30 litros a los 100 con mi 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por COPASA, 12 Feb 2006.

  1. COPASA

    COPASA Guest

    parece mentira pero no lo es ayer meti a mi e-90 330i en el circuito de montmelo y cuando acabe marcaba 28l y ya llevaba un ratillo parado, pero con el coche en marcha el contador lo puse a 0 cuando quedaban unos ocho minutos para acabar la tanda porque no me acorde de ponerlo antes de empezar pero hubiese sido por un estilo.
    el caso es que le eche 30€ para que no pesara de mas el coche y un poco mas y me quedo sin gasofa para acabar. el circuito tiene unos 5300 metros y estubimos media hora.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pero lo pasaste bien no? ;-)
     
  3. COPASA

    COPASA Guest

    pufffff no se puede explicar con palabras es una pasada haber si ponen los videos en el foro de punto de encuentro y vereis que pasada.
    eso si al ser la primera vez me adelantaba hasta mi abuela en bici.
    y la verdad alli va gente que sabe de verdad o le da igual si tiene una topada con el coche y lo mejor es hacer lo que yo hacia cuando veia a alguien que se acercaba yo frenaba, me echaba al lado y que pase que es lo mejor no arriesgar no valla a ser que te joroben el dia.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q si jodes un coche nuevo...hay gente q no le cuesta ganarlo pero hay otras q tienen q pasarlas p*tas para poder tener un coche bueno y mantenerlo y no es como para arriesgarse a joderlo por dar 4 vueltas a toda ostia.
    como tu dices ..te apartas y q hagan lo q kieras,tu vasa tu ritmo y aprendiendo poco a pocoy ya esta
     
  5. COPASA

    COPASA Guest

    Es que a los que les daba igual tener una topada eran gente con clios, saxos y demas que si tienen una ostia se la suda. los que tienen mas cuidado son los que vamos con bmw, porsche etc.
     
  6. j*der q animalada de consumo!!! t lo pasarias de muerte... yo estuve en el circuito de cheste con la presentacion del serie1 y fue increible... casi mas las vueltas q di con el piloto profesional y yo como pasajero q las q yo conducia, xq ademas d q no era plan d arriesgar y tener algun percance ya los coches eran de la BMW, tambien fue xq tan solo hacia un mes q m habia sacado el carnet y no tenia la confianza como para apretar demasiado...

    eso si, sé q alguna vez, como minimo, tengo q ir a Nurbürgring a dar vueltas con mi coche, son experiencias unicas...
     
  7. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Que pasada!!! Y de neumáticos cómo andas, te han quedado todavía gomas para llegar a casa o las tuviste que cambiar por el camino???? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, Copasa, que envidia (no el consumo, je je, sino por las vueltas q te has dado)
     
  9. soros

    soros Guest

    es lo que pasa en esas tandas libres, se mete gente que va muy pasada y con coches que tienen poco valor economico, por eso hay que ir con cuidado.

    Yo el 5 de marzo entrare en el circuito de Albacete en unas tandas privadas, tendre en cuenta lo del consumo ya que para reducir peso tb pensaba ponerle poca gasolina

    Que presiones le metiste a los neumaticos? Las llenaste con nitrogeno o con aire normal? Ibas con gomas de serie o con slicks?
     
  10. COPASA

    COPASA Guest

    las presiones las que me venian de serie porque quise tocarlas pero no pude desatornillar el tapon,pero la verdad es que fueron las buenas porque el coche no hizo ninguna tonteria y ni siquiera morreaba en las curvas que me pasaba un poco y de atras igual, se porto como un campeon bmw ha echo un buen trabajo con el e-90.
    los frenos no me fallaron en ningun momento.
    las gomas las de serie.
    lo de poner poca gasolina ten cuidado que yo con 30€ al final llege en reserva.

    los neumaticos bien, al principio empeze fuerte pero luego baje el ritmo, ya que al ser la primera vez pensaba que los neumaticos podian llegar a rajarse, pero no. a la proxima entrare con mas confianza ya que el coche respondio con un 10.
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿y cómo fue eso Copasa?

    Esas tandas, ¿las organiza el circuito?, ¿alquilasteis la pista entre varios?

    ¿cómo es?

