es que no se echa en falta una sexta de cara a obtener un buen rendimiento mecánico, sí redondearía el conjunto disponer de ella para que la relación final permitiese circular a velocidad constante en autopista a un régimen más moderado, circunstancia que, no sólo proporcionaría un mayor descanso mecánico en esas condiciones, sino que permitiría una reducción apreciable en el consumo.AUTOPISTA.ES!
Aire deportivo Como en todos los RC, el ambiente que se respira en el interior es sumamente deportivo. La palanca con el pomo de aluminio, el volante de cuero con contornos para favorecer su empuñadura en la posición correcta de manos y los pedales deportivos, también acabados en aluminio —como el reposapiés izquierdo— ya envuelven al conductor en una atmósfera muy particular que se refuerza al acomodarse en los asientos “baquet” que sujetan el cuerpo con fi rmeza. A este respecto hemos de decir que los resaltes superiores, situados a la altura de los hombros, resultan en ocasiones un tanto incómodos; es cierto que contribuyen a una sujeción más efectiva, pero dado que no se pueden hacer a medida de cada conductor, los más corpulentos pueden tener problemas al empujar el asientos los homoplatos ligeramente hacia delante. Ago inusual y muy importante: el brazo de la suspensión delantera oscila sobre una rótula, en lugar de hacerlo sobre “silentblocks” convencionales, lo que proporciona una precisión de dirección superior. El bastidor ha recibido mejoras para asumir el mayor trabajo al que le exige el motor. El eje posterior torsional es más rígido y hace las funciones de estabilizadora. Muelles y amortiguadores se han adaptado con unos tarados más firmes para permitir un mayor control de las oscilaciones de carrocería. Con todo, las sensaciones al volante son excelentes. El tren delantero apunta con absoluta precisión y si desconectamos el ESP, el eje torsional posterior nos ayuda con un leve deslizamiento a la entrada de los virajes. La agilidad en carreteras viradas del RC es endiablada y el chasis es tan efectivo que echamos en falta un poco más de rapidez en el cambio y un tacto de frenos algo más firme, ya que el de nuestra unidad tenía un pedal un tanto esponjoso. Una vez que salimos de las enrevesadas carreteras de montaña y circulamos por autopista, la quinta nos permite circular como si de un coche automático se tratase. Por mucho tráfico que haya y muchas veces que nos hagan reducir la velocidad, mientras no nos hagan bajar de 60 km/h podemos recuperar el ritmo sin recurrir a la cuarta y además lo podemos hacer con bastante contundencia. El equipamiento es completo y la lista de opciones escasa, con lo que los 22.000 euros de tarifa no tienen por qué verse incrementados. ¿Puntos flacos? Podría tener algo más de maletero y su habitabilidad para cuatro plazas puede ser un problema en ocasiones, pero por lo demás nos parece un producto excelente para los amantes de la conducción deportiva.
si es "raro" que un coche de ese corte tenga "solo" 5 marchas , pero no me extrañaria que cuando hagan un retoque a la gama en 3 años le metan otra caja diferente
claro por eso lo digo , la electronica para un cambio de ese desarrollo ( con 6 marchas ) ya esta preparada , pero a no ser que BMW no les deje usar el cambio y la electronica para que no se tan directo rival del cooper S
Joer que rollo, mira que a mí me da igual lo de diesel y gasolina (me molan los dos :yes pero que comentarios absurdos se leen. Entonces el diesel siempre está en desventaja, claro, porque usa gasóleo frente a los que usan gasolina. Si cambiaran el motor para que tragara lo segundo a ver que cv daba... no te fastidia... :biglaugh: Ah, que entonces tragaría como un ferrari... pero bueno, el consumo no es precisamente lo que se busca en coches deportivos de gasolina, no? Buah, que ganas siempre de marear la perdiz. Tan absurdo como los Linux vs. Windows, Madrid vs. Barça, Playstation3 vs. XboX360, etc...
