318 IS sigo sin solucionar el problema

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BOXIN STI, 26 Jun 2006.

  1. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    Hola de nuevo a todos y gracias por averme contestado en el otro post que puse.

    Mi problema es que cuando circulo a una velocidad de entre 90 y 110 parece que se quede sin gasolina mi 318 is y no va se va quedando y nada y al momento vuelve a ir como si nada, lo he metido a varias maquinas y no dan errores los filtros son nuevos, la valvula de ralenti esta limpia y todo revisado y aun asi lo sigue haciendo y ya me tiene un poco cabreado, por que nadie parece saber que le pasa a mi coche cuando mas sule pasar es cuando voy a subir un poco de cuetas o algo llevandolo siempre a esa velocidad ni por encima mi por debajo de esa velocidad me lo hace solo entre 90 y 110 kmh.

    Un saludo a todos.Es un honor formar parte de esta comunidad.
    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    te lo hace a esa velocidad en cualquier marcha??

    vallas en 3ª o en 5ª??


    Has cambiado bujias? el encendido suele ser el culpable en muchos casos. Bujias o bobinas
     
  3. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    todo cambiado

    solo me lo hace en 5 alguna vez en 4 pero vamos que de normal en 5 solo
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Recuerdo que al forero CHEVI le perdía potencia su 318IS por los cables de las bujías, que estaban malos... Y a simple vista parecían estar bien. Igual por ahí van los tiros! ;-)
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y si vas a 120-130 te lo hace?
     
  6. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    alguna vez pero es a 100 cuando mas lo hace, imaginaros cuando hay retenciones y tienes que ir a 90 100 y que notas como se para el coche y no va y aceleras y nada y al rato vuelve a cobrar vida es una desesperacion y encima en las retenciones que cada 2 por 3 lo hace,que rabia.
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No será problema de la centralita? Esque problema de gasolina no creo porque si no te lo haría más cuanta más velocidad pues la necesidad de gasolina es mayor.
     
  8. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    no lo he llevado a 3 electricistas y no dan con el fallo ni el ordenador ni ellos
    es muy raro
     
  9. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo tuve el mismo problema y resulto ser uno de los tubillos de goma que van a las bujias que estaba picado y al parecer se iba la chispa al bloque motor ojo si lo llevas al taller que es una averia de unos pocos euros y ami como no daban con ello me metieron 700euros de mano de obra en bmw de alicante
     
  10. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    a ti te lo hacia a las misma velocidad?
    le he preguntado a mi mecanico y dice que las bobinas de las bojias no pueden ser por que lo haria a altas vueltas tambien
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    A mi me pasaba algo parecido con mi M535i E28.
    Puede que la mecanica por edad tenga poco que ver con la tuya pero lo que cuentas me es muy familiar.

    Sin mucha explicación porque lo mio era problema de inyeccion, un problema que se supone tiene que salir en cualquier marcha y en unos limites de revoluciones parecidos, a 7000 revoluciones no falló nunca claro.

    Yo cambie bujias en un primer paso y nada, al final una limpieza de inyectores, mariposas y a rodar.

    Si la inyeccion va fina ya no se.

    SUERTE COMPAÑERO.

    [​IMG]
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.428
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Visto lo visto yo también probaría a mirar las bobinas... aunque no falle en alta.
     
  13. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    voy aprobar aver si le encuentro solucion,muchas gracias

    Estoy a ver si me electricista consigue unos codigos para el portatil para enchufarlo en marcha a ver si diera el fallo ya por que estoy desesperado.

    gracias a todos sois muy amables. UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS
     
  14. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    a nadie le a pasado esto?
     
  15. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    al final me parece que voy a cambiar de coche por que es desesperante.

    ¿Sera posible que nadie sepa el fallo ni mecanicos, electricistas ni los propios usuarios de bmw?.
     
  16. miguel1

    miguel1 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    a mi me paso algo parecido en mi 318is. Al final y después de que en Bmw no dieran con el tema, resultó que la tensión en la línea de la sonda lambda estaba por las nubes y claro, había un exceso de gasolina y el coche se ahogaba. Cuando veas que el coche se muere prueba a meterle el pedal hasta el fondo, si entonces sale como un cohete, pues ya tienes donde esté el fallo. Por cierto, yo también le cambié las bobinas antes de dar con ello y seguía haciéndolo hasta que le hicieron lo que te he dicho; revisar tensión de la sonda y sonda nueva claro. Un saludo.
     
  17. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    yo hecho tambien y nada , le piso y nada se muere como si no tuviera gasolina y nada y al rato vuelve a empujar sule ser al reducirle marcha y baja asta 70, 60 antes de volver a andar

    gracias.
     
  18. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tiene pinta de ser un problema de inyectores, casi mas que electrico...
     
  19. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    muchas gracias a todos por ayudarme, pero ya desisto voy a dejarlo sin arreglar haber si el fallo fuera a mas por que esta todo completamente revisado y no hay manera de dar con el fallo, tambien los inyectores.
     
  20. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Yo tuve un problema similar y no le daban con la tecla, lo conectaban en la maquinita y me decían que estaba perfecto.
    Hasta que un día juntando todo lo que me habían dicho pensé en algún conector con falso contacto y me dispuse a limpiar todos.
    Pero tuve la buena suerte de que empecé por el de la bomba inyectora, que no es difícil de sacar, le tire un poco de limpia contactos, y como electrónico que fui en mis viejos momentos, con una punta fina cerré, apena sin hacer mucha fuerza, los contactos del conector de la bomba inyectora, y crees tu que se soluciono completamente el problema.
    Hasta el día de hoy me anda perfecto.
    Hay casas de inyección que hacen limpiezas de conectores por ahí si no te animas tu se lo llevas a alguien, no debe ser caro.
    Saludos.
     
  21. BOXIN STI

    BOXIN STI Guest

    gracias voy a probar a ver por que ya estoy arto de este fallo fantasma.

    UN SALUDO.
     
  22. miguel1

    miguel1 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    oye, a mi me sigue dando unos tironcillos en frío, hasta que el coche pasa la primera raya de la aguja de la temperatura. ¿podría ser ese conector? decirme por favor como llego hasta él y si es muy complicado hacer uno mismo esa limpieza de conectores. ¿cuántos limpiaste tú fr1000? a ver si nos dices cómo por favor, venga un saludo y gracias.
     
  23. Birdo

    Birdo Guest

    a mi me hace lo mismo de los tirones en frio... en el taller me dijeron que como si no pasara hasta que me lo hiciera mas descarado y ahora me pega unos tirones de la &/$&/$·... llevalo a un bosch car service que le enchufen en la maquina a ver que le pasa... al mio le falla el caudalimetro :(
     
  24. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Ojo les comento de mi 325 TD.
    No tengo fotos, pero de la bomba inyectora sale un cable, que va a un conector, para sacar este si tienes una mano no muy grande y los dedos largos mejor, lo tienes que desenroscar y con esta acción sale.
    Una vez que lo sacaste, no es difícil, le tiras el limpia contacto a las dos partes.
    Yo use uno que se llama contamatic super verde pero dirigete a una casa que vendan componentes electrónicos y pide un limpia contactos y si en las especificaciones dice no ataca plásticos mejor, sino tampoco es mucho problema, no sale caro.
    Luego te aconsejo agarres algo metálico con punta fina y al conector que sale de la bomba le fuerces muy suavemente los contactos al conector, es ínfima la fuerza que hay que hacerle y listo.
    Lo pones y pruebas.
    Espero te sirva.
    Saludos.
     

Compartir esta página