3.000 kms en vacaciones

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 23 Jul 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    He estado un par de semanas de vacaciones y nos hemos movido un poco con el 728.
    Madrid-Alicante-Barcelona-Bilbao-Madrid y alguna excursioncita en alguno de los destinos.
    Casi 3.000 kms que a bordo del e38 han resultado de lo más placentero.
    Mi hijo de 13 meses feliz en los viajes, mi mujer preguntándome si no quería que me relevara al volante, no, si no estoy cansado, era siempre mi respuesta. Es sorprendente lo bien que pasan los kilómetros en este coche y lo poco que te cansas.

    Ninguna incidencia mecánica.
    Consumo cerca casi de 1 litro más que en los viajes que hice este invierno, y que achaco al ir cargado a tope y al aire acondicionado enchufado en todo momento, incluso en muchos momentos estando parados para que el coche no se recalentara el interior para el crío, o para refrescarlo antes de montarlo. En esos ratos, logicamente, la media del consumo se estropea, claro. Aún así, no ha pasado de los 11 litros en carretera, y en los tramos "tranquilos" se mantenía entre 9 y 10.

    Vaya, en la playa echaba de menos el cabrio, no voy a negarlo, pero hacer kilómetros en el e38 es un auténtico placer.

    Ahora, a seguir trabajando y esperar a que lleguen las fechas en que me coja otro par de semanitas.

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta nada mal,casi lo mismo que he hecho yo,al final entre la kedada de Galicia y las vacaciones en Cataluña,casi le han caido 3.500 al 316,y es que me he recorrido todo le norte de España de punta a punta.

    Solo una incidencia a reseñar,a la vuelta de Cataluña el coche solo tenia 3 cilindros,el cuarto no funcionaba,pero aun asì hemos llegado bien a casa.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buena excursión para un aparato así. A mi me encanta hacer kms en ese coche y eso que alguna vez echo en falta llevar los asientos "potentes" con regulación lumbar ya que si duermo mal la noche anterior a veces me duelen un poco los riñones. En ese aspecto los de BMW han sido muy rácanos ya que en un coche de ese precio los asientos "buenos" deberían venir de serie, aunque fuese tapizados en tela.

    Mi mujer dice que el coche le provoca somnolencia, yo creo que es del relax que transmite ir de pasajera con el murmullo del motor y sobre todo del aire y rodadura de fondo.
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Mis asientos son tambien los normalitos, pero no están mal, como soy pequeñito me recogen bien, je,je.
    Con respecto a la somnolencia de mi mujer, debo decir que... ejem, se duerme en todos los coches, hasta en el cabrio descapotado, ja,ja, no es mérito del bm, pero aguanta más kilómetros antes de que te pida parar a estirar las piernas.

    Hombre fer, ¿tú tambien de vuelta de vacaciones? Qué rápido se pasa lo bueno... espero que lo de ese cilindro que falla sea una tontería.
    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,ya de vuelta aunque todavia me quedan dos dias de vacaciones.
    En cuanto al coche,no sè lo que puede fallar,seguramente la bujia,pero como estoy de vacaciones y el coche en el garaje,hay se queda hasta que empiece a trabajar.
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo de la somnolencia debe ser frecuente en el chasis E38. Mi esposa no se duerme jamás, cuestión de carácter, pero algunas veces llevamos un matrimonio amigo y se duermen en cuando arranco, aunque también puede ser que los de mi quinta se duermen más fácil que los contemporáneos de mis hijos.
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Bien venido de nuevo a casa.
    Supongo que el fallo se te haya presentado muy al final o de forma intermitente y con poca frecuencia, pues en caso contrario le habrás metido mano en ruta.
     
  8. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la somnolencia creo que si que tiene que ver con el coche. Viajo bastante con gente y en el E38 740da con doble cristal no duran más de 50Km despiertos.

    Para este verano tengo preparada una escapada de unos 6.000Km. Es algo así como lo del Interail de cuando éramos jóvenes pero con un serie 7 y durmiendo en hotel, os puedo asegurar que es toda una experiencia.
    Ese es el plan pero la última que hice hace tres años se planeo con 8.000Km y volvimos con 12.000Km. Eso fue con un 525tds y no podeis imaginar lo suave que sonaba después del viaje
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te creas Pfernan,el fallo saliò el miercoles en Lloret,pero como era peqeuño y solo al ralentì y comprobando cables de bujia y demas no veia nada raro lo dejè asì,pero al poco de comenzar el viaje de vuelta el fallo fuè constante,pero no tenia ganas de pararme a mirarlo,hacia mucho calor.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En casa del Herrero... ;-)

