Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de nuevo a bordo de un fabuloso 750i E38 y lo cierto es que no puedo describir muy bien las sensaciones sin dejar el teclado lleno de babas. La impresión nada más arrancar repite lo observado al probar el de Javier sólo que en esta ocasión pudimos rodar por carreteras abiertas y sin mucho tráfico; esa "turbina" de 12 cilindros en V a 60º y 5.4 litros impulsa hacia delante las dos toneladas con la gorra. Basta soltar el freno e insinuar una presión ligerísima en el acelerador para que el coche se deslice hacia delante como un felino silencioso en la selva preparado para la caza. El sonido es, como todo en el coche, muy discreto pero impresionante. Como le comentaba a Kyalami es un coche que no presume porque no tiene necesidad de presumir. Insinúa su fuerza, su capacidad devoradora de km sin falta de exhibir grandes aditamentos estéticos o acústicos. Pero a la hora de la verdad arrasa con muchos otros coches que van "marcando paquete" por la carretera. El motor es exhuberante; transmite las mismas sensaciones de aceleración de los BMWs más ligeros y potentes (aunque más filtradas) dentro de una sensación de total serenidad y control. El chasis admite sin rechistar cada uno de los más de 326 CV que nos entrega. En una autopista alemana pudimos ver cómo Kyalami lo estiraba de 100 a 200 en un abrir y cerrar de ojos y el coche, bien asentado en sus 245 y su amortiguación pilotada (EDC), se tiraba dentro de la curva llena de baches y badenes con una facilidad insultante. Es un coche que emana paz, solemnidad. Hay que conducirlo con educación y respeto. Se puede ir abrasando el tráfico mientras escuchas relajadamente a Isaac Albéniz y oyes de fondo y como artista invitado al enorme bloque de 12 cilindros que se intuyen y no se dejan oir de verdad salvo en gas a fondo y regímenes elevados. Evidentemente y como dicen algunos, estamos hablando de coches antiguos :twitcy:. Y yo me digo; ya quisieran muchos "jóvenes" poder acercarse a la mitad de lo que hacen estos coches antiguos :yes:. Fué un placer poder conocer a Kyalami en persona aunque no hubo tiempo apenas de asimilar todas las sensaciones del 750i y a la vez escuchar las muchas e interesantes experiencias con una gran saga de coches de ensueño mientras yo le daba la paliza a Kyalami con mis batallitas . Creo que necesitaríamos un viaje de 1000 km a bordo del big-seven para poder enterarnos de verdad de qué va la fiesta :notworthy:
Hola Reihesechs, corroboro todo lo que has trasmitido, estoy a punto de adquirir uno de un conocido y es impresionante. Lo unico que me echa para atras y estoy dudando por un pequeño problema que pueda tener la caja automatica. Es circulando en D al engranar la ultima da como un topetón un tanto brusco, en las demas no pasa lo comentado. Por lo demas todo ok, me gusta, es imponente como empuja el V12, y eso que actualmente el coche que tengo es un M5... Saludos.
La verdad es que los E 38 en general son unos coches fabulosos... Estéticamente tienen una belleza sobria, con unas formas puramente alemanas, majestuoso sin ostentación. El interior está trabajadísimo, con pocas o ninguna piezas plásticas a la vista... todo recubierto con su correspondiente piel de búfalo con olor a flores del paraiso...... Y si a todo eso le añadimos un potente V12 con un par motor descomunal, con el modo sport activado, el resultado es sorprendente... Piel de cordero corazón de lobo!!!! Lo único a tener en cuenta..... llevar una buena tarjeta de credito porque no veais lo que sonríen en las gasolineras cuando nos ven llegar..je,je...
Yo creo que en las gasolineras no sonrien, a veces se rien directamente de nosotros... pero nosotros sonreimos más cuando giramos la llave y nos vamos a quemar la gasolina :yes:
:skeptical: qué pillines. Vaya escapada que os habéis pegao!!! envidia me da :roll:. Estás hecho un poeta Reihesechs. El E38 V12 es un 5º dan vestido con traje. No aparenta lo que hay dentro. Se le vé muy serio :-({|= pero luego......
