300 y pico CV de pura seda

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 13 Sep 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de nuevo a bordo de un fabuloso 750i E38 y lo cierto es que no puedo describir muy bien las sensaciones sin dejar el teclado lleno de babas.

    La impresión nada más arrancar repite lo observado al probar el de Javier sólo que en esta ocasión pudimos rodar por carreteras abiertas y sin mucho tráfico; esa "turbina" de 12 cilindros en V a 60º y 5.4 litros impulsa hacia delante las dos toneladas con la gorra. Basta soltar el freno e insinuar una presión ligerísima en el acelerador para que el coche se deslice hacia delante como un felino silencioso en la selva preparado para la caza.

    El sonido es, como todo en el coche, muy discreto pero impresionante. Como le comentaba a Kyalami es un coche que no presume porque no tiene necesidad de presumir. Insinúa su fuerza, su capacidad devoradora de km sin falta de exhibir grandes aditamentos estéticos o acústicos. Pero a la hora de la verdad arrasa con muchos otros coches que van "marcando paquete" por la carretera.

    El motor es exhuberante; transmite las mismas sensaciones de aceleración de los BMWs más ligeros y potentes (aunque más filtradas) dentro de una sensación de total serenidad y control. El chasis admite sin rechistar cada uno de los más de 326 CV que nos entrega. En una autopista alemana pudimos ver cómo Kyalami lo estiraba de 100 a 200 en un abrir y cerrar de ojos y el coche, bien asentado en sus 245 y su amortiguación pilotada (EDC), se tiraba dentro de la curva llena de baches y badenes con una facilidad insultante. Es un coche que emana paz, solemnidad. Hay que conducirlo con educación y respeto. Se puede ir abrasando el tráfico mientras escuchas relajadamente a Isaac Albéniz y oyes de fondo y como artista invitado al enorme bloque de 12 cilindros que se intuyen y no se dejan oir de verdad salvo en gas a fondo y regímenes elevados.

    Evidentemente y como dicen algunos, estamos hablando de coches antiguos :twitcy:. Y yo me digo; ya quisieran muchos "jóvenes" poder acercarse a la mitad de lo que hacen estos coches antiguos :yes:.

    Fué un placer poder conocer a Kyalami en persona aunque no hubo tiempo apenas de asimilar todas las sensaciones del 750i y a la vez escuchar las muchas e interesantes experiencias con una gran saga de coches de ensueño mientras yo le daba la paliza a Kyalami con mis batallitas :LOL:. Creo que necesitaríamos un viaje de 1000 km a bordo del big-seven para poder enterarnos de verdad de qué va la fiesta :notworthy:
     
  2. BEMETIS

    BEMETIS Guest

    Hola Reihesechs, corroboro todo lo que has trasmitido, estoy a punto de adquirir uno de un conocido y es impresionante. Lo unico que me echa para atras y estoy dudando por un pequeño problema que pueda tener la caja automatica. Es circulando en D al engranar la ultima da como un topetón un tanto brusco, en las demas no pasa lo comentado.
    Por lo demas todo ok, me gusta, es imponente como empuja el V12, y eso que actualmente el coche que tengo es un M5...

    Saludos.
     
  3. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero cuentanos más, ¿dónde habeis estado?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Bayern ;-)
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    :ang::descojon:
    Muy buena crónica =P~=P~=P~
    SI es que un V12 tiene que ser... :xray::xray::xray:
     
  6. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    La verdad es que los E 38 en general son unos coches fabulosos... Estéticamente tienen una belleza sobria, con unas formas puramente alemanas, majestuoso sin ostentación.

    El interior está trabajadísimo, con pocas o ninguna piezas plásticas a la vista... todo recubierto con su correspondiente piel de búfalo con olor a flores del paraiso......

    Y si a todo eso le añadimos un potente V12 con un par motor descomunal, con el modo sport activado, el resultado es sorprendente... Piel de cordero corazón de lobo!!!!

    Lo único a tener en cuenta..... llevar una buena tarjeta de credito porque no veais lo que sonríen en las gasolineras cuando nos ven llegar..je,je...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que en las gasolineras no sonrien, a veces se rien directamente de nosotros... pero nosotros sonreimos más cuando giramos la llave y nos vamos a quemar la gasolina :yes:
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :skeptical: qué pillines. Vaya escapada que os habéis pegao!!! envidia me da :roll:.

    Estás hecho un poeta Reihesechs. El E38 V12 es un 5º dan vestido con traje. No aparenta lo que hay dentro. Se le vé muy serio :-({|= pero luego......
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    A mí lo que más me flipa del motor V12 es que cuando le pisas un poco te piensas que vas a 120 y resulta que ya te has puesto en 180 acercándote peligrosamente (para tu carnet) a los 200 kmH, eso sí esto sólo lo pruebo en Alemania :wink:
     
  10. GreenBeret

    GreenBeret En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Irún
    Joer!!! Vaya novelista que estas hecho. A eso lo llamo yo buena literatura.

