318 ó 320 de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ada, 10 May 2006.

  1. ada

    ada Guest

    Por cual me decido. Alguien ha probado los dos. Sacadme de dudas. Un saludo
     
  2. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

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    Hombre depende de tus necesidades, concierta una prueba en el concesionario y saca tus propias conclusiones, pero como suelen decir por ahi, ante la duda...la mas tetuda, o "..burro grande ande o no ande...", es decir yo me decidiría por el 320 i, sin dudarlo, si viajas a plena carga con el clima puesto, pues no vienen mas esos cavallos que el 318 no te da.
     
  3. Gabrié

    Gabrié Guest

    si puedes o no tienes mucho gusto por la gasolina, ve por el 318d que tiene mas par a bajas vueltas y es mas comodo de conducir. Ademas son cerca de 130cv reales los que tiene, luego el precio...
     
  4. ada

    ada Guest

    BMW318IBMW320ICombustibleGasolinaGasolinaCilindrada (centímetros cúbicos)19951995Potencia (caballos) / rpm129/5750150/6200TracciónTraseraTraseraLargo (milímetros)45204520Ancho (milímetros)18171817Alto (milímetros)14211421Maletero (litros)460460Peso (kilogramos)14351395Consumo urbano (l/100 km)10.010.7Consumo extraurbano (l/100 km)5.75.6Consumo medio (l/100 km)7.37.4Velocidad Máxima (km/h)208220Aceleración (0-100 km/h)10.09.0Número de cilindros4 en linea4 en líneaPosición del motorDelantera - longitudinalDelantera - longitudinalCilindrada (cc)19951995Diámetro x Carrera84.0 x 90.084.0 x 90.0Relación de compresión10.5 : 110.5 : 1Válvulas por cilindro44DistribuciónDoble árbol de levas en culata, válvulas verticalesDoble árbol de levas en la culata.AlimentaciónInyección indirecta.Inyección indirecta. Admisión variable.Potencia (cv) / rpm129 / 5750150 / 6200Par (Nm) / rpm180 / 3250200 / 3600TracciónTraseraTraseraNúmero de velocidades66Desarrollos (km/h a 1000 rpm)8.3/14.6/21.6/29.1/35.8/42.2/--7.9/13.9/20.6/27.8/34.2/40.2/--Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión traseraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos delanterosDisco ventilado(292 mm)Disco ventilado (292 mm)Frenos traserosDisco (296 mm)Discos ventilados (296 mm)Neumáticos205 /55 R16205 /55 R16Distancia entre ejes (mm)27602760Vía delantera (mm)15001500Vía trasera (mm)15131513Largo (mm)45204520Ancho (mm)18171817Alto (mm)14211421Peso (kgr)14351395Capacidad maletero (litros)460460Capacidad depósito combustible (litros)6060 Aceleración 0-100 km/h10.09.0Velocidad máxima (km/h)208220Consumo urbano (litros/100 km)10.010.7Consumo extraubano (litros/100 km)5.75.6Consumo medio (litros/100 km)7.37.4CombustibleGasolinaGasolina

    Diferencia en euros 2500 de uno a otro.
     
  5. ada

    ada Guest

    BMW318ICombustibleGasolinaCilindrada (centímetros cúbicos)1995Potencia (caballos) / rpm129/5750TracciónTraseraLargo (milímetros)4520Ancho (milímetros)1817Alto (milímetros)1421Maletero (litros)460Peso (kilogramos)1435Consumo urbano (l/100 km)10.0Consumo extraurbano (l/100 km)5.7Consumo medio (l/100 km)7.3Velocidad Máxima (km/h)208Aceleración (0-100 km/h)10.0Número de cilindros4 en lineaPosición del motorDelantera - longitudinalCilindrada (cc)1995Diámetro x Carrera84.0 x 90.0Relación de compresión10.5 : 1Válvulas por cilindro4DistribuciónDoble árbol de levas en culata, válvulas verticalesAlimentaciónInyección indirecta.Potencia (cv) / rpm129 / 5750Par (Nm) / rpm180 / 3250TracciónTraseraNúmero de velocidades6Desarrollos (km/h a 1000 rpm)8.3/14.6/21.6/29.1/35.8/42.2/--Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Frenos delanterosDisco ventilado(292 mm)Frenos traserosDisco (296 mm)Neumáticos205 /55 R16Distancia entre ejes (mm)2760Vía delantera (mm)1500Vía trasera (mm)1513Largo (mm)4520Ancho (mm)1817Alto (mm)1421Peso (kgr)1435Capacidad maletero (litros)460Capacidad depósito combustible (litros)60 Aceleración 0-100 km/h10.0Velocidad máxima (km/h)208Consumo urbano (litros/100 km)10.0Consumo extraubano (litros/100 km)5.7Consumo medio (litros/100 km)7.3CombustibleGasolina
     
