318is e30 problemilla

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por TXURDI, 10 May 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    cuando tengo pisao el embrague mucho rato,al meter la marcha no entra,es como si estuviera intentando meterla sin pisar el embrague
    tengo q soltarle ,esperar un poco y volver a pisarle y vuelve a funcionar.
    es una putadilla ya q tengo q estar pendiente todo el rato de no pisar mucho el embrague ya q si no me kedo tirao sin poder meter las marchas.
    el embrague tiene un piston del q pueda haber una fuga de aire?q luego al soltarlo vuelva a cargar?
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    q precio costaria arreglar eso? se podria pillar en un desguace la pieza de cualkier e30?
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Parece que la bomba del embrague,(la que va colocada en el mismo pedal) esta fallando por lo que no mantiene la presion.
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    muchas gracias fer;-) ,me imaginaba q seria eso,a ver si encuentro algo en el desguace para hacer un apaño
    un saludo
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    si efectivamente es eso... yo tambien acabo de tener lio con el embrague del mio, lo acabo de cambiar y lo recojo hoy, el dueño anterior me dijo que ya tuvo que cambiar antes la bomba del embrague ( a mi me ha tocado el conjunto maza-rodamiento )
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues......yo tengo un problema parecido con el IS.:roll:

    Resulta que cuando lleva mucho tiempo parado y tras arrancarlo, no entran las marchas....le cuesta muchíiiisimo:roll: hay que esperar un poco y obligar la palanca....esta hace un clonk y al final entra, pero lo hace como si no tuviese embrague, y hay que obligarla bastante.
    Precisamente hoy lo he arrancado para darle una vuelta después de estar parado 2 semanas (desde que vine de Peñaranda:) ) y me ha costado muchísimo meter las marchas.....he estado bombeando el pedal del embrague....y nada.

    Luego, tras estar ya caliente deja de hacerlo:roll: y engranan perfectamente....

    He de decir que hace un tiempo me dejó alguna manchita en el garaje de líquido de frenos (bombín del embrague), que tras subirlo al elevador y reapretarlo dejó de perder :roll: "gotitas" ahora no pierde ni una gota.
    Tb le purgamos pensando que tendría aire....pero sigue igual.
    Antes solía andar más con el, así que no me pasaba, pero ahora que casi ni lo cojo.....:roll:

    Qué opináis?¿? opinas Fer?¿?:)
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cambia el aceite de la caja JOTA R.,;-) .
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    oK FER!;-)

    Lo curioso es que se cambió al poco de comprar el coche.....:roll: y "creo" (pq no lo compré yo)....que era ATF.....:roll: al menos es lo que le dije a mi padre que pillase, pq yo no tenía tiempo en esa época....:)

    Muchas gracias fer!!;-)
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Otra solucion, seria.......... QUE LO USASES MAS.....

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    sds
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :) La verdad Guillem......lo uso muyyyy poco....:)
    Y el 316 ya ni te cuento......:)
  11. Klobuznik

    Klobuznik Forista

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    Claro...para el día a día usas el Bentley....
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    No no....:roll: el Bentley lo utilizo para ir a por el pan........para el día a día prefiero usar el Aston....ya sabes...con rancio abolengo.

    Tengo la gran suerte de ir a trabajar andando....tardando 10 minutos.;-)
  13. raulalonso

    raulalonso Guest

    yo le puse valvulina sintetica al canvio y va de maravilla.
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    El tema está en que el cambio del IS utiliza líquito ATF.....como los cambios automáticos.;-)
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    otra preguntita ya q estamos con el 318is,antes con un 318i q teniamos en casa,con el q aprendi a conducir yo:) ,cuando acelerabas a tope de primera a segunda,rascaba un poco de rueda en segunda en cambio con el 318is no lo hace,parece como si tuviera muchisima menos fuerza.
    el 318 al principio parecia q venia fuerte y luego le costaba la ostia subir de vueltas y en el 318is es al contrario,por lo menos en mi coche,meto primera a tope y cuando meto segunda ni rasca rueda ni nada y luego sube de vueltas rapido,os pasa a todos?
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues no se que decirte.....:roll: a ver si vas a llevar autoblocante y todo....:)
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Pos A Parte Del Autoblocante,me Sigue Pareciendo Q Tiene Menos Chicha Q El 318i Q Tenia Del 89
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues yo opino que los 30 años te están pesando demasiado:descojon:
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Hombre... las recuperaciones en marchas largas no son el punto fuerte de un 16 V....

    Se supone que el Is debe de funcionar mejor en altas, a costa de perder parte de los bajos...


    A ver si solo es una sensacion que tienes.....


    sds
  20. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :descojon: :descojon: La verdad es que leyendo lo que he puesto.......si parece si......:descojon: :descojon:
  21. aise

    aise Guest

    Hola : no es necesario cambiar la bomba por otra de desarme o desguace como dicen Uds. ...solo hay que cambiar las gomas (o´rines) del cilindro o bomba de embrague (la que va al pedal) y os sale muy barato...mucho menos que una bomba... del mecánico si que no nos libramos, a no ser que lo hagamos nossotros mismos.

    saludos desde Arica - Chile
    E30 323i/85
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    le comentare al mecanico pero me va a decir q no,ya q preferira cambiar piezas enteras pa no comerse el tarro
    un saludo y gracias

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