318is donde estan los 140cv?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javi bmw318is coupe, 2 Sep 2005.

  1. Buenas a todos. Desde hace un tiempo noto que el coche no va nada fino. Tiene 153000 kilometros todos hechos por unico propietario y con mantenimiento ideal (bujías, filtros y demás) pero es que no le veo la potencia por ninguna parte. Está como pesado en bajas está bien que no salga pero al pasar de 3500 sigue acelerando con la misma progresión que a 2000 rpm si alguien sabe a que puede deberse.

    (Las bujías están cambiadas de hace un mes las NGK que traía el coche). La verdad para tener 140cv no le noto la misma potencia que hace tiempo atrás#-o
    Si a alguien le pasará lo mismo y de que puede ser me gustaría saberlo.:ang:
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Qué escape llevas? :mus-
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Qué tal ese filtro de aire y de gasolina?? Que no haga mucho que cambiaste el filtro de aire no quiere decir que esté limpio, depende del ambiente puede obturarse antes.
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Que tal esta el embrague?
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    a mi tambien me parece que se queda corto, para esos 140 potrillos, y tengo filtros nuevos bujias y cables de bujia, y el escape de serie, claro.
    no sé, yo e conducido coches turbodiesel con 35 caballos menos, que tiraban bastante mas.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Decía un eslogan de un forero "cuantos más tenemos, más queremos".

    Nunca es suficiente, cuando uno se acostumbra piensa que el coche no anda, pero te aconsejo que cojas cualquier otro de 100CV y entenderás lo que digo ;)
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pero ahí notas la fuerza del turbo pero no quiere decir que el coche va más rápido!!! Haz la prueba con reloj en mano!!

    Una cosa son sensaciones y otra la realidad!!!
     
  8. la verdad es que todos teneis razón en lo que decis, llevo el escape de serie y el embrague no se como estará pero supongo que en breve porque con 153000km nunca se ha cambiado. No sé a que kilometros cascará pero tampoco hago una conducción muy agresiva para el embrague
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Te aconsejo que alguien te de una vuelta en "tu" coche... en el asiento del copi seguro que te parece que anda como antes....
     
  10. no es mala idea lo que dices voy a comentarselo a mi hermano hoy la verdad es que nunca he ido de paquete en mi propio coche
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    jajaja...., no insistas, que en el lado del copiloto no hay pedales eh!!....jajaja

    PD: esto le suele pasar a mucha gente, se ponen a frenar en el lado del copiloto!!...que cosas.....
     
  12. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    Tene en cuenta que hay que tirar los 1240 Kilos que pesa el bebe. No es lo mismo que los peques que andan por ahi con mas de 100 burros y menos de 1000 kilos.Yo estoy pensando en sacar la rueda de auxilio los asientos y con ellos a la bruja.JAJAAJAJAJAAJAJAJA
     
  13. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo a veces tengo la misma sensacion, pero cada vez que monta alguien y aprieto le saco un "joooder como aprieta esto" y digo va... o como te dicen por ahi monta en coches un poco mas "flojos" y veras como piensas "juraria k el mio sube antes"
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El catalizador si se obstruye tambien puede probocar importante perdida de potencia.

    Eso de las sensaciones, hasta cierto punto. Y sobre todo notas cambio cuando cojes otro coche con muchos mas caballos y luego coges el tuyo. Pero en seguida te vuelves a acostumbrar.

    Yo en cuanto mi coche no esta dando toda la potencia lo noto, sobre todo en dias muy calurosos. Y lo interesante es que lo puedo comprobar gracias a la aguja del consumo instantaneo.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Dos recomendaciones:
    -La que ya te han dicho prueba de 0-100 que te tiene que salir 10 segundos

    - Otra razon (muy posible) que el catalizador este muerto y te obture el escape, que te hagan una prueba de CO en algun taller y se salen valores altos, mal rollo y a cambiarlo. El catalizador suele dar los sintomas que dices..
     
  16. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Como bien apunta Txaran, una cosas es la realidad y otra las sensaciones. Yo he llevado un Porsche 944 de 163CV y parece que tenga más que el 325i.....pero en cifras mi BM lo supera en todo ;)
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hombre, el 318Is no es un tiro pero el mio a partir de 3.000 vueltas se portaba como un campeon.
     
  18. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diria que estos motores son tan progresivos que te parece que no corren,pero la verdad es que si miras la velocidad va subiendo aun con sensacion de que estas parado.
     
  19. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Pos, si te sirve de algo, me acaba de pasar esta historia ahora mismo, y me he acordado de ti.
    Salida de semaforo, me cambio de carril (eran dos por sentido) para adelantarle, y empieza a acelerar (ya se sabe, antes muerto que me pasen) y se adelanta un poquillo (yo salia detras de el, y por tanto a menos velocidad). Me acerco, meto 3ª (yo tranquilo a mi ritmo de siempre) y el ya mete 4ª, Yo sigo en tercera y le adelanto (con mi coche sin dejar de progresar). Le adelanto en 3ª a 4200 rpm y cambio a 4ª. Sin mas problemas.
    En estas ocasiones es donde te das cuenta que nuestros coches son muy progresivos, y que empiezan a zumbar a 3.000 rpm, cuando los demas tienen que meter 4ª o romper el motor.
    No digo el otro coche, para no crear polemica; pero era TDi 110cv y obviamente el otro tipo era un inutil.
     
  20. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    juas juas, menos mal que no lo ibas a decir... aunque no digas el modelo, eso ya es polémico.

    Buen coche, no eches muchas carreras con él hombre...

    Un saludo.
     
  21. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    hombre es ue si no doy siquiera un dato, iba a pensar el apañero que he adelantado a un 2cv[-( , y no le serviria de mucho la historia. Resumiendo, que estos coches hay que alargar las marchas un poquillo para ver los 140cv, que haberlos, hailos.
     
  22. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Pd.- que no ha sido una carrera, ha sido un adelantamiento de los de antes muerto que dejar que me pase. La proxima vez, cuando empiece a adelantarle y el acelere, que hago? ¿freno y me pongo detras, para que el se sienta mejor? Carreras en los circuitos. Cretinos a ver mi culo. Precioso, por cierto:descojon:
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Y eso es asi.
     
  24. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    lo dices por lo de mi culo precioso, jajajajaja, si no nos conocemos jajajajaja.
    un saludo compañeros
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Bueno.......:mus- :descojon:
     
  26. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes toda la razón yo lo tengo más que comprobado en carretera, a partir de 4000 rpm es cuando se les nota el tirón a los "is"
     

Compartir esta página