3 muertos más que mismo fin de semana año pasado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 22 May 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Es simplemente vergonzoso.
    El carnet por puntos no funciona, y eso se ve claramente en las cifras. Se han estado vanagloriando poco después de implantarlo de que las muertes se reducían, vanagloriándose mientras que sufríamos una importante sequia que mantenía dia si y dia también totalmente secas nuestras carreteras.
    Sin embargo ahora volvemos a la normalidad, vuelve a llover de vez en cuando, unas veces más y otras veces menos, y las cifras vuelven a lo que eran o incluso empeoran.
    Tenemos más represión y mismos o incluso peores resultados ¿tan ciegos o incompetentes son para no ver que algo falla?
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión la postura de la DGT y del Ministerio de Interior no se sostiene por ningun lado, y responde únicamente al tratamiento de imbéciles que nos dan a los españoles y que se ve reflejado en esta política y en otras muchas. Tristemente es así. Pero lo peor de todo esto, es que la gente encima se lo cree.
    En este foro la opinion es unánime porque la mayoria de nosotros somos conductores habituales, pero cuando hablas con la gente te llevas las manos a la cabeza. Con lo cual, su política recaudadora e insultante, apoyada por constantes campañas de publicidad está calando en la gente.

    Otra cosa es que el problema, obviamente no se ataja por ahí.
    Mientras no se mejore la red viaria(multitud de punto negros, carreteras sin arcenes ni escapatorias, curvas peraltadas al revés, carreteras sini señalizar, ni auxilios cercanos en caso de accidente) los muertos i´rán en aumento, porque los numeros dicen que el 75% de los accidentes se producen en carreteras de doble sentido.

    Mientras no se renueve el parque movil, que es de los mas viejos de Europa, y se obligue a los conductores a tener el coche en buen estado (porque se ve cada cosa por la carretera que da por pensar dónde acabaria el coche en caso de una frenada de emergencia)

    Y por supuesto, mientras no se invierta y se consiga educar mejor a los españolitos no se conseguirá absolutamente nada y los muertos seguirán subiendo. Porque señores, solo coincido en un tema, las carreteras de por si no matan a nadie. La mayoria de los accidentes ocurren por despistes y por las auténticas barvaridades que se ven por las carreteras, que rara vez están relacionados con la velocidad. Pero es cierto que en este pais las señales no se respetan (y hablo de stops, cedas, incorporaciones, lineas continuas...) por no decir del alcohol y las drogas al volante...(desde chavales borrachos los fines de semana, a como no, señores que se achuchan una botella de vino y dos gintonics en una comida y cogen sus coches, a camioneros que no descansan y cuando lo hacen es para tomarse n copazo...).

    Sin incidir mas en una que en otra, creo que estas son las tres vertientes que podrían parar esta sangría diaria que son las carreteras.

    Por ultimo, solo una apreciación. Lo del carnet por puntos no soluciona nada y lo sabemos. Ahora bien, si el primer fin de semana de puesta en vigor la DGT exclamó a los cuatro vientos las ventajas por una momentanea disminucion de los muertos y todos lo criticamos por ser pronto, y utilizar información sesgada, no podemos hacer ahora nosotros lo mismo.

    Por lo demás, de acuerdo con todo...:wink:

    Perdon por el tocho, pero es que me pongo loco....:p
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Sigo diciendo lo mismo q siempre lamentable
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ricky, de acuerdo con tu exposición desde el principio hasta el final. Solo apuntar una cosa... Estoy de acuerdo con no utilizar una información "sesgada" y "momentanea" de un finde semana... pero es que no es así del todo: Van 3 fines de semana seguidos que hay mas fallecidos que el año pasado, y no uno ni dos fallecidos, sino 9, 6 y 7 respectivamente. Además, hemos pasado una Semana Santa y un Puente de Mayo también desastrosos, hasta el punto que se cumplieron los peores "augurios" por los que el "Sr." Pere Navarro dijo que sería un desastre (pasar de 100 muertes en Semana Santa, finalmente fueron 106).

