318i 143CV: tirones y vibraciones al ralentí

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Vitol, 12 Jul 2006.

  1. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Hola a todos :) no me he equivocado de foro, es que un buen amigo tiene un 318i E46 de 143 CV que desde hace un tiempo pega tirones, ha notado una pérdida de potencia. Yo lo he cogido y (creo) que el motor vibra mucho al ralentí. De hecho piso un poco el acelerador y vibra aun más.

    Creo que puede ser problema de bobinas o bujías, no entiendo mucho del tema. Le han enchufado una máquina de diagnósis y sale un fallo:

    272A Adapt. mezcla 1 (multiplic., lin. 1) en el mínimo del tope de regulación

    ¿cómo comprobar si la bobina/s están bien?

    Gracias ;-)
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si son las bobinas (que tiene toda la pinta!) se las cambiarán en el conce gratis (campaña) ;-)
    Si sigue andando así terminara cargandose el catalizador con la gasolina sin quemar.
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Pues entonces que vaya a preguntar...el coche parece que vaya a 3 cilindros, el motor vibra mucho. Además, al arrancar en caliente huele a mezcla rica (olor típico de cuando el motor está frio), por lo que debe ser eso, pero quería descartar.

    Gracias. ;-)
  4. leoper

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    pues si, suena a bujias, bobinas o pipas...
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Gracias a todos, eran las bujías.

    Problema solucionado.

    Un saludo ! ;-)
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    El problema ha vuelto :-s

    Se le cambiaron las bujías y ok y ahora de nuevo aparecen los síntomas.....en fin, ya veremos que dice el conce oficial.

    Dicen algo de una válvula de aire.......ya he leido algo de esto pero :rock:

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