3 muertos más que mismo fin de semana año pasado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 22 May 2007.

  1. Furius

    Furius Guest

    Hablemos con hechos señores.



    Hechos recientes, hechos ante los cuáles las palabras no valen.



    Los hechos indican que ESTE MISMO FIN DE SEMANA ha habido 3 muertos más que el año pasado.



    Hay 200 radares más, hay carnet por puntos... pero muere más gente.

    ¿No es señal inequívoca de que no se han tomado las medidas adecuadas, han gastado todo en radares que recaudan pero no salvan vidas?

    Lejos de bajas los muertos.... suben.



    Lo que sube sin parar son los ingresos por multas, que es lo único que les importa a los políticos.



    En Inglaterra, POR LEY es obligatorio arreglar los puntos negros.



    En España, hay sitios donde muere gente cada mes en el mismo lugar, sitios que costaría arreglar la mitad de lo que vale un radar.



    Pero no se hace, porque no importan las vidas, sino recaudar.



    Debemos acabar con este TERRORISMO DE ESTADO
    porque llamarle de otra manera es un eufemismo:



    21-05-2007

    Otro fin de semana con aumento de víctimas

    Mueren 33 personas en las carreteras

    Un total de 33 personas han fallecido en los 27 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, tres más que en el mismo período del año anterior, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    EFE



    Entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas del domingo, también resultaron heridas graves 14 personas y 8 leves, informaron las mismas fuentes.

    Durante este fin de semana el accidente más grave ocurrió la madrugada del domingo (00.45 horas) en Tarazona de la Mancha (Albacete) como consecuencia de un choque frontolateral entre dos turismos, por el que resultaron muertos cuatro jóvenes ecuatorianos con edades comprendidas entre los 26 y los 33 años.

    En este accidente también resultaron heridas de gravedad dos personas, una de nacionalidad boliviana y otra española, que fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Albacete, mientras que otro de los ocupantes resultó herido leve.

    El viernes hubo 4 fallecidos y 3 heridos graves en 4 siniestros, mientras que el sábado se contabilizaron 14 víctimas mortales, 6 heridos graves y 5 leves, en 12 accidentes.

    El domingo, 15 personas perdieron la vida en 11 accidentes en los que otras 5 personas sufrieron heridas de gravedad y 3 de carácter leve.

    El mismo fin de semana de 2006 el número de personas muertas en accidentes de tráfico ascendió a 30.
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al final son 7 más que el año pasado, ya que finalmente han sido 37 las muertes en carretera este fin de semana...

    Lo que está claro es que si la velocidad fuese la culpable, viendo la encuesta en este mismo foro de aquellos que alguna vez han pasado de 190, más del 92% de los de este foro no estaríamos aqui...

    En fín, más de lo mismo. Más radares que no son suficientes, esa será la respuesta.

    Salu2.

    P.D.: Yo sí lo llamaría de otra forma... no se cual, pero de otra. Terrorismo de Estado me parece el GAL o invadir Irak... por poner dos ejemplos para que no se enfade nadie...


     
  3. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    El estado no cuenta que esos tres muertos más, posiblemente esten en relación con la cantidad de más conductores que hay este año en la carretera.

    Lo que responde a una ley muy simplista, más conductores, más posiblidades de accidente.

    Salus.
     
  4. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Y te falta: mas dinero para recaudar.:realmad::realmad:
     
  5. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Eso ya lo considero una constante de la función f(x,y,z).

    Salus.
     
  6. pableras69

    pableras69 Guest

    harto de todo esto... impotencia ante tanto mal nacido suelto...
     