    Es decir, lo que se critica es que si tienen los santos coj*nes de salir en todas las televisiones cuando bajan los fallecidos en un fin de semana, o en un periodo concreto, pues que tengan el mismo valor para salir cuando no es así... porque de momento, Navarro, Jane, y demás sujetos, siguen calladitos en sus despachos. Claro, estarán haciendo "estudios" de donde colocar los radares... porque debe ser que un 66% de ellos alejados de puntos negros, no debe ser suficiente...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Nada que objetar, completamente de acuerdo.
    Obviamente, estos señores ven peligar sus puestazos con chofer, sueldazo, etc... y lo que no van a hacer es salir ante los medios publicos afirmando que se equivocaron y que toda su politica es un desastre y que nunca se han preocupado por los muertos en la carretera. Si fueran valientes lo harian, rectificarian, o dejarian paso a alguien que lo supiera hacer mejor.
    Porque en el fondo todo esto me lleva a pensar, quien co*o se preocupa de los muertos?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo los veo tan mediocres que no les creo ni apegados por el "sueldo" (un profesional decente a sus edades gana bastante más en la calle salvo cataclismo) sino por la mezcla de holganza, poder e irresponsabilidad -rendir cuentas? rsultados? a quien?- que sus cargos llevan aparejados ;-)

    Fuera de la administración serían carne de cañón y aquí les dispensan tratamiento de excelentísimos y les ponen alcahofas... qué más puede desear un casposo mediopensionista.
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hay un dato que no hemos tendo en cuenta. Este invierno ha habido sequia y practicamente no ha llovido. Si tenemos en cuenta que el invierno anterior fue normal en cuanto al tiempo, la cifra me sigue pareciendo excesiva. Las condiciones meteorologicas este año han sido muy favorables para reducir los accidentes y no se ha notado practicamente e incluso se han superado, justo los dias de peores condiciones climatologicas. Este año ponen como disculpa el los fines de semana con muchos accidentes, que es debido a la climatologia (nos ha llovido un par de fin de semanas en todo el invierno).
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Por la razon que sea, lo que está claro es que reconocer que toda su política no está dirigida a reducir la siniestralidad, sino mas bien aumentar la recaudación, y asumir publicamente que el carnet por puntos no sirve para nada, implica recoger los bártulos y marcharse. Aunque bueno, bien mirado, en este bendito pais hemos perdonado cosas mucho peores a nuestros governantes.
     
  10. Kike

    Kike Guest

    A ve, a ve que eto eh democrasia y que loh hemoh eslegio nozotroh ¿o no?.
    Dicen que "democracia es el sistema por el que un pueblo se asegura de no tener un gobierno mejor del que se merece". ¿o no?.
    Saludos
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi el carnet por puntos en abstracto no me parece mal como forma de penalizar la reincidencia...si no fuera porque la estupidez de estos gestores de la Cosa provocan -olvidándonos del tema de absurdos límites de velocidad- que 4 aparcamientos jodidamente molestos pero no peligrosos (12 puntos) tengan peores consecuencias que conducir al borde del coma etílico o adelantar temerariamente con tráfico de frente en prohibido (6)

    Eso no hay quien se lo trague: ellos mismos hacen malo el sistema.
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te me has adelantado...

    Efectivamente, o que tirar una colilla, por muy reprochable que esto sea, deduzca del famoso carnet por puntos nada menos que 4... o sea, igual de peligroso que conducir sin carnet, conducir de manera negligente, saltarse un STOP o semáforo, un adelantamiento considerado peligroso, DAR MARCHA ATRAS EN AUTOPISTA, poner en peligro a los ciclistas.... O incluso lo consideran más peligroso que NO RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, conducir sin casco o cinturon, circular sin alumbrado (de noche se entiende) o provocar deslumbramientos, o conducir hablando por el movil...

    Sí, está claro que tirar una colilla por la ventana, es más peligroso que estas cosas... ¡¡donde va a parar!!

