1. PUes eso. La diferencia son de 40 cv y pagamos por eso 3.000 euros.
    ¿Pensais que lo merece?
    Me interesa la opinión sobre todo de los que tengais 318d, ¿cómo os va? ¿responde el coche bien? ¿sale bien de curva? ...etc.etc.
     
  2. MASRA

    MASRA Guest

    hola, sea cual sea tu decision, ten en cuenta que esos 3000e incluyen además de 40cv, volante deportivo, multifuncion en el volante, frenos traseros autoventilados, retrovisores y manillas color carroceria...
     
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Es que son muchas cosas más las que equipa el 320 y 40 cv són muchos caballos, es para pensarselo pero yo me tiro al 320d , piensa también en la reventa el dia de mañana, siempre será más atrctivo un 320 creo yo.
     
  4. poleposition

    poleposition Guest

    ya que te pones y puedes llegar al 320d no lo dudes.
     
  5. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    Pues yo he pillado el 318d que me llega en un par de semanas salvo contratiempos.

    Motivo...

    - Los elementos exteriores color carrocería viene desde hace unos meses de serie en el 318d
    - El volante de cuero se lo puse y son 200€
    - Multifunción no lo uso (además me suena que es algo de opción en el 320d, no que venga de serie, aunq ahora hay un paquete que lo regala).
    ...

    Por lo cual, básicamente son sólo los 40cv por algo menos de 3000€ cosa que... si vivieramos hace 10 años, no me lo pensaba... pero con los tiempos que corren gracias al HP del p*to Pere, como que... casi para que tener más caballos?

    Además, por lo que comenta todo el mundo que tiene o ha probado el 318d dicen que el motor va de fábula, que para nada se queda corto, asi que preferí ahorrarmelos, además... siempre podrás ponerle un chip si en un futuro te rayas, la base del motor es la misma (aunq en el conce me dijeron que el turbo es distinto).

    Saludos
     
  6. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo estoy contento con el mio tal y como dice shook la cosa se ha puesot jodida con el tema de velocidad y para ir a ritmos de 120 140 km pues no vas atener problema ninguno si lo que queires es salir picando rueda del semaforo pues no creo q sea lo que buscas tal vez el 320 te vaya mejor
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo prefiero un 318d bien equipado y a poder ser con paquete M (ya la pena es q el 318D E90 no admite cambio aut., el 318D E91 si....curioso) que un 320d más peladito, es cuestión de gustos y de prioridades.
    Yo he preferido un 318 Aut y equipado a un 320 manual con equipo.
    por cierto una pregunta de cotilla, de que viene eso de HotelSebastian.....es curioso.
     
  8. Lo de hotelsebastian viene que tenemos un hotel que se llama Hotel San Sebastian, y yo cogí hotelsebastian para las cuentas de correo, los nick, etc..
    Por ahorrar espacio en la cabeza y no complicarme con tantos nombrecitos
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de que los cv sean para que te metan multas.

    Aunque si por mi fuera me habría comprado el 335 D (no se si existe ya) ese con dos turbos; te digo que si existen varios modelos con sus correspondientes potencias, es para que todo el mundo se compre el coche mas o menos acorde a lo que le va a exigir.

    Y añado, yo tuve el otro día un 318 I (seguramente estaría limitado o lo que sea, no digo que no) de préstamo; y la verdad es que personalmente eché en falta empuje; incluso llegué a la conclusión que podía hasta ser peligroso, que en un momento dado el coche no te responda con bríos.

    Seguro cuestión de acostumbrarse, pero... llegué a pensar que a la carrocería del e90 esa mecánica se le queda un poco justa.

    Saludos,
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    está bien eso, publicidad "encubierta", si un dia voy a Sevilla ya se donde me hacen precio especial...:wink:
     
  11. Esa es la duda que yo tengo. Estoy entre el A4 con 140 cv que me sale por 30.500 euros y luego BMW 318d (no tengo precio todavía) o BMW 320d (33.500 Euros). Me gusta más BMW pero 33.500 euros se me van de presupuesto y entre el 318d o el A4 me gusta mas BMW pero no sé si me quedo corto con los cv que trae ....
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    El A4; eso nunca se sabe, pero incluso a lo mejor tienes hasta menos problems.

