225/50 R16 ó 205/55 R16¿quien las lleva?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 19 Mar 2007.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    De aquí a poco tiempo cambiaré las llantas de 15" por las de 16" que compré el año pasado. Tengo que ponerle gomas nuevas y estoy algo indeciso entre estas que os pongo.
    La diferencia en precio no es mucha y en diámetro/equivalencia tampoco, pero tengo la duda de que las 225/50 toquen en las aletas.
    Los que lleváis esta goma me podéis confirmar esto??
    También el tacto (sobre todo en baches) será distinto con un perfil 50, no??

    ¿Qué haríais o habéis hecho vosotros?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las 225/50 son las ruedas homologadas por BMW para 16" en el E36. No tocan en ningún lado si las llantas tienen el ET correcto.

    Las otras también las puedes poner pero no vienen en la ficha.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto al confort vas a perder algo por amortiguación y por ruido de rodadura pero para un 328i me parece una medida muy correcta. Eso sí, cerciórate de que la amortiguación está en perfecto estado ya que esa monta amplifica los defectos de tus suspensiones respecto a la original en 15"
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Otra cosa que se me olvidaba para los comentarios, es que si se nota mucho el aumento de gasto de gasolina. Aumento real, porque la teoría es que debería aumentar, la práctica puede que sea otra.
     
  5. dan325td

    dan325td Guest

    tambien te digo que te gastara mas gasolina por ser mas anchas y son un poco mas pequeñas n diametro que las otras. no gran cosa pero en muchos km lo notaras
    yo tengo las 205/55/16 y van de cine ya que la velocidad es clabadita al gps (3kph de diferencia) con las otras ceria unos 4 ó 5 mas o menos.
    tube yo los 2 tipos de ruedas y la verdad se nota muy poquito que son mas pequeñles en diametro y consumo pero en agarre un diablito jejeje:LOL:
    un saludo
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tocar no deberían tocarte con un ET adecuado, podrías incluso poner mayor ancho de neumático si el ET es correcto. Pero la diferencia de anchura entre ambas es bastante grande, yo elegiría según el ancho de la llanta, una irá mejor que la otra según la llanta que tengas.

    En cuanto al precio aunque con la 205 puede que te consuma algo menos, pero la 225 seguramente te dure más, y esto puede marcar la diferencia.

    El perfil es muy parecido en ambos (112.5 y 118.25), así que tanto con uno como con el otro deberías notar más la irregularidades de la carretera. Pero claro está que dependiendo del ancho de la llanta te puede quedar tipo balón o estilo "german-tuning" (con el neumático metido un poco para adentro), por lo que depende bastante del ancho de llanta que tengas.

    Un saludo ;-)
     
  7. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Yo llevo montadas las 225/50/16, no pegan en ningún sitio, pero tienes que llevar las llantas de un serie 3, mucha gente pone llantas de un serie 5 y cambia el ET y puede haber problemas. El coche queda más razing y en seco es la bomba, pero tiene dos inconvenientes:
    1. Anda mas torpe y gasta más gasolina (vaya como se nota)
    2. En carreteras muy bachadas, el tacto de la dirección es raro, el coche tiene tendencia a irse el solo a los baches, como si fuese la carretera la que dirigiese el coche y no las ruedas, pero bueno, es acostumbrarse, y para nada peligroso.
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo he llevado las dos medidas, la 225 durante 70.000 kms, y ahora llevo la 205, les habré hecho unos 25.000 kms.

    Como ya te han dicho no te tocará en ningún sitio si las llantas tienen el ET de los E36, a parte que es medida homologada para el E36. Mi coche salió con ellas de fábrica, de hecho lo curioso es que llevo 205 pero la rueda de repuesto es 225, je je je je, con llanta igual a las otras, todo un detalle.

    En un 328i, yo no he notado nada, ni en consumo, ni en confort. Quizás, al líiimite, limite en seco puede que la 225 vaya mejor, pero en mi caso inapreciable. Bueno, lo que si se nota, es si tienes algo que no esté en perfectas condiciones del sistema de frenado (silent-blocks de los brazos, holguras en rotulas, discos en mal estado) se acentuarán las vibraciones al volante, pero si lo tienes todo en orden no.

    Las 225 me duraron 60.000 kms y por dibujo les hubiera hecho 5.000 más, pero estaban taqueadas, muy taqueadas, y sonaba como un avión. Las 205, creo que también llegaran a esa cifra.


    creo, que no te he ayudado en nada, je je je

    saludos.
     
  9. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo llevo 225/50 r16 y es la medida que te aconsejo, por algo esta esa medida en los papeles.
    Eso si, las presiones no hagas mucho caso a lo que pone en el borde de la puerta, mejor todas a 2,4 - 2,5.
    Y como ya te han dicho, importante que las llantas sean originales de E36 o con un ET parecido al de serie (46 ó 47)
    En baches a mi me es muy comodo, eso si, llevo la suspension de serie.
    Y ya puestos te digo que las goodyear F1 se agarran de miedo tanto en seco como en mojado, la duracion esta por ver.
    Si consumen algo mas o no que las 205 pues es posible, pero en mi opinion la diferencia puede ser la misma que llevar las presiones una decima bajas.