  7. Sisco

    Sisco Guest

    Pues yo...
    Como dicen en www.nomasvidasporeuros.com
    El Pere ya puede hacer otras 37 muesquitas en el cabecero de su cama.
    Él sí que es un asesino.:mad:
     
  8. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con ndlbmw...y envido más: aún con resultados favorables (incluso manipulados como es habitual) me parecería una vergüenza y síntoma evidente de la poltíica (?) del "sostenella y no enmendalla"; vaya cóctel: la tradicional ineficacia de administración con un chorrito (unos cuantos) de abuso de poder y unas gotitas (por litros) de ignorancia culpable: y todo para nada.
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No os parece que la situación es mas grave o mejor dicho grosísima de lo que de verdad nos cuentan, incluso como dice gus con cierta manipulación de cifras sin hablar de la mediatica ( criminalizar continuamente al conductor ) haber si se dan cuenta del estrepitoso fracaso de una vez. Lo malo señores es que como verán cuanto mas fracasan mas nos aprietan las tuercas.... medidas:

    Mas sanciones= mismo mas números de muertos.

    Puntos= mismo mas números de muertos.

    Mas radares = mismo mas números de muertos.

    Mas criminalizacion endurecimiento de penas = mismo mas números de muertos.

    En fin podríamos seguir con seguro el mismo resultado.... a ver si alguien ve la luz por que yo lo que veo es que dentro de poco no cogeré el coche por terror psicologico a una persecución...
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Quién le va a quitar los puntos a Pere?...

    Más allá de eso, no nos engañemos, el aumento de las víctimas sólo servirá para que se endurezca la represión al conductor.
     
  12. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Lo de la DGT no tiene nombre pero a mi no me engañan, estan recaudando a costa de nosotros. Hasta ahi incluso se lo perdona si lo dijesen tal cual, pero lo que no les perdono es que digan que lo hacen por mi seguridad. Eso si hay que reconocer que son unos "crack", ya han conseguido engañar a un monton de gente. No digo mas porque se me enciende la sangre. Saludos
     
  13. WIJI

    WIJI Guest

    Quizás seria una buena idea, Manifestarnos con nuestros BeMe's, en contra de la politica del Pere!

    Podriamos hacer una MacroKDD ...

    Colapsar algún acceso ...

    Que se vea en los medios que nadie quiere al Pere este, llevando el cotarro

    FUERA!!!FUERA!!!FUERA!!!
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo ya paso de despotricar del Pere, si tiene vergüenza torera lo que tenía que hacer era dimitir de una vez, que deje de aferrarse a la poltrona y que vuelva a su antigua vida de cultivador de cardos borriqueros en Alaska, que se le debe dar mejor.
     
  15. Kike

    Kike Guest

    Totalmente de acuerdo con Furius; nada va bien en un sistema en el que las palabras contradicen los hechos; dejar de analizar las palabras y pasar a comprobar los hechos. No obstante ELLOS insisten en que están en el buen camino.......
    y eso que ahora solo cuentan para la estadística los que mueren dentro de las 24h. siguientes al accidente y no los que mueren dentro de las 48h. como antes.
    Anda queeeeeee
     
  16. Sisco

    Sisco Guest


    Eh!!:realmad:
    Que las víctimas dentro de la jurisprudencia urbana, (de las ciudades y sus accesos, vamos) tampoco cuentan.:nah:
    Luego, los camioneros, repartidores, etc...son considerados accidentes laborales, en lugar de accidentes de tráfico.

    ¡¡Que lo sepa todo el mundo!!

    O sea que son muuuuuuchos más de los que dicen.:mad::mad::mad:
    A ver cuando se destapa de una puñetera vez la mentira de la DGT.:mad:
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y si hemos llegado al equilibrio de siniestralidad y victimas, dada la idiosincrasia de nuestras carreteras? (es un mero pensamiento, algo abstracto, no penseis... :LOL:)
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente.

    Todo es cierto y poco conocido, pero no por ello menos aberrante. Esto bajará las estadísticas, pero no las muertes, que debería ser lo importante.

    Pero es que encima ni siquiera así se pueden justificar... Según un reciente estudio encargado por la propia DGT, un 20% de los accidentes en carretera se producen por causas de velocidad inadecuada (OJO, que no excesiva, ni tan siquiera ilegal...)

