1. fjf

    fjf Guest

    algien sabria el precio sin impuestos de un 318d.
  2. ada

    ada Guest

    4.700.000 pts
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    con que extras????????'
  4. fjf

    fjf Guest

    negro metalizado,volante multifuncion,volante m,llantas 156.
  5. davigar

    davigar Forista

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    Hoy he probado un 318d E-90

    Hola a todos.

    Como digo, hoy he probado el 318d de un chaval de mi pueblo. Le ha costado, de Km 0 28.000 euros. Creo que el único extra que lleva es la pintura metalizada.
    Antes tenía un focus alto de gama con el 2.0 Tdci 136 Cv. En dos años le ha hecho 85.000 kms y lo ha retirado antes de que cumpliese la garantía porque le estaba dando muchos problemas, sobre todo de la EGR y que quemaba mucho aceite.

    Total que he estado viendolo y la sensacion ha sido agridulce. La verdad es que el acabado básico es muy soso. Toda la tapicería es de tela negra y ni siquiera tiene volante forrado en piel. Pero la verdad es que en estos coches lo que importa no es "lo que se ve", sino lo que esconden en su interior.
    Pese a ser los asientos de serie, son muy cómodos recogen bien el cuerpo.
    Los materiales son espartanos, pero buenos. Todo parece robusto y bien fijado. El equipo de música me parece bueno, suena bastante bien aunque no se si lleva MP3. De no llevarlo sería un equipo de audio similar al de nuestro coche.
    El espacio interior, como en la mayoría de los coches de este tipo es muy escaso. Un servidor mide 1:82 y con el asiento delantero reglado para mí, si me monto detrás, me queda el asiento delantero pegando en las rodillas. Algo similar me ocurre en nuestro Saab 9-3 SS. La diferencia es que el 9-3 vale para 4 mas un niño y el Serie3 practicamente sólo vale para 4. La anchura detrás es peor y menos cómodo que en el 9-3 porque el asiento te deja muy separado de la puerta. Del maletero mejor ni hablamos. Ridículo, como el de un IS220 o un 159.

    Me he dado una vuelta por una carretera con subidas y curvas. La sensación es la misma que tuve cuando probé el 320d E-46 de 150 Cv de mi tío en el mismo trayecto. Es más, casi que me gusta más el E-46 a la hora de conducirlo. Tiene una dirección más dura que el 320, es más creo que es la más dura que he probado en un coche. Pese a ello, es muy fácil de llevar y las curvas se toman solas. No he podido darle cera porque está en rodaje. Sólo lo he puesto alguna vez 3500 vueltas, lo suficiente para ver que el coche anda bien. No demasiado, pero bien. El ruído del motor que llega al interior, me parece muy similar al del 320d o quizás algo menos. El ruído aerodinámico lo mismo, calcado al del 320. El sonido de los neumáticos me parece que el 320 es más silencioso, pero vamos, es inapreciable.
    A la hora de tomar curvas, me gustó mas el 320. Tal vez por ser la dirección más dura, he dado mas "trasquilones" al redondearlas. Los frenos son muy similares aunque los del 320 vibraban un poco.

    Por cierto.... No me ha gustado el cambio. Aunque tiene recorridos muy cortos, va un poquito duro y en reducciones de tercera a segunda me ha parecido notar que RASCABA.