A mí lo que más me flipa del motor V12 es que cuando le pisas un poco te piensas que vas a 120 y resulta que ya te has puesto en 180 acercándote peligrosamente (para tu carnet) a los 200 kmH, eso sí esto sólo lo pruebo en Alemania :wink:
Joer!!! Vaya novelista que estas hecho. A eso lo llamo yo buena literatura. Al leer tu experiencia me entran unas ganas terribles de imitarla. A ver si Begober, ahora que se han acabado las fiestas de su pueblo, se anima y me enseña su montura....:yes:
:notworthy: Buena crónica!!!...gracias por hacerme más larga larga la espera :wink: Yl día que me dieron un paseo en mi futuro coche, y eso que fue un tramito corto por carreteras viradas del interior de la ría de Vigo...estuve 5 minutos sin hablar de la emoción...lo único que hacía era sonreir y resoplar...
Vaya, pasmadito me he quedao... ¡Cuanta literatura! Es que he tenido un dia muy complicado y poco tiempo para el foro. Pero sí, fue una buena experiencia conocer al ilustre ciudadano, su eminencia Reihesechs. Excelente persona, y gran entendido en coches. da gusto hablar con él. Lo que pasa es que el tiempo siempre es demasiado breve. Bueno, a ver si se pueden ir haciendo más mini kdds (y a poder ser, no tan minis!) y vamos juntando pateritas... A lo mejor si se conocen no se ponen celosas.
Reihesechs, Ayer mismo a raíz de este post, desempolvé el catálogo original del 2001 del E38 750i, y de que forma tan esplendida saben presentar un BMW. He de resaltar una frase en particular ; - Con el Serie7 han sabido conservar el carácter deportivo BMW sin comprometer las prestaciones por ser un automóvil de gran tamaño. Por otra parte, es uno de los motores (5400c.c.) que demuestra que querer comprarlo puede parecer insensato a primera vista, pero al final puede que sea la compra más segura que una persona pueda hacer a nivel de un automóvil. Tiene potencia de reserva en todo momento para poder responder a cualquier adversidad de la carretera. Me encanta y todavía no he tenido la suerte de probarlo en V12, sólo he tenido la oportunidad de conducir los V8 tanto diesel como gasolina de la gama 7.:notworthy: Reihesechs, eres un afortunado.
No te quepa la menor duda, que si me paso por Málaga o proximidades, también tú podrás probar el V12. :wink: Un saludo.
Es que encima, el V12 de Kyalami parece que acaba de salir del conce, lo tiene nueveciiito, y casi está en el rodaje :notworthy: Mi pobre aguelete está bastante más trotado, pero el motor va igual de fino... y yo me pregunto... ¿el primer día iba mejor? no me lo puedo creer, parece imposible que un coche ruede mejor que el E38 con V12 :notworthy:
Gracias por las alabanzas.:notworthy: Y si que cuesta de creer que un coche pueda ir mejor que un E38 V12. Pero en esta vida todo es superable...:twitcy:
la verdad que el v-12 tiene suavida en marcha increible ,las marchas apenas se notan al entrar. y cuando pones el cambio en sport le aceleras y cambia total el sonido motor "suena como un deportivo" es una pasada saludos
Peaso crónica, por fin le echaste el guante al uvedoce. A mi seguro que en tu caso me empieza a entrar una risa tonta y me quedo sin saber que decir. Bueno si, diria: quierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierounoquierouno
Me voy a sonrojar, jejeje... me gustaria poder reaparecer diciendo, Yasta, ya me va todo bien en el beme, pero nops... sigo pacientemente haciendole cosillas.
Bueno, tómatelo con calma. Ests bichos nuestros son unos mimados, y quieren que estés por ellos.:twitcy:
no las colgue en el foro de los E-38,alexanders.la verdad que ahora la velocidad que tengo en el ordenata no es la mas indicada. si,es el 750IL EN EL FORO DE COMPRAVENTA TENGO UNAS FOTOS DEL BICHO saludos