    Estoy con Gus, el carnet por puntos bien pensado y bien ejecutado, es una gran idea para que nadie crea que puede hacer el bestia con el coche sin respetar a nadie... pero llevado a la práctica por estos "mediocres" aspirantes a expertos de nada... pues la verdad es que deja muchísimo que desear. Y digo desear porque yo personalmente estaría encantado que hubiese un carnet por puntos en condiciones, que "castigara" las conductas realmente peligrosas,y que además fuese acompañado de una partida presupuestaria acorde para que la presencia de Guardia Civil en las carreteras fuese 10 veces más, si fuera necesario. Pero ojo, he dicho presencia... no me vale con que estén agazapados con radares en las cunetas...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Esa gente en concreto sería incapaz de ganar en la calle ningun sueldo que se parezca a lo que cobran por via pública por un motivo muy simple: no están donde están porque sean gente valida y competente capaz de desarrollar sus funciones, sino por meras cualidades "políticas" y estar medianamente bien relacionados. Los oficios a los que podrían optar en la calle se pagan bastante menos.

    Yo creo que los conceptos fundamentales del carnet por puntos, es decir el castigo al reincidente por un lado, y aplicar el castigo a todos por igual independientemente de la condición económica de cada uno (porque no todos tenemos el mismo dinero pero si lo s mismos puntos), son correctos.
    El problema está cuando desarrollas un mecanismo correcto sobre una base normativa errónea, ya que entonces el funcionamiento de dicho mecanismo también será erróneo.
    El carnet por puntos tendría sentido con otra normativa, pero con la actual no es más que otra patraña estúpida y sin sentido con la que los piltrafillas de la DGT pretenden justificar su sueldo ante la gente que vota (y desgraciadamente el ser humano es tan estúpido que con muchos funciona)
     
  14. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Atencion el colmo de los colmos. estaba viendo el telediario mientras comia y ha salido Zapatero en un mitin y dice: "El PP quiere meter miedo a los españoles y no se dan cuenta que con el miedo no se consigue nada".
    Despues de oir esto digo yo, que entonces porque no se lo aplican ellos con tantos radares, el carne por puntos, los puntos negros, la nueva ley de los 190 y a la carcel, etc... Luego dicen que no es por recaudar.
    Creo que no hace falta ser una mente privilegiada para ser mas constructivo
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Entre esto, las estadisticas falsas, las mentiras y la informacion "no facilitada", es lo mas parecido al Nodo, a la represion y una politica totalmente partidista, fascista diria. Que asco, y de todo esto, la tele y los massmedia que dicen? Viva los informativos! :ar::ar::ar::ar:
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que van a decir... que están encantados con que el "Tito" Pere les siga dando la paga a fin de mes con las campañas de publicidad que les encarga... Y así nos va.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto... la viga siempre en el ojo ajeno. Y tu has visto mi hilo en el foro de radares????' (autovelox de los munici-pelas en tu/mi pueblo, macho, ayer)

    Y ojo, que en los medios oficialmente tampoco hay fisuras en su apoyo a la DGT : sería triste que la única razón sea publicitaria.
     
  18. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Pues tristemente es asi:cry:
     
  19. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)

    Estoy con tigo, salgamos a la calle, con nuestros bemes y todos los demas que se apunten, bloquemos cada uno en su provincia alguna calle importante, todos el mismo dia, y a la misma hora y aunque no cambie mucho la historia seguro que sale en la tele que por lo tanto, si se dice la verdad, habra mallor concienciación por parte de todo el mundo y se le hara llegar el mensaje al señor Pere, no cambiara nada de primeras, pero seguro que no en mucho tiempo algo transcendera.
    TODOS A LA CALLE!!!!!!!
    Votos a favor??
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tranquilos, sucederá más pronto o más tarde; en cuanto el atropello llegue nítidamente al ciudadano medio (no sería el primer mongol pseudo-ilustrado al que los ciudadanos hartos desalojan directa o indirectamente de su poltrona). Ciudadano al cual, de momento, solo le llegan retazos de la situación, alguna multa de tramitación lentísima y mucho comentario, desgraciadamente, muy exaltado y fuera de tono al que no se otorga credibilidad.
     
