Noticia Solucionado: MAPFRE me tuvo 27hr esperando en la carretera post#186

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eddie27, 10 Ago 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En primer lugar van a disculpar que no ponga el nombre de la compañía puesto que aún estamos estudiando que acciones legales tomar ante tal disparate y tamaña negligencia pero aclarare que es una empresa reconocidísima en el sector y una póliza "premium", no es una aseguradora de "Nuevo Ubuntu del este", contratada por internet, con una póliza basura aunque su actuación se pueda pensar que si.

    Paso a relatar los hechos que tanto a mi pareja como a mi nos han fastidiado las vacaciones y robado un pelin de felicidad y bastante salud:

    El Domingo día 7 de agosto a las 11 de la mañana, estando en Fátima -Portugal- de viaje, se manifiesta una avería intermitente en mi vehículo y es que por alguna razón aún desconocida (el coche aún no ha sido llevado al taller) el inmovilizador se activa solo y corta toda corriente que sea bajo llave y bloquea dirección aunque el coche ya estuviese arrancado, por ejemplo, al pisar un bache por lo que optamos por orillarnos y llamar a la asistencia en carretera (Esta contratado asistencia en viaje sin limite de km y que nos devuelvan a casa si lo solicitamos o nos entreguen un vehículo para seguir las vacaciones).

    Primer inconveniente: Llamamos al número que figura en la póliza para asistencia internacional y que allí no son, que llame a España, llamo a España y que tengo que llamar a internacional por lo que les digo que me pasen ellos mismos porque para hablar con España ya llevo esperando 46 minutos y en internacional ya me habían dado ese numero y entonces, finalmente ya consigo hablar con un teleoperador.

    Son las 12:33 cuando, por fin, puedo hablar con un teleoperador y le comunico todo lo ocurrido con el coche y le pido que me envíe asistencia en carretera para llevarse el coche pero me dicen que primero tiene que venir uno a comprobar que esta inmovilizado de verdad y les digo que vale, que perfecto.

    Llevamos desde las 11hr al sol, 42ºc de calor, y nos costó más de una hora y cuarto contactar con la compañía y no por culpa nuestra ya que se llamo a los números por ellos especificados en la poliza y condiciones generales del seguro con la cía. El caso es que nos dicen, Segundo inconveniente, que la grúa tardara de 60 a 90 minutos (ay que me axfisio de calor) y que esperemos junto al coche pero el problema es que la grúa no llegó hasta pasados 120 minutos, estabamos ya a las 14:45 cuando llegó la grúa y el conductor bastante desagradable me pide la llave y arranca el coche y, gracias a dios que no entiendo muy bien el Portugués porque lo que me dijo no debió ser muy educado y adecuado, y se pone a moverlo y le digo no lo ponga ahí que se para solo y molesta y el tío, sobrado de la vida, lo pone y justo se le bloquea (zasca! zasca!) ¿Qué hace? Tercer inconveniente, me dice que efectivamente esta inmovilizado y que se lo tiene que llevar una grúa pero que el no es la grúa que se lleva el coche y que ya se pondrán en contacto conmigo y se pira, sin más.

    15:15hr sigo con la avería pero ahora el coche esta en aún peor lugar y el de la grúa se ha ido por lo que vuelvo a llamar a la cía para ver que van a hacer conmigo y cuarto inconveniente, al llamar al número de la cía me cuelgan la llamada, pruebo desde el de mi pareja y voilá funciona y me dicen que inmediatamente (de 60 a 90 min) tengo otra grúa y me dan lo necesario para volver a mi casa.

    Son las 16:50 y, efectivamente, dentro de esos 90 min (agradecido tendré que estar de solo llevar 5 horas para que retiren un vehículo averiado) aparece una grúa (idéntica a la otra pero con distinto conductor) que, sin más tramites que lo típico de apuntar los daños y darme firmar el albarán, se lleva mi coche, le pregunto al señor y no sabe nada de como voy a volver a mi casa solo de que tiene que llevarse mi coche.

