316ti año 2001.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 318ti, 7 Ago 2006.

  1. 318ti

    318ti Guest

    HOla compañeros, soy un compañero del foro e36, y mañana tengo que ir a probar pra un amigo 316ti de 115cv del 10/2001, el coche sale por 10900€ el chico nos a dicho que no hay problema en lleavrlo a la bmw para uqe veamos que todo esta en buenas condiciones.
    Solo queria preguntaros en que me tengo que fijar para ver de primeras si el coche va mas o menos bien, y si hay algo caracteristico del motor que suela fallar o si se pueden ver si han tocado los km, algun test como el que llevamos en el e36.
    Decidme tambien sensaciones que de el coche, porque igual lo comparo con mi coche que tiene 35 cv mas y le digo a mi colega que no va cuando el coche va bien.
    Perdon por el tocho y gracias, ah otra cosilla, estoy deseando pasar al foro e46 con un ci, haber si para finales de año estoy por aqui.
     
  2. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    de primero mira bien si todo de chapa tiene la misma distancia por si llevo algun golpe,luego llevalo a la bmw y que te lo enchufen a la maquina,mira bien que el motor no tenga partes soldadas ni nada ,prueblalo y mira que no haga sonidos extraños,y por ultimo anda en el ( sino tira es normal es un 316)jejejejejejej un saludo y suerte
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademàs de lo comentado por Omar,aprovecha y que te comprueben si los kilometros son reales con la maquina.
     
  4. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    pide el historial del coche en movilnorte por privado explicandoles el tema (a efectos de comprobar averías, accidentes y kilómetros)...si finalmente tu amigo se decide a comprarlo...
     
  5. 318ti

    318ti Guest

    Que datos tendria que darles a los de movilnorte para que me den el historial del coche?
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Sobre lo de la potencia si tu tienes un 318ti si q notaras diferencia xo tmpoco es cojo el coche,a partir de 3000 va mu bien,sobre todo de 3800 q es donde da el par,yo el mio es de ese año tb y va de cine,consume pco,se le hace mu bien la revision y es un coche majo,le falta algun caballo q otro xo sobre todo x el peso q son 1300kilos q hay q mover xDD,saludos,yo creo q es buena compra x ese precio xo q lo mire mu mu bien x si acaso;-)
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    7 últimos dígitos del chasis.

    EDITO: No querrá mejor un 318ti? Se donde venden uno :)
     
  8. 318ti

    318ti Guest

    Si los precios y los km de ese 318ti son parecidos a los del 316ti seguro que lo prefiere. Cuentame un poco...
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. 318ti

    318ti Guest

    BUeno pues ya lo e probado, el coche a pasado todas las revisiones en concesionario bmw es nacional, anda mas de lo que pensaba que iva a andar, parece qeu va bien asentado, lo u nico qeu yo creo que el hembrague por lo que yo entiendo no le queda mucha vida y al frenar si frenas de poco en poco levantando pisando de nuevo el freno, se nota como un golpe alante, so se si sera un brazo de la suspension alguna rotula o que, mañana o pasado lo vamos a llevar a que nos le metan la maquina a la bmw y a ver el diagnostico.
    Como lo veis por 10900€?
     
  11. 318ti

    318ti Guest

    Por cierto lucas, gracias, pero a mi coleguita se le va un poc de precio el tuyo porque luego con el seguro se le incrementa la compra otros 2000€
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Q kms tiene??de precio esta bien xo eso de q el embrage le kede poca vida???joe se supone q dura muchos kms xDDD,como pa tenerlo q cambiar,saludos,sobre lo del freno el compact si frenas mu de golpe si q se desmorra un poco el jodido,xo vamos se controla de cine,es un coche mi intuitivo,saludos,hber cuando te vemos x aki 318ti,saludoss;-)
     
  13. 318ti

    318ti Guest

    Pues el coche tiene 88.000km.
    No pero es diferente el tema de lo del freno, no es que se desmorre si no qu suena un pequeño golpe al frena en la parte delantera,sera cosa de poco.
    Al hembrague calculo qeu unos 10.000km le quedaran yo creo.
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    embrague con 98.000 kms (si le calculas 10.000 kms mas) es poca durabilidad, creo yo.
    lo del golpe delantero puede ser perfectamente lo que dices, una holgura. Algun forero ya le habia pasado y creo recordar que tenia fácil reparación.

    10.800 € es muy buen precio, difícil luchar contra eso.

    P.D.: No se que edad ni siniestralidad ha tenido tu amigo, pero mi seguro a T.R. no se acerca ni por asomo a los 2000 €. Que busque algo mas

    sds ;-)
     
  15. 318ti

    318ti Guest

    Pues el seguro lo esta mirando en la mutua madrileña, es una franquicia a todo riesgo y le ponen las bonificaciones de su padre, y le sale por ese precio, tambien hay que considerar que tiene 22 años y de carnet 1 año y medio, en otras compañias le llevaban aun mas.
    Y lo del embrague igual son impresiones mias na mas, que estoy un poc loc, pero vamos que de todas maneras ahora los coches no son como los de antes y los embragues no duran tanto.
     
  16. kanario_2h

    kanario_2h En Practicas

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
  17. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Dios mio de mi vida.... ¿¿¿¿¿¿¿no deciis nada del precio???????? ¡¡¡pero si yo vendo mi 330d de 2004 A TOPE de extras por 4.000€ mas!!! 10.900€ ES CARÍSIMO y mas siendo un 316ti compact ¡¡de 2001!!, sin libro de revisiones y sin demasiados extras, los hay muchísimo mas baratos, nacionales con libro y con mas extras, mira el del compañero Kanario 2h, guapísmo por 7.900€ y de 2.004.
    Yo estuve a punto de comprar uno de 2.005 por 10.500€ con paquete M y bastantes extras, nacional y con libro, con 85.000kms. Tiene que haber una errata o no he leido bien, sino no me puedo creer que tu amigo vaya a pagar 10.900€ por un 316ti con casi 10 años...
     
  18. Judaspro

    Judaspro Guest

    El post es del 2006.... jejeje
     
  19. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    jajaja!!!
     
  20. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    jajajajajajajaja me parto, ya decia yo... pedazo de refloteeeee!!
     
  21. daniel330ci

    daniel330ci Guest

    :descojon:la madre que le pario (al post) me estaba quedando con una cara de tonto al ver el precio, y que la jente esta de acuedo y luego vi que es del 2006
     

Compartir esta página