  6. ada

    ada Guest

    BMW320IGasolina1995150/6200Trasera452018171421460139510.75.67.42209.04 en líneaDelantera - longitudinal199584.0 x 90.010.5 : 14Doble árbol de levas en la culata.Inyección indirecta. Admisión variable.150 / 6200200 / 3600Trasera67.9/13.9/20.6/27.8/34.2/40.2/--Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Disco ventilado (292 mm)Discos ventilados (296 mm)205 /55 R16276015001513452018171421139546060 9.022010.75.67.4Gasolina
     
  7. ada

    ada Guest

    Diferencias 21 CV, pesa 40 Kg. menos que el 318 i. Pagarías por eso 2500 euros
     
  8. csdlc

    csdlc Guest

    Yo me iría al 318. No me parece justificado pagar 2500 euros más por el mismo motor. Parece que lo único que cambian es la electrónica. Todavía si el 320 fuera 6 cilindros...
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    Aparte del motor en los 318 ya sea i o d vas a echar de menos otras cosas.

    Volante miltifincion, Tiradores de las puertas del coclor de la carroceria y puede que algo mas.

    Informate bien antes de decidirte.
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Depende de la necesidad de dinero. Está claro que si mas o menos puedes gastartelo, vete al 320. Si andas más justo o te lo quieres gastar en otro extra, el 318.

    Valora bien tus necesidades , como bien te dicen en un viaje largo puedes acordarte de esos caballitos de mas
     
  11. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Yo me iria por el 320d...:dan:
     
  12. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    Si te gusta la gasolina eso es que andas poco pues gastate un poco mas y compra un 325I que eso ya es un bmw de verdad:-$
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

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    si, eso, que el 320 i es de juguete
    que de tonterias decis a veces
    yo no he llevado el 318 i, pero seguro que va muy bien
    lo que pasa que cada coche, cuantos mas cvs, mas gustillo te da cuando aceleras, la cuestion es si merece la pena pagarlo,
    de todas formas ojo a lo que te dice jsama, no es solo el motor,hay diferencias de equipamiento, y algun dia al venderlo por lo visto tiene mas salida el 320 que el 318
    hagas lo que hagas acertaras
     
  14. michel63

    michel63 Guest

    Yo llevo ya un tiempo planteándome esta cuestión (en mi caso gasolina por un tema de minusvalía-exención impuesto de matriculación) y en todos los foros y artículos de revista (no muchos), donde he encontrado algo del 320i, nunca he encontrado buenas referencias.
    Parece como si el 2000 cc de BMW de gasolina, no estuviera a la altura de la marca y ni siquiera a la altura de otras con menos prestigio.
    En todas partes he leido que es un motor soso, que no transmite sensaciones y que para sacarle algo hay que estirarle mucho. Por lo menos no consume mucho, eso si. ¿Que pasa con el 2000 cc de gasolina de BMW?. Esta es una configuración "clasica" de motor, cualquier marca tiene uno y parece que casi todas mejor que este. No lo entiendo. Me estoy planteando seriamente la alternativa del A3 SPORTBACK TFSI, con suspensión deportiva, que me sale más o menos por el mismo precio, pero con bastante más equipamiento.

