235 R17 para un E39 525TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tutankamon, 10 May 2006.

  1. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    ¿Que opinaís? Frente a la mejora estética estoy con las dudas de confort y consumo, ¿alguién ha hecho el cambio y puede contar sus experiencias? ¿Perderé mucho, es demasiado para el coche? Por cierto, en ese radio no se puede montar 225, ¿o si?

    Ahora estoy con unas de 15'' con mucha goma y bastante feotas, pero me gusta como se comporta el coche.

    Un saludo a todos.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes,

    yo llevaba en mi e39 530d 235/45R17 e intenté montar 225 cuando quise cambiar cubiertas, pero la medida 225 no se puede montar por equivalencia (la 225/45R17 no es equivalente...)

    Ahora llevo 235/40ZR18.

    ¿El cambio? Obviamente, sí que lo vas a notar, estás con una de 15" (seguramente en 205 ó 225 como mucho) y tendrás más "goma" en contacto con el suelo... Pero no te preocupes, en 4 ó 5 días te acostumbras a la pesadez del coche :D ;-)

    Perderás algo de aceleración.

    Ese cambio de 15" a 235/40R17 lo hice así de golpe en mi ex-320d, y la diferencia fue grande: no pierdes confort, ganas en seguridad y aplomo, los primeros días el coche va un poquito más pesado.
    En cuanto al consumo, irrisorio: si sigues conduciendo igual que siempre, los consumos aumentarán ridículamente...

    Ay cuánta cifra, si hay algo anómalo, que me corrijan :)
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Yo llevo montadas unas 235/17 (las de mi firma) que ya tenía montadas el que me vendió el coche, como no sé como se comportaría con las de orígen en 15 no puedo aconsejarte, lo que sí te digo es que el cambio en estética es impresionante, y que el coche "puja" bien por ellas, aunque no es un tiro, en consumos eso sí lo noto un poco alto por las comparativas que he visto por el foro (en ciudad, que es donde hago el 85-90% de los km., no hay quien lo apee de 10-10,5 lts., pero es que en carretera a 140-160, tampoco).
    Te pongo unas fotos para que veas a ver que te parece.
    SAludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.894
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Lo notaras a MUCHO MEJOR, y el consumo es insignificante la diferencia con los de 15" que llevas en la actualidad.
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.894
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    CIMA,,,,,,,,,,,,, no es normal que un e-39 525tds consuma 10,5l,,,,,,,, yo tuve uno hace unos tres años y la media era de 8,7l. (mixto).
     
  6. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Eso me parecía a mí, xequebo!, a ver si tengo un rato y lo llevo a mirar inyección, el caso es que ahumar no ahuma pero a veces si noto como si fuera falto de potencia y, de repente, pega un tirón como si le entrara el turbobooster del coche de Michael Nigth :) A ver si tiene chungo el caudalímetro o algun inyector, no sé.
     
  7. pavilita

    pavilita Guest

    Amigo Tutankamon,yo tengo montadas de momento 225/50/17 y te aseguro que va fenomenal,compre las 5 nuevas completas que por cierto quiero vender,no te arrepentiras del cambio,para que te hagas una idea de como queda tu coche con 17,mira mi galeria de fotos,un saludo.
     
  8. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    pavilita tienes un mp
     
  9. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    yo llevo 16 y a mi no me ha pasado, pero si cambias a 18, dicen los que entienden en este foro, que no vas a ganar pa silentblocks, creo que el forero "sevillano" ha tenido que cambiar varias veces.....
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo parecido, sí...

    Sabemos que efectivamente es un mal endémico... No quiero decir que en cuanto pones unos silentblocks nuevos éstos ya empiezan a romperse :D pero el cambio está cercano cuando pasas de 16" a 18" por ejemplo... Hay más "rueda", y si con menos perfil duraban X-tiempo, con 18" y más perfil durarán algo menos...

    Pero tampoco es para dramatizar :) que el tal "sevillano" es un pejiguera del coche :D y le gusta estar cambiando sin necesidad :finga: :ang:
     
  11. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Gracias a todos por contestar, no se, aún dudo, pero me parece que las cambiaré al mismo tiempo que le meto un upsolute de esos para remediar el cambio. A ver si encuentro algo, saludos.
     

Compartir esta página