318 tds arranca fatallll

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por h6360, 8 May 2005.

  1. h6360

    h6360 Guest

    hloa bmwistas
    me he comprado un 318 tds del 95 con230.000kmy todos los problemas del mundo encima
    uno de ellos es que arranca fatal a pesar de tener los calentadores nuevos es mas.. no e notado ninguna mejoria.tiene los filtros y aceite nuevo ,valvulina y todo ,huele un poco a gasoil y pudiera ser que el inyector piloto perdiese un poquito (pero poquisimo,no estoy seguro)otro es la caja que suena mucho en 2,3,y 4 cuanto costara una caja usada??? la luz del airbag tarda un monton en apagar como 3 min.y creo que anda muy poco y gasta mucho.por mediacion de un colega me miraron el motor con un ordenador de diagnotico y todo salia correcto menos un valor de la bomba que tenia que estar alrrededor de 1700 y estaba en 2400 ,me dijo que era un componente electronico que tiene la bomba y que hay que cambiar toda la bomba
    como lo veis ???merece la pena o le pego fuego........jeje
    gracias y enorabuena por este foro
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto al coche,no se lo que has pagado,pero me parece mala compra.

    En cuanto a los problemas,te cuento.

    Si tienes alguna fuga en el circuito del gas-oil,con el motor parado esa fuga se convierte en toma de aire,con lo que el gas-oil se vuelve al deposito y hasta que no se carga todo el circuito no arranca bien el coche.

    Si la luz del airbag tarda tanto en apagarse es por que hay algun problema en ese sistema.

    En los servicios de reparacion Bosch cambian solo la cabeza de la bobma inyectora,en BMW toda la bomba.
     
  3. h6360

    h6360 Guest

    hola y gracias por ayudarme
    yo tambien creo que es mala compra apesar de pagar 2000€ y a sabiendas de que algo abria que hacerle (lo de la caja)
    sabes si es caro lo de la cabeza de la bomba??
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    barato no sera pero yo de ti miraria tambien compresiones y si esta muy jodio nen sacatelo de encima es un consejo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La cabeza de la bomba sale alrededor de los 600 euros.
     
  6. h6360

    h6360 Guest

    de compresion no se como ira ...pero el gasto de aceite en 3000 kilometros a sido nulo ..algo bueno tenia que tener ,jejejeje ......en que lios me meto y mas los diesel
    que no me llaman mucho la atencion pero como le gusto a mi mujer.......
     
  7. h6360

    h6360 Guest

    600 € + mas la caja +injector maestro +etc ooooooooooooooooooooooo
    vendo ,vendo ,barato barato socorroooooooo
     
  8. epo

    epo Guest

    prendele fuego i acemos una hogera con los dos porke tengo una 325 tds i he gastado ya mas de medio kilo i no hay manera arranca igual de mal i siempre hai algo k da por culo estoy arto del beme
     
  9. h6360

    h6360 Guest

    compañero epo
    solo nos falta que al darles fuego nos esploten en la cara
    estos beme...............
    tu que problemas as tenido???
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo por 2000€ lo veo buena compra, a nosotros nos a costado mucho mas y tambien hemos tenido que hacer las reparaciones comunes.

    Quita el plastico de los inyectores y mira si pierde por un inyector o por la bomba.
    Un fallo comun en los 318tds sobre 200mil kms es que pierde gasoil por las juntas de la bomba inyectora, hacer la bomba como nueva con juntas cuesta sobre 400€.
    Coloca una valvula antirretorno ya que tambien casca y tambien arrancara mejor,vale dos duros.
    La caja va mal o solo es ruido? Cambiale el aceite de la caja antes de cambiarla.

    Lo del airbag, ponte siempre el cinturon y au. Si quieres quitale el fusible para estar mas tranquilo.

    Total que por algo mas de 600 € te dejas un coche de pm.
     
