318d Revision

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Monster, 1 Feb 2006.

  1. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!

    Tengo un 318d de 4 puertas. Estoy encantado con el coche, va de fábula, anda más de lo que esperaba, es super cómodo y es una delicia viajar con él. El único pero que le encuentro es el consumo en ciudad, que no baja de 8l/100 Kms, pero creo que es debido a mi forma de conducir y al peso del coche.

    Además, lo compré en Abril/Mayo del año pasado y al ser el modelo anterior fue un auténtico chollo.

    Al tema, tengo que pasar en breve la primera revisión y tengo una serie de dudas:

    1ª Llevo 22.000 kms y segun el indicador solo me faltan 5.000 kms para el "oil service", cuando esperaba que fuera el cambio a los 30.000 Kms. ¿Es normal que haya "perdido" 2.000 Kms?

    2ª ¿Qué hacen en esta primera revisión?

    3ª ¿Qué suele costar? La haré Goya Automoción de Zaragoza.

    4ª y última... Acabo de mirar los neumáticos de pasada y los he visto en buen estado. ¿Qué suelen durar los neumáticos?

    Gracias de antemano.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus consultas,te digo:

    1/ es normal,ese contador va en funcion del consumo,no de los kilometros recorridos.

    2/ En esta primera revision se cambia el aceite,el filtro del mismo y dependiendo del estado y el tiempo del coche el microfiltro,el liquido de frenos y alguna cosa mas.

    3/ Alrededor de los 200 euros.

    4/ La duraccion de lso neumaticos varia en funcion de la forma de ocnducir,pero alrededor de los 30-35.000 kilometros es lo suyo.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre 8 litros en ciudad una berlina de más de 1400 kilos....de veras te parece mucho? :eek:

    Y contestando a lo d el apérdida de 2000 kms, es completamente normal: no sucedería eso si la totalidad de los kms sucedieran a temperatura de servicio, po rjemplo, y en el margen de revoluciones preconizado para que por cada km. recorrido se descuente 1 km hasta el oil service: pero ello es imposible y 2000 de descuento en 30.000, muy bueno, en mi opinión.
     
  4. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por las respuestas.

    Repecto al tema de los neúmaticos, entre que es primer tracción trasera y que estoy acostumbrado a los intervalos de la moto (cada 5.000 el de atras y el de delante cada 10.000) andaba algo perdido...

    No me parece para nada exagerado 8 l en ciudad, pero tambien estoy acostumbrado a hacer 6.5 - 7 l en carretera. Solo nos acostumbramos a lo bueno...

    Y en cuanto a la "perdida" de kilómetros respecto al "oil service", tenía sospechas de como podía funcionar, pero no estaba seguro...

    Gracias de nuevo.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues piensa que en ciudad (ciudad "real", a mucho menos de 30 kms/h desde la puesta a cero del OBC) mi ex 330d no bajaba de 12 ni harto de vino...

    Lo bueno de los trasera turbodiesel es que cambiarás las 4 a la vez (yo si eres tranquilito -qu enolento- yen función de la calidad de las gomas te auguro bastantes más kms que Fer) y no pasará como con los delantera turbo que siempre llevan dos ruedas de un eje hechas cisco :D
     

Compartir esta página