    Quinto inconveniente: Llevamos ya 5 hrs al sol, repito 42ºc, junto a la carretera y ahora hay que añadirle las maletas y la incertidumbre que no sabemos quien ni cuando nos viene a recoger así que volvemos a llamar a la aseguradora y ya no nos cogen el teléfono a ninguno de los dos por lo que no queda más que esperar en el lugar en el que nos encontramos.

    Son las 17:20 y optamos por mover hilos en España y mi suegro llama desde España y misteriosamente si que se lo cogen y le prometen que nos llamaran en breve para actualizar la situación.

    Son en torno a las 18:00, 6hr ya, cuando el teleoperador que nos había atendido hasta el momento nos llama diciendo que en 60/90min (estoy hasta los coj*nes de esa cifra y lo estaré más) nos vendrá a buscar un taxi que nos llevará a Lisboa y allí cogeremos un avión directo a Asturias. Me dice que esperemos ahí que viene pronto (Se ve que no tenemos el mismo concepto de prontitud).

    Sexto inconveniente, Dejo esperar dos horas y 15min pero ahí no aparece nadie, son casi las 20:30 y no viene nadie así que vuelvo a llamar pero, otra vez, no nos cogen llamadas y nos cuelgan por lo que tengo que molestar nuevamente a mi suegro al que si que se la cogen y dicen que en breves nos llamaran. Serán las 21:15 cuando me llama y en esta ocasión ya no es el chico que llevaba toda la incidencia desde el principio (y que no merece menos que el despido) sino una chica que es borde e inepta hasta limites que veremos a continuación.

    La chica me dice que me va a proveer un taxi que me recogerá ya para llevarnos a una estación de tren y de ahí me recoge otro taxi a un hotel en Lisboa y de ese hotel me pondrán un avión para el lunes a las 12hr (nadie me pregunta si tengo que trabajar el lunes, a pesar de que había dicho que yo tenía que volver a casa en el día) y aquí viene el Séptimo inconveniente, la chica me dice que le de un correo electrónico que me manda los billetes de tren, hotel y avión para que los imprima ¿QUIÉN SE LLEVA IMPRESORA A UN VIAJE DE VACACIONES? le comento que no tengo donde imprimir y me dice literalmente pues búscate la vida y acércate a algún sitio.

    Bueno, al final me busco la vida y voy al hotel donde me había hospedado, mientras mi pareja se quedaba en -por llamarla de algún modo- zona de extracción, a pedir el favor de que me lo impriman, afortunadamente esa gente ha sido lo mejor del viaje, pues resulta que el tren partía a las 22:12hr y Octavo inconveniente: A las 21:52 aún no habían llegado los billetes cuando me llama la chica diciéndome que me busque yo mismo un Taxi porque ella no lo puede contratar y cuando le comunico que es que ni han llegado los billetes me dice que lo comprobará y cuelga.

    En ese punto yo, vuelvo a tirar del hotel (es triste tener que tirar de buena fe de terceros cuando por otro lado estas pagando, bien pagado, el servicio) y muy amablemente me buscan un taxista que me dice honestamente Noveno inconveniente, que no viene porque no voy a llegar a tiempo ya que desde donde estoy a la estación hay más de media hora y el tren iba a salir en 15min por lo que me da su numero y nombre y apellidos por si la compañia quiere verificar esta información.

    A ese punto de la noche sobre las 22hr y ya tras 10hr varado ya me atrevía con el portugues y a tirar de la lengua al amigo taxista que me dice que estan un poco hasta los pies de la aseguradora pero que no han contratado nada, solo preguntado precios y me dicen que no confíe que no hay nada contratado.

    Decimo inconveniente, la teleoperadora me vuelve a llamar y me pregunta si estoy en el tren y le digo que no por dos razones, que la primera es que los billetes aún no han llegado (me mandaron una cadena de mails donde se dice que necesito x billetes y piden precios y buscan opciones pero no hay ninguno contratado y mucho menos ningún billete). Y la contestación literal de la teleoperadora es pues yo ya he hecho todo, búscate la vida.

    Le comunicó que se acabó que me voy a coger una noche de hotel que repercutiré a la cia, casi 11hr de espera es más de lo que dicta la cortesía, y que mañana me den una salida poniéndome en mi casa o me la busco yo pero no puedo esperar indefinidamente a promesas que no se estan materializando. La chica me vuelve a decir búscate la vida y me da las buenas noches.