    Comparandolo con el 9-3, la verdad es que para un uso normal, con ritmos alegres, son coches muy similares. El 9-3 tiene la dirección muy sensible y blanda, lo que te hace tener que ir con más cuidado pero una vez que te acostumbras no hay problema. El 9-3 balancea un poco más, pero no demasiado, en ese aspecto me acojono yo antes que el coche jejeje.
    Sobre ruído, pues que os voy a decir... un 2.0i 16v Turbo frente a un diesel suena mejor el gasolina y el sonido que llega al interior es más fino. El 9-3 tiene un sellado de juntas muy bueno, creo que incluso mejor que el BMW, por lo que el aire se escucha muy poquito. En los BMW noto que yendo despacio es muy silencioso, pero cuando pasas de 130, el sonido aumenta en mayor proporción que en el 9-3. En el 9-3 vas a 160 y se escucha poco más o menos que a 130.
    Donde sí hay una clara diferencia es en el ruído de rodadura. Ahí me la metieron doblada. El acabado que tiene nuestro coche incluye asientos de piel/tela/skai, faros Bixeon y llantas de 17', con unos neumáticos totalmente excesivos para un coche de 150 cv (225/45/17). Estos neumáticos hacen que el 9-3 sea muy sensible al estado del asfalto. Si llevase unos neumáticos 205/55/16 como el 318d, el 9-3 sería un coche muy silencioso.
    Por cierto... a nosotros nos costó 28.000 euros, y en tarifa rondaba los 32.000.

    Perdonad por el ladrillazo, pero creo que es asumible para cualquiera.

    Un saludo
  6. davigar

    davigar Forista

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    Un detalle que me gustaría poner es que el 320d de mi tío tiene 4 años y medio y 160.000 kms. Comparar un coche con 4 años con uno nuevo y encima remodelado, es todo un halago para el BMW E-46. Esto es por lo que un BMW vale más que el resto, porque no pasan los días por ellos igual que en otros coches. Más alagado todavía si además hay aspectos en los que el viejo gana, como por ejemplo en estética o, en mi opinión, aplomo al tomar curvas.

    Esperemos que el 9-3 aguante el paso de los dias de forma similar, aunque no creo... Me guste o no, el 9-3 es más detallista y frágil. Ojala me equivoque.

    Un saludo
  7. e90xd

    e90xd Guest

    La calidad de construcción de un BMW es superior a la de un SAAB. Eso se nota con los años, en la ausencia de "grillos" en el coche.
    SAAB se encuentra en ese grupo de marcas que se sitúan a medio camino entre las premium y las generalistas, junto con VOLVO y VOLKSWAGEN
  8. sesmero

    sesmero Forista

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    pero estas comparando 122cv con 150cv y el 318d ya viene muy justito de equipamiento de serie
  9. davigar

    davigar Forista

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    Pero yo no he hablado nada de que si tira o no tira. Es más está en rodaje y no le di cera. En la mayoría de cosas que expongo son cosas comunes a toda la serie y no particularizo en ese motor o ese equipamiento. Yo hablo de tacto de dirección, de calidad de rodadura, de insonorización aerodinámica, de maletero, de habitabilidad...

    Pese a todo es un cochazo.
  10. Jose6998

    Jose6998 Guest

    La verdad es que la dirección va un poco dura a poca velocidad, pero cuando aceleras lo agradeces, toma curvas algo cerradas sin tener que corregir en absoluto. El cambio se va ablandando con los kilometros (menos mal) y ya va bastante mejor. El fin de semana me he hecho 1.200 kilometros y casi que me han sabido a poco.
  11. davidvz

    davidvz En Practicas

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    Yo anteriormente tuve un Saab, y tengo un muy buen recuerdo de él, pero el Saab tiene una cosa muy-muy mala, y que se debe tener en cuenta (salvo en casos de renting), que es la reventa.

    Me las vi y me las deseé para venderlo...

    Estuve mirando el 9-3 el pasado mes de diciembre, y aunque me gustó bastante, el precio me pareció alto para el coche que es.

    Se que en tu mensaje sólo hablas de cualidades técnicas del coche, pero hay cosas que influyen en la compra de la mayoria de personas (precio de venta, recompra,etc...)

    Esta semana próxima me entregarán un 320d E90 (lo matriculan el miercoles). Ya constrataré tus impresiones.