    ¿Que opinais?
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

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    algo he leido, pero a proposito del 120 i y no en terminos tan negativos
    personalmente, disfruto con el coche, quiza si fuera un probador experto apreciara eso que dicen las revistas, yo no necesito exprimirle para disfrutar aunque es cierto que vas a 4000 rpm y se nota muy a gusto, parece que le gusta que le den caña
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

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    La puesta en marcha nos da otra “pista” de la filosofía deportiva de BMW, ya que se arranca mediante botón. Iniciamos el camino y el lema de disfrutar al volante de la marca bávara se percibe, aunque es tal el grado de insonorización, la perfecta calidad de rodadura, y en general el exquisito comportamiento alcanzado; que casi no notamos que nos estemos moviendo. El motor de 150 cv consigue unas buenas prestaciones y además consume poco (220 km/h, 9,0 segundos de 0 a 100 km/h y 7,4 l/100 km como media). Por tanto el 320i es muy recomendable para quien le guste viajar cómodamente, a velocidades que pueden ser altas, y sin un gran gasto de combustible. Ahora bien, los amantes de las sensaciones fuertes seguramente preferirán o el mayor par motor y fuerza a bajo régimen del 320d o la mayor tecnología, sonido y empuje de los 325i y 330i. No es que el 320i se quede “corto”, ni mucho menos, pero es que está tan bien terminado en la parte chasis, que en todo momento nos indica que su “corazón” podría recibir mucha más potencia y transmitirla al suelo con total confianza y seguridad.
    http://www.autocity.com/aprueba/bmw_320i_03_2005/index_impresiones.html?cat=10&cod=4003
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo entre esos dos modelos que propones me quedaria con el 318i me parece un motor muy majo y con un consumo ridiculo, ademas tiene mejor empuje en bajas que el 320i cosa que en ciudad se agradece.
    en carretera no creo que heches en falta la chicha que te va a dar el 320i, aunque si puedes yo haria el esfuerzo y miraria un 325i eso si es otro mundo.
    un saludo;-)
     
  18. minotauro

    minotauro Forista

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    Algunos somos tan "tontos" que nos creemos todo lo que nos cuentan los anuncios, y aunque yo tengo un 320d y no conózco ni el 320i ni el 318i, sí que creo que trasmiten las mismas sensaciones que el mío. Es el sistema de BMW, es otro estilo de conducción, si no quedase pretencioso diría que es otra filosofía.
    Yo puedo estar al lado de otro coche- incluso de mayor cilindrada- y mirarlo sin "complejo", en la máxima extensión de la palabra, y sin embargo el otro coche mirará al BMW sabiéndo que tiene esa mezcla entre deportividad, estilo y refinamiento que el suyo seguro que no tiene.
    ¿A3 SPORTBACK TFSI? Suena muy bien, seguro que es un magnífico coche...pero nó es un BMW. El BMW es exclusivo, no comparte ningún motor con ninguna otra marca, por muy hermana que sea: Yo tuve un 205, y hay quién decía que tenía un Simca 1000 ¿Os acordáis del Simca 1000 aunque sólo sea por la canción de Los Inhumanos?, también tuve un Volvo 440, magnifíco coche, y hay quién díjo que llevaba un "R19 en caro", luego más tarde un A4, pues aún hubo algún fulano de un Toledo y Skoda que decían que tenían un coche igual al mío. ESO CON EL BMW NO PASA. Eso es exclusividad. Se paga, aunque, viéndo lo que cuestan "los otros" en realidad no es tan caro, y se presume.
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    eso mismo me pasaba a mi con el a3, la gente te decia que tenias un seat con aros, la verdad es que te jodia ver a gente con un skoda compartiendo mecanica y componentes.
    con el bmw eso no pasa y como tu dices eso se paga,;-)
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Bueno si me dejáis me meto en la discusión de este subforo, porque el motor que yo llevo en mi Z4 2.0 es el mismo que lleva el 320i. Ya se que el Z4 pesa menos que el E90 y que por lo tanto las prestaciones son algo mejores, pero en lo que a mi respecta me encanta la respuesta de este motor y lo veo muy equilibrado.
    He recopilado algunos comentarios de varias revistas que hablaron de este motor de 1995 cc. cuatro cilindros y 150 cv. al analizarlo ya sea en el 120i, en el 320i o en el Z4 2.0 y en resumen dicen lo siguiente (como véis los comentarios no son siempre exactamente coincidentes):