    Pues bien a las 22:38 me registro en un Hotel al que pudimos llegar caminando, el anterior ya tenía el cupo lleno, y no puedo parar de pensar que hubiera sucedido si la avería hubiera acontecido en autopista o carretera en un sitio alejado de la mano de dios y no hubiéramos podido llegar a un Hotel o hubiera estado todo completo (nada raro, por otra parte, tratándose de la primera quincena de agosto en un lugar turístico).
    Undecimo inconveniente, A esas horas en Portugal ya es imposible cenar y, obviamente, en el borde de una carretera esperando por un transporte que iba a ser inmediato y nos decían que permaneciésemos allí a la espera pues no habíamos podido comer por lo que nos toco cenar sanwiches del bar (entre el disgusto y el cansancio fue de las comidas más desagradables que he hecho en tiempo).

    Ante las presiones, de nuevo de mi suegro desde España, me vuelve a llamar la chica ofreciéndome, a las 11 horas, ya largas, de la noche un taxi directo a un Hotel en Lisboa y allí otro a un aeropuerto donde cogería un avión y ahí ya le digo que lo siento mucho pero tras 12hr de promesas vacuas yo ya no me voy a ir a perseguir promesas, que todas se demostraron falsas, a ningún sitio ni esperar más taxis y mucho menos a buscarme la vida para en los albores de la media noche buscarme un sitio para imprimir billetes de avión y de hotel que, por cierto, no habían llegado aún y no se les esperaba. Que yo ya no creía en sus promesas y no me iba a mover de allí no siendo con alguien que me mostrase un itinerario directo y certero y con todo en la mano. Le digo que espero un taxi mañana a la puerta que me lleve a Gijón o me lleve al aeropuerto pero tenga los billetes de avión el taxista con él que yo ni estaba obligado a tener correo, no lo tengo puesto ni en el contrato, ni tenía que andar buscando impresoras.

    A la media hora, ya al filo de la media noche, echándome la bronca y ahí ya le pare el carro en seco y estuvimos 40 minutos de una charla que si bien en algunos puntos se puso tensa nunca (ni en esta ni en ninguna anterior) caí en tacos, insultos o palabras malsonantes (por mi profesión estoy acostumbrado a tener este tipo de argumentaciones sin caer en levantar la voz o insultar a nadie) donde termino pidiéndome perdón, disculpándose en que había hecho todo lo que pudo y asegurándome que al día siguiente a las 10:30 tendría un taxi a la puerta del citado Hotel para que me trajese a Gijón y ahí cerramos la noche, más de 12horas después de la incidencia y, por fin, con una solución que parecía viable.

    A las 9 de la mañana me llega un correo con la entrada para la noche de hotel en Lisboa, viva la rapidez y la eficacia en la era de las comunicaciones instantáneas, lo que ya es el colmo pero lo gracioso es que la del famoso tren y las del avión a día de este escrito aún no han aparecido (ni lo harán).

    Bajamos al Hotel y desayunamos y esperamos el taxi que iba a venir a las 10 y media pero a las 12, cuando el Hotel hace el checkout, aún no había llegado (afortunadamente, el Hotel no nos echa a la calle y nos deja estar en su hall, nuevamente dependemos de caridad de terceros por incompetencias de un servicio pagado). por lo que procedemos a llamar y nuevamente no nos cogen el teléfono.
    Duodecimo inconveniente, nuevamente mi suegro, pese a que casi todo el mundo habla mal de los suegros en mi caso concreto mejores no me pudieron tocar, presiona desde Gijón y me llama un Portugues que en opinión de las tres personas que hablamos con él (mi suegro, el interprete del hotel y yo) es de las personas más desagradables en años me dice que el taxi, 12+1 inconveniente, que 2 horas después de la hora de llegada pactada no solo no va a estar el taxi pronto sino que ni siquiera esta contratado y le digo que apuren o me voy a ir por mi cuenta y los gastos subiran y me dice que si estoy renunciando al servicio y le digo textualmente "No estoy renunciando al servicio, yo quiero que me lleven a casa y es lo que estoy esperando". Me dice que en una hora llega.

