318 is vs 325 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bis, 13 Mar 2006.

  1. bis

    bis Guest

    hola.estoy buscando un 318 is para comprarmelo en cuanto encuentre uno que me convezca,pero me encontre con un 325 coupe muy bien de precio y de quilometros (aun no fui a verlo)
    mi pregunta....el 325 se desfasa mucho de consumo y de seguro con respecto al is?
    gracias
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si piensas en consumos con el 325i mejor no te lo compres, saludos
     
  3. bis

    bis Guest

    que tajante....muchas gracias.hombre...podria soportar un consumo de un 10 .....es que por el 325 piden 4500€ con tapiceria de cuero y 83.000km...creo que como minimo voy a ir a verlo me parece que esta muy bien de precio...el tio lo vende pq no lo da mantenido...me parece que si lo compro en un par de meses lo vendere yo por la misma causa...pero solo se vive una vez!
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Cuenta con un consumo de 12 litros, es dificil bajar de ahí.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues yo opino que un 325i no gasta mas que un 318is, y un 328i menos todavia, porque si quieres prestaciones y lo estiras al final el 318is gasta mas.

    Y ademas un 6 cilindros es mucho mas fiable que un 4 y a la larga puede salirte mas caro el 318is..:-k

    Si son ciertos esos kilometros, que se me hace raro pero todo es posible y bien de precio...Ni te lo pienses!!:xray:
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el 320i 4 puertas en ciudad y pisandole bastante fuerte tipo estirar hasta 5.500 porque este modelo si quieres sensaciones es a esas vueltas se te pone un consumo de 16- 17 litros. Si vas en plan de consumir poquito y tal cosa que solo lo he logrado una vez pues te baja a 12. El 325 andara en ciudad en 14 litros facilmente,eso pienso.
    Un saludo!
     
  7. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Un 325 no se, pero ta gastará 1,5 litros mas que un 318is a los 100 en condiciones similares, sin contar que el 6 cilindros anda mucho mas.

    A 150 kms/h un 325 gira a pocas rpm, el 318is a bastantes mas, con lo que gasta mas.

    Por lo que vale una cerveza yo creo que ni merece la pena plantearse la cuestión por el tema de consumo.

    La diferencia de coche en todos los sentidos -potencia, fiabilidad... etc.. es favorable al 325. No hay color.

    .
     
  8. bis

    bis Guest

    gracias a todos, el consumo es bastante...ademas lo usare para todo,solo puedo tener un coche..y la idea de tomarme una cerveza menos cada 100km no me gusta nada.....tb veo el problema en el mantenimiento,seguro que hay mas is en las chatarrerias asi que sera mas facil conseguir las piezas..
    lo del consumo a altas velocidades suponia que consumiria menos,pero tampoco soy de mucha velocidad.
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    yo teniendo un 318is te recomiendo que pilles el 325i. De consumos no creo que sea muy exagerad la diferencia pero si en prestaciones. Ademas el 18is se te quedara corto pronto si te mola correr, te lo digo x experiencia. Yo pille el //m por eso:) y pq hago pocos kms. Saludos!!

    P.D. Un 325 coupe x 4500 si esta bien en general es un xollo, hay peña que pide eso o mas por un 318i normal.
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Joer, pues yo ando sobre los 10 - 11 litros, no más. Te aseguro de que no voy despacio.Este sábado en la KDD de Logroño he bajado de 10 litros de media y eso que en autovía le zurré de lo lindo, sobre todo a la vuelta.

    ¿como tienes las bujias, filtro de aire y demás?


    Mi mujer tiene un 325 E30 touring y chupa bastante más.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo no creo que haya tanta diferencia de consumo entre ambos, por supuesto que el 325 consumirá más, pero el mio de momento no me hace consumos exagerados, y eso que de vez en cuando me gusta ir rapidillo.

    Esta semana cuando le llené el deposito (siempre lo lleno para hacer la media de consumo), me ha marcado 9,6 con un 50% de carretera más o menos
     
  12. Jony

    Jony Guest

    si pruebas el 325 cuando ruja el motor despues me dices si sigues pensando en el 318
     
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo tengo un 318IS y sinceramente me lo cojí antes que un 325 por el tema del consumo. Los 6 cilindros necesitan que los alimentes jeje. He tenido el 520i de mi padre y eso es una ruina y un derroche de gasolina. Para mi un 318IS es un pedazo motor y ya anda con 143cv lo suficiente. Es depende de como lo quieras, en mixto me hace unos 700km deposito lleno (60litros).

    Ahora, un 325 a ese precio y depende de como esté cuidado es un autentico chollo con un pedazo motor. Tambien mantenerlo no será como un 318 (me refiero al bolsillo jeje).

    Suerte con la eleccion aunque sinceramente te recomiendo que elijas el que elijas, decidas por el que mejor ha sido cuidado.
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    si no me equivoco tiene 140 cv el de 143 es el 325 tds
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ves a ver que tal esta en 325, y la cuestion es los kms al año que vas a hacerle.

    De precio lo veo normal, pero lo que me parece de risa es que seguramente rondara los 13-14 años, y que tenga 80mil kms. Por lo menos tendra el triple.
     
