307 Hdi 1.6 110cv o Corolla D4D 2.0 116cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepo79, 9 Mar 2006.

  1. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Necesito que los gurús del foro y entendidos de mecánicas aconsejen a un amigo sobre la eleccion de los 2 modelos en cuestión, atendiendo a la fiabilidad, calidad y durabilidad de estos carros... o si alguno de vosotros tiene o ha tenido uno de estos coches...

    Le hacen un precio muy aproximado entre ambos modelos nuevos...a ver si le ayudais a decantarse... gracias!!!!
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    El 307 es mucho mejor coche ke el toyota tanto en fiabilidad como en prestaciones el motor del 307 es una pasada i no le dara muchos problemas i ademas por linea es mucho mas bonito
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    No seré yo quien contradiga las estadísticas de calidad y fiabilidad de los Toyota, esas que dicen que son los coches que menos problemas dan.
    Y después de conocer muy a fondo un Corolla y un 307, menos aún.
    Vamos, que yo no dudaría un segundo en comprar el Corolla e ignorar el 307 por los siglos de los siglos. Amen ;-)
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo estube mirando estos dos modelos para mi padre y al final compramos el corolla, los acabados son mucho mejores que los del 307 solo hay que cerrar una puerta ver el sonido entre un coche y otro, ademas la fiabilidad del corolla es mayor que la de peugeot segun las revistas del segmento. En fin eso es lo que hice yo con mi padre y para mi fue la mejor opcion. Saludos
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si lo importante para tu amigo es fiabilidad... Toyota, que no se lo piense dos veces.
    dicho esto, yo el motor 1,6 HDi de PSA lo llevo (bueno... mi mujer :D ) en un Focus Cmax y hasta ahora un año y 20.000 kms y sin problemas.
     
  6. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    muchas gracias a todos chicos!!! transmitire vuestros mensajes a mi colega ahora... si hay por ahi alguna opinión mas...será bien recibida!!!! gracias!!!
     
  7. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Toyota es el coche fallo 0. Ellos inventaron la calidad total. :xray: :xray:
    Y el 307 en particular es el q está tirando abajo los indices de calidad de Peugeot.
     
  8. csdlc

    csdlc Guest

    Toyota con los ojos cerrados. Además el D4D tiene distribución por cadena, el Peugeot creo que no.

    Yo tengo un Corolla 1.3 de 1999 y está como nuevo, no ha dado ni la más mínima pega, anda fenomenal y gasta poco. No se le ha fundido ni una bombilla y tiene más de 100.000 km. No me deshago de él por nada del mundo. Sólo cambios de aceite y correa distribución (por mantenimiento). Encima mantenimiento en taller oficial bastante barato.

    Tengo clarísimo que después de un BMW es el coche que me compraría.

    P.D.: No tengo acciones de Toyota, ni los vendo, ni me regalaron el mío.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya está todo dicho: el modelo paradigma de fiabilidad (corolla) frente a todo lo contrario:roll: y, lo que es peor aún, un modelo con muchos años en el mercado que no creo que dure mucho :rambo:

    Y eso que el motor 1600 de 110 caballos, que lo he probado en el Focus, iba muy bien, pero tampoco me fiaría mucho, dicen que todos los 2.0 de 136 caballos rompen turbo :-s
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    jolin... muchas gracias!!! creo q está claro no... gana toyota por goleada!!
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Teniendo en cuenta lo que les queda en el mercado no me compraba ninguno de los dos. Qué tal un Honda Civic?
     
  12. Piedra

    Piedra Guest

    Toyota, sin ninguna duda.
    Saludos.
     
  13. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    honda civic? se lo comentare... puede ser tb una buena opción...
     
  14. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Entre estos dos modelos elegiría el Toyota de cabeza,para ver lo "bueno" que ha salido el Peugeot no tiene más que visitar la web 307fallos.com y que el mismo saque sus conclusiones.
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El Peugeot 307 que se está vendiendo actualmente ya no debe tener mucho que ver con el de las primeras series, presentación y acabados se encuentran en un buen nivel y el reciente restyling habrá conllevado sus oportunas mejoras. Yo los veo muy igualados (incluyendo la antigüedad en el mercado) y me quedaría el que más gustase una vez probados.

    Ahora que lo pienso me imagino que el Civic no le interesará demasiado, el que que hay ahora es más potente y casi seguro que mucho más caro que los 18.000 € que deben rondar el 307 y el Corolla.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    hombre, yo estoy con David: el 307 actual tiene poco que ver con el primero que salió... y que tantos fallos dio.
    De todos modos, entre esos dos, sigo quedándome con el Toyota, por goleada
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    ese 1.6 no da mas de 108cv en el banco de pruebas
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El 2.0D4D es mas agradable de llevar que el 1.6 HDI, hablamos de un 2.0 litros, frente a un 1.6, la diferencia en bajos es muy acusada. Una vez en zona turbo, las diferencias se maquillan, aunque el motor del Toyota siempre ira mas desahogado. La única ventaja es que el 1.6 paga menos en el impuesto de circulación puesto que tiene menos de 12CV fiscales creo(cosas de la reducida cilindrada) y por supuesto unos consumos algo mas ajustados.;-) .

    En los demás aspectos, estoy de acuerdo con mis compañeros, me "tira" mas el Corolla. Suerte con la elección y saludos.
     
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    toyota se lo ha comprado un amigo y es una maravilla de coche
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Toyota... por acabados, por la postura en el puesto de conducción, por fiabilidad.....
     
  21. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    gracias a todos chicos!!! sois la leche!!! habeis realizado un estudio "marca-mercado" en un momentin!!! graciassssss!!!
     
  22. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Que se pille uno Toyota que es duro como un rayo, 0 problemas y dile que si me le compra a mi esta semana en Santander le hago un precio que flipa ya que vamos a tener una jornada de puertas abiertas y haremos descuentos guapos y si el coche esta en stock más todavia.

    Saludos
     

Compartir esta página