318i se para

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vispa, 11 Nov 2006.

  1. vispa

    vispa Guest

    bueno lo primero mandar un saludo a todo el mundo de este foro y lo segundo explicar mi tema a ver si alguien me da pistas:

    lo dicho llevaba sin coger el coche mas o menos un mes ( lo siento) :embarrassed: el hecho es que he andado unos 20 kilometros por la mañana y sin problemas, me han cambiado la rueda y he seguido andando, despues he metido el coche en una makina de rodillos para limpiarlo y como 2km despues se ha apagado en 2º. lo intento arrancar y como si se hubiese quedado sin bateria, pero a la seguna arranca, pues me ha pasado lo mismo 2 veces. he comprobado el aceite y estaba ok la gasolina 1/3 aprox.

    a ver si alguien me ayuda. gracias de antemano
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bienvenido a mi mundo... :(

    A mí me pasó un par de veces... ir andando en 2 o 3º despacio (llendo fuerte no hay problemas).

    De repente se apaga....
    Paro, vuelvo a intentar arrancar y ale, otra vez tirando como un campeón :)

    Y ahora, en vez de eso, de vez en cuando da un par de "pulos", como si se fuera a apagar, y vuelve a seguir normal....

    Lo que más me extraña es que solo lo hace yendo despacito...

    A ver si alguien nos ayuda, a tí, a mí o a ambos ;)

    Saludos

    P.D: ¿Podría ser del alternador? Es que voy descartando cosas y ya no se que pensar...
     
  3. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa sobre todo ultimamente al estar en un atasco por ejemplo de repente se baja y se para,lo arrancas y si no le aceleras vuelve a pasar, en revoluciones altas no me pasa, pero en bajas de vez en cuando da tirones,que puede ser??
     
  4. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    otro k kiere saber, valvula de ralenti petada o sucia?
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que no tengas el desagüe del hueco de entrada del clima obstruido,si lo està el agua se acumula y moja la unidad de mando parando el motor.
     
  7. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    eso dd va? y si no lleva clima el coche?
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Mi caso ya no es ese :( no tengo clima ni AA.... ya no se qué revisar..
     
  9. csdlc

    csdlc Guest

    Aunque no tengas clima ni aire sí tienes unidad de mando, y si ésta se moja puede dar esos fallos. Además, lo dice Fer, y punto.:xray: :wink:

    En el caso de Vispa, si dices que te pasa después de mojar el coche, pues parece más que probable que sea ése el problema.

    Para los demás, de todos modos, yo comprobaría también bomba de gasolina (y filtro).

    Saludos.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :rolleyes:

    En cuanto a lo de Fer, opino igual :xray::xray::xray:

    Pero no, no es ese el problema. No me entra agua en la zona de la centralita (ni en ningún otra zona).

    Para descartar de una vez por todas las sondas lambda, las he desconectado. y el coche va igual, perfecto, hasta que sin más ni menos da unos tirones (intentos de apagarse) y vuelve a ir perfecto.

    Y lo que más me extraña es que llendo "fuerte" no me ha "fallado" nunca... no se....
     
  11. vispa

    vispa Guest

    mirare si se ha mojado la unidad de mando.
    muchas gracias a todos.

    seguire con el hilo a ver si se arregla o no

    gracias
     
  12. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo tengo uno exactamente con el mismo problema. Es un 318i del 91. Si lo lavas con una manguera no pasa nada, ahora bien, lo metes en los rulos y a los 2 o 3 kmts se para. SE QUEDA SIN CORRIENTE. Le hemos cambiado bobina de encendido, cables de bujias, rele de bomba de gasofa, Las centralitas estan perfectamentre estancas. y la maquina no da averia alguna. Perdon por el ladrillazo pero me tiene muy mosca
     
  13. vispa

    vispa Guest

    pienso que puede ser lo mismo que le pasa a ososito, el miercoles lo cogere cuando tenga tiempo y a ver que tal
     
  14. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    alguna sugerencia mas?
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm yo creo haber solucionado mi problema cambiando el relé de la bomba de gasolina... pero aún es muy pronto para saberlo a ciencia cierta.

    Podrías probar... a mí me costó solo 7€ por lo que vale la pena cambiarla aunque sólo sea para descartar cosas.

    sAludos
     
  16. vispa

    vispa Guest

    hoy he cogido el coche y como si nada. andaba perfectamente.
    ya os contare si hay novedades
     
  17. Nandorock

    Nandorock Guest

    De todas maneras, si es cuando se mete en el rodillo es por un problema del agua en alguna conexión eléctrica, como bien dice Fer puede ser de la centralita mojada, mirar todos los desagues del agua por si tienen alguna fisura que pueda mojar alguna parte eléctrica
     

Compartir esta página