318is....que hay que mirar

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por koni, 8 Feb 2005.

  1. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Hola majos, que tal?

    Bueno, despues de mucho leer...al final me decido a escribir. Para mi debut he preparado un tema/duda y a ver si podeis ayudarme.

    Tengo intencion de comprarme un 318is, si vendo bien mi Alfa 33 1.7. Si no lo vendo como quiero...me lo quedo que va bien (raro para ser un Alfa :D )

    Ahora vienen las dudas....

    -Os veo hablar de E-30 pre y post, meloxpliquen :)

    -Con cuantos km debo establecer el corte para comprarlo o no comprarlo?

    -Es dificil encontrar 318is con autoblocante?

    -Se puede apañar el de un 325?

    -Como saber si es catalizado sin meterse debajo?

    Y todas las cosillas tipicas que haya que mirar en estos coches :)

    Iluminadme expertos :D

    Un saludo ;)
     
  2. bienvenido¡¡
     
  3. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Joer con las citas de este foro, un poco mas pequeñas y desaparecen, me he tenido que poner las gafas de la abuela para leerlo :D

    Muchas gracias tio ;) De momento todo el mercado que he oteado son del 90 y rondan los 130/150 mil km. Asi que son todos "post" y sin catalizar,no?

    Es que me jode un monton tener catalizador, mas cara la ITV, coche con menos respuesta,etc etc etc...
     
  4. si son del 90 son post,la principaldiferenciacion visual es q el pre tiene el parachqoues de metal y el post de plastico asi como