    Suerte y buena elección.
     
  13. no te entiendo, te refieres que elegirías el A4???
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Me gusta personalmente menos que el e90 de BMW; pero si, así es; elegiría el A4; al menos no se le conocen tantos...(....) ...; sinceramente creo que ha sido un error comprar el BMW, las alegrías de las que disfrutas con el motor y el chasis, se convierten en lágrimas... Lee por el foro.

    Lo dicho, no te dejes influenciar, y elige bien; suerte.
     
  15. RAM20

    RAM20 Guest

    depende de tu conduccion 122 cv mueven al s3 bien pero si buscas prestaciones tiene que ser el de 163 pq el otro camina bastante pero sobre todo a la hora de adelantar se queda un pelin corto
    pruebalos en el conce y veras la diferencia
     
  16. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Te recomiendo que pruebes el 318d y si te satisface pues adelante y si puedes equipalo.Yo lo tengo y si quiero ir fuerte,voy muy fuerte.En algun momento de locura he ido a 210-220 y se que de aguja pasaba todavia un trozo sin forzar.Lo que pasa que el que tiene el 320 posiblemente sin probar el 318 cree que no anda.No te olvides que con 122 que en el banco de pruebas podrian ser posiblemente 130 minimo vas sobrado.Yo te dire que con eso´´pocos caballos ´´el control de estabilidad y de traccion lo veo a veces .Si quiero rascar rueda pues sin problema.Tiene suficiente par que es lo mas importante.Ahora si te sobran los 3000 euros pues sin problema el 320 vuela.
     
  17. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Yo tambien tengo un 318d y la verdad es que va de lujo. La pena es que no he probado un 320, pero desde luego el mio si tiene empuje bastante para adelantar, y eso que no quiero forzarlo porque aun no tiene ni 1000 km.
    La verdad es que preferí equipar un poquito mas el mio que ir a por el 320d, y no me arrepiento. Me gusta viajar, pero eso de ir a 200...
    Pide una prueba en el concesionario y sal de dudas.
    O buscame y pruebas mi 318d.
     
  18. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Maholin, está claro que los cv sirven para más que para correr, pero en mi caso tengo un 320i e36 con 141cv reales (probados en banco) adelanta como un animal...

    Pues las recuperaciones del 318d son ligeramente mejores... considero que es más que suficiente esta mecánica para un adelantamiento con muchos huevos.

    Además, es curioso pero la gente que tiene dicho motor está encantada, no veo a nadie que diga que no anda y se ya de mucha gente.

    Un colega que tiene un 318i E46 de 143cv me comentaba que en autovia no tuvo huevos a pasar a un e90 318d, creo que eso me lo dejó bastante claro.

    Sin embargo es como todo, a veces más cv vienen mejor, xo yo lo que te digo, con el E36 estoy encantadísimo como vuela... y esta mecánica anda por el estilo.

    Uns aludo
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    No verás, el que yo tuve era un 318 I no D, el D seguro que tiene mas tirón por el turbo, además tenía 2300 Km, y seguramente estaría de algún modo capado, porque no tiraba ni patras. No es comparable con alguno de los vuestros que están como tienen que estar. De hecho iba circulando tras un camión a 60 x hora; decidí adelantar, como hago con el mio, es decir acelerando simplemente en 4ª y me dijo el cochecito que tururú, le endiñé el tercerazo y bién; pero es cierto que le tienes que tirar mas de cambio.

    Salu2
     
  20. favi

    favi En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA
    Con el 320i a 60 km/h tambien tengo que tirar de tercera para passar rapido i bien. Si quiero tomarmelo con calma puedo con cuarta pero el motor no lleva las revoluciones adecuadas para passar alegremente.
     
  21. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuento con que con el 318d voy a tener que cambiar más que con el 320i sobretodo al adelantar, ya que con el 320i en muchos casos meto un tercerazo y tengo de por ejemplo 80/90 hasta 120/130 (ya a tope) para estirar, más que suficiente para acabar el adelantamiento y cambiar con tranquilidad. Con el 318d (igual que le pasa al E46 320d de mi padre) en algun adelantamiento se te acaba el motor :err: y acambiar...

