Bueno, ya que comentas que ese tiempo lo has hecho con control de traccion me parece injusto que yo me guarde mi manera de controlarlo. Lo que hago yo es conducir con cambio manual, y en las curvas muy lentas no bajo tantas marchas como lo haria en automatico. De esta manera suavizo las zonas lentas asi y no pierdo entrega de potencia en las zonas rapidas. Pero aun tengo que pillarle un poco mas el tranquillo, porque esta tarde ha sido mi primer intento con cambio manual y en la vuelta rapida que he hecho me doy cuenta de que bajo marcas demasiado rapido mientras freno y entonces el coche no frena lo que deberia. Eso si, le meto unas revolucionadas en zona roja que si el coche fuera de verdad sacaria los pistones por el capo. Ya probare con control de traccion como tu comentas a ver que tal va.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sacrilegio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estás acomodado en el primer puesto..... te estás aburguesando.....
El acelerador del Driving Force Pro, y el botoncito del mando Dual Shock 2 permiten modular la presión que se ejerce sobre ellos. Yo lo que hago es intentar pisar de menos a más en la salida de las curvas lentas. Tampoco es mala idea eso de ir con un hierro más del recomendado pero puedes perder algo de tiempo en la aceleración. Saludos.
Seguro que pierdo algo de tiempo. Yo soy de los que corren a la vieja usanza con el mando de toda la vida, y el botoncito que comentas no me gusta nada para acelerar, pero por intentarlo no pierdo nada.
Pues parece que con el cambio manual se mejora algo...:-k :-k 1º-600e...........29/4/2005......1'45.169 2º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 3º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 4º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322 5º-Furioso........29/4/2005......1'48.191 6º-Forseta.......29/4/2005.......1'49.268
1º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078 2º-600e...........29/4/2005......1'45.169 3º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 4º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 5º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322 6º-Furioso........29/4/2005......1'48.191 Me pongo primero provisionalmete Vaya bestia el M5 con sus 609cv y los pocos mas de 1500kg!!! El circuito es divertido tb me gusta A ver hasta donde bajais los tiempos!!
Bueno bueno, dije que "por el momento"... Andreuf, gracias por el consejo del cambio manual pero es que no consigo hacerme a él, voy tan centrado en la trazada y las apuradas de frenada que al final lo que consigo es perder tiempo ;-) Lo que sí voy a probar es a bajar unos pocos cv's y desconectar el control de tracción para hacer la trazada fina fina sin perder aceleración. Ya os contaré. SL2/Vss
1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 2º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078 3º-600e...........29/4/2005......1'45.169 4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 6º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322 7º-Furioso........29/4/2005......1'48.191 es el más técnico hasta ahora. no hay forma de hacer "atajos" o escapadas por el jardín y el M5... algo fuera de lo normal! Mi recomendación... sin control de tracción siempre se acelera más el problema es que tiene tanta potencia y tan poco peso, que siempre llegas a perder el grip. pero al bajar la pontecia más el cambio manual (sube más de vueltas y este coche tira mucho en la zona final) se consigue siempre una pequeña ganancia en la salida de las lentas que compensa tener un poco menos de punta. En las curvas donde hay aceleración, estar sin control de tracción y tener el punto pillado al acelerador analógico es fundamental, te comes al fantasma que lleva control de tracción. (acelerador analógico es el que si pulsas poco, acelera poco, no como el clásico botón que es todo o nada- Y en las lentas... apurar mucho mucho y no tocar nunca el cesped (ya era hora) La foto el miércoles, que tengo el cable en la oficina.
1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 2º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078 3º-600e...........29/4/2005......1'45.169 4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996 7º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322 Que raro o bajais a 40 o vamos a estar todos en 44-45... rarro rarrooo rarrooo
1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 2º-600e...........1/5/2005......1'44.443 3º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078 4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996 7º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322 Gran circuito y gran coche. No obstante, un pelín pasado de caballos y peso. Hagánse una vuelta a este circuito con un Lotus Elise 111 y después hablamos..... Yo no creo que pueda bajar mucho el tiempo, un segundillo más pero no creo que mucho más.
Jolines... vais como locos... El coche va bien, pero yo con el control de traccion quitado, no hago ni para chapista... Se pone muy burro este M5...=P~ =P~ =P~ 1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 2º-600e...........1/5/2005......1'44.443 3º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078 4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996 7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516
Si juegas con botón como acelerador... olvídate. Ponlo a tope y con control, y te será tan fácil como pasear a miss deisy... pero yo voy 300 milésimas más rápido sin control y manual, es cuestión de calma en las lentas para recuperar mucho en las de 2º y 3º en curva (por ejemplo, en las de entrada en la recta de meta)
Pero con control de traccion tienes que trazar mucho mejor las curvas, ya que sin el puedes hacer las curvas un poco mas cerradas a la misma velocidad. A mi me paso con el circuito anterior, que no desconecte el control de traccion casi hasta el final, y note un cambio importante en cuestion de facilidad de trayectoria.
