3ª Carrera BMWFAQ GT4

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Fireblade, 28 Abr 2005.

  1. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, ya que comentas que ese tiempo lo has hecho con control de traccion me parece injusto que yo me guarde mi manera de controlarlo. Lo que hago yo es conducir con cambio manual, y en las curvas muy lentas no bajo tantas marchas como lo haria en automatico. De esta manera suavizo las zonas lentas asi y no pierdo entrega de potencia en las zonas rapidas.

    Pero aun tengo que pillarle un poco mas el tranquillo, porque esta tarde ha sido mi primer intento con cambio manual y en la vuelta rapida que he hecho me doy cuenta de que bajo marcas demasiado rapido mientras freno y entonces el coche no frena lo que deberia. Eso si, le meto unas revolucionadas en zona roja que si el coche fuera de verdad sacaria los pistones por el capo.

    Ya probare con control de traccion como tu comentas a ver que tal va.
     
  2. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sacrilegio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estás acomodado en el primer puesto..... te estás aburguesando.....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El acelerador del Driving Force Pro, y el botoncito del mando Dual Shock 2 permiten modular la presión que se ejerce sobre ellos. Yo lo que hago es intentar pisar de menos a más en la salida de las curvas lentas. Tampoco es mala idea eso de ir con un hierro más del recomendado pero puedes perder algo de tiempo en la aceleración. [​IMG][​IMG] Saludos.
     
  4. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Seguro que pierdo algo de tiempo. Yo soy de los que corren a la vieja usanza con el mando de toda la vida, y el botoncito que comentas no me gusta nada para acelerar, pero por intentarlo no pierdo nada.
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues parece que con el cambio manual se mejora algo...:-k :-k

    1º-600e...........29/4/2005......1'45.169
    2º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    3º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    4º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322
    5º-Furioso........29/4/2005......1'48.191
    6º-Forseta.......29/4/2005.......1'49.268
     
  6. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    1º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
    2º-600e...........29/4/2005......1'45.169
    3º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    4º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    5º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322
    6º-Furioso........29/4/2005......1'48.191


    Me pongo primero provisionalmete ;) Vaya bestia el M5 con sus 609cv y los pocos mas de 1500kg!!! El circuito es divertido tb me gusta ;) A ver hasta donde bajais los tiempos!!
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Bueno bueno, dije que "por el momento"... :)

    Andreuf, gracias por el consejo del cambio manual pero es que no consigo hacerme a él, voy tan centrado en la trazada y las apuradas de frenada que al final lo que consigo es perder tiempo ;-)

    Lo que sí voy a probar es a bajar unos pocos cv's y desconectar el control de tracción para hacer la trazada fina fina sin perder aceleración.
    Ya os contaré.

    SL2/Vss
     
  8. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    2º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
    3º-600e...........29/4/2005......1'45.169
    4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    6º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322
    7º-Furioso........29/4/2005......1'48.191


    es el más técnico hasta ahora. no hay forma de hacer "atajos" o escapadas por el jardín y el M5... algo fuera de lo normal!

    Mi recomendación... sin control de tracción siempre se acelera más el problema es que tiene tanta potencia
    y tan poco peso, que siempre llegas a perder el grip. pero al bajar la pontecia más el cambio manual (sube más de vueltas y este coche tira mucho en la zona final) se consigue siempre una pequeña ganancia en la salida de las lentas que compensa tener un poco menos de punta.

    En las curvas donde hay aceleración, estar sin control de tracción y tener el punto pillado al acelerador analógico es fundamental, te comes al fantasma que lleva control de tracción. (acelerador analógico es el que si pulsas poco, acelera poco, no como el clásico botón que es todo o nada-

    Y en las lentas... apurar mucho mucho y no tocar nunca el cesped (ya era hora)

    La foto el miércoles, que tengo el cable en la oficina.
     
  9. Furioso

    Furioso Guest

    1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    2º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
    3º-600e...........29/4/2005......1'45.169
    4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
    7º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322

    Que raro o bajais a 40 o vamos a estar todos en 44-45... rarro rarrooo rarrooo
     
  10. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Ya esta bien, asi hay mas pique :zartyman
     
  11. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    2º-600e...........1/5/2005......1'44.443
    3º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
    4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
    7º-El Enfermo....01/5/2005......1´47.322

    Gran circuito y gran coche. No obstante, un pelín pasado de caballos y peso. Hagánse una vuelta a este circuito con un Lotus Elise 111 y después hablamos..... Yo no creo que pueda bajar mucho el tiempo, un segundillo más pero no creo que mucho más. [​IMG][​IMG]
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jolines... vais como locos... El coche va bien, pero yo con el control de traccion quitado, no hago ni para chapista... Se pone muy burro este M5...=P~ =P~ =P~


    1º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    2º-600e...........1/5/2005......1'44.443
    3º-Forseta.......1/5/2005.......1'45.078
    4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
    7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516
     
  13. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Si juegas con botón como acelerador... olvídate. Ponlo a tope y con control, y te será tan fácil como pasear a miss deisy... pero yo voy 300 milésimas más rápido sin control y manual, es cuestión de calma en las lentas para recuperar mucho en las de 2º y 3º en curva (por ejemplo, en las de entrada en la recta de meta)
     
  14. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pero con control de traccion tienes que trazar mucho mejor las curvas, ya que sin el puedes hacer las curvas un poco mas cerradas a la misma velocidad. A mi me paso con el circuito anterior, que no desconecte el control de traccion casi hasta el final, y note un cambio importante en cuestion de facilidad de trayectoria.
     
