Hola foreros. Después de ver las prestaciones de estos M3, me surge la duda de cual pudiera ser mejor compra, un 286 o un 321. Yo creo que el 286 es más rápido (también más brusco), pero ¿cual es mejor motor?
Te quedas corto con todo lo que dices. Una pregunta que te voy hacer, tu crees que la evolucion del 286 es peor que este? Si es asi por favor llama urgentemente a Motorsport y diles que metieron la pata que segun tu el 286 es mejor Deberias de leer varios post que hay sobre ello en el foro;-)
Ya te ha contestado Pedro Si las evoluciones de una mecánica van a acelerar y recuperar peor y encima consumir más y tener menos agrado de conducción ... para qué se hacen? [-X En lo que sí puedes estar en lo cierto es en lo de la fiabilidad. Cada serie nueva parece que es menos fiable que la anterior, no hay más que ver el E-46 ... veremos que pasa con el nuevo (aparte de hacerlo feo) :ang:
:argue: has desatado una tormenta, eterno pique entre 321 y 286. El 286 es más brusco en la manera de entregar la potencia amí (y después dde montar en más de un 321) me parece que tiene más nervio, pero obviamente es más evolucionado, tiene mejores recuperaciones y un consumo menos al poseer la 6º velocidad el 321 y redondea más, por contra fueron pelín más problemáticos que los 286 que solían cascar las electroválvulas del Vanos, en el 321 el Vanos completo y a favor del 286 la caja de cambios tiene despieze. El precio entre un 286 y un 321 no es muy grande si es un coche para usar porquito, preferiría un 286, pero si se trata de encontrar algo para usarlo bastante una buena unidad sea 286 o 321 más que cegarse con el 321, eso sí si encuentras un 321 a tiro, no lo dudaría pues tiene su clima digital, doble airbag que muchos 286 no tienen ni el de conductor siquiera, unas llantas más bonitas, el volante es chulo sobre todo de los 97-99 y todo eso le hace parecer más actual, un M3 del 93 deberías ver el volante de camión (que feo es) que lleva y para la gente que le gusta tener el coche original es una faena.
parece que anda mas el 286 por la manera de entregar la potencia y lo cierto es que tiene un cierto algo que me gusta mas pero teniendo en cuenta que los dos van igual de mal de a lo que se refiere al agarre me decidiria por el que mejor encontraras relacion precio estado pues con los dos tienes suficiente y la diferencia real no es apreciable en el dia dia. y ahora todos a por mi:ar:
Yo creo que entre el 286 y el 321 no hay tantas diferencias reales como os pensais. Lo malo es que hay muchos 286 que estan petados ya, pero uno en buen estado no tiene nada que envidiarle a un 321.
Efectivamente, cualquiera de los 2 valdria, lo que importa en que esten en buen estado. Pero, a la hora de elegir, estando en las mismas condiciones uno y otro, sin dudarlo me quedo con el 286 .....
Yo creo k a nivel objetivo esta claro cual es mejor en todo, por algo es mas moderno y una evolucion del anterior (el de 321 claro). Entonces solo t queda probar los dos y decidirte por uno de las dos variantes. El 321, es mas facil encontrarlo en buen estado (pero tambien sera mas caro), y el 286 sera mas barato pero tambien sera complicadisimo encontrar uno decente. Tu eliges ;-)
Es curioso, pero coincido con Lari, mirando en Alemania y lo que hay en España no se porqué pero los 321 todos tienen algo, y he visto 286 bastante buenos al igual que 321 logicamente pero más 286 y sobre todo en Alemania, el 321 que mejor he visto sin duda de conjunto general es el de Pedro. Oye Nene cuando dices lo del agarre, a que te refieres con eso? El mío al menos se tenía bastante bien.
Pues yo prefiero no opinar La unica diferencia notable que note entre el 321 y 286 fueron los bajos del 321, los del 286 son mucho mas perezosos. Luego estan modificados las suspensiones frenos y chorradas con el clima digital y las llantas...
tendre que probar otro 286 entonces, enfermo!! dejamelo plisss!!P) el 286 que probe yo, tambien estaba correcto, y los 321 que he probado tambien, asi como el Z3 MP) y no digo algo menos, mi opinion es, bastante menos bajos :roll:
Pues yo sigo con lo de siempre, no entiendo pq se dijo que el 321 cv una de las cosas que mejoró fue la potencia en bajas gracias al doble vanos!!!
pues que se yo cuando querais oraganizamos una que dada de M´s y los comparamos, una pena que ya no tenga mi 286, a no ser que mi 286 fuese superdotado
Efectivamente un 321 tira mucho mas abajo que un 286 pero es que arriba no tiene color...juer!!!el 321 parece arriba un diesel (comparado con un 286)...... ....juer... aun me acuerdo de las estiradas al corte con el 286P) P) P) P) y ahora con el //M Coupe:-# :-# ....ni punto de comparacion:-&
Pues los 321 que he probado muchíiisimos más bajos y en los que he montado igual, le mea el 321 al 286 en bajos mi coche hasta 4mil era como el oso yogui, a partir de ahí ya cambiaba la cosa, pero unac osa que noté na más comprar el M era que abajo no andaba nada, me recordaba al 325 en la manera de entregar (y eso que llevaba Vanos el mío) pero mucho más rabioso claro. Yo creo que andan parecidos pero el 286 da sensación de andar mucho más arriba porque no es tan progresivo a la hora de entregar la potencia, el 321 le veo algo descafeinado en altas, es mi opinión eh. Saludos.
me estais acojonando, porque en la kdda de este fin de semana todavia me comentaron de que el 321 tenia mucha patada a partir de 5000rpm