316 compact 94, dudas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por faritron, 4 Mar 2006.

  1. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos, la semana pasada me compre un 316 compact del 94, y me enamere, estaba buscando un seat ibiza o algo asi pero al probar este, flechazo,jeje,y bueno, me gustaria saber si se puede potenciar algo el motor?,he leido algo de un chip, pero no se si al ser del 94 se le puede hacer algo. Afecta a la vida del motor? y el consumo?. Gracias. La ref. es KB72472.

    PD: Al levantar el cristal del acompañante crujio algo dentro de la puerta y el cristal ya no subio recto, le faltaba algo que lo sujetara para que subiera recto por el marco....esto se arregla? o se cambia alguna pieza?

    PD2: Este coche tiene control de traccion? el del 98 si que tiene (creo) pero no pone nada de los fabricados anteriormente. Gracias.

    PD3: cuando cambie el aceite, cual le hecho? Antes tenia un fiat tipo y este carrazo no tiene nada que ver con el.......
     
  2. piezas

    piezas Guest

    1º bienvenido al foro!!!

    Mi opinión sobre el tema de potenciar un motor atmosferico es que no te va a merecer la pena, puedes meter dinero en poner filtro potencia, escape, colector pero la diferencia que vas a notar va a ser mínima. Yo como mucho le metería un chip que no es excesivamente caro, pero no creo que te gane mas de 5 cv.
    Pero vamos que es solo una opinión.
    El aceite recomendado es Castrol txt 5w30 pero cualquier sintetico de calidad le irá bien
     
  3. bienvenido,como dice piezas en tu casi ganarias poco caballos que no se si te merece la pena en relacion de caballos dinero,pero eso yA DEPENDE de cada uno,poder ,puedes meter un chip (habla con tom 101),el sistema de elevalunas lleba una pieza de plastico que es la que va por la guia y fija a su vez el cristal, (se te habra roto) lo mejor es ir a un desguace y pillarla,y el aceite lo que mas se recomienda es castrol 5 -30
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Bienvenido, aqui te pongo el despiece, la pieza marcada como 2, es la de plástico, en el Concesionario te costará 2€ más o menos, no lo busques en desguaces, pues no sabes como va a estar, además por el precio ?

    [​IMG]
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    por lo que he leido por internet el 316 es pequeño....bueno, yo con ir a 120/140 constante me vale.
    Vaya cabreo que me pillao con el coche, hoy he visto que debajo del motor (en el suelo) tenia 2 gotas de aceite, tengo que llevarlo al taller a ver de donde salen....porque el nivel de aceite es perfecto.
    haber si no es nada y me pillo los intermitentes blancos, que ya estoy tardando. Por cierto, vaya carros que teneis, impresionantes.

    Lo del cristal de la puerta, de paso que lo miren, porque haber si va a ser otra cosa (aunque me huele que es eso). Es que me da miedo abrirle la puerta haber si lo jodo mas.
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    lo del aceite es cualquier reten del motor, o sino la junta de la transmision (te lo digo por experiencia). Por el resto, no se que decirte... jejeje. Yo me acabo de pillar un 318ti, asi que... y le he cambiado las opticas delanteras. Si quieres dime algo si necesitas, que consigo buenos precios. (Por ejemplo, las opticas completas (con intermitente) tipo ojos de angel, me costaron 200€).

    Saludos!!!
     
  8. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    de momento haber si le cambio los intermitentes a blancos y los de atras se las cambio tambien. Lo de los ojos de angel.....prefiero ponerle antes el paragolpes delantero del //M,ya que el coche no tiene las antinieblas y los paragolpes son negros, haber si ahorro un poco que ando fatal.

    Una de frenos, cuando voy a alta velocidad (120 o asi) si freno un pelin fuerte me tiembla el volante, sera del ABS? los discos???? Saludos.
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    discos alabeados, a mi tambien me pasa un poco.Por cierto bienvenido
     
  10. PorCrom

    PorCrom Guest

    alguien tiene o sabe donde se puede ver la curva de potencia de un 316 i?
     
  11. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    ya he llamado a un taller aqui en malaga, lo de la elevaluna, si es solo la pieza de deslizamiento, me sale a 30€, pero me ha dicho que puede ser otra cosa que tambien suele suceder(ya no me acuerdo), pero no mucho mas caro. Lo de los discos alabeados, me dijo que salen sobre 70€ cada uno mas una hora de trabajo, aunque me dijo que tambien tendria que cambiar las pastillas. Alguien sabe cuanto vale cambiarle la correa de distribucion al 316 compact del 94? para hacerme una idea, ya que el anterior dueño no tenia ni idea y si no es muy cara pos ya se la cambio. Saludos.
     
  12. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    que alguien me corrija... pero correa de distribucion este coche no lleva, verdad? Va por cadena, cierto no?

    Saludos!!!
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    cierto, no tienes que cambiar nada.
     
  14. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Efectivamente, eso me he dicho el tio del taller esta tarde, bueno, bonita sorpresa!!!! Una cosa menos que mirarle.
     

Compartir esta página