    Saludos
  12. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

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    Q el sellado de juntas en el 9-3 es mejor q en el bmw no hay kien se lo crea mucho...q el 9-3 es muy bonito..la verdad q si..q su motor de origen alfa romeo es muy gaston tambien...q algunos de sus materiales del interior son parecidos a los del dacia logan tambien...q el 9-3 tiene una pintura de gran calidad tambien..q lo peor q ha podido hacer saab es juntarse con general motors tambien..q un 318d con el acabado basico da un poco de pena tambien..q el saab en acabado linear da casi mas pena q el bmw tambien y q posiblemnte lo unico en lo q un saab gana a un serie 3 es en espacio interior tambien...por cierto la ergonomia del saab es muy mejorable...y todo esto lo digo porq antes de comprame el 318d estuve probando un saab 9-3 vector 150 cv..probe los dos en carretera...ya sabeis cual es mi opinion..y el motor del saab no me gusto demasiado.muy muy perro a bajas vueltas..es mi oipinion..
  13. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

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    perdonad mi post va dirigido a davigar no a davidvz,,gracias
  14. 330coupediesel

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    saab= opel caro.
  15. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

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    tio lo has clavado..estoy totalmnte deacuerdo contigo..todolo q yo he dicho lo has resumio en 4 palabras..jaja..q crack
  16. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

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    tio estoy totalmente deacuerdo contigo..todo lo q yo he dicho lo has resumio en tres palabras..jaja..q crak
  17. 330coupediesel

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    es que tuve un opel astra
    y cuando se acaban las piezas en el conce iban saab y me traian las del 9-3
    en concreto me paso con los discos de freno.:eek::err:
  18. luighi

    luighi En Practicas

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    Bueno pero ha expresado muy bien sus sensaciones, a tener en cuenta para un comprador, me gusta como queda el E46, ejjje.
  19. davigar

    davigar Forista

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    No se porqué dices que el sellado de juntas es mejor el del BMW. Os digo que es más silencioso aerodinámicmente el 9-3. Ya sea porque tiene mejor sellado o mejor aerodinámica, la realidad es esa. En una prueba de KM77, se habla que el coche es silencioso, y que el ruído aerodinámico casi es independiente de la velocidad. Sin embargo el sonido de rodadura es peor. Me hubiese gustado probar el BMW con 225/45/17 y al 9-3 con 205/55/16 sobre un asfalto en mal estado.

    Tengo perfectamente asumido que mi coche no es un BMW, pero también os digo que no tengo motivos para querer cambiarlo, al menos de momento.

    Si somos realistas deberíamos comprender que un coche para viajar no es un coche de carreras y menos segun está el tema ahora con el carnet por puntos. Yo conduzco a una determianda velocidad y de una determinada forma. Conduzco exactamente igual mi vetusto Renault 21 2.0i de 120 cv y 338.000 kms a la espalda que el 9-3. La diferencia es que el 9-3 me permite hacer los adelantamientos con un poco más de soltura y sin exprimir la mecánica tanto. Aparte de que el 9-3 es mucho más silencioso, no mucho más cómodo y bastante menos habitable.

    Un BMW seguro que tiene mucho mejores frenos, no lo dudaré, pero tengo claro que nunca los exprimiré tanto como para notar esa diferencia. Sin embargo SI notaré que llevo unos frenos "BMW" el día que tenga que cambiarlos por desgaste.

    Por cierto... no me tachéis de flanders, porque no lo soy. La semana pasada me piqué con el 21 con un CLS. Fuimos dos o tres kms a más de 195 Km/h por la autovía. Y en la prueba del 318d cuando bajaba, en una pequeña recta lo puse a 170 en una carretera de 90. En este aspecto creo que los mejores frenos que existen son LA ANTICIPACIÓN. Es mejor saber anticiparse que saber frenar más tarde.