    *Es un propulsor brillante que da gusto exprimir, se estira tan bien en la parte alta del cuentavueltas que parece que nunca se va a acabar. Las prestaciones son sobresalientes y los consumos razonables.
    *En este motor los caballos galopan discretos, es silencioso, suave, pero hay que llevarle más allá de las 4.000 vueltas para que muestre un poco el genio que se espera de él.
    *Este motor de cuatro cilindros tiene exactamente el mismo tacto que algunos antiguos motores de seis cilindros de bmw (anteriores al doble vanos): es potente pero le falta elasticidad; da una buena acelaración pero hay que ir a buscarla. Si se apuran las marchas y se pisa el acelerador, la aceleración es la que cabe esperar.
    *El motor de 150cv. sorprende por su progresividad y fuerza a bajo régimen, aunque cuando la aguja del cuentavueltas roza los 4.000 rpm, la tecnología del aprovechamiento del motor se adapta a las solicitaciones y empuja todavía con más ganas hasta el corte de inyección pasadas las 6.500 rpm.
    *Este motor 2.0 es muy progresivo, pero carece de la fogosidad de otras versiones de más cilindrada.
    * El motor de 2 litros revela uma enorme disponibilidad a cualquier régimen, no denotando pérdidas de potencia hasta el régimen máximo (6200 rpm) y sempre com una linearidad y sonoridad entusiasmante.

    Ya veis lo que dicen por ahi...;-)
    En cuanto a si 318 o 320? Pues supongo que es cuestión de presupuesto, pero lo que sí es seguro es que ambos son dos grandes coches!
     
  21. avisan

    avisan En Practicas

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    JAÉN.
    Yo estoy encantado con mi 318 i. Solo tengo 600 kms. Como estoy en rodaje no le quiero dar caña, pero cuando menos acuerdas vas a 150 sin darte cuenta y a poco más de 3.000 vueltas. El consumo es asombroso, lo llené cuando lo saqué del conce y todavia no ha avisado la reserva, habiendo andado al 50% ciudad/autovía.
    Y en cuanto a los extras con respecto al 320, creo que la unica diferencia son las ruedas, el resto en el 318 está en oferta y me lo han dado gratis (volante multif. y elementos exteriores color carroceria).

    No solo no aprecio falta de potencia, sino que me sobra.

    Lo recomiendo.

    S@lu2.
     
  22. michel63

    michel63 Guest

    Bueno quizás tendría que haber meditado antes todas las cosas que he expuesto, con respecto al motor 2000 cc de BMW, pero realmente los comentarios al respecto no dejan de ser "discretos", y más si lo comparamos no ya con el citado TFSI, sino tan siquiera con el VTEC de HONDA, que es otro de los candidatos (no voy a entrar en el tema del equipamiento).
    En algún sitio he leído que BMW se estaba replanteando lo del VALVETRONIC, precisamente porque limitaba al motor en la zona alta.
    No sé si la nueva gama de la serie 3 coupé monta el citado sistema ¿lo sabeis?.
     
  23. sego

    sego Guest

    Pues prueba uno y estira la tercera hasta el corte (hace unos días lo hice por primera y creo que única vez al incorporarme a una autovía con bastante tráfico para ponerme al ritmo de los demás) y luego me cuentas si estás de acuerdo con lo del motor "soso" [-X Y si quieres ir en plan tranquilo en ciudad voy entre tercera y cuarta (a 50-60) y el motor casi ni se oye (lo mismo en autovía a 140-150), y como digo si pisas sube de vueltas con ganas. ¿qué no es un 6 cilindros? pues claro, por eso el 325 cuesta 5.000 euros más.

    Que haya acierto en la elección ada :).
     
  24. sego

    sego Guest

    Sí lo lleva, el 325 es como la berlina, pero además con inyección directa en los 3 litros. Y en una revista alemana (A.M.Sport) hablando del restyling del X3 el año que viene dice que el 2 litros pasa a 157cv, pero sin explicar más.
     