La trazada no depende apenas del control de traccion, puedes trazar lo mismo. Lo que hace es librarte de los trompos. Yo lo suelo llevar al 1, actua pero poco y dependiendo del coche lo subo mas o menos. En arcade no hay niveles, lo conectas o no. Lo que no me gusta usar es el de estabilidad, entonces es cuando en giros bruscos el coche te hace raros y no tomas bien determinadas curvas. Para empezar a pilotar bien, deberiais jugar con ellos activados y conducir de manera que no entren en accion. Eso querra decir que vais al limite, justo en la linea que activa los controles.
exacto, no tiene nada q ver el control de tracción con la trazada. Debe ser que estás activando también el control de estabilidad, por eso te frena cuando pierdes direccionalidad del tren delantero y en este circuito hay varias curvas que debes ir muy pasado de delante, para pillar la siguiente desde fuera. por otro lado me parece muy muy raro que aguante mi tiempo 1º durante tantas horas- qué pasa? estáis de puente o que?
Bueno chicos, es muy divertido conducir este coche sin TCS pero mi forma de pilotar (trazadas muy finas) hace necesario llevarlo conectado para que me salgan los tiempos. De lo contrario se me dá la vuelta en todos los rasantes. Tengo por ahí un 44 y pico que colgaré esta noche pero vamos, me parece que bajar a 43 quizá, pero a 40 me temo que es "cientificamente imposible". SL2/Vsss
yo si... como todos, pq lo dices ? PD: chateando en una cafeteria con el movil... que grande es el wireless...
Cientificamente, no, fisicamente y es que se nota que no se puede atajar y llevamos todos la misma potencia....
1º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320 2º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 3º-600e...........1/5/2005......1'44.443 4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996 7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516 Para que no te quejes miguel!! El 43.alto es factible pero yo soy esceptico en cuanto a pensar que se pueda bajar del 43.500. Ya se verá
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504 1º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320 2º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996 7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516 ahí queda eso.......
Si, eso en modo GT, despues ya digo que en arcade es, si o no. Estas carreras son en Arcade, no ? :-s
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504 2º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320 3º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 4º-Furioso........2/5/2005......1'45.279 5º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 6º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516 ale ya soy 4º ahora solo falta que los demas bajeis a 43.... Editado para cambiar mi fecha.
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504 2º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320 3º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 4º-Andreusf......2/5/2005.......1'44.856 5º-Furioso........2/5/2005......1'45.279 6º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 7º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709 8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516 De momento hoy por la noche ya he bajado a los 44, pero no cuelgo la foto hasta antes de irme a dormir. Tengo la esperanza de poderlo bajar algo si me sale una buena vuelta. 600e, estas hecho una maquina.
1º-600e...........2/5/2005......1'43.504 2º-Andreusf......3/5/2005.......1'44.164 3º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320 4º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430 5º-Furioso........2/5/2005......1'45.279 6º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293 7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516 Ya estoy mas cerca del 43, pero ahora mismo estoy tan cansado que solo hago que meter la pata ](*,) :cry: . Mas vale que me vaya a dormir y lo intente de nuevo mas tarde. Menuda peazo de vuelta te has dado 600e :xray: :xray: =D= =D= [img=http://img79.echo.cx/img79/8666/elcapitan39nk.th.jpg]
1º-600e............2/5/2005.......1'43.504 2º-Andreuf........3/5/2005.......1'44.164 3º-Fireblade......2/5/2005.......1'44.234 4º-Forseta........2/5/2005.......1'44.320 5º-miguel.ortiz...1/5/2005.......1´44.430 6º-Andreusf.......2/5/2005......1'44.856 7º-Furioso.........2/5/2005.......1'45.279 8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516 Uff! Este tiempo me ha costado lo mio pero al ver el de 600e más bien parecemos abuelas! :xray: SL2/Vss
Ahora sí! 1º-Fireblade......3/5/2005.......1'43.124 :supz: 2º-600e............2/5/2005.......1'43.504 3º-Andreuf........3/5/2005.......1'44.164 4º-Forseta........2/5/2005.......1'44.320 5º-miguel.ortiz...1/5/2005.......1´44.430 6º-Andreusf.......2/5/2005......1'44.856 7º-Furioso.........2/5/2005.......1'45.279 8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516 Una imagen para ilustrar la proeza. Será posible hacer 42 altos? :-k 1saludo