    Pues bien, de estos, un 37% son por ir a velocidades por encima de los límites... ATENCION, no caigais en lo que intenta la DGT que es hacernos creer que casi 4 de cada 10 accidentes sean por ir por encima de los límites... "DE ESTOS"... es decir, que un 37% de ese 20%... así que, usando un poquito de matemáticas básicas... un 37% de un 20% inicial es........... 7,4% :eek:

    Vaya por dios... ¿Cómo nos dicen entonces que la velocidad es la causante? ¿Y peor aún, cómo es que piensan atajarlo poniendo radares que sólo, y en el mejor de los casos, podría evitar un 7,4% de accidentes? ¿Y EL 92,6% RESTANTE?

    Pues es que es aún peor... porque resulta que la mayoría de los radares sabemos que están ubicados en Autovias/Autopistas de 2, 3 y hasta 4 carriles... Pues bien, según otra de las estadísticas de la DGT parece ser que un 25% de los accidentes con fallecidos ocurren en este tipo de vías... así que, echando mano de nuevo de las matemáticas, nos sale un 1,85%... IMPRESIONANTE. Cuantos millones de euros gastados para tan poco... mientras tanto, a seguir muriendo majos... cada vez me da más miedo coger el coche, la verdad.

    Hacen un estudio donde contrastan la lista de radares de la DGT con la de radares... también de la DGT y el resultado es: UN 66% NO ESTAN NI CERCA SIQUIERA DE UN PUNTO NEGRO... ¿Será que no hay suficientes puntos negros para tanto radar? Caramba, si no fuese porque otro estudio, también de la DGT, decía que había cientos en España...

    Y digo yo, con tanto estudio encargado por ellos (así que supongo que los leeran) que dice cosas tan claras... ¿Cómo es posible que sean tan inutiles y no tomen las medidas realmente útiles? Claro, que tonto soy... si lo hacen, pero su labor es otra... $$$$$$$$

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...y todo esto contando con que han reducido el número de horas pasado el accidente, en que fallece algún herido, que seguro que alguna víctima mortal más caería...

    Todo parte de la misma mentira, esperemos que se consiga tirar de la manta y sacar al incompetente apoltronado al frente de la cosa, y esperando que el que llegue después realmente entienda un poco del tema... que si nos tenemos que guiar por la progresión que llevamos, lo tenemos crudo... :realmad:
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Según Pere, la culpa es de todos cuando las cifras son negativas, en cambio cuando sucede lo contrario, la medallita se la cuelga él. Grácias a su formidable política de gestión de la DGT... sin comentarios...

    Q pasa, q no se puede hacer nada o q?.... ¬¬'
     
  21. juge

    juge Guest

    que no se entere pere, que nos quita los fines de semana.
     
  22. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No te preocupes hombre q no pasa nada; no ves q casi todo el año y casi todos (por no decir todos) los fines de semana murio más gente q el año anterior, y extrañamente tras sumar a tráfico les salieron sino me equivoco 200 menos.
    Yo cuando vaya a pagar alguna multa (nunca me han multado todavía en 5 años ni una vez) voy a decir, a ver 100 € de la multa, menos un porcentaje del 30 % por pagar pronto 70 € menos 80 € por ser buena persona = - 10 €. Bueno Sr. Pere me debe 10 € xq más o menos he hecho las cuentas como usted no??
     
  23. DS3

    DS3 Guest

    El otro dia lei en el periodico que en el puente de la Semana Santa murieron 4 personas menos que el año pasado(110 en 2006-106 en 2007) y estaban muy orgullosos de que hicieron el carnet por puntos:mad:
     
  24. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pos si xq esa diferencia de 4 se puede aplicar simple y llanamente o al buen tiempo o la suerte
     
  25. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el carne por puntos como se ha enfocado en españa ha sido un fracaso y otro modo de recaudar,hay mas muertos y para lo único que ha servido es para el miedo que metieron los 3 o 4 primeros meses despues de su implantacion porque la gente ha vuelto a conducir como antes(mismamente el viernes baje por la A6 desde la sierra y casi todo el tiempo por la derecha porque el centro y la izquierda estan ocupados por coches que no van a mas de 120 y estorbando a los que queremos ir un poco mas rapido)
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    El martilleo sobre los muertos en carretera lo recuerdo desde mi más tierna infancia, solo que entonces decían que "En España mueren 6000 personas al año en las carreteras", mientras que ahora, casi 30 años después la cifra es de 3000, habiéndose triplicado el parque auqtomovilístico y habiendo aumentado la distancia media que recorren esos vehículos cada año.