  11. alextango

    alextango Guest

    hola, buenas, este es de mis primeros post en el foro.
    yo he comprado recientemente un 325 tds y le acabo de meter un paston, el mio tambien arrancaba fatal en caliente, me hgan reparado no se que de la bomba y tambien me han adelantado el encendido por que estaba atrasado, ahora arranca que da gusto, eso si, en caliente no se enciende la luz de los calentadores, pero arranca a la primera, en decimas de segundo. esa reparacion ha sido de unos 500 euros.
    le he cambiado los 4 amortiguadores, le he puesto unos sachs, dos ruedas traseras y tambien he cambiado todos los filtros, gasoil, aire, aceite, y antipolen, he cambiado el aceite y he hechado ese producto que se llama "motor up" para proteger el motor y rebajar las fricciones, o algo asi, jeje.
    bueno solo deciros que no tiene que ver cuando cogi yo el coche a como esta ahora, hay una diferencia abismal, ahora gasta menos, anda mas, menos ruidos.
    ahora solo me queda creo que el embrague, que al salir en primera retiembla el coche, vamos imagino que sera eso, sabeis cuanto puede costar el embrague?
    un saludo a todos y enhorabuena por el foro!!
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    "Reparado noseque de la bomba"??? Cuando te vallan a sacar el dinero informate bien de lo que te hacen.

    Lo que si que me hubiera gustado ver es como te han adelantado el encendido, ya que un MEC, Motor de Encendido por Compresión NO lleva encendido.
     
  13. epo

    epo Guest

    pues para darle respuesta a h6360 me e gastado en el buga algo mas de 3000 euros discos de freno chech control amortiguacion bueno una resivision completa de punta a punta me arranca mal en frio i en kaliente me vibra de vez en quando k parece k se va a desmontar como si le fallaran cilindros los pedales van de duros k tengo unas piernas como indurain i bueno el consumo es de suicidarse!tengo mirado otro coche pero cambiare de foro
     
  14. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Epo, Pero Seguro Que Ahora Tienes Un Pedazo De Coche... Verdad?
     
  15. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    H6360, si quieres desacerte del buga, yo te doy 1000 € por el ahora mismo...
    chico si a mi me hubiera costado 2000 € no me hubiera importado gastarme el dinero que hiciera falta... siempre tendras un BMW
     
  16. alextango

    alextango Guest

    jeje tom 101, llevas razon, no he mirado mucho lo que me han hecho, yo solo se que el coche andaba muy poco y arrancaba fatal, el mecanico me dijo que habia metido la bomba en un "banco" o algo asi y la habia reparado, y lo del encendido si que me lo dijo, de todas formas le preguntare a ver...
    un saludo y gracias por la informacion.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ok, si te han repasado la bomba entera de lujo, yo a mi coche se lo tuve que hacer hace poco ya que me perdia gasoil por una junta de la bomba, y ya que desmontan la dejan como nueva.
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Claro bueno, bonito y BARATO, y ahora a decir que los BM's son una caca y que en diesel no digamos lo malos que son, ya, ya.
     
  19. h6360

    h6360 Guest

    hola otra vez me parecen estupendos todos los comentarios
    no an caido en saco roto creo que merece la pena meter alguna perra en el
    no os preocupeis que aunque el mio me salga malo no pienso que sea una marca mala ,al contrario ,me encantan (mas los de gasofa y6 cilindros)alguna recomendacion en cuanto al taller (en la casa o cualquier taller ) aupa bmw
     
  20. h6360

    h6360 Guest

    aaa por cierto lo de la vavula anti retorno donde la puedo cosegir ?? y como la pido??o es una cosa muy comun??
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    una simple valvula antirretorno para diesel, comprueva que no tengas alguna fuga de gasoil por los inyectores o por debajo de la bomba, igual te coge aire por ahi.
     
  22. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    h6360 te preguntaran , - que la quieres de 6 ó de 8, y le tienes que decir...pos va a ser que no me acuerdo.
     
  23. NeXtro

    NeXtro Guest

    Hola,lo del airbag que no te preocupe ya que yo tambien tengo un 318 compact y me di una piña en la autopista a 150km/h y no salto,y eso que "en teoria"estaba todo bien asi que no te preocupes ponte el cinto y a conducir y si tal quitale el fusible y ala a correr.
     
  24. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    fer 316 porque te parece mala compra?

    te parece un mal coche el bmw 318tds compact es q lo tiene un amigo mio y dice q hubiera preferido un tdi de VAG
    gracias
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Con esos kilometros y los problemas que tiene ese precio es alto,el motor del 318tds es muy pequeño (1667 c.c.) y muy lento sin la ayuda del turbo,aunque no se puede comparar con un VAG tdi.
     
  26. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    ajá, lo pregunto pq hay muchos post abierto acerca del 318tds sobre todo por la bomba y por eso preguntaba si es un mal motor

    gracias

     

Compartir esta página