    Obviamente, inciso, desde las 9hr Españolas movilizamos tanto a mi agente como a otros dos conocidos que uno es agente y otro director en el área de mi CCAA que estuvieron peleándose con la vertiente internacional y todos, pese a no conocerse entre si, me daban la misma versión de que era internacional que no tenía nada gestionado y que el tren y el avión jamás se dió orden alguna (habría ido 300km para nada).

    A las 14:00 cuando estaba a punto de cerrar el restaurante pido entrar a comer dos menus del día y pese a que solo era para huéspedes y nosotros ya habíamos hecho el checkout hacen la excepción ante la hilarante situación (un 10 tanto para el Hotel Coraçao de Fatima en el que nos dejaron el primer día utilizar aseos -por turnos, claro, mientras el otro estaba en el punto de extracción esperando por ese taxi prometido y nunca cumplido- y nos pusieron en contacto con taxistas como por el Regina que es en el que tuvimos que hacer noche porque el primero, que es en el que pasamos las vacaciones, ya estaba lleno) y comemos.

    Al comenzar la comida vuelvo a contactar con mi agente en España, de la vertiente internacional no se nada desde las 12 que me dijeron que ni estaba contratado el taxi, y les digo que no vuelvo a esperar en la calle que voy a comer y que si en una hora no ha venido el taxi me cojo otra noche de hotel que les repercutiré porque mi estado de salud, y el de mi acompañante, ya es nefasto por el calor y el estrés y que toquen madera que no me coja un taxi directo al hospital (en las fotos que tenemos hechas se ve el antes y el despues y estábamos bastante grises y hasta me salieron canas porque el calor era insoportable según bebias lo sudabas).

    A los postres, a las 15:11 hr apareció, por fin, el Taxi (27 horas desde el inicio de la incidencia y casi 5hr desde la hora prometida la noche anterior), nos montamos y decimocuarto inconveniente, el taxista no sabía llegar a España y no tenía GPS (Definitivamente me estaban prestando un servicio propio de una zona tercermundista) por lo que tengo que guiarle yo de vuelta a mi casa y gracias a que yo conocía el camino. La conducción allí es terrible, como muchos sabeis, y la del taxista no fue menos (utilizar ambos carriles de la autopista para trazar sin mirar si vienen coches, no mirar para la carretera, jamás utilizar un intermitente, ir comiéndole el culo a todos los coches, no respetar una señal de velocidad)

    Cuando llevamos aproximadamente 45min de viaje nos llama el desagradable Silva para decirnos que no nos movamos de allí que en 1hr llega un taxi, le decimos que ya estamos en camino y pregunta quien lo contrato a lo que respondimos que nosotros no, que él sabrá.

    36hr después del inicio del tramite, en los albores de la media noche del día 8/08 al 9/08 llegamos a mi casa sanos y salvos y con ganas de dormir, nos hemos pasado desde entonces hasta ahora durmiendo con la brevedad de levantarnos a comer e ir a hablar con mi agente para que inicie todos los tramites de la reclamación, como prometió hacer. Yo he perdido 3kg y mi acompañante 2 y medio teniendo en cuenta que ambos somos bastante delgados y estamos en buena forma es una barbaridad que retrata magníficamente el calvario pasado y es que la solana del sur de la península durante 12hr por mucho que bebas pasa factura.

    Se que muchos de vosotros hubierais actuado de mil maneras y a toro pasado todo es muy fácil pero tened en cuenta que nadie se espera que esto ocurra y van pasando las horas y cuando han pasado demasiadas el tiempo te estrangula para, por ejemplo, poder alquilar un coche o comprar billetes de tren/alsa etc... por tu cuenta. Es evidente que vamos a reclamar MÍNIMO la cena del bar, la noche de hotel, la comida y todas las llamadas telefónicas salvo la primera (que es la de rigor y la única que entiendo necesario el esfuerzo por mi parte) más las hechas por mi suegro tanto a la cia como a los agentes de aquí.