  16. piezas

    piezas Guest

    Son 143
     
  17. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Bueno , mi opinion despues de haber pasado por los dos modelos (318is) y (325is) y ahora un 328i , sin lugar a dudas me quedo con el 325.No solo por prestaciones , y poca diferencia en consumo...a lo sumo tendras 2 litros de diferencia cada 100km circulando normalmente , no a nivel deportivo. Tambien creo (y es mi opinion) el 325 tiene el mejor sonido de todos los e36...es un placer para el oido.
    Con el tema seguro...si , es mas caro ya que los 192cv se pagan , pero creeme que vale la pena.
    Ahora bien, si el planteo es "no tomare una cerveza menos cada 100km" , no compres BMW, busca algun panda o algo de eso jejejeje:mus- Tambien coincido plenamente con los demas foreros , esos kilometros con esos años...dan que pensar , yo no me fiaria.
    Saludossssssss
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tajante no;-) el 325i es un coche para disfrutarlo no para pensar en hacer consumos bajos, te lo digo por experiencia, y no creas q te bajo el animo sino te digo la verdad,saludos,, ahh eso de los km, trata de verificarlo bien,saludos.
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el 325i y suena como un demonio, suena mas que el M3 de un amiguete, y es el 321 :descojon: Y de seguro no te creas que pagas un ojo de la cara, yo no pago ni 300 Euros, creo que 296, jeje :rambo: , es del 93 y tiene mas de 10 añitos, entonces el seguro ya te le baja el valor.

    Lo del consumo, no hay que mirar en ello, solo disfrutarlo y sentir su poderio. El mio tiene pocos km y pague 12.000 Euros por el, pero lo bueno, bien pagado esta.

    Un saludo
     
  20. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El 325, Yo miraria primero de que año es, si es vanos o no. Si es vanos probablemente te interese con ese precio y esos kilometros, ademas por que los consumos seran mucho mas comedidos.
    Pero si no te entusiasma mucho esto de los coches y no kieres que chupe demasiado yo me iria a por el 318is y pasaria el anuncio ese por aqui en el foro que habra kien lo quiera.
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad, el vanos, el mio tiene, y el consumo es un pelin mas bajo pero en bajas vueltas, con el vanos, te permite coducir despacio sin sentir los 192 cv del tiron, a partir de las 3.500 es cuando lo sientes de verdad, y lo disfrutas.
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    me acabais de dejar acojonao de lo que gastan los 320 y los 325, gastan lo mismo que un M
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gasta mas o menos por un igual, el M3 e46 se que no chupa na, no se....
    Cuanto chupa el tuyo?
     
  24. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no si no lo digo por el mio sino por el 286cv que tenia antes que en ciudad andando alegre lo tenia en 14 litros, el mio de ahora gasta en ciudad andando alegre tambien pues unos 16
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    joer, pues 16 es mas o menos lo que chupa los 325, bueno, pisandole un poco, pero hay que ir alegre con el que sino se amaricona, jeje, no se puede ir a 1200rpm, chupa 8litros, pero va muerto..... en carretera es otra cosa, manteniendo la velocidad a 140km/h chupa sobre 12-13litros
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Prefiero un mil veces un 325 gastando un 12 que un 318 gastanto un 8. Las razones son obvias: sonido sobretodo, potencia, motor,etc. Respecto al tema del consumo, donde gasta de verdad es en ciudad, que me hace un 15 o por ahi, pero por carretera-autovia a velocidades legales sobre los 9. Para que te hagas una idea des de que lo tengo llevo una media de 10.4, mucha autovia a 130-140 y el resto ciudad; vete a por el 325 o te arrepentiras ;-)
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahh!!!Birdhouse!! Ya te lo pregunte una vez, y te lo vuelvo a preguntar :dan:

    En tu firma pones 210cv!! Como los has sacado? con ua centralita? Los has comprobado en banco de potencia?

    Saludos!!!
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Pues si Copymrone, ya colgue la prueba del banco de potencia. Lo he puesto dos veces; una en bcn, dio 204cv, pero no me parecio fiable, dadas las condiciones del banco, y luego lo puse en un banco de potencia nuevecito que hay en mi ciudad y dio 202cv, estando todo de serie (al motor me refiero). Ahora llevo colectores de acero inoxidable, por lo que calculo que debe andar sobre los 210; cuando le ponga chip de potencia lo volvere a poner, haber que tal :);-)
     
  29. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    menudo pepino 210cv, eso tiene quesonar y dar ungusto conducirlooooo...
     
  30. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Yo tengo un 318is (motor m44,1900cc y 143 cv) del que estoy muy contento,hago 100 kms todos los dias mas lo que le meto el fin de semana y me viene gastando entre 9 y 10 litros.....andando como voy yo (siempre pidiendole de mas al pobre);el motor es muy duro y fiable pero si no vas a hacer muchos kms y no te importa el consumo pillate el 325,es otro mundo.Ya solo el sonido es una pasada,suena mejor incluso que un //M3,y es de los motores mas "rabiosos" que ha sacado BMW,el 323 (hay muy pocos) en realidad es un 2500 cc descafeinado y el 328 es un motor mas nuevo y desarrollado,aunque un poco "aburguesado".Yo cuando compre el 318is podia haberme comprado por un poco mas un //M3 286 del 94......pero pudo mas la razon que el corazon (muchos kms al dia,consumo y mantenimiento).
    Si puedes (repito pocos kms a diario) vete a por el 325.
    Un saludo y que tengas suerte con la compra.
     

Compartir esta página