318 ci o 320 d o compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dogui82, 29 Jul 2006.

  1. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    Hola,pues tengo dudas de que coche comprarme,tengo claro que quiero un BMW.siempre haba pensado en diesel y dudaba entre el compact y el 320d,pero ahora me ha surgido la duda del 318 ci de gasolina.
    que me aconsegais.Lo quiero con el KIT M,sea cual sea de ellos.
    Del compact al 320 normal hay mucha diferencia de espacio interior suspension o algo?,gracias
     
  2. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    muy buenas yo tengo un compact y estoy super contento con el, el espacio interior es bastante similar, es mas te diria que el compact en las plazas traseras es algo mas comodo, pero claro pierdes maletero.
    no has pansado en mirarte el 320cd???
     
  3. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    es que el cd es algo mas caro,pero si encontrara algo en mi presupuesto no lo dudaria.
    gracias por contestar
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo tengo un 320cd y las traseras son 2 plazas comodas pero 2,yo me quedaria con el 320d...
     
  5. BESOFFEN

    BESOFFEN En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    yo tengo un compact y si viajas con gente y equipaje se te queda pequeño!!!
    pero claro ya depende de lo que vayas ha hacer, me compre el compact por presupuesto, pero preferia la berlina, pero en lineas generales estoy muy contento con el compact es igual que la berlina unicamente con menos maletero..

    Es 21 cm menos que la berlina, pero mantiene la misma distancia entre ejes y identica anchura de vias, y misma suspension trasera, de paralelogramo deformable, el acceso a las plazas trasero es el mismo que el serie 3 coupe,... digamos que es el hermano pequeño de los e 46, las plazas traseras aunque sean para tres, dos personas van bien, tres para trayectos cortos
    por ejemplo el espacio para las piernas traseras en un compact es de 72cm, mientras que para un coupe es de 77cm, 5cm de diferencia, en anchura delantera/trasera gana el compact 139cm/133cm por los 138/131 del coupe, en altura delantera/trasera: compact 91-98/87 coupe 85-91/88 y capacidad de maletero: compact 305l y coupe 410l

    Para que te hagas una idea

    Sds
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues para mí es una cuestión de la carrocería que más te guste o de que el presupuesto te llegue, el Coupe es la opción más bonita y con más clase de las tres, yo no me lo pensaría.

    Por tamaño a mi nunca me ha faltado espacio en el Compact.
     
  7. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    gracias por la informacion.creo que seguire buscando y el primero de las opciones que tengo que aparezca y este bien,sera el que me compre.
    un saludo
     
  8. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el 320 cd y antes de comprarlo, miré bien el compact, de hecho era mi primera opción. Una de las razones por lo que lo deseché, fue por la incomodidad de las plazas traseras. Los asientos son una p*** tabla, y eso, unido a la suspensión deportiva es muy incómodo. El maletero no es que fuera muy amplio que digamos, pero suficiente para un uso normal.
    En el coupé atrás se va bastante bien (2 ocupantes, 3 no lo he probado) pero si vas a montar a menudo a 3 personas atrás, desde luego el berlina.
    He de decir que soy un poco tiquismiquis con lo de las plazas traseras, de hecho, aparte de descartar el compact, también quedó fuera por eso el sportcoupé de MB (por no hablar de algunos de sus materiales interiores ni de precio) y habría descartado seguro al alfa GT (Dios que coche más incómodo!!)
     
  9. IsaK

    IsaK Guest

    no podria ser 320cd ? :)
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    gasolina.
     
  11. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    SIEMPREEEEE
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 318ti con kit M y la verdad es que el maletero como viajes varios si se queda pequeño; pero si sois dos es mas que suficiente. Debe ser igual que el de tu 306 actual

    Por cierto, tengo el mío en venta ;-)
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    una muy buena opcion a tener en cuenta!!!!!!!!:xray:
     
  14. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo acabo de llegar de vacaciones, yo y mi novia.
    Dos maletas medianas, dos bolsos y una maleta pequeñita cogieron en el maletero pero no cogia nada más.
    Si lo necesitas para más se te va a quedar pequeño.
    Del resto yo estoy muy contento con el coche.
     
  15. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    gracias,el coche de momento solo sera para ir solo o con la novia,osea que de maletero tampoco necesito mucho.
    pero me gustaria que la splazas traseras fueran comodas por si hay que utilizarlas.
    seguire buscando la berlina con kit M,ya que me han dicho que de tanto mover los asientos en los tres puertas para pasar para atras cogen holgura.(pero no los descarto,eh?jeje
     
  16. israel320

    israel320 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo un 320td con kit m y que quereis q os diga, el coche es la p*ta ostia, tiene un recorrido de 2-3 marcha que mas de muchos lo querrian.
    Cierto es que es incomodo para entrar en las plazas traseras, pero si quieres un coche deportivo es lo que tiene, si no cogete la berlina y a dar vueltas x puerto banus con el ostarcevic
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo de la holgura en las asientos delnateros nunca lo habia oído. Éste es mi tercer coche, todos con esa configuración de 3 puertas y ninguno ha tenido holgura. En casa hay otro 3 puertas y sin holgura. Y mi pareja ha tenido ya dos coches también con esa configuración y nada de holguras...

    Así que no se si es un "bulo" o yo que no me he dado ni cuenta...

    Si al final te coges una berlina, que sea con kit M, por que no veas lo que cambia!!
     
  18. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues mira, yo me pillaria sin duda el Ci, si es posible el 320ci mejor que el 318, que puede quedarte un poco corto. El Compact es el que tengo yo, precioso, anda como un condenado, pero me gusta todavia algo mas el Coupe, la berlina ni me la planteo. Ahora mismo tengo 23 años, asi que la berlina para cuando tenga familia, es decir... puff!!

    Saludos y te decidas por el que te decidas... acertaras!!
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que quereis que os diga...
    por este subforo hay berlinas muy muy guapas...
    buscando de segunda zarpa, yo no me cerraría en banda a un modelo determinado, ademas en las berlinas el precio suele ser inferior y con la diferencia, te lo pones a tu gusto....
    busca uno que esté bien, que tenga buen precio y ya está...

    lo que si que te recomiendo, es que tengas asiento trasero abatible, porque sin él, no caben bultos grandes

    por cierto ojo con los compact´s o 320 d de 150 cv y 5 velocidades, que son los "petaturbos"

    suerte en la busqueda
     
  20. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    creo que la opcion buena es compact 318 TD kit M
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si...porque el 320td....uffff reza.....[:>pray
     
  22. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    en castilla
    pero el problema de los turbos es de coches anteriores a 2003,no?
    pasa tambien en los 330d?
    gracias
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, el 330d es mas fiable en esos aspectos.
     
  24. jdpanes

    jdpanes Guest

    Eso hacemos algunos, rezar, porque le doy una alegria al coche que no veas!! De momento los rezos me estan sirviendo, a ver hasta cuando.

    Saludos...

    P.D. Que pensais, que los 320td 5 vel han petado mas o menos de la mitad de los que existen??
     

Compartir esta página