    Es un hilo para desahogarme porque es algo que necesito y sobretodo para no tener que ir explicando, uno a uno, a todos los compañeros de este foro que me han preguntado estos días los pormenores de tamaña y desagradable aventura. Por otro lado no busco consejos de "cuñaos" o "enteradillos" no quiero ser grosero pero tanto mi pareja como yo somos licenciados en derecho y estamos al cabo de los tribunales a diario y obviamente hemos puesto todo el asunto con toda la documentación, y los diversos mails que he ido enviando en directo actualizando la situación que viviamos -para que quede por escrito que las grabaciones de las que hacen gala se que se pierden cuando no interesa- a los distintos contactos de las distintas secciones involucradas de la Cia (Sin respuesta alguna a día de hoy), en manos de un par de colegas porque en casa del herrero cuchillo de palo y mejor que lo lleve otro, de todas maneras y si alguien verdaderamente controla el tema jurídico o de seguros, por su profesión o estudios, le escuchare encantado y más que agradecido pero, como dije, no es esencialmente la intención de este hilo y mucho menos que alguien me cuente batallitas insostenibles (para eso ya tuve a la CIA) porque a toro pasado todos somos Manolete.

    Puntualizo que, de momento, no se han negado a pagar los gastos extras (Faltaría más) pero no he obtenido, 3 dias después, ni contestación ni mucho menos disculpa pese a que tienen en dos cuentas oficiales distintas una narración en directo de los acontecimientos y mi intención es reclamar los daños y perjuicios por la situación vivida ya que la suerte es que nos ha tocado a dos personas adultas, sanas, sin enfermedades y en forma y dentro de ciudad pero si llego a ir con mi abuela, un niño pequeño o cualquier enfermo cronico u ocurre en autopista y las consecuencias podrían haber sido fatales por lo que el objetivo es que se pongan las pilas y en este pais nadie se las pone si no le tocan la cartera y aún así...

    Tampoco, de momento, por razones evidentes voy a desvelar que cia (T.I.A, quizá) es pero os aseguro que a todos nos viene a la cabeza como premium premium.

    PD: Las horas pueden no estar exactas o algo confundidas por el cambio horario existente entre Esp y Port pero el espacio temporal entre unos acontencimientos y otros es siempre el correcto

    ACTUALIZACIÓN 1 (pág 5) jueves 17:00
    "Me acaban de llamar una supuesta supervisora y me ha pedido disculpas y ha dicho que me llegara una disculpa más formal y que obviamente cobrare facturas de gastos y se me abonarán las "molestias" derivadas de su error."

    ACTUALIZACIÓN 2 (pág 6) jueves 19:50
    "
    Ayer jueves a las 7 y media de la tarde, casi 5 días completos desde el incidente, y 3 horas después de una llamada de la supervisora de la cia en España que pedía perdón y se comprometían a reparar el daño amistosamente, me llaman de la vertiente internacional diciéndome " el taxista que le acaba de ir a buscar al hotel Regina no le encuentra, puede confirmarme dónde está?"

    Les dije que no me podía creer el descontrol que tenían y le pregunté si me tomaba el pelo, me dice que no, que le sale que necesito un taxi y que donde estoy. Le digo si es normal que en esa cia dejar a la gente de domingo a jueves esperando un taxi y me dice "yo, señor, es lo que tengo en el ordenador" y le dije yo también tengo en el un disco en directo de Queen del 74 y no por ello molesto a nadie. Me dice que si le puedo confirmar donde estoy y le digo que no, que primero den un servicio a la altura y se coordinen bien entre ellos, que buenas tardes."

    ACTUALIZACIÓN 3 (Pag 8) Viernes 19/08
    Hoy, después de 12 dias, ha llegado el coche y, para no variar, con una sorpresa nueva por parte del servicio y es que ha venido debajo de un vehículo con algun tipo de problema en el carter o turbo que me lo ha regado literalmente de aceite y por si fuera poco el encontrarse el coche lleno de aceite y tener que cambiar las escobillas de los limpias pues, para rematar, también venía con la goma externa de la junta de la puerta delantera arrancada y colgando...

