3 meses, 15.000 km y primera avería ... calidad?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por more, 10 Oct 2006.

  1. more

    more Guest

    Pues eso, que con 3 mesecitos recien cumplidos, y 15.000 km, mi 320d ha querido pasar por el taller ... al arrancar y al ralentí un ruido de clapeteo que parecia que se caia a trozos ... voy al taller y hacen el cambio del "damper" (una polea de las que van enlazadas con las correas dentadas) en garantía ... me dicen que no se colocó adecuadamente en fábrica !!!

    Este tipo de cosas en otro coche, vale, pero en un BMW ...:mad:
     
  2. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    No te hagas mala sangre, almenos lo has detectado en garantia, no?
    Pero ya les vale a estos de BMW.
     
  3. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pense que esos fallos ya estaban mas que resueltos,toco madera que el mio es de hace 4 meses
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    eso pasa porque algunos tenemos idealizadas a marcas premiun como BMW y creemos que nunca se van a estropear tenemos que mentalizarnos de que estos coches se rompen y dan tantos problemas como los otros y lo demás es solamente marketing
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    El tema damper está incluso en una nota técnica interna de BMW. Lo que me extraña es que te haya surgido con 3 meses. Ya deberían venir de fabrica con el problema resuelto o en su defecto al hacer la entrega cambiarla en el conce...
    A veces no entiendo nada....

    Saludos, y eso le ha pasado a muchos.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo importante es que este solucionado,:wink:
     
  7. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    jejje, yo con 3000Km turbo, con 5000Km damper, con 6000 ojo de angel, con 30.000Km embrague, con 32000 manguitos de direccion..... , y alguna cosilla mas...
     
  8. FED

    FED Guest

    Amáis el coche, hagan el cambio de aceite y las otras revisiones más a que dice BMW, y habrá todo sin ni una problema.

    P.S> Para cambiarlo turbo en 3000km tendras que ser, me perdonen, idiota... Tendras que hacer el rodaje en estos 3000km (mejor - 5000km con cambio de aceite y filtro en medio o al fin), y no pisar lo a tope...
     
  9. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ¿Dónde dice BMW que haya que hacer un cambio de aceite y filtro antes de los 5000 km?
     
  10. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Esta claro que te tocó "el coche de los lunes", te salió rana, mala suerte, yo tengo 16.000 km y ni el mas minimo problema, ojo el Dumper parece ser que casca en todos, yo de momento nada de nada, estoy al loro.
     
  11. PAU S

    PAU S Guest

    Perdona tío, estás en la parra.
     
  12. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Estoy deacuerdo contigo PAU S creo que lo esta. Y la verda es que yo tampoco he tenido ningun problema por ahora. Al pobre de neo le toco el chungo.
    vbmenu_register("postmenu_2296589", true);
     
  13. FED

    FED Guest

    Ni donde :) Yo lo digo que mejor hacerlo asi para coche. Por lo menos para mi coche :)
    Filtro de gasolio tendras que cambiar siempre CONJUNTO con cambio de aceite, si no hacer esto - no hay eficiencia en cambiar aceite... despues de unos cuantos miles kms quedan iqual que has cambiado...

    ya-ya.. dime por que o por donde estoy equivocado?
     
  14. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Como si todos los problemas viniesen de los cambios de aceite y revisiones. Si a este hombre se le fue el turbo no fue por no cambiarle el aceite, simplemente venia malo de fábrica... al igual que otros muchos fallos.

    Y por cierto, se te entiende a trozos.
     
  15. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    que es el damper?
     
  16. FED

    FED Guest

    JoNa_THaN
    Yo no digo que problema de turbo, damper o cualquer otra cosa es de aceite y filtro... Digo solomente que es mejor hacerlo con mas frequencia de que nos digan BMW... Si, puede ser que es mal echo de fabrica... Pero lo mas claro y mas de verdad es que aquel hombre apreta a tope mucho sin rodaje a coche... Por eso digo que es necesario amar su coche... y todo va bien :)
    Y disculpa por escrito, soy extranjero y no se muy bien ortografia de Espanol...
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si hubieras leido, o al menos interpretado, con todas tus limitaciones de idioma, hubieras entendido que lo que puse son averias, y antes de judgar de que, podrías enterarte.

    ¿Idiota?, pues yo no creo serlo, quizas si el ingeniero que dejo pasar el fallo SERIE de los turbos que cascaron en su momento, uno de ellos, el mio.
    Y si investigas por el foro, veras que "esos" turbos se cambiaban sin estar rotos, los cambiaron por no tener despice de una valvula que estaba MAL DE SERIE
    El Damper?? será tambier por pisarle?? jajjaja... ignorante..
    Embrague?? tambien tambien, por pisarle.
    El ojo de angel... se apago por el aire de la velocidad... y los manguitos de la dirección.. por hacer trompos la presión los hizo reventar...

    Annnda que te coma el tigre colega..
     
  18. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    con el e90????
    tbn se jode le turbo del nuevo motor 320d????

    saludos
     
  19. FED

    FED Guest

    neo_eon
    Arr! No quieres entenderme! Digo solamente una cosa clara: Que sin amar (gustar?) su coche - va cayendo poco a poco algunas piezas...

    Si que puede ser que es un defecto de fabrica... Pero tambien puede ser asi:
    ~ Turbo o motor - por apretarlo en fase de rodaje, o por apretarlo siempre-siempre, podras cambiar el motor en 50k :)
    ~ Damper (si yo entiende bien es una cosa de amortiguadores) - velocidad excesiva en terreno rugoso, en bandas sonoras, "off-road"... serie 3 no es un coche para carreras en rally :)
    ~ Embrague - por no saber bien como funciona coche y pues el embrague... por hacer, no se como decirlo, por dejar lo "en su punto" demasiado tiempo, aceleracion muy brusca, o "tirar" embrague... por hacer todas estas cosas si que puedes cambiar embrague y en 5 mil porque esta ya quemado el embrague...

    No entiende bien "manguitos de direccion", es intermitentes? Pues esto claro, si que es normal... Ojos de angel - tambien, si que es un defecto... Pero lo demas - PUEDE SER por culpa de conductor de este coche... No lo digo que es ASI, pero puede, no? :)

    Fin. No vuelve a explicar esto aqui, lo digo solamente mi opinion.
     
  20. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    No le peto a nadie el turbo, en alguna unidad inicial vino mal como te puede venir defectuosa otra pieza del coche, no se oyó ningun comentario mas sobre turbos.
     
  21. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Lo unico que pasa es que cuando escribamos en el foro hay que hacerlo sin agresividad y mas en las criticas a los demas. Y si no se controla bien el vocabulario, hay que asegurarse bien de lo que se dice. Y si uno se equivoca se disculpa y no pasa nada. (es una opinion personal)8-[
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues que yo sepa en este foro han cambiado unos 10.
    Ni que decir tiene los que se habran cambiado fuera del foro.
    No se rompe el turbo, pero el despiece de la pieza que se estropea, no existe, con lo que en el taller se ven obligados a cambiarlo entero.

    Esto suena ya de viejo, peroo este año hemos oido de algun otro cambiado.
     

Compartir esta página