Para los que decíais que si el 535d era irracional, que si era una operación de marketing, que si fiabilidad comprometida y bla bla bla... En la nueva serie 3 coupé van a montar un 335d que a su vez también irá en la berlina, con una ligera optimización de potencia , hasta los mencionados 286 cvs... ahí es nada!. Su homólogo de gasofa será tambien un 3 litros biturbo de 306 cv. ¿Qué opinas VDV de esos 286 cvs?... Imagino que acabarán montando dicha mejora en el 535 d.
Pues imagínate ambos reprogramados, porque el gasofa al ser turbo, sí se nota la diferencia, no como en un atmosférico.
Luego hablamos de relación cv/litro exajeradas o que ponen en peligro la mecánica...... si os dais cuenta el límite está muuuuuuuuy lejos, y las propias marcas van sacando poco a poco las evoluciones de un motor durante su vida comercial.
Imagino que con una reprogramación de las salvajes podrán ponerse en 370 cv el diesel (ya hay 535d con 350cv) y cerca de los 400 cv el gasofa :-s
Yo no creo que sea la mecánica del motor la que esté en peligro, sino el resto de componentes (frenos, amortiguadores, etc.). No creo que estén diseñados para soportar esa nueva potencia.
Yo creo que no es para tanto, o es que vamos haciendo frenadas continuamente desde 250 km/h, y lo de la suspensión más o menos igual, el coche no aumenta de peso, ni se cambian las geometrías, lo único, a mayor velocidad, mayores inercias, pero lo de las repros no es una cuestión de ganancia de velocidad.
No sé, tampoco se de mecánica como para afirmar que tras una reprogramación sufre más o menos una determinada cosa, pero subirle 60-70 cv a un motor no creo que sea "normal" y seguramente acortará su vida.
Reprogramar un 535d es muy arriesgado, sobre todo si no se tiene la cabeza muy amueblada. Los ingenieros que desarrollan los motores no son precisamente tontos, y si cambiando los mapas de la electrónica se pueden ganar 60 cv, ¿por qué no los venden así ellos? Se compromete la fiabilidad del motor sin dudarlo, otra cosa es que se haga uso de la potencia ganada en contadas ocasiones, pero al final, no solo sufre el motor, si no que embrague y cambio se las ven y se las desean para manejar tan ingente cantidad de par. SAludos
Sabía que te irías por las ramas . Con la llegada del carnet por puntos, tus 218 y mis 231 tampoco tienen mucho sentido, segun tu razonamiento. La potencia no solo sirve para alcanzar vel. máxima.
Mi proximo coche será steptronic y reprogramado para quitarle cv, es decir, todo lo menos dinamico posible.