    Estas son las últimas fotos que le hice ya en la grúa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así ha vuelto (Los arroyones es aceite...)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Observar la gomita arrancada...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Con respecto a la reparación ha sido una tontería mayúscula, tanto como un falso contacto que llevó aproximadamente dos horas encontrar y reparar. Aquí esta la solución
    http://www.bmwfaq.com/threads/corriente-bajo-llave-solucion-post-12.897191/

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Ago 2016
    Fallout, Gus, Lewis_Ham y 39 otros les gusta esto.
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Quiero saber la compañia!
     
    carlosmadrid320, Dr.Nieto, Tizon y 6 otros les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cito a @Manol y a @Isak R.F. que siguieron la jugada desde el principio y me apoyaron y a @jorge riaño que me estuvo hablando sobre el coche que iba a comprar e ignore bastante ante tal situación (no podía estar más tiempo pegado al teleforno y tenia que ahorrar bateria) pero ya hablare con él.

    Un saludo
     
    Isak R.F., Manum3, Manol y otra persona les gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    +1

    Sin eso de poco sirve.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Hubieras acabado antes dejando el coche en el arcén cerrado y llamando a la policia diciendo que te lo han robado en Portugal. Te lo hubieran llevado a casa en 72h y no hubieras pasado tanto calor.

    Y hasta con suerte el servicio de taxi, te lo paga la aseguradora. :)
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  6. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    En primer lugar decir que es una putada lo que hos ha pasado.
    Y en segundo lugar, y bajo mi punto de vista( esto que voy a decir va a sonar mal ) si sois abogados los dos y no quieres que nadie te de consejos, creo que este no es el lugar para contar tu historia.
    Seguramente no te sentara bien lo que he dicho, pero es mi opinión.
    Y repito que es una putada lo que te a pasado.
     
    juaber, eslokeay, Tattoox y 2 otros les gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cierto, pero uno tiene fe hasta que pasan las horas. No tenia porque dudar de que iban a venir en una hora hasta que los hechos me hicieron darme cuenta que no era real pero ya habia pasado demasiado tiempo.

    Un saludo
     
    A Gus, Dani323 y Olagüe les gusta esto.
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Menuda hitoria @Eddie27 :wideyed: de contarlo y no creérselo, vaya.

    Yo dudo muchísimo que hubiese actuado como tu, incluso a toro pasado, probablemente habría cogido vuelo o tren + taxi a su cargo, y habría llegado a casa antes.

    Narices, os deseo toda la suerte del mundo en el juicio ;)
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Respeto tu opinión pero como dije este hilo tiene tres cometidos esenciales:
    A/ Desahogarme porque aqui tengo bastantes amigos/conocidos.
    B/ Informar a una serie de conocidos y amigos que tengo aqui, que de otro modo, tendría que ir informando uno a uno y la historia es demasiado larga para ponerla uno a uno y asi van entrando cuando puedan y leen.
    C/ Poner de relevancia un hecho que entiendo es insolito y, espero que aislado, para se conozca.

    Tampoco he dicho que no quiera consejos, aunque no sea su cometido principal, he dicho que no quiero consejos de quien no sepa y pretenda hablar por hablar como también dije que acepto y agradeceré cualquier consejo que provenga de alguien que sepa.

    Ya bastante cansancio tengo sobre el asunto para escuchar a los típicos de no se porque no hiciste esto porque yo una vez llame al equipo A, no... Ha pasado y ahora es fácil opinar pero nadie esperábamos que cuando decían una hora estuviéramos sin noticias 4 y que luego cuando nos volvían a atender no fuese ya la definitiva hasta que te das cuenta, por otro lado actué en el limite de mis derechos y siempre dando un margen de cortesía que ahora se que no debí dar pero entiendo también que hay que tener paciencia hasta que se llegó a un limite de que no era de recibo. En una palabra no me apetece hoy oír al típico de yo que soy el más macho alfa habría hecho esto y lo otro y se habrian cagado en los pantalones y demás ensoñaciones y bravuconerias y mucho menos que me hablen de demandas y cirios jurídicos, como se suele hacer en este foro alegremente, gente que no diferencia, por ejemplo, una tasa de una multa y es que si se sabe de que se habla yo escuchare y estare agradecido pero para delirios de actuaciones "omega man" no tengo el cuerpo (Creo que se entienden mis motivos y circunstancias).