Qué raro oir estas palabras de tu mano, socio!! :twitcy::twitcy::twitcy: Ahora me empiezas a caer bien!! ;-)
Ahora ya un poco más serios, lo de las comparaciones es cierto. Siempre se compara un turbodiésel con un atmosférico gasolina. Claro, por supuesto opino que no es una comparación equilibrada... ;-) Si con mi hierro me muero de asco hasta que coge los 130kph, imagínate si fuese atmosférico
No niego que sea un buen producto pero tiene un pequeño fallo que impide hacer una conducción deportiva "pura": no admite el punta-tacón !!! Al hacerlo, el ordenador detecta un fallo (incompatibilidad al hecho de acelerar y frenar a la vez) y puede llegar a parar el coche ....
lo de las comparaciones de los diesel con pepinos de gasolina es todo marketing y publicidad para vender esos coches, a mi me hacen gracia las pruebas de las revistas donde hacen un adelantamiento de 70 a 120 con un gasolina atmosferico de 2 litros en 4ª como con un turbo diesel con mas potencia real, y encima dicen: EL DIESEL PULVERIZA LOS REGISTROS DEL GASOLINA ja ja ja ja ja
Mal informados andamos, compañero. Dicho sea sin acritud :wink:. El coche pesa los 1200 kilos largos y tiene sus buenos resultados EuroNCAP. Aparte, ESP y un comportamiento de lo mas sano, buenos frenos, motor potente para adelantamientos y consumos contenidos para redondearlo. En resumen, una perita en dulce. Lo de que no permita punta-tacón es un serio hándicap. En los primeros TDi también ocurría eso de que al frenar y acelerar al mismo tiempo el coche se te quedaba "clavado". Si encima eres de los que te gusta "jugar" con el pie izquierdo en los apoyos para "timonear" con el culo en curvas de segunda y tercera... Recuerdo la cara del mecánico de la Renault cuando un colega mío se presentó con su Scenic DTi de primera generación en el conce, protestando porque "cuando freno, no acelera" :twitcy::twitcy:. "¿Que cuando frenas queeeee...?" :yes:. El tipo compró la Scenic y la "atuneó" con 17", muelles cortos, Bilstein y demás. Decir que este hombre tiene unas doradas manos a la hora de conducir, un auténtico artista con sus dotes probadas hasta en competi. Le sucedía que cuando frenaba con el pie izquierdo en los apoyos la Scenic se le quedaba "clavada". Acabó solucionándolo desconectando cierto conector en el freno, responsable del desaguisado, pero con luz de error en el cuadro como consecuencia. Me imagino que en el Peugeot ocurrirá algo similar. Por cierto, veo suficiente el GT, con 150cv nominales (alguno mas en banco) y ahorrándose unos cuantos leuros, mas una suspensión menos radical para uso cotidiano.
lleva el mismo motor que el Mini.........y lo de las 5 marchas me imagino que habrá sido cosa de BMW... En ese segemento quizás el auténtico matagigantes sea el CLio Sport. SDS
Por ser coches pequeños no quiere decir que sean como los antiguos copa turbo y similares. He tenido copa y mini y no hay color. De hecho el mini en las dos plazas delanteras en mas amplio o igual que el tuyo, y con mucha mas seguridad activa y pasiva
Ah si? Que lastima Y entonces que pasa cuando quieres hacer pie izquierdo? j*der vaya fallo En el 206 GTI se podia hacer el punta tacon perfectamente Supongo que debe tener facil arreglo
a mi tampoco me gustan ese tipo de coches, pero reconozco que es un bicho de cuidao, aunque esta moda de 1.6 turbo y 1.4 turbo (golf gt) ect no me gusta na, con tanta fobia al consumo de un motor de 2 litros o mas de gasolina hacen unas cosas que yo no me creo que a la larga puedan tener fiabilidad y me gustaria conducir uno para ver que tacto tiene independientemente de lo mucho que corra