316i he instalado headers pero...

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Fab44, 4 Abr 2007.

  1. Fab44

    Fab44 Guest

    Saludos a todos.

    Este es mi primer post y lo hago porque tengo dudas luego que he instalado headers en mi 316i 1990. He conseguido que tenga mejor empuje en alta rev. (3,500 - 4,500 rpm) pero antes de instalarle los headers lograba aprox. 175 kmph y ahora, aunque tengo un poco más empuje la máxima velocidad solo llega a unos 160 kmph.
    No le he removido el catalizador aún para probar la diferencia pero si le instalé el tubo de escape de 2,1/4 pulgadas y también un filtro de aire K&N.
    Tampoco le he instalado el chip.

    Creen que removiendo el catalizador o instalando el chip tenga mejores resultados?

    Milgracias por adelantado y saludos desde 'Tiquicia' (Costa Rica).
  2. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si es mas estrecho te dara potencia en altas, si es mas anchos en bajas. haz tu la cuenta, por lo que leo tienes un poco mas de par, puede que por eso ya no te llegue a los 175km, vacia el catalizador y prueba haber que pasa.
  3. Fab44

    Fab44 Guest

    Muchas Gracias btoks!!
    El tubo del escape lo he agrandado y tenía la esperanza de que ello combinado con los headers iba a dar los resultados esperados.
    Solo una pregunta... A que te refieres con que "tengo un poco más de par" ? Me pierdo en la terminología jeje.

    Gracias otravez.!!
  4. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    el par viene a ser el torque en america:wink:
  5. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Perdonenme por la ignorancia, pero q son headers???
  6. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los colectores de escape, en ingles.
    Tambien se les llama exhaust manifold
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.451
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por "exhaust" sí me oriento :LOL:
  8. Fab44

    Fab44 Guest



    btoks, gracias otravez. Soy algo nuevo en esto y además por la distancia que nos separa unsamos diferentes definiciones. Lo importante es aprender.

    Salú!
  9. Fab44

    Fab44 Guest

    Perdoname a mí mejor por usar palabruchas gringas. Colectores de escape es la palabra correcta. He aquí un ejemplo:

    Colectores para un 318is...

    http://i21.ebayimg.com/01/i/05/ea/8a/30_1.JPG
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.451
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :descojon:
  11. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    yo si entendi lo de gringas soy venezolano, eso viene siendo mas o menos como guiri jajaj

    EDITO: gracias por acalara la duda

Compartir esta página