    Y además tiene otra marcha más... pues más cambio... :embarrassed:

    Habrá que fijarse bien en que rpms anda el coche, en su momento me dejaron en el conce un e90 320d y parece que a 1500 más o menos despierta, el E46 tarda algo más, alguien sabe a que rpms empieza a arrear el turbo del 318d???

    Y menos mal que los bmw estiran algo... xq en un VAG que a 3500 adios... :nose: ya si que debe ser una putada.

    Saludos
     
  22. Hotelsebastian, si te sirve de rfa. el 318d tiene practicamente las mismas prestaciones (aceleraciones, recupraciones) del 320i de 150cv . ¿a que no suena nada mal?, y no te olvides de los consumos...
     
  23. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Mirad, aqui hay una gráfica de un 318d reprogramado, sale tanto sin programar como reprogramado... fijaros en sin programar, yo lo veo muy interesante:

    http://www.2mspeedproject.com/modules/My_eGallery/gallery/bmw/bmw318de90.jpg

    A 2500rpms 110cv no está nada mal y de ahí hasta 134cv máximos de manera lineal y aguantando el tirón hasta unas 4200rpms...

    Interesante, no?
     
  24. pendel

    pendel En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D E90
    El 320D, sin duda. Es mi opinión.
     
  25. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Yo tenía la misma duda que tu.. que si 318 que si 320.. al final 320D aunque tal y como están las carreteras hoy en día creo que con el 318 hubiera tenido más que suficiente.

    Suelo ir a 250 kms hora y hablando con el movil y con la otra mano me suelo sacar un moco.. en fin... cada uno con su tema[​IMG][​IMG]

    Decidas lo que decidas acertarás
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Salvo en las cifras de recuperaciones, en que estoy de acuerdo contigo, las acelaraciones del 320 i son claramente superiores, en el 0-100 por ejemplo 1,6 segundos menos y en el 0-1000 casi dos segundos
    No soy muy partidario de las cifras, porque no voy conduciendo de esa manera, pero tampoco hay que desvirtuar las cosas
     
  27. MASRA

    MASRA Guest

    a mi, dejando a un lado si llega o no llega con la potencia del 318d, lo que mas me mosquearía de pillar este modelo:nose: , es que estas pagando 5 kilos por un coche que al lado, por ejemplo, de un corsita con 130 cv, ( no se los q tiene exactamente pero hoy dia los tienen muchos utilitarios) con sus 1500 kg de peso, no se menea. y ya se que se paga el resto:...bastidor, suspension, aplome, etc..(para mi mas importantes que la potencia en si) pero no me dirás que la comparacion.......:nose:
     
  28. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    En ese caso tambien te diria que pagar por un coche 6 kilos que al lado por ejemplo de un leon de 170 caballos en el mejor acabado fr por solo 4 kilos tambien me mosqueria sobre todo viendo el equipamiento que lleva.
     
  29. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo tengo el 320d E90 y anteriormente tenia un 320d E46 (150cv), esto te lo comento para que veas la referencias del comentario que te voy a hacer.
    Alquile para una boda de un amigo un 318d y anduve con el todo un finde. te puedo decir que no me parecian para nada 122 cv, el andar que tenia era fabuloso, y podia con el coche en todo momento. Lo puse a 210 km/h en un tramo pequeño de autopista y creó de verdad que pillaba más, aceleraciones buenas y como detalle te digo que antes de devolverlo mire la documentación para confirmar que era un 318d, porque me dejó impresionado el buen hacer del motor.
     
  30. GRACIAS A TODOS.
    He probado ya el 318d y la sensación es de que no tira hasta que no llega a las 2.300 rpm. Muy tarde para mi opinión. Si no fuera por el tema de adelantamientos me lo compraría porque rueda muy muy bien. He notado en el 318d en comparación con el A4 diesel de 140cv que va menos revolucionado, no se muy bien si acierto o no, pero era la sensación a 120-130 kmh.
    Por todo eso me voy al 320d, por el tema de las recuperaciones, pero el resto es impecable el 318d.
    Un dato para futuros compradores: hay colores nuevos para este año que entra, vamos que ya se pueden pedir.
    Al final creo que pediré:
    Pintura metalizada
    Sensatec
    Bluethut (pero el barato no el caro).

    Y me sale por 32700 euros. Me hacen el 8%.
     

Compartir esta página