318D 122 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por astui, 26 Feb 2007.

  1. astui

    astui Guest

    Hola a todos, Perdonad pero soy nuevo en esto así que un poco de paciencia conmigo.
    Os cuento, tengo un A4 TDI de 110 CV y estoy pensando en el 318D (el 320 se me va un poco de precio) de 122, la pregunta es si voy a notar mejoría o voy a seguir practicamente igual. También he leido que en los Serie 1 en marzo vendrán con un motor de más potencia ¿ sabéis si para los 318 también existe esta intención a corto plazo?

    Por favor contarme vuestras experiencias.

    Muchas gracias y saludos
     
  2. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Muchos foreros prefieren mas caballos, pero yo tambien vengo de un 110 (eso si, no es un Audi) y la verdad que diferencia se nota, no solo en potencia sino en suavidad, acerelación...
    Yo para mi gusto tengo mas que de sobra.
    Saludos.
     
  3. astui

    astui Guest

    Creo que el Audi daba más de 120 Cv en el banco de pruebas y por eso tengo dudas aunque la aceleración de 0 a 100, si mal no recuerdo, era 11,7 y la velocidad máxima anunciada era de 187.
     
  4. EL MAÑICO

    EL MAÑICO

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA!!!
    1º Bienbenido :welcome: Y tal como se estan poniendo las cosas te sobra coche por tos laos. Un saludo
     
  5. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Solamente la diferencia de que te empujen a que te arrastren ya esta justificada
     
  6. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Creo que algo puedo aportar a tu pregunta.
    El pasado miércoles dejé el coche en el conce un 320 d, y pillé uno de sustitución que era un 318 d. Quedé impresionado, la respuesta, salida y sobre todo algo que no tiene tu Audi, y es un margen de utilización de la potencia en un gran margen de revoluciones, vamos que insertada la velocidad el coche tira con fuerza en baja, en la zona media y en alta: Yo realmente esperada un coche pobre, pero en absoluto, anda que se las pela y además es silencioso incluso algo más que un 320 d como el que tengo. El consumo, aún dándole caña, ajustado.
    Me sorprendió realmente al 318 d y no me lo esperaba.
    Yo siempre recomiendo probarlos.
    Saludos
     
  7. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb tengo un 318d, al principio en rodaje la verdad es que lo poco que le pisé me dio que pensar... como que habia hecho el primo que debería haberme metido en el 320d... blablabla...

    Pues ahora con los kms que llevo, 4000 solo.... ya lo noto bastante mejor, mas ligerete, eso si, hay que subirlo algo más de rpms de lo acostumbrado (con el 320d e46 de mi padre) xo corre que se las pela y mueve el chasis más que decentemente pese a tener solo 122cv...

    Ahora bien, comprobado, los 318d están dando 134cv aproximadamente, siguen siendo 14cv más que un a4 y encima como te comentan con un margen de aprovechamiento de motor muchisimo más grande, desde 1000rpms puedes llevar el coche, y lo mueve razonablemente bien hasta la entrada del turbo (cosa que todo lo anterior en turbodiesel me habían parecido muertos) con el turbo lanzado (unos 1500rpms digo yo) tienes motor hasta las 4000 y algo vueltas... ya me dirás tu si tienes régimen de uso de motor!

    Un saludo
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A mi me prestaron un 118d y la verdad andaba de la ost**.
    Me sorprendio, mucho, en aceleracion y en sonido. Claro que era mnual y lo estiré todo lo que quise, por aquello de como no es mio, lo probé a fondo la verdad y disfrute mucho.

    Por cierto un chasis exquisito
     
  9. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    El mio te dire que despues de 10000 km cada dia mejor.Consume poco y todavia hoy en una subida larga que hago frecuentemente me dije,j*der como anda este
     
  10. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    viniendo de un tdi 110cv, no vas a notar mejoria en cuanto a potencia,unicamente ganaras en suavidad,insonoridad y mayor margen de revoluciones,por la potencia diria que te dara menos sensacion que el audi.
    Esperate al serie 1 y cogete el de 143cv,que ese ya debe ser otro cantar.
    Pero todo depende de tu estilo de conduccion,si el motor del audi te sobraba pues adelante porque el 318d tiene un consumo excelente,un mecherin vamos.
    Saludos
     
  11. luis alberto

    luis alberto Guest

    mi hermano tiene audi tdi 110 cv, bueno.....para mi no hay comparación con el 318d, el agarre que tiene sobre el asfalto, seguridad, frenada inmejorable, y sobre todo....sentarte al volante de un bmw no es sentarte al de un audi, eso te lo aseguro, esa sensacion no es comparable...ahh por cierto el serie uno no te ofrece el confort de un serie 3, asi que no solo en la vida son los caballos....
     
  12. romaramu

    romaramu Guest


    Tienes más razón que un santo [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  13. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el mundo
    te puedo asegurar q la comparacion de tdi 110 cv con el 318d es inutil....no te puedes hacer ni una idea de lo q anda el 318d..si no lo has probado te aseguro q vas a flipar..yo estaba como tu..q si seran pocos cv q si tal q si cual..hasta q hice la prueba definitiva y lo probe en el conce antes de encargarlo..tendrias q haber visto como subi un puerto de montaña con clima encendido y cuatro personas montadas...te lo digo..vas a flipar,,,es una pasada el trabajo q ha echo bmw con este motor,..no te arrepentiras,,,y no te compres un serie 1 solo porq vaya a tener 143cv..el serie tres es mucho mas coche,,,aunke el serie uno mola..
     
  14. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    a mi no me parece tan inutil compararlo, en prestaciones casi casi por el estilo,y un serie3 que pesa mas q el 1 sigo pensando que ese motor se keda corto, y por lo que vale el 318d ,me cojo el 118d con un motor nuevo evolucionado y que rinde 20cv mas y con extras.
    Ese es mi punto de vista.
     
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    y hablo desde la experiencia de coche de sustitucion (318d) por el retraso en la entrega del mio
     

Compartir esta página