Cómo se les sacaría mayor provecho a este motor? Para conseguir una mayor acceleración de 0-100, a cuantas rpm sería recomendable cambiar? Porqué, a mi parecer, al estirar la 4º acelera menos que cambiando a 5ª?
Esa misma sensacion tengo yo con la 4a, parece que anda mas si cambias que si la estiras... ¿¿?? Eso si en llano, subiendo como que no, pero en llano, cambiando la 4a a unas 5500 o asi, creo que anda mas que estirando hasta 6000 y pico.. , debe de ser cuestión de par, al cambiar lo dejas sobre unas 4000 (algo mas) que es cuando mejor empuja.... (ojo que se nos van a comer los dieseleros...)
Lo voy a probar, no había vuelto a pasar de 4500 en 4ª. Por lo que he probado llevar las marchas hasta 4000 hasta llegar a 5º, se consigue más aceleración desde parado que estirando a 5000 cada marcha.
La maxima aceleracion yo creo que se consigue cambiando al corte (6500-6600rpm) en todas las marchas, incluida la cuarta, aunque estoy de acuerdo con vosotros en que a veces parece que anda mas en 5ª que en 4ª. Saludos.
Chicos lo de potenciar el valvetronic es muy chungo... aunque breyton nos ha dado una alegria con el 120 i (lleva el mismo motor) Un kit de compresor a 225cv, si no se pasan de precio es muy probable que lo acabe montando...
Creo que no merece estirar a mas de 5500 rpm (casi diria un pelín más 5800 rpm) el par baja, a ver que busque la gráfica ;-) Yo de todas formas cambio a oido. Saludos ;-) P.D.: Axe con lo tranquilito que vas con el coche.. ahora le quieres pedir más ...
En ciudad 'intento' ir tranquilo, también en autovía pero hay veces... sobre todo cuando sales del peaje en la autopista...
En teoria : Couple (Nm / tr.min-1) 200 / 3750 En la grafica que tengo: Yo veo 101Nm/l a casi diria que sobrepasa las 3800rpm es decir 202/3800 De todas formas teniendo adminisión variable, lo único que puedes sacar algo a bajo precio, cambiando la linea de escape Bueno lo que puedes notar a 4300 rpm es el cambio de la admisión variable. Saludos ;-)
Bueno eso depende, porque el par decae, pero la potencia sigue aumentando hasta las 6000rpm que da la potencia(segun la marca, en la mayoria de las pruebas que he leido lo da mas arriba 6400rpm aprox). Y lo mas optimo para obtener la mejor aceleracion es llegar hasta el regimen de potencia maxima. Otra cosa es que halemos de una conduccion mas relajada. Hablando del escape llevo supresor de catalizador, tramo intermedio directo y silencioso final deportivo y el coche gana, sobre todo en altas. Saludos
si...según he leido, ademas en bastantes revistas, lo unico donde se puede rascar es en escape, sustituyendo o eliminando el catalizador basicamente, en cuanto a electronica es insignificante, ¿que tal el sonido con el cambio de escape? mas ronco?? es verdad...parece que acelera mas en quinta que en cuarta....:-k
Poniendo solo el supresor el sonido es algo mas ronco y mas elevado, con lo que llevo yo el coche suena bastante mas que antes, aunque en ningun momento desagradable y mucho mas racing que de serie. Lo de la electronica ni idea, cada cual tiene su opinion, lo suyo es probarlo en banco antes y despues y ver si merece la pena. Saludos.
Eso son muy buenas noticias Sergi, 225cv ya son palabras mayores...tiemblan los 6L!!!!! Donde lo has visto?? Me puedes pasar la info?? Saludos
Sip!! A ver si el precio no es exagerado, la preparacion es de breyton (O sea que no es un don nadie) Si el precio oscila entre 3000 y 4000 euros lo montare... ;-)
si es turbo, esa potencia podria regularse en funcion del soplado del turbo, no? yo con 170-180 cv me conformo, desde luego para sacar potencia es lo mas seguro y fiable.
Hello Sergi, thank's for your interest, but we have stopped the compressor projekt. Eso es lo que me han dicho en Breyton Alvaro Hammann tiene una preparacion que lo sube a 170cv contacte con ellos abajo te pongo la info: Estimado Sr: Segun conversacion telefonica procedo a enviarle la preparacion de motor para el BMW 318ti que lo eleva a 170cv, consiste en: Reprogramacion de centralita 2 Arboles del levas Kit de admision en carbono Escape Hamann 2-76mm Precio: 3600€ Tiempo estimado de la reforma no llega a 2 semanas a realizar en Madrid solo y exclusivamente en nuestras oficinas. Un cordial saludo Jefe de ventas www.mt-performance.com Solo queda que me respondan en mosselman turbo systems que enian un compresor con 204cv... pero ya no me espero nada!! Lo mejor es trasplante de organos!! ///M
Pues va a ser que si... ademas los arboles de levas no se pueden comprar sueltos que es lo que yo queria...
la verdad es que si, pero que hay una solucion intermedia y es montar un catalizador ceramico creo que era.....
No, no es legal, pero conservas el original en casa y cuando haga falta(ITV) lo vuelves a poner. Lo bueno es que como no se ve no te suelen decir nada. En cuanto a las preparaciones la de Hamman la veo un pelin optimista, y estoy contigo Sergi en que lo suyo serian los arboles de levas sueltos. Lo del compresor de Breyton era un buen plan pero se nos iba a quedar demasiado corto el cambio con 225cv y una quinta que corta a 222km/h, eso si acelerando no te pilla ni diox. ya nos contaras que te dicen de la de 204cv, que por unos 3000eurillos se puede plantear perfectamente. Saludos
La idea del compresor de Breyton lo veo más rentable, no sería mucho cambio. Con que subiera 50cv la verdad que es para conformarse ;-) Saludos. Edito: Total no estamos en alemania para que quieres correr más de 222km/h
......eh.......bueno.......yo.........yo por autopista no corro...............es por si alguna vez voy a un circuito o a Alemania.........:mus- :mus- :mus- Ya en serio, si la verdad que mas de 220km/h se cogen muy pocas veces y el puro que e puede caer.... Saludos
Uffff de verdad que me estoy empezando a poner semi cachondo.... por 3000 eurillos, un compresor??? Pongame uno oiga !!!