  25. Jsama

    Jsama Guest

    Permita que me ria .:descojon:
     
  26. felixpm

    felixpm Guest

    20 'jacos' son 20 'jacos'.
    Son por ejemplo que en verano con el clima puesto te quedes con 115 o con 135 caballos. (se nota)
    Por 3000 euros tienes 20 caballos y el paquete Pro-line. Que alguno dira que por los 3000 euros tienes el paquete Pro-line? ... sí seguro. Pero no tienes los 20 caballitos. Si quieres hacer cruceros a 140 km/h el 318 esta bien, si quieres experimentar un poco con el nervio BMW, 320i es la elección.
    Y para los que comentan que un 320i y me incluyo un 320d, que no es un BMW de verdad ... solo decir que me parece un comentario prepotente, fuera de lugar (este es un foro BMW) y que no ha conducido ningún 320. Se sorprendería.
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Yo sigo reivindicando que el motor de 2.000 cc y 150 cv. es una delicia de suavidad y progresividad ;-)
    Y naturalmente que es todo un motor Bmw! Faltaría más..! Es que estos chicos del seis cilindros....
    Yo que tuve moto bmw de siempre, me recuerda cuando salio la serie K de cuatro cilindros hace años, que miraban por encima del hombro a las viejas boxer de dos cilindros jeje. cuando en realidad eran "más bmw" que las K aunque andaban menos...
    Ya se que se me van a echar al cuello los seiscilindristas diciendo que es seis patas es el motor clásico de coche bmw...De acuerdo, pero eso no quiere decir que un cuatro cilindros moderno de bmw no vaya igual de bien que un seis, salvando la menor cilindrada total (no por cilindro) y las prestaciones inferiores.
    Pero si a uno le sobran las prestaciones de un 2.000 de cuatro para que c**o va a pillar un 2.500 o un 3.000 de seis? Para gastar bastante más combustible....al precio que está?
     
  28. ada

    ada Guest

    Sigo con mucho interés vuestros comentarios. Gracias Jotaeme, felixpm, Jsama, sego, michel63,avisan, cbr600rr, Gabrié, Romancj, Kevlarex, ///MPOOL,malandar, dacubo, minotauro. Lo cierto es que coincidimos en que tiene que ser BMW. Ahora bien hay unas variables a tener en cuenta:

    Velocidad: Límite 120, retirada de carnet, 600 euros, puntos,carcel a partir de julio. Aún así seguiremos pasando el límite a escondidas digan lo que digan por lugares por donde se pueda correr y no te metan el flash. Conclusión todos lo coches corren demasiado para lo que nos dejan.

    Gasto: Cuanto menos mejor, pero el caballo que corre bebe.

    Elección: 318, por un poco más 320, por un poco más 325, ....Todo tiene un límite y por ello creo que siempre tenemos que poner un límite en todos los aspectos de la vida. No podemos tener un coche y pensar que el del vecino es mejor. El coche no sólo es , aceleración, velocidad. Es también disfrutar más mirándo lo guapo que es desde una terraza tomando un café y diciéndote ¿Vaya coche que tengo, que cosa tan hermosa?

    Equipamiento: Todos sabemos que podemos poner lo que queremos pagando como extra. Podemos personalizar el coche a nuestro gusto. De hecho no hay nadie que tenga el coche igual (sillones de cuero, sensatec, fibra, volante, radio, faros halógenos, etc, etc). Pero debemos de saber que un BMW 318 con salida de 5.500.000 `pts puede covertirse en un coche más caro que el 325 base si le metemos extras. Por lo tanto tiene que haber un equilibrio entre equipamiento y potencia del coche.

    Por último decir que os olvidáis del conductor. Es que por llevar un coche más potente llegarás primero. Como dice la canción "DEPENDE". En carretera hay obstáculos, coches, policía, peatones, autobuses. Lo que os quiero decir es que no estamos en un circuito para poder pisar el acelerador hasta el fondo y disfrutar. Por tanto en ciudad y autopista depende de lo temerario y valor que se tenga para causar una desgracia. Alguien con un SEAT 600 puede incluso llegar a ganarte si es un temerario.
     
  29. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  30. anorjim

    anorjim En Practicas

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    MINOTAURO, no creo que el propietario de por ejemplo un Audi A4 3.2 de doscientos y pico cv te mire a ti tampoco con mucho complejo, como tampoco debe mirarte con desprecio por llevar un coche con mas cilindrada.Tampoco creo que el propietario de un A8 de 500cv que se ha gastado mas de 20 kilos, crea que vaya en un Skoda.
     

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