    Otro tema que quería dejar un poco claro es que no es del todo cierto que el 9-3 sea un Vectra de lujo. PARA NADA. He visto el vectra varias veces y no encuentro por ningún lado similitudes. EN SERIO. Otra cosa es que compartan elementos mecánicos como los frenos o el motor. Las suspensiones ya os digo yo que no son las mismas. El 9-3 lleva RE-AXX que sirve para corregir subvirajes.
    También cambia la rigidez torsional del chasis. En el vectra son 18.000 Newton/grado y en el 9-3 son 22.000. Creo recordar que el E-46 tenía 21.000 y que si llevaba asientos traseros abatibles, esta cifra empeoraba. El 9-3 tiene de serie asientos abatibles.
    Otro tema distinto es la seguridad. En este aspecto es irreprochable. En esto Saab si no es la primera es la segunda, tras Volvo.
    Sobre los motores JTD de origen fiat.. (GM-POWERTRAIN), se dice que son motores muy modernos, con muy buena zona alta, pero un poco perezosos por la parte baja. Son motores de aluminio y hablan bien de ellos. En este sentido, si llevar un motor fiat es un mal sintoma, entonces cuando te compras un Audi.. eso de que lleve el mismo motor que un Seat león es para cagarse.

    Por cierto. Cuando compramos el 9-3 no lo conocía tanto como ahora. Lo compré por una sencillísima razón. ME GUSTABA MUCHO. Es más... cuando veo un Saab de los antiguos, miro para otro lado. Me parecen horrorosos salvo escasas excepciones. (esto no lo digo en el foro del Club Saab España, jejeje)

    Bueno pues otro ladrillazo... Espero que alguno lo lea...

    Un saludo
  20. davigar

    davigar Forista

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    Desconozco las diferencias entre la serie e-46 y la e-90. Pero lo que me parece es que los de BMW no se han matado mucho la cabeza. Tienen diseñado un modelo de coche y lo único que hacen es llevar la misma idea coche tras coche. Con esto me refiero, por ejemplo al sellado de las puertas, que parece identico en ambas generaciones, con una goma en la puerta y otra en el cerco de la carrocería. El 9-3 lleva una sola goma entera en la carrocería de ese tipo, pero despues lleva una segunda goma que sella la junta de una puerta con la otra, de manera que no entra aire en el hueco entre la chapa exterior y la junta de goma principal, ni siquiera por el suelo. En cambio el BMW solo lleva un rivete de goma en la zona de la ventanilla. Esto en el Vectra NO EXISTE.

    Otros detalles que me hacen pensar que las dos generaciones de la serie 3 son muy similares, son la posición de conducción, los pedales (el acelerador, sobre todo), el tacto del cambio y la dirección... También la colocación del motor tan retrasada y que se repite generación tras generación...
    Es como si los ingenieros de BMW hubiesen encontrado el esquema ideal de como tiene que ser una berlina deportiva. Lo único que tienen que hacer generacíon tras generación es ponerla al día. Sin duda esto es un punto a favor de BMW que indica que tienen un coche MUY BIEN DISEÑADO.

    Otro ladrillazo... otro saludazo.
  21. MASRA

    MASRA Guest

    pero tengo claro que nunca los exprimiré tanto como para notar esa diferencia. Sin embargo SI notaré que llevo unos frenos "BMW" el día que tenga que cambiarlos por desgaste.

    no coincido en prácticamente nada de lo que dices (sin mal rllo) pero diciendo esto sobre los frenos....piensalo. precisamente estos detalles son los que a mi me empujan a comprar tal o cual coche
  22. davigar

    davigar Forista

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    En 338.000 kms que tiene el R21 no hemos echado en falta nunca unos frenos con ABS. No así unas ruedas más grandes, que son las que te limitan a la hora de frenar. De todas formas, tampoco creáis que el 9-3 viene sin frenos. lleva 285 mm delante y 278 mm detrás. De sobra para una conducción normal, que es lo que hacemos el 90 % del tiempo.