    Y no paran de hacernos creer que es un problema de proporciones epidémicas Y EN CONSTANTE AUMENTO.

    De hecho, no sé si os habeis dado cuenta, pero los medios de comunicación estuvieron preparando el terreno desde meses antes de la aprobación del carnet por puntos con imágenes de accidentes todos los telediarios. Fue una cosa bestial. Cada día era noticia aquel accidente del que habían podido tomar imágenes, y cuanto más macabro mejor.

    Y no digo que no sea un problema importante, pero la TASA DE MORTALIDAD POR ACCIDENTE DE TRÁFICO lleva AÑOS EN CONTINUO DESCENSO, y resulta que ese descenso se relaciona más con el aumento de la cultura automovilistica y las mejoras técnicas de vehículos y carreteras (sí, antes eran aún peores) que con las medidas represoras.

    Y si se quiere dar impulso a esa tendencia lo que hay que hacer es promover la cultura automovilística y la EDUCACIÓN vial desde el principio, desde las escuelas...

    ....pero claro, eso no da resultados en UNA LEGISLATURA. Es mejor gastar un mogollón de euros en radares, recuperarlos en multas y conseguir un reducción transitoria de los accidentes basada en la angustia y el miedo (que no puede mantenerse mucho tiempo seguido) y el que venga detrás que arree.

    Si de hecho en Francia, adalid del radar y la criminalización del afinionado a los coches, ya están replanteándose el tema de los radares. Parece que la siniestralidad ya no baja más de lo que lo hizo en los primeros años y que la gente está empezando a no entender esas barbaridades de castigo por "el numerito que da la máquina".
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El otro dia tambien dieron en las noticias de antena 3 creo que era que en nuestras carreteras habia 700 y pico puntos negros ,juasssssssssssssss yo no se la cifra exacta, pero me suena haber leido casi 3 veces mas :mad: .
     
  28. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Es mas que vergonzoso e indignante..

    Es desobra conocido por todos, el actual afán recaudatorio de la DGT..

    Que queremos esperar, que aunque por mucho que nos obliguen, prohiban y nos sancionen, no se arreglen puntos negros, ni carreteras, ni ná.....

    Yo paso casi todos los días por una carretera muy importante, con muchísimo tráfico (Tramo de 20 kms por N-1) que está de verdadero asco... Hay unos socabones impresionantes, baches, obras mal echas que se levantan continuamente, puntos negros, tráfico superdesordenado.... etc.. Por si todo ésto fuera poco, de una temporada para acá, salen bichos a la carretera.. vamos, que vas circulando tranquilamente y tienes que esquivar a un corzo, o frenar, o pillarlo y darte la gran hostia.. Conozoco a mas de uno y a mas de dos que ya han pillado éstos bichos.. bueno, yo mismo pillé no hace mucho un tejón que me partió el parachoques, y ole que no pasó mas....

    Recuerdo que estoy hablando de la N-1


    Así que las medidas a tomar para reducir la mortalidad están clarísimas, pero éstos desgraciados prefieren hacerse los orejas y recaudar dinero... lo que me pregunto yo es ¿para qué..?

    Hala, que sigan con su política de OBLIGACIÓN, PROHIBICIÓN, SANCIÓN y CRIMINALIZACIÓN a los que no pensamos como ellos... así nos irá...

    Por lo menos, podían hacernos el favor de no tomarnos por gilipollas y tragarnos toda su bazofia...

    País de mierda.... no sé como se consiente ésto.:mad::mad:
     
  29. Sisco

    Sisco Guest

  30. Los radares están para recaudar, no para evitar muertes, verás ke nunca los ponen donde hay peligro, solo donde podemos correr para ke la cuantía sea mayor
     

Compartir esta página