  15. Furioso

    Furioso Guest

    La trazada no depende apenas del control de traccion, puedes trazar lo mismo. Lo que hace es librarte de los trompos. Yo lo suelo llevar al 1, actua pero poco y dependiendo del coche lo subo mas o menos. En arcade no hay niveles, lo conectas o no.

    Lo que no me gusta usar es el de estabilidad, entonces es cuando en giros bruscos el coche te hace raros y no tomas bien determinadas curvas.

    Para empezar a pilotar bien, deberiais jugar con ellos activados y conducir de manera que no entren en accion. Eso querra decir que vais al limite, justo en la linea que activa los controles.
     
  16. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    :-k :-k :-k , no deberias estar compitiendo en modo arcade?
     
  17. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    exacto, no tiene nada q ver el control de tracción con la trazada. Debe ser que estás activando también el control de estabilidad, por eso te frena cuando pierdes direccionalidad del tren delantero y en este circuito hay varias curvas que debes ir muy pasado de delante, para pillar la siguiente desde fuera.

    por otro lado me parece muy muy raro que aguante mi tiempo 1º durante tantas horas- qué pasa? estáis de puente o que?
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno chicos, es muy divertido conducir este coche sin TCS pero mi forma de pilotar (trazadas muy finas) hace necesario llevarlo conectado para que me salgan los tiempos. De lo contrario se me dá la vuelta en todos los rasantes.

    Tengo por ahí un 44 y pico que colgaré esta noche pero vamos, me parece que bajar a 43 quizá, pero a 40 me temo que es "cientificamente imposible".

    SL2/Vsss
     
  19. Furioso

    Furioso Guest

    yo si... como todos, pq lo dices ?

    PD: chateando en una cafeteria con el movil... que grande es el wireless...
     
  20. Furioso

    Furioso Guest

    Cientificamente, no, fisicamente y es que se nota que no se puede atajar y llevamos todos la misma potencia....
     
  21. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    1º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
    2º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    3º-600e...........1/5/2005......1'44.443
    4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
    7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

    Para que no te quejes miguel!! ;) El 43.alto es factible pero yo soy esceptico en cuanto a pensar que se pueda bajar del 43.500. Ya se verá ;)
     
  22. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    lo decia por esto que comentas.
     
  23. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
    1º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
    2º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    4º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    5º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    6º-Furioso........30/4/2005......1'45.996
    7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] ahí queda eso.......[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  24. Furioso

    Furioso Guest

    Si, eso en modo GT, despues ya digo que en arcade es, si o no.

    Estas carreras son en Arcade, no ? :-s
     
  25. Furioso

    Furioso Guest

    Confio plenamente en vosotros... Bajais.
     
  26. Furioso

    Furioso Guest

    1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
    2º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
    3º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    4º-Furioso........2/5/2005......1'45.279
    5º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    6º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

    ale ya soy 4º ahora solo falta que los demas bajeis a 43....

    Editado para cambiar mi fecha.
     
  27. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
    2º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
    3º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    4º-Andreusf......2/5/2005.......1'44.856
    5º-Furioso........2/5/2005......1'45.279
    6º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    7º-Andreusf......30/4/2005......1'45.709
    8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

    De momento hoy por la noche ya he bajado a los 44, pero no cuelgo la foto hasta antes de irme a dormir. Tengo la esperanza de poderlo bajar algo si me sale una buena vuelta. 600e, estas hecho una maquina.
     
  28. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    1º-600e...........2/5/2005......1'43.504
    2º-Andreusf......3/5/2005.......1'44.164
    3º-Forseta.......2/5/2005.......1'44.320
    4º-miguel.ortiz..1/5/2005.......1´44.430
    5º-Furioso........2/5/2005......1'45.279
    6º-Fireblade......30/4/2005......1'45.293
    7º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

    Ya estoy mas cerca del 43, pero ahora mismo estoy tan cansado que solo hago que meter la pata ](*,) :cry: . Mas vale que me vaya a dormir y lo intente de nuevo mas tarde.

    Menuda peazo de vuelta te has dado 600e :xray: :xray: =D= =D=

    [​IMG]

    [img=http://img79.echo.cx/img79/8666/elcapitan39nk.th.jpg]
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    1º-600e............2/5/2005.......1'43.504
    2º-Andreuf........3/5/2005.......1'44.164
    3º-Fireblade......2/5/2005.......1'44.234
    4º-Forseta........2/5/2005.......1'44.320
    5º-miguel.ortiz...1/5/2005.......1´44.430
    6º-Andreusf.......2/5/2005......1'44.856
    7º-Furioso.........2/5/2005.......1'45.279
    8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

    [​IMG]

    Uff! Este tiempo me ha costado lo mio pero al ver el de 600e más bien parecemos abuelas! :xray:

    SL2/Vss
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ahora sí!

    1º-Fireblade......3/5/2005.......1'43.124 :supz:
    2º-600e............2/5/2005.......1'43.504
    3º-Andreuf........3/5/2005.......1'44.164
    4º-Forseta........2/5/2005.......1'44.320
    5º-miguel.ortiz...1/5/2005.......1´44.430
    6º-Andreusf.......2/5/2005......1'44.856
    7º-Furioso.........2/5/2005.......1'45.279
    8º-El Enfermo....01/5/2005......1´46.516

    [​IMG]

    Una imagen para ilustrar la proeza.

    [​IMG]

    Será posible hacer 42 altos? :-k

    1saludo ;)
     

Compartir esta página