    Hay un dicho que dice:
    "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita."
  23. davidvz

    davidvz En Practicas

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    Contesto de nuevo este post, por el tema del diseño :

    Si precisamente tiene algo de lo que "no presumir" Saab en estos momentos es el diseño. Antes hacian coches verdaderamente diferentes, mientras que con el 9-3 han preferido ir a lo comercial, y así les va... El anterior 9-3 tuvo un buen tirón de ventas, al menos en la zona de Barcelona, y del nuevo se ven bien pocos, entre otras cosas, porque vuelvo a insistir el precio está un poco por encima de lo que es el coche.

    Respecto a la calidad de materiales, debo decirte que ha bajado y bastante del modelo anterior a este. Los guarnecidos de las puertas, los acabados del tablero, los plásticos en general mucho mejores. Daba la sensación (y así lo era) de ser un coche mucho más robusto que el actual.

    Acerca de lo de Opel caro, no es bien-bien así, pero sí compartirás, que un Golf o un A3 sí son un Seat Leon caro... (por mecánica,elementos comunes, etc..), por tanto la afirmación es, para mi punto de vista acertada. Otra cosa es que "pique", porque no es agradable que comparen a un Audi con un Seat, ni a un Saab con un Opel, pero al César, lo que es del César.

    Y ya por acabar, el tema de los frenos, no es algo que se deba tomar a la ligera. Unos buenos frenos, pueden salvarte de un accidente, así que valora si compensa tener unos frenos suficientes para el 90% de las ocasiones, o para el 99%...

    Todo siempre de buen rollito.

    Insisto en mi debilidad por Saab, pero el nuevo 9-3, me decepcionó (y el vendedor aún más).

    Saludos
  24. davigar

    davigar Forista

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    Pero sí es cierto que ha mejorado el chasis bastante de los 9-3 anteriores al actual.

    De todas formas no lo he dicho, pero de haber comprado un A4 o un BMW serie 3 con un equipamiento similar al 9-3 me hubiese costado mucho más. Creo que en audi era sobre 34.000 euros y en BMW era algo similar. En niguno de los dos sitios me hacían descuento por empresa y en Saab me hacían un 13%. Las otras opciones serias que estaba barajando eran Vectra, Mondeo, Laguna, passat... Incluso estaba medio decidido por un monovolumen como el Zafira, Cmax o Scenic. En todos los casos con el equpamiento que iba buscando (Xenon porque viajo mucho de noche, ESP, una tapicería mixta decente y un equipo de audio regular) el precio de esos coches rondaban los 26.000 euros.
    No me digais que están mal empleados esos 2.000 euros de sobreprecio para una berlina en mi opinión muy bonita y exclusiva, juvenil y con aire deportivo, en la que además se viaja muy bien. Otro detalle. Es delantera y viviendo en un pueblo de montaña de Ávila a 1200 metros, es mejor opción que un trasera por la nieve..

    A todo esto... Porqué hablamos del 9-3 si estabamos hablando del 318 de mi amigo??

    jajja
  25. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Yo cuando estaba considerando comprarme el 320i (ya tenia el 545i) me parecia muy caro, probe coches toyota, honda y otras similares, que se puede pensar que compiten con el serie 3, o que ofrecen lo mismo...
    Y si bueno, pasaron muy bien la prueba, lo suficiente para que casi no comprara el serie 3...
    En esos dias fui a un Road Show de BMW y no lo dude, por una diferencia de precio minima entre el BMW y otro similar, tenia un coche mil veces mas deportivo, bien hecho, y comodo... aunque si algo falto de equipamiento en comparacion con los otros coches... pero un BMW transmite cosas que ningun otro transmite, y eso, que no se ponerle un nombre, fue lo que me hizo comprar el 3...
    Hasta hoy no me arrepiento de ninguno de mis dos bemes...
    jajaja bueno, a lo mejor del 545i por lo poco que lo puedo exprimir por aqui, pero igual lo disfruto

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