    Al leer tu experiencia me entran unas ganas terribles de imitarla.

    A ver si Begober, ahora que se han acabado las fiestas de su pueblo, se anima y me enseña su montura....:yes:
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Deberías dedicarte a escribir artista!
     
  12. juinta

    juinta Guest

    :notworthy: Buena crónica!!!...gracias por hacerme más larga larga la espera :wink:

    Yl día que me dieron un paseo en mi futuro coche, y eso que fue un tramito corto por carreteras viradas del interior de la ría de Vigo...estuve 5 minutos sin hablar de la emoción...lo único que hacía era sonreir y resoplar...
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ya te queda menos :rolleyes:. :driving:
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya, pasmadito me he quedao... ¡Cuanta literatura!

    Es que he tenido un dia muy complicado y poco tiempo para el foro.

    Pero sí, fue una buena experiencia conocer al ilustre ciudadano, su eminencia Reihesechs. Excelente persona, y gran entendido en coches. da gusto hablar con él. Lo que pasa es que el tiempo siempre es demasiado breve.

    Bueno, a ver si se pueden ir haciendo más mini kdds (y a poder ser, no tan minis!) y vamos juntando pateritas... A lo mejor si se conocen no se ponen celosas:LOL:.
     
  15. juinta

    juinta Guest

    Gracias por el apoyo moral Cromex :wink:
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Nada, eso es para que me dejes una vuelta, que si nooo................... [-(


    :twitcy:
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Reihesechs,

    Ayer mismo a raíz de este post, desempolvé el catálogo original del 2001 del E38 750i, y de que forma tan esplendida saben presentar un BMW. He de resaltar una frase en particular ;

    - Con el Serie7 han sabido conservar el carácter deportivo BMW sin comprometer las prestaciones por ser un automóvil de gran tamaño.

    Por otra parte, es uno de los motores (5400c.c.) que demuestra que querer comprarlo puede parecer insensato a primera vista, pero al final puede que sea la compra más segura que una persona pueda hacer a nivel de un automóvil.

    Tiene potencia de reserva en todo momento para poder responder a cualquier adversidad de la carretera.

    Me encanta y todavía no he tenido la suerte de probarlo en V12, sólo he tenido la oportunidad de conducir los V8 tanto diesel como gasolina de la gama 7.:notworthy:

    Reihesechs, eres un afortunado.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No te quepa la menor duda, que si me paso por Málaga o proximidades, también tú podrás probar el V12. :wink:

    Un saludo.
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    :wideeyed::panic:
    Gracias.
     
  20. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Es que encima, el V12 de Kyalami parece que acaba de salir del conce, lo tiene nueveciiito, y casi está en el rodaje :notworthy:

    Mi pobre aguelete está bastante más trotado, pero el motor va igual de fino... y yo me pregunto... ¿el primer día iba mejor? no me lo puedo creer, parece imposible que un coche ruede mejor que el E38 con V12 :notworthy:
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Gracias por las alabanzas.:notworthy:

    Y si que cuesta de creer que un coche pueda ir mejor que un E38 V12. Pero en esta vida todo es superable...:twitcy:
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Yo también quiero probar un uvedoce de esos, los 6 pucheros ya saben a poco :twitcy: .
     
  23. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    la verdad que el v-12 tiene suavida en marcha increible ,las marchas apenas se notan al entrar.
    y cuando pones el cambio en sport le aceleras y cambia total el sonido motor "suena como un deportivo" es una pasada
    saludos
     
  24. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Es un 750iL, largo, que tienes.

    ¿Has colgado las fotos en el foro E38 de tu modelo?

    Un saludo.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peaso crónica, por fin le echaste el guante al uvedoce. A mi seguro que en tu caso me empieza a entrar una risa tonta y me quedo sin saber que decir. Bueno si, diria: quierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierouno
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Peaso reaparición...:notworthy::notworthy::notworthy: Ya te echábamos de menos.:wink:
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me voy a sonrojar, jejeje... me gustaria poder reaparecer diciendo, Yasta, ya me va todo bien en el beme, pero nops... sigo pacientemente haciendole cosillas.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, tómatelo con calma. Ests bichos nuestros son unos mimados, y quieren que estés por ellos.:twitcy:
     
  29. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    no las colgue en el foro de los E-38,alexanders.la verdad que ahora la velocidad que tengo en el ordenata no es la mas indicada.
    si,es el 750IL EN EL FORO DE COMPRAVENTA TENGO UNAS FOTOS DEL BICHO
    saludos
     

Compartir esta página