    Saludos.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Las llantas que tengo para ponerle, son las style 43 originales. El ET pues supongo que estará marcado en la llanta, lo tengo que mirar, pero como son del E46, y miré en BMW y eran compatibles al E36, no me fijé en nada más.

    [​IMG]
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Según la web de Boom:

    diámetro %diferencia
    205/60 R15....... 627 son las que llevo
    205/55 R16....... 631,9 0.78
    225/50 R16....... 631,4 0,70

    Error de velocímetro con respecto a las que llevo


    205/55 R16 225/50 R16
    80km/h...... 0,6 km/h 0,56 km/h
    120km/h...... 0,9 km/h 0,8 km/h
    180km/h...... 1,4 km/h 1,2 km/h

    Por lo que deduzco que tiene menos margen de error el 225/50
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ves, siempre se queda algo en el cráneo, también contarme qué código de velocidad lleváis, y si os han dicho algo en ITV. Yo le comenté no hace mucho al ingeniero de aquí y me estubo mirando y me dijo que con el peso del coche y tal, que con el código 91 V tenía suficiente. Esto lo digo porque, por lo menos en mi ficha técnica, sólo especifica la medida pero no el código de velocidad o indice de caraga o como lo llamen.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De origen el 328i lleva W pero en principio con V debería pasar ITV ya que la punta homologada es inferior a 240 km/h.
     
  14. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Ya, pero si en la ficha técnica sólo sale W, tendrá que ser W, digo yo. A no ser que pilles a alguien con sentido común, cosa rara hoy en dia.
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Esto pone en mi ficha:

    Nº Y DIM. NEUMATICOS: 4X205/60 R15


    Opciones:
    ***************************************************
    ****225/50 ZR 16***235/40 ZR-17***205/60 R-15 91 Q M+S****
    ***************************************************

    NO PONE NADA MÁS, REFERENCIADO A NEUMÁTICOS.
     
  16. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo estaba sactamente igual que tu

    y pase de 15 a 16" poniendo las 205/55 y muy bien, y en la ITV ningun problema a pesar de no constar en ficha por ser equivalentes, ademas me dijeron que ya me las adjuntaban a la ficha para la proxima vez.

    sds
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes más razón que un santo pero no obstante creo recordar que en el marco de la puerta del conductor, en la pegatina de presiones, pone V/W para los 325i/328i (ambos, al menos en mi coche que era del 95 cuando aún se vendió algún 325i). Y si no lo pone ahí entonces lo debe poner en el libro de instrucciones. Siempre puede ser un argumento para convencer a un cabezacuadrada de las ITV
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, pues ya sólo me falta pediros que me pongáis unas fotillos con la 225/50 en varios ángulos,pliss, no se si me va a gustar que se vea demasiada goma.:rofl:

    Edito:

    Ah, el ET es 47 igual que las que llevo en 15", supongo que no habrá problema, no? (7Jx16 et47)
     
  19. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    esa es la medida que me trajo el mio, ami no me gustaban como quedaba con tanta goma
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui una foto con el de mi primo que el del monta 225-40-16
    [​IMG]
    y asi ta ahora con las 17
    [​IMG]
    [​IMG]

    mi post numero 1000, jejeje
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, no tienes problema por el ET ;-)
     
  21. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    buenas, tengo unas llantas con et 35 y el ancho es de 7,5", querria saber si me valen y si podria montar una 205/50 zr17. bueno montar, las puede montar, ya que lo estaban en otro e36, pero eso, quedaria bien esa medida?¿? lo notare mucho en mi 318tds?¿? saludos
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Gracias por las respuestas, y por esas fotos, pero si las tenéis de más cerca, osea que se vea el neumático como queda en la llanta y si sale mucho.
     
  23. Manu0

    Manu0 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    hola, no entiendo nada lo que es el ET, lo siento pero soy muy burro, alguien me lo puede explicar? gracias
    Ah, tengo un 328 cabrio, con llanta 15" y 205 60, un forero me venden de un e46 las styling 42, en 225/55/16, me sirven para mi coche?? no se si echarme atras en la compra despues de todo lo que habeis puesto del consumo, del ET etc... os agradeceria la ayuda
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Lo suyo son 205/55 R16 ó 225/50 R16, pero 225/55 R16???
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2331677&postcount=13 :wink:
     
  26. Manu0

    Manu0 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    delauer muchas gracias.
    Sabes si esta rueda se la puedo poner a mi 328?? es que estoy a punto de comprarsela a un forero. muchas gracias anticipadas
    [​IMG]
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si son de un E46 las llantas te valen perfectamente por que el ET, PCD y diámetro de buje son iguales. Pero el neumático no es equivalente (no por lo menos con las 205/60/15 que dices que llevas), con lo que eso significa... Prueba y mira a ver si son equivalentes a las otras medidas que llevas en la ficha técnica (si es que llevas otras).

    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página