Buenas a todos. Desde hace un tiempo noto que el coche no va nada fino. Tiene 153000 kilometros todos hechos por unico propietario y con mantenimiento ideal (bujías, filtros y demás) pero es que no le veo la potencia por ninguna parte. Está como pesado en bajas está bien que no salga pero al pasar de 3500 sigue acelerando con la misma progresión que a 2000 rpm si alguien sabe a que puede deberse. (Las bujías están cambiadas de hace un mes las NGK que traía el coche). La verdad para tener 140cv no le noto la misma potencia que hace tiempo atrás#-o Si a alguien le pasará lo mismo y de que puede ser me gustaría saberlo.:ang:
Qué tal ese filtro de aire y de gasolina?? Que no haga mucho que cambiaste el filtro de aire no quiere decir que esté limpio, depende del ambiente puede obturarse antes.
a mi tambien me parece que se queda corto, para esos 140 potrillos, y tengo filtros nuevos bujias y cables de bujia, y el escape de serie, claro. no sé, yo e conducido coches turbodiesel con 35 caballos menos, que tiraban bastante mas.
Decía un eslogan de un forero "cuantos más tenemos, más queremos". Nunca es suficiente, cuando uno se acostumbra piensa que el coche no anda, pero te aconsejo que cojas cualquier otro de 100CV y entenderás lo que digo
Pero ahí notas la fuerza del turbo pero no quiere decir que el coche va más rápido!!! Haz la prueba con reloj en mano!! Una cosa son sensaciones y otra la realidad!!!
la verdad es que todos teneis razón en lo que decis, llevo el escape de serie y el embrague no se como estará pero supongo que en breve porque con 153000km nunca se ha cambiado. No sé a que kilometros cascará pero tampoco hago una conducción muy agresiva para el embrague
Te aconsejo que alguien te de una vuelta en "tu" coche... en el asiento del copi seguro que te parece que anda como antes....
no es mala idea lo que dices voy a comentarselo a mi hermano hoy la verdad es que nunca he ido de paquete en mi propio coche
jajaja...., no insistas, que en el lado del copiloto no hay pedales eh!!....jajaja PD: esto le suele pasar a mucha gente, se ponen a frenar en el lado del copiloto!!...que cosas.....
Tene en cuenta que hay que tirar los 1240 Kilos que pesa el bebe. No es lo mismo que los peques que andan por ahi con mas de 100 burros y menos de 1000 kilos.Yo estoy pensando en sacar la rueda de auxilio los asientos y con ellos a la bruja.JAJAAJAJAJAAJAJAJA
yo a veces tengo la misma sensacion, pero cada vez que monta alguien y aprieto le saco un "joooder como aprieta esto" y digo va... o como te dicen por ahi monta en coches un poco mas "flojos" y veras como piensas "juraria k el mio sube antes"
El catalizador si se obstruye tambien puede probocar importante perdida de potencia. Eso de las sensaciones, hasta cierto punto. Y sobre todo notas cambio cuando cojes otro coche con muchos mas caballos y luego coges el tuyo. Pero en seguida te vuelves a acostumbrar. Yo en cuanto mi coche no esta dando toda la potencia lo noto, sobre todo en dias muy calurosos. Y lo interesante es que lo puedo comprobar gracias a la aguja del consumo instantaneo.
Dos recomendaciones: -La que ya te han dicho prueba de 0-100 que te tiene que salir 10 segundos - Otra razon (muy posible) que el catalizador este muerto y te obture el escape, que te hagan una prueba de CO en algun taller y se salen valores altos, mal rollo y a cambiarlo. El catalizador suele dar los sintomas que dices..
Como bien apunta Txaran, una cosas es la realidad y otra las sensaciones. Yo he llevado un Porsche 944 de 163CV y parece que tenga más que el 325i.....pero en cifras mi BM lo supera en todo
Yo diria que estos motores son tan progresivos que te parece que no corren,pero la verdad es que si miras la velocidad va subiendo aun con sensacion de que estas parado.
Pos, si te sirve de algo, me acaba de pasar esta historia ahora mismo, y me he acordado de ti. Salida de semaforo, me cambio de carril (eran dos por sentido) para adelantarle, y empieza a acelerar (ya se sabe, antes muerto que me pasen) y se adelanta un poquillo (yo salia detras de el, y por tanto a menos velocidad). Me acerco, meto 3ª (yo tranquilo a mi ritmo de siempre) y el ya mete 4ª, Yo sigo en tercera y le adelanto (con mi coche sin dejar de progresar). Le adelanto en 3ª a 4200 rpm y cambio a 4ª. Sin mas problemas. En estas ocasiones es donde te das cuenta que nuestros coches son muy progresivos, y que empiezan a zumbar a 3.000 rpm, cuando los demas tienen que meter 4ª o romper el motor. No digo el otro coche, para no crear polemica; pero era TDi 110cv y obviamente el otro tipo era un inutil.
juas juas, menos mal que no lo ibas a decir... aunque no digas el modelo, eso ya es polémico. Buen coche, no eches muchas carreras con él hombre... Un saludo.
hombre es ue si no doy siquiera un dato, iba a pensar el apañero que he adelantado a un 2cv[-( , y no le serviria de mucho la historia. Resumiendo, que estos coches hay que alargar las marchas un poquillo para ver los 140cv, que haberlos, hailos.
Pd.- que no ha sido una carrera, ha sido un adelantamiento de los de antes muerto que dejar que me pase. La proxima vez, cuando empiece a adelantarle y el acelere, que hago? ¿freno y me pongo detras, para que el se sienta mejor? Carreras en los circuitos. Cretinos a ver mi culo. Precioso, por cierto
lo dices por lo de mi culo precioso, jajajajaja, si no nos conocemos jajajajaja. un saludo compañeros
Tienes toda la razón yo lo tengo más que comprobado en carretera, a partir de 4000 rpm es cuando se les nota el tirón a los "is"