LLeva el llamado DISA. Basicamente, es una mariposa que hasta determinadas rpm, lleva el aire de admisión por un conducto más largo mejorar la respuesta en bajas.
En efecto estos motores no tiene distribución variable (VANOS) pero lo compensan con otro sistema más simple pero eficaz que es el DISA (admisión variable) que te comenta Orkofono. Se trata de "dos colectores de admisión en uno" y ayuda a mejorar el llenado usando un trayecto por debajo de unas 4000 rpm y otro diferente por encima para aprovechar las diferentes resonancias e inercias de gases. Como curiosidad según una prueba que leí hace muchos años el sistema está preparado para que en caso de fallo se quede trabado en la posición de alta con lo cual se perdería algo de potencia en baja pero la potencia máxima se mantendría idéntica en los 136-142 CV que daba ese motor según versiones (E30, E36, catalizado, sin catalizar...)
No sè si has leido el post bien,peor tu coche no lleva Vanos,pero sì el sistema de distribucion variable DISA.;-)
el 318 TDS compact lleva vanos y si no es así...dónde se encuentra el filtro del polen, me habían dicho que estaba en el vano del motor, debajo del limpia. Muchas gracias.
Tu coche no lleva ni Vanos ni Disa,lleva turbo. El microfiltro està colocado debajo dle parabrisas,para cambiarlo tienes que hacerlo desde el compartimento del motor.
Para los que tengan 6 cilindros, no se os ocurra buscar el filtro de polen dentro del VANOS Perdón por la broma fácil ;-)