318i M-40 no acelera

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por oscartds, 26 Mar 2007.

  1. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hola
    Tengo un amigo con un 318i con motor M-40 carroceria e-36, que tiene un problema: cuando el motor llega a las 5000 ó 5200 revoluciones parece como que cortara y no acelera mas, ya hemos mirado los inyectores, toda la admision y el encendido, probado con otra caja de inyeccion y otro caudalimetro, pero todo sigue igual.
    Solamente cuando el motor está completamente frio llega al corte real sobre las 6500 r.p.m.
    Alguien sabe que puede ser?
    lo unico que nos queda por comprobar es la bomba electrica de gasolina.
    y se me olvidaba, tambien tiene el ralenti iregular, y de la valvula de ralenti no es por que tambien la hemos cambiado.
    gracias por vuestras respuestas.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    El problema es mecanico,èste està en los taquès,seguramente tengan juego,(sonaran en frio) por lo que a esas revoluciones alguno de ellos se atasca y deja una valvula pisada fallando ese cilindro,cuando comienza el fallo y despues de dejarlo unos segundos al ralentì èste desaparece.
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues sera cuestion de comprobarlo, pero le hemos medido la compresion y el coche da 12 kilos en todos los cilindros, y los taques no suenan ni en frio ni en caliente, lo que no hemos comprobado es el calado de la correa de distribucion, que eso si que pudiera estar de cualquier manera.
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    otra cosa cuando digo que el ralenti es iregular me refiero a que oscila unas 50/100 r.p.m., no a que falle, el motor va fino en toda la gama de revoluciones hasta llegar a las 5000/5500 que hace como un corte y no sube mas de vueltas.
  5. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Yo tube un problema parecido con el is,y resulto se el catalizador,el mio no pasaba de las 4500rpm ni cortaba inyeccion en 2 a fondo
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    pero en este caso del catalizador no es por que este no tiene, es mas antiguo.
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.264
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Badajoz
    Filtro de aire o de gasolina bien? Bomba de gasolina bien? bobina bien?
  8. Maflay

    Maflay Guest

    Se que es un post antiguo, pero ¿en que a quedado esta avería al final?

    Esque a mí me pasa exactamente lo mismo, y pienso que es del caudalímetro o de la bomba de la gasolina.

Compartir esta página