    Yo ardo en deseos de entrar en la pista con mi auto y tuve una oportunidad (cuando el foro organizó tandas libres en Cheste), pero al final me rajé, ya que el coche estaba nuevo de trinca.

    Pero quiero hacerlo.

    He tenido la oportunidad de rodar en Cheste con un Alfa 156 JTD (Test drive de Autopista) y con varios serie 1 (116i, 120i y 120d, en la presentación del serie 1 organizada por BMW) y, lo mejor, en Montmeló con el M3 SMG, previo pago de 650 euros. Ahí sí que pude meterle pero a base de bien; parece mentira que al cabo de un rato semejante bestia se te llegue a quedar corto acelerando.....
    ......pero nunca de nunca de por nunca tuve oportunidad de hacerlo SIN DSC.
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    De todas formas, media hora seguida me parece mucho, al menos si no te "relajas" cada 10 ó 15 minutos.

    Con el M3 llegó a hacer fading y cuando el monitor nos hacía parar para refrigerar los frenos pensaba "qué exagerado, si tampoco ha sido para tanto", pero al bajar de los coches a la mayoría les humeaban los frenos....

    Si me metiera con mi coche yo creo que daría 2 vueltas a saco y una de paseo, y así sucesivamente......
    ...o eso creo.

    En la práctica, ¿se puede hacer eso, o se te llevan los demonios...?
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    como me gustaria meterme a zumbar en un circuito!!!, pero no con mi coche!!, que con el de uno duele!!!, zurrar sin miedo...
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, tube la suerte de conducir un 330i E90 (y tb un 325i Steptronic) en el circuito de Jerez (curso de conducción deportiva de BMW, lo recomiendo a todos!!!!), y el coche se comporta de fábula!!

    La verdad es que Jerez es muy ratonero, y "parece" que el coche no anda (en la recta de meta lo mas que metias es 4ª, y a unos 160-180 Km/h como máximo, por lo menos yo....., los monitores corrian un "pelín" mas.....jejeje)

    Pero el coche se comportó de muerte, muuy noble, aguantaba todas las perrerias que le hacíamos, lo único malo eran los neumaticos, olian a quemado cosa mala, te quemabas si los tocabas......(creo que eran F1 GSD3), y es que en todas las curvas de laaaadoooooo. Además, al principio erámos 4 en el coche, luego pasamos a dos, para no cargarnos las ruedas (les habian salido como una rugusidad, debido al calor....)

    Los coches aguantaron sin ningún problema, unas cuantas horas dando vueltas a todo lo que podíamos.., vamos, que si estubiera pensando en comprarme coche, salia del circuito preguntando ¿Donde firmo?

    También se portó muy bien el 325i, andaba muy parecido, mismo comportamiento, pero era steptronic, un poco mas "raro" al principio, pero despues de algunas vueltas, nos estorbaban algunos 330i que estaban delante.....(hombre, bien llevado, anda mas el 330i, pero no hay una gran diferencia, pero si yo pudiera comprarme el 330i, me lo compraba!)

    Salu2!!
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pero eso pasa en todos los circuitos. En Cheste yo no pude pasar de 170 con el 120d, y en Montmeló con el M3 no pasé de 210, aunque con ese sí puede cogerse algo más.

    En circuito generalmente no se puede correr mucho (por falta de sitios rectos para continuar acelerando). En una prueba en circuito publicada recientemente por Coche Actual con el 130i, el Golf R32 y el Focus ST 220, la velocidad punta a final de recta del más rápido (por cierto, el 130i, je, je) fue de 201 km/h. Para poder pasar de 200 o así hacen falta muchos CV. Esas barbaridades de pasar de 250 entre casi cada dos curvas sólo lo hacen los F1, que tienen una relación peso potencia de unos 0'7 kg 1 kg por cv (600 kg, 900 CV), cuando vuestro flamante 330i (pongamos por caso) tiene unos 1600 kg partido por unos 260 CV = 6'15 kg/CV.
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    La prueba fue en el Jaramo, sorry por tan fundamental olvido.
     
  17. COPASA

    COPASA Guest

    algunos fines de semana el circuito organiza tandas a 50€,te pillas la entrada y ya esta.cada vez que vamos lo organizamos en punto de encuentro para quien se quiera apuntar.
     

Compartir esta página