    Lo del plan ese del inter-rail tiene muy buena pinta con un 740d... :descojon: un mini-tren bala.
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues nada, yo a mi Pequeñin le tengo preparada una ruta tb muy buena:
    Salida de Vigo el día 4 de Agosto, visita de 1-2 dias en Madrid, continuamos hasta Girona y alli otros 3-4 dias, alli posiblemente le haga un ragalito al pequeñin al paso por Granollers (Diesel Power), seguimos hasta San Sebastian, Santander, Oviedo y Vigo.
    Calculo tambien que unos 3500-4000 kms.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bueno,pues ya està solucionado,dos valvulas de escape pisadas o muy justas en el reglaje,me figuro que serà debido al desgaste y/o ajuste mas fino despues de la reparacion,el cilindro numero 2 a medio gas,y el cuatro a cero de compresion,un nuevo reglaje y todo funcionando perfectamente.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es que habías reparado motor reciéntemente? Entiendo que el motor de ese E30 no tiene taqués hidráulicos ya que hablas de fallos de reglaje. Si no es indiscreción ¿cúantos km tiene el motor?

    Saludos
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, me alegro que fuera sólo eso. ¡A funcionar de nuevo!

    Aunque la duda que tenemos algunos de los que no te conocemos personalmente, y llevamos poco por el foro es... ¿no tendrá fer unos cuantos bmws propios de diferentes épocas escondidos en el taller para su uso y disfrute personal? ;-)
    Con tantas tentaciones que tienen que pasar por tus manos, y tú que sabes mantenerlos en forma sin andar pidiendo consejos a cada ruidito que le sale al coche como nos pasa a otros :)
    Saludos
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El motor de mi coche es un M10,bastante antiguo en el diseño,(ya lo llevaban los modelos 02) por lo que los taques son regulables.
    Hace tres años y càsi 60.000 kilometros (entonces tenia 300.000) lo repase mas o menos entero,le cambiè retenes,segmentos juntas,etc.,etc.,(curiosamente los cilindros no tenian ningun tipo de desgaste por la friccion de los pistones despues de semejante kilometraje,por lo que le hice lo minimo) ya que el consumo de aceite era ya exagerado.

    Al tener la culata desmontada y preparada para montar en el bloque le hice el reglaje asì mismo,(tenia que haberlo repasado despues del montaje,ya que al apretar la culata siempre se ajustan mas quedando muy justo de holgura) lo puse en marcha y hasta ahora,con los kilometros las valvulas se han ido asentando y desgastando un poco los asientos en la culata de las mismas por lo que la pequeña holgura que llevan esos taques se fue eliminando quedandose las valvulas un pelin abiertas,de ahi que dos de los cilindros apenas funcinaban.
    Una vez hecho el reglaje de nuevo el motor funciona a la perfeccion.;-)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No creas,no me importaria tener varios clasicos,pero todo no se puede y la economia manda,sobre teniendo dos reinas en casa.8-[
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ciertamente, lo primero es lo primero, y los caprichos bastante detrás.

    No sabía que el motor del 316 viniera de los 02.
    Mi tío tuvo un 2002, creo que el de 2 litros carburación, cuando yo era pequeño, lo compró usado pero con poco tiempo en Arabia Saudita, donde trabajaba entonces, y se lo trajo a España, en los primeros 70 creo, usándolo un montón de años después, y haciéndole un porrón de kilómetros. Lo recuerda siempre como el coche que más satisfacciones le dió. Lo vendió y le consta que anduvo por ahí unos cuantos años más dando guerra.

    Saludos
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante. A ver si aguanta otros 300.000, que no me extrañaría.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Con que aguante la mitad de los kilometros que antes me conformo,;-) .
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Basicamente es el mismo motor,se empezo a montar en los años 70,es practicamente el mismo que el que montan los serie 7 antiguos,el M30,pero con dos cilindros màs.

    Por cierto,recordais cuando ganò BMW el campeonato de Formula 1 en los años 80 con Nelson Piquet? pues el bloque motor era de un M10,con 1.500 c.c., :) ;-)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esas épocas un motor BMW era otro nivel absolutamente. Cualquiera que recuerde algo de los 70 y primeros 80 sabrá que un motor típico de los que andaban por España precisaba un rectificado a los 100.000 km. El coche que hacía más de 150.000 km sin abrir motor era algo fuera de lo común para el españolito medio. Me imagino tener un 02 en 1978 y hacerle 300.000 km sin reparar... :xray:
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,yo llevo en BMW desde el año 81 y en esa epoca recuerdo que la gente se sorprendia de lso kilometros que tenian los e21,cuando decias que tenian màs de 200.000 kilometros la mayoria no se lo creia,hasta que se lo enseñabas.

    De todas maneras habia un articulo en la epoca de un 3.0 CS (motor M30 y anterior a la serie 7 e32) que habia recorrido mas de un millon de kilometros con el motor original.
     

Compartir esta página