318 is a m3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KrloS, 2 Dic 2005.

  1. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Hola a todos, antes de nada saludaros ya que soy un nuevo miembro.
    Segun leei por el foro hay jente que tiene mucho m3, haber si me ayudan un poquillo. Vereis poseo un 318 is (hermano pequeño del m3 segun dicen) y estoy pensando muy seriamente en adquirir un m3 eso si antes de nada mirar diferentes posivilidades de compra, la cuestion es la siguiente: ¿Notaria mucho el cambio de consumos con respecto al mio? estoy seguro de que los cambios van a ser evidentes pero no me importa con tal de que no sea mucho, como bien dijo un amigo mio, el tener un maquinon se paga pero lo tienes y lo disfrutas.
    me gustaria que me dijerais en que mas voy a notar el cambio ¿notare mucho la diferencia de prestaciones? (estoy seguro que si) mi 318 acelera de 0 a 100 en 10 segundos y es capaz de alcanzar los 213 km/h segun bmw, ¿que prestaciones tienen ambos m3 el 286 cv y el 321 cv? gracias de antemano y espero no estar cometiendo una locura al hacer este cambio, saludos a toda la peña. :)
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, no se puede comparar. Cuando dices que el 318is es el hermano pequeño es cierto, pero es que es un hermano muy pequeño... Sin tener los datos en la mano, seguro que en el 0-100, los coches que comentas bajan entre 3 y 4 segundos, así que vas a alucinar en colorines. El consumo del M no creo que baje de 10 l/100 en las mejores circunstancias, pero si te lo compras para disfrutar no creo que baje de los 12, aunque si es un capricho eso no te debería cuitar.
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre pues si del mio al tuyo, ya hay un mundo, imagínate un m3
     
  4. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    El consumo esta entre 10-12 l. en conduccion normal, y la velocidad maxima es de unos 255 en los dos modelos, porque estan limitados. De 0 a 100 el 286 hace 6 s y el 321 5.5, segun catalogo, si puedes no lo dudes, vas a disfrutar un monton con cualquiera de los dos. Un saludo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto al tema que propones,no hay comparacion,la unica cosa que les hace precerse es que son la misma carroceria,pero mecanicamente no tienen nada que ver.
     
  6. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Muchas gracias a todos por vustras respuestas, la verdad es que un m3 siempre ha sido mi sueño desde hace muchos años y el de mis dos hermanos que por mala suerte ya no estan aqui, de alguna manera poder poser este vehiculo seria como una dedicatoria hacia ellos.
    Bueno la verdad es que me convencen coches estilo eclipse turbo 200cv o nissan 200sx 200cv tampoco estan mal y por su caballaje y peso puede que no esten a tan alto nivel de un m3 pero se le acercan bastante, ¿que opinais al respecto? ¿Creeis que coches de este estilo le ganarian a un m3 en algun terreno? yo creeo que consumiran mas o menos lo que el mio (318 is) y dan mucho de si, que opinais sobre todo este tema.
    Un saludo a todos los enfermos del motor.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, respecto a tu duda, hombre, con los E30 si se hablaba de hermano pequeño porque eran los unicos dos E30 con motres multivalvula, y de consumos andaban paracidos, solo un poco mas el M3, pero en los E36 cambia la cosa, ten en cuenta que hablamos de casi el doble de cilindrada y dos pucheros mas que alimentar........ en el consumo lo vas a notar, en el mantenimiento en cambio, sino tienes averias, no sera mas caro que el IS
     

Compartir esta página