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    FLoryan, LAVIVAR, Tizon y 10 otros les gusta esto.
  10. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Tomo nota y permanezco atento a lo que aquí se escriba para posibles situaciones futuras similares.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    En fin, siento el mal trago, ánimo con la reclamación y ya nos contarás.
     
    A Gus y Eddie27 les gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esperemos, igual sigo siendo muy iluso, que esto no requiera una vía judicial y sean lo suficientemente corteses para resolverlo en la vía previa y sobretodo pidan una disculpa, que aún no la pidieron.

    Yo habría cogido encantado el avión pero significaba alejarse 300km más de mi casa y encima no tenía los billetes (aún hoy no han llegado los citados billetes y me consta, por mis contactos en España, que nunca se llego a contratar el vuelo). Obviamente me informe de los precios de todo (avion, bus, tren) y lo que más barato me salía si hubiera tenido que pagar yo habría sido el taxi pero sabía que no me quedaba otra opción que esperar por la compañía para poder cobrar todo eso y los gastos de espera, claro.

    Un saludo
     
    A botminik y RAZGRIZ les gusta esto.
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hacia mucho mucho tiempo que no me quedaba tirado y en año me ha pasado dos veces, una con la moto y otra con el coche. La verdad es que es una putada (suerte que las dos veces estaba a 1h de casa) aun asi siempre toca pelearse con la aseguradora... Las dos veces he estado tirado 2-3h...

    Me puedo imaginar el mal rato que pasaste, y mas en el extranjero.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A alpineweiss II, botminik y Eddie27 les gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ahora, por el momento, no la desvelare pero tanto da que da lo mismo porque todas en otros paises tienen una subcontrata y esa va a funcionar igual de mal para una aseguradora que para otra así que el mensaje es que si te quedas en Portugal tirado en agosto es probable que te pase algo similar sea con quien sea pero tampoco es mi problema yo voy a reclamar a la cia con quien firmé la poliza luego ya vera ella contra quien repercute, esa no es mi batalla.

    Tampoco creo que sea importante la cia desde el punto de vista que no hay ninguna santa y virgen de haber tenido problemas con alguien, de hecho no descarto en absoluto seguir con la misma cia siempre y cuando no tensen las cosas y reciba mis gastos y daños ocasionados sin dar excesiva guerra (puesto que no voy a pedirles nada que no sea muy razonable, jurídicamente hablando, y, por tanto, legitimo) ya que desde mi agente hasta mis contactos en la cia han sido altamente competentes, pero atados de manos al corresponder a la vertiente internacional, y yo al extranjero salgo una vez al año con suerte así que malo sería se volviese dar lo mismo.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    A Gus, ObiWan y Dani323 les gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tu nick es ideal para describir esta situacion. Confianza hasta que pagas, luego como necesites algo...

    Un saludo
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo me he quedado tirado en mi vida otras dos veces con la misma cia, de la que hablo, y fue prácticamente inmediato todo, pudo haber sido cosa de 1hr-2hr, hasta 3hr, pero hay que ser razonable y entiendo que ese tiempo entra dentro de lo que es un servicio inmediato. 27hr es un canteo que puede tener consecuencias fatales.

    Un saludo
     
  17. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te he dado un "me gusta" pero por contarnoslo, no por la propia situacion.

    Es la tipica situacion que cada vez que pasa algo, va a peor.
    Panda de ineptos la verdad.

    te has leido las condiciones de la poliza? no se si tienen un apartado con respecto a sus obligaciones (hablo en cumplir en cierto plazo de tiempo/horas) pero bueno, piensa que ya estais en casa y creo que podria haber sido aun peor (temas de salud mas serios), no se como no os dió allí "algo malo" a 42º
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Siento mucho la odisea @Eddie27 , son estas situaciones las que te hacen darte cuenta de lo indefensos que estamos a veces y la impunidad con la que se trabaja hoy en día en ciertos sectores.
    Suerte con la reclamación.

