286 o 321, ¿cual mejor?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 23 Nov 2005.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Hola foreros. Después de ver las prestaciones de estos M3, me surge la duda de cual pudiera ser mejor compra, un 286 o un 321. Yo creo que el 286 es más rápido (también más brusco), pero ¿cual es mejor motor?
     
  2. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    uyyyy no saves lo que acabas de preguntar [:>pray

    Este post creo que va ser largo :)

    Saludos
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Mejor motor me refiero a:
    - aceleración
    - recuperación
    - fiabilidad
    - consumo
    - agrado de uso
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Te quedas corto con todo lo que dices. Una pregunta que te voy hacer, tu crees que la evolucion del 286 es peor que este? Si es asi por favor llama urgentemente a Motorsport y diles que metieron la pata que segun tu el 286 es mejor:D:D:D

    Deberias de leer varios post que hay sobre ello en el foro;-)
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Ya te ha contestado Pedro :D

    Si las evoluciones de una mecánica van a acelerar y recuperar peor y encima consumir más y tener menos agrado de conducción ... para qué se hacen? [-X

    En lo que sí puedes estar en lo cierto es en lo de la fiabilidad. Cada serie nueva parece que es menos fiable que la anterior, no hay más que ver el E-46 ... veremos que pasa con el nuevo (aparte de hacerlo feo) :ang:
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juassssssssssssssssssssssssss ni respondo, es obvio!!!
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    oye deja la ///Mala y compra de la buena...................SL2
     
  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    :argue: :descojon: has desatado una tormenta, eterno pique entre 321 y 286. El 286 es más brusco en la manera de entregar la potencia amí (y después dde montar en más de un 321) me parece que tiene más nervio, pero obviamente es más evolucionado, tiene mejores recuperaciones y un consumo menos al poseer la 6º velocidad el 321 y redondea más, por contra fueron pelín más problemáticos que los 286 que solían cascar las electroválvulas del Vanos, en el 321 el Vanos completo y a favor del 286 la caja de cambios tiene despieze.
    El precio entre un 286 y un 321 no es muy grande si es un coche para usar porquito, preferiría un 286, pero si se trata de encontrar algo para usarlo bastante una buena unidad sea 286 o 321 más que cegarse con el 321, eso sí si encuentras un 321 a tiro, no lo dudaría pues tiene su clima digital, doble airbag que muchos 286 no tienen ni el de conductor siquiera, unas llantas más bonitas, el volante es chulo sobre todo de los 97-99 y todo eso le hace parecer más actual, un M3 del 93 deberías ver el volante de camión (que feo es) que lleva y para la gente que le gusta tener el coche original es una faena.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. NENE

    NENE Guest

    parece que anda mas el 286 por la manera de entregar la potencia y lo cierto es que tiene un cierto algo que me gusta mas pero teniendo en cuenta que los dos van igual de mal de a lo que se refiere al agarre me decidiria por el que mejor encontraras relacion precio estado pues con los dos tienes suficiente y la diferencia real no es apreciable en el dia dia. y ahora todos a por mi:ar:
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Anda mal dice!!! juassssssssssssssss estos bieliticos!!
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo creo que entre el 286 y el 321 no hay tantas diferencias reales como os pensais. Lo malo es que hay muchos 286 que estan petados ya, pero uno en buen estado no tiene nada que envidiarle a un 321.
     
  13. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Efectivamente, cualquiera de los 2 valdria, lo que importa en que esten en buen estado.
    Pero, a la hora de elegir, estando en las mismas condiciones uno y otro, sin dudarlo me quedo con el 286 :finga: .....:)
     
  14. mm3

    mm3 Guest


    juass con la tanqueta de 1600 kilos , pa rectas va bien :-({|=
     
  15. NENE

    NENE Guest

    me referia en recta el e36
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo creo k a nivel objetivo esta claro cual es mejor en todo, por algo es mas moderno y una evolucion del anterior (el de 321 claro). Entonces solo t queda probar los dos y decidirte por uno de las dos variantes. El 321, es mas facil encontrarlo en buen estado (pero tambien sera mas caro), y el 286 sera mas barato pero tambien sera complicadisimo encontrar uno decente. Tu eliges ;-)
     
  17. LARI#96

    LARI#96 Guest

    pienso todo lo contrario , e visto muchos mas 286 decentes que 321...
     
  18. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Es curioso, pero coincido con Lari, mirando en Alemania y lo que hay en España no se porqué pero los 321 todos tienen algo, y he visto 286 bastante buenos al igual que 321 logicamente pero más 286 y sobre todo en Alemania, el 321 que mejor he visto sin duda de conjunto general es el de Pedro.
    Oye Nene cuando dices lo del agarre, a que te refieres con eso? El mío al menos se tenía bastante bien.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues yo prefiero no opinar:)

    La unica diferencia notable que note entre el 321 y 286 fueron los bajos del 321, los del 286 son mucho mas perezosos.
    Luego estan modificados las suspensiones frenos y chorradas con el clima digital y las llantas...
     
  20. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues yo al contrario mas bajos en el 286 que en el 321, esosi de suspension note mejor el 321
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude, o muy jodido estaba el 286 que probe yo, o muy jodido el 321 que probaste tu:D:D:D:D
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Uy Uy Uuyuyuyyyyyyy!!!!!!!!!!!!:):):)
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el 321 que probe te garantizo que esta impecable
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tendre que probar otro 286 entonces, enfermo!! dejamelo plisss!!:)P):):descojon:

    el 286 que probe yo, tambien estaba correcto, y los 321 que he probado tambien, asi como el Z3 M:)P) y no digo algo menos, mi opinion es, bastante menos bajos :roll:
     
  25. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo sigo con lo de siempre, no entiendo pq se dijo que el 321 cv una de las cosas que mejoró fue la potencia en bajas gracias al doble vanos!!!
     
  26. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues que se yo cuando querais oraganizamos una que dada de M´s y los comparamos, una pena que ya no tenga mi 286, a no ser que mi 286 fuese superdotado
     
  27. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Efectivamente un 321 tira mucho mas abajo que un 286 pero es que arriba no tiene color...juer!!!el 321 parece arriba un diesel (comparado con un 286)......
    ....juer... aun me acuerdo de las estiradas al corte con el 286:)P) :)P) :)P) :)P) y ahora con el //M Coupe:-# :-# ....ni punto de comparacion:-&
     
  28. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Pues los 321 que he probado muchíiisimos más bajos y en los que he montado igual, le mea el 321 al 286 en bajos mi coche hasta 4mil era como el oso yogui, a partir de ahí ya cambiaba la cosa, pero unac osa que noté na más comprar el M era que abajo no andaba nada, me recordaba al 325 en la manera de entregar (y eso que llevaba Vanos el mío) pero mucho más rabioso claro.
    Yo creo que andan parecidos pero el 286 da sensación de andar mucho más arriba porque no es tan progresivo a la hora de entregar la potencia, el 321 le veo algo descafeinado en altas, es mi opinión eh.

    Saludos.
     
  29. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    me estais acojonando, porque en la kdda de este fin de semana todavia me comentaron de que el 321 tenia mucha patada a partir de 5000rpm
     
  30. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Estas de coña no?:D :D
     

Compartir esta página