24 horas de Le Mans

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Villano, 19 Jun 2006.

  1. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Audi logra el primer triunfo de un diesel en las 24 Horas de Le Mans

    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/mas_automovilismo/velocidad/es/desarrollo/660337.html

    Audi logró el primer triunfo de un coche propulsado con un motor diesel en la 24 Horas de Le Mans, al acabar primero el que pilotaron los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro. El R10 número 8 completó 380 vueltas al legendario circuito francés. Se trata de la sexta victoria en los siete últimos años de la marca alemana en la más famosa de las pruebas de automovilismo de resistencia.

    El coche ganador se situó en cabeza el sábado por la noche y a falta de tres horas para el final contaba con cinco vueltaS de ventaja sobre el segundo clasificado. En el tramo final, Pirro se limitó a conservar su renta para llegar primero a la meta con cuatro giros de adelanto.

    En la segunda plaza, a cuatro vueltas del equipo ganador, se clasificó el Pescarolo-Judd C60 en el que se turnaron los franceses Franck Montagny -piloto de Fórmula 1-, Sébastien Loeb -campeón del mundo de rallies los dos últimos años- y Eric Hélary. El podio lo completó otro Audi R10 diesel, el del danés Tom Kristensen -siete veces ganador en Le Mans-, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que acabó a trece vueltas.

    El español Antonio García compartió un Aston Martin DBR9 con el australiano David Brabham y el brasileño Nelson Piquet Jr. que acabó en la novena plaza absoluta y cuarta de su categoría (GT1).

    -------------------------------------------------------------------------

    Aunque no sea BMW, los petroleros al poder!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página