    S2
     
    A jorge riaño, botminik y Eddie27 les gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, ya esta el asunto todo trabajado y el principio ellos tiene que reponder antes de 2hr y el coche traerlo antes de 5d. Lo primero no se cumplió claramente y lo segundo veremos pero me dijo el gruista que 2 semanas, más o menos, y lo peor es que ahora mismo nadie sabe donde esta mi coche... habrá otro hilo de eso o la continuación.

    Un saludo
     
    A redman 96 le gusta esto.
  20. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Una putada lo que te ha pasado, y como bien dices, teniendo en cuenta las fechas. Lo achaco a la posible sub contrata que tengan en Portugal, que entiendo es la que se habrá "desocupado" de todo.

    Suerte y a recuperarse!
     
    A botminik y Eddie27 les gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gracias.

    Las multinacionales son un cáncer para todos los sectores, se apropian de ellos y luego lo son para los consumidores... Es la liga que nos toca jugar a las gentes de este siglo, nada nuevo.

    Si algo bueno tienen los Portugueses es que les gusta hablar y me comentaban que el problema no es que no quisieran contratar taxis o lo que fuese es que no pagaba la cia casi y encima a destiempo y nadie estaba aceptando el encargo (como veis yo me moví bastante dentro de la situacion) y luego ya en el taxi de vuelta le pregunté al taxista y me dijo que si hubieramos pagado nosotros el viaje serían unos 600€ aprox a 0.87km pero que la cia le iba a pagar 270€... pobre hombre el que tuvo que aceptar hacerse 1400km en un día para cobrar 270€ de los cuales en gasolina ya le marchan 90€ y en peajes 50€ pero como me decía, idéntico discurso al que tenemos en España, roba todo el mundo y luego el pobre trabajador axfisiado y trabajando casi para pagar los impuestos.

    Un saludo
     
    A nebur, Astralis y Bob les gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ciertamente no solo se despreocupó sino que ni disimuló como si trato de hacer la cia en su vertiente internacional.

    Un saludo
     
  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.547
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy convencido que da igual sea cual sea la compañía, los seguros todos cojonudos hasta que hacen falta.
     
    Tizon, marrero1970, Olagüe y 4 otros les gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por eso mismo, ahora, es irrelevante y como dije no hay ninguna virgen de no haber fallado a alguien. Si en algún momento veo que siguen sin prestar atención pues tendré que proceder a darle mala publicidad en lugares publicos y no seran, obviamente, en pocos.

    Un saludo
     
  25. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo solo decirte que suerte con el juicio, pero una cosa te digo, se le pueden ganar, tanto a esas grandes compañías como a la administración pública.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene webs, yo no habria tenido tanta paciencia, ni la decima parte.

    Esto confirma que no hay compañia buena, asi que habra que optar por la mas barata
     
    ferrom333, Tizon, Yagu y 5 otros les gusta esto.
  27. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Pues me vas a perdonar... pero yo si me llega a pasar lo que tú has pasado lo primero que estaba haciendo es poner la compañia de seguros que tengo contratada y a continuación del vencimiento de la póliza cambiarme lo más rápido posible.

    Hasta la fecha yo solo he tenido una compañia, como dices tú "premium", y muy contento con ellos hasta ahora, pero me tienen 30 horas de puteo constante y me han visto el pelo.
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    DanieLuk, Jairovega, calimero36 y 3 otros les gusta esto.
  28. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Una vez leído todo ( la forma en la que cuentas, engancha ), decirte que lo siento mucho @Eddie27. Yo no te voy a dar consejos de nada, no se que hubiera echo en ese momento, pero lo que me sorprende es la calma que has tenido tanto allí como aquí al contarlo sin explotar. Espero que tengas suerte en tu reclamación.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Se les puede ganar, claro que si, pero bueno porque tampoco les supone un drama tener que pagar 40-50€ de más por una cagada épica, si les supusiera más penalidad seguro que se las ingeniaban para ganar siempre.

    Un saludo
     
    A zeki le gusta esto.
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.627
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como bien dices, menos mal que os pasó a dos adultos sanos...no quiero ni pensar en otra posibilidad :punch:

    Como ya no tiene remedio el mal trago que os han hecho pasar, yo los apretaría en todo lo que pudiera y por supuesto, aunque todas cojean: CAMBIA DE COMPAÑÍA
     
    A DanieLuk y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página