  21. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, la historia esque estamos en lo de siempre, tenemos que esperar a que pase algo, a que muera mas gente, y no es por ser macabro pero simpre pensamos que no nos pasara a nosotros, pero puede pasar, y la verdad esque se podria hacer algo que uniera a todos los conductores que se pudiera, hay muhusimos foros y creo que este es uno de los temas comunes en casi todos, y almejor no conseguimos mucho pero seguro que se crea mallor concienciación consiguiendo que le llegue el mensaje al sr Pere que mejor que quedarse en casa esperando a que no te pase ni pase a nadie cercano a ti pues no se....alomejor prefiero salir a la calle y por lo menos intentarlo, seguro, segurisimo que algo mejoraremos.
    saludos y perdon por el tostón.
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que decir :/
     
  23. Furius

    Furius Guest


    Sabes que para que eso ocurra es necesaria una campaña mediática feroz por parte de prácticamente todos los medios y que buena parte de la sociedad cambie el chip por completo.

    Hasta qe los medios no han hablado del cambio climático tras la película de Gore, aquí parecía una causa perdida y ahora de repente parece que nos pilla el tren.

    La masa social es fácilmente manipulable porque rara vez tiene tiempo y ganas para cuestionar y analizar o contrastar la información que percibe y ante falta de referencias, la da por buena y veraz.
    De ahí que pese al desastre de esta DGT, gracias a sus campañas criminalizando el conductor, la gente ha encontrado en el conductor medio el chivo expiatorio.


    Los conductores de turismos no nos reconocemos como grupo, de ahí radica la vulnerabilidad.
    Sin embargo los moteros que se cruzan aunqeu no se conozcan, se dan ráfagas entre ellos cuando se ven un domingo, algo impensable entre dos coches.

    La línea dura que he seguido hasta ahora llevaba implícita una buena dosis de marketing (de igual modo que a Benetton no se lo conoce por la ropa pero la compran gracias al anuncio) buscaba entre otras cosas llamar la atención como foco de seguimiento entre un millón de reivindicaciones diarias de todos los colectivos que quedan en papel mojado.

    Sin embargo, todo es inútil, la prensa está silenciada, comprada con favores y luchar contra esto en tiradas masivas pese a que mostrasen la verdad, la gente no está preparada para asumirlo.


    Los medios de comunicación (manipulación) son los responsables últimos del aborregamiento de la gente y no van a hacer nada por despertar conciencias, yo confiaba en encontrar un reducto, un periodista con personalidad que sacase todo a la luz, he hablado, contactado y quedado con muchos de ellos, nos ham prometido entrevistas (Cope), reportajes (Autofácil), mucho bombo... pero luego nada.

    La guerra fuera está perdida mientras no contemos con un aliado mayor, al menos y no siendo consuelo, la guerra internauta está ganada (basta buscar por Pere Navarro o los suyos en google)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es cierto (agradezco sobremanera el tono de tu mensaje ) y creo que en esos términos nos entenderemos todos los asqueados por la situación y ganaremos adeptos de forma quizá más lenta, pe ormás segura y menos coyuntural. Tambien debo reconocer que a veces equivocándonos, acertamos...pero preferiría no hacerlo.

    No perdamos la confianza en poder influir: a veces las cosas no maduran cuando uno quiere, pero siempre acaban haciéndolo y se trata de perseverar lo suficiente. Poco a poco se van soltando conciencias dormidas... porque para esto no podemos ni debemos recurrir como todo apoyo al ciudadano indignado por naturaleza, ni al que haya sido sancionado el dia antes que en cuanto paga se le olvida.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.340
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente mejorando las formas, que no el fondo, se consigan mas cosas y mas apoyos
     

Compartir esta página