220.000 Kms. ¿Durará el turbo...?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jorgedi, 19 Sep 2006.

  1. Jorgedi

    Jorgedi Guest

    Hola, si me podéis dar vuestra opinión os lo agradezco... Tengo un 320 d de Enero del 2003, tiene 220.000 kms. Hoy al pasar la revisión he preguntado al jefe de taller que opinaba sobre cuantos kms puedo hacer sin problemas importantes (hago unos 75.000 al año y quiero apurarle más). Me he quedado preocupado cuando me ha dicho que es raro que el turbo no haya cascado ya, que lo normal es que lo haga, puede ser un poco antes o después pero que en el 80% de los casos se da ese problema. Para animarme más... me ha comentado que esa avería cuesta entorno a 3.000 euros (os podéis imaginar que eso es un porcentaje alto sobre el valor de tasación de mi coche dados los kms que tiene).
    La verdad es que estoy encantado con el coche y quiero/tengo que esperar un poco más hasta dejarlo.
    Agradezco opiniones.
    Gracias
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro, menudo kilometraje, a esas alturas no me preocuparia por el turbo, a seguir con el mantenimiento y listo....
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Se ve que poca ciudad haces...
    No te comas la olla tanto. Cambiar el turbo en un taller independiente puede salir por los mil euros largos, hoy por hoy. En el conce simplemente te sangran.
    Disfruta el coche, que salvo esa no tiene mas pegas.
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    suponiendo que es el de 136 puedes estar trankilo que los e visto en el taller con 375000 y como una rosa , mi padre lo tiene con 210000 y va de cine
     
  5. darkrio

    darkrio Guest

    Si no lo he entendido mal tu miedo es que te falle el turbo con sus respectivo gasto de reparación poco antes de querer vender el coche,de tal forma que pierdas esos 3000 euros ¿no?

    Por lo visto,y desgraciadamente lo del turbo es cierto, tambien te digo que hace poco se hizo un encuesta en el foro y en los Km en los que petaba el turbo no coincidia ni uno...

    parece ser que va a suerte,el mio tiene 4 años bien cumplidos 90 y pico mil Km casi todos de ciudad y no ha petado...y conozco más de un caso personal así....

    Yo no se cual es la vida de un turbo,pero si el turbo esta bien no te preocupes...razón:no puedes hacer nada

    Me explico....Si no puedes permitirte ahora mismo el adquirir un coche nuevo es una tonteria preocuparse y mas por un "¿y si..?" disfruta del coche que por lo visto te gusta y olvidate....Porque lo que ,al menos Yo, no haria seria irme a una gama inferior por si le peta el turbo al 320......:wink:

    Y si te lo puedes permitir...pues no harias esa pregunta,te lo comprarias :biggrin:

    Coñas aparte....
    Eso es lo que yo haria...se que hay que tener en cuenta las repercusiones economicas en el bolsillo si tienes la mala suerte que te ocurra lo del turbo antes de venderlo...pero es lo dicho,mala suerte y eso es algo que no puedes controlar....

    Aparte,hay un forero que encontró turbos por 600-700 euros....

    mira el enlace http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177&highlight=intercooler

    Es como dicen,en el conce te desangran con este tema....
     
  6. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Hola a to2....
    A ver si podemos aclarar esto de una forma que sea clara ;)
    Es decir los turbos petan a unos kilometros determinados, o depende del mantenimiento del coche?Evidentemente puede que salga alguno con defeto de fabrica, o por otras causas pete, pero en el caso de siguiente :
    Por ejemplo un coche con 200.000klms, de una sola persona, con todas las revisones en bmw oficial, cuidado al mimo, y siempre en el concesionario....sobre cuantos kilometros podria hacer ? un 320d, ?? saludos
     
  7. QUIJOTE

    QUIJOTE Guest

    No tienes que obsesionarte con los km. Cuida tu coche, sin subirlo de vueltas en frio, con su correspondiente mantenimiento y puedes estar tranquilo, que el motor te durará toda la vida.
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Siendo de 2003 no puede ser de 136cvs, debe ser de 150cvs :wink:

    Y respecto al miedo de este forero yo creo que con ese kilometraje difícil será que le pete el turbo si no lo ha hecho ya, en coches de ese modelo (conocidos por sus problemas con el turbo) petan muchísimo antes. Yo no me preocuparía demasiado si no hay síntomas :wink:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    yo no me preocuparía..
    si tuviera que petar, lo habría hecho ya..
    como te dicen, hay posibilidad de rebajar sustancialmente la factura del turbo en talleres independientes....
    yo lo aguantaría..., con todos los km que haces, creo que apurar los coches es buena idea,
    sigue con él..
    sds
     
  10. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ten en cuenta que si lo vendes a un particular tienes que darlo ¿1 año? de garantía, asi que como le pete a el te comes el marrón igualmente.

    Un saludo
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido. Yo creo que si cuidas el turbo como hay que hacerlo, es decir, dejándolo en frío un minutito para que se engrase y despues de darle caña dejarlo un par de minutitos a bajas revoluciones para que el nivel de engrase llega a su sítio, si no te ha petado ya no creo que tengas demasiados problemas con el (espero y deseo). Caso de que te pete pues a buscar un taller no oficial y así le reduces más del 50% de la factura sobre el importe que te han dicho en el conce.
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como te dicen, sí es cierto que en el 320d petan bastantes turbos en los modelos de 2002-2003. ¡pero! siempre han petado con muchos menos kms de los que tú tienes (normalmente entre 30 y 70 mil kms - hablo de memoria, puede haber algún caso con más).

    Por tanto, yo también pienso que, si tu turbo hubiera salido "malo", ya hubiera dado problemas, así que no te preocupes. Además, ya te han dicho que se puede reparar por bastante menos de esos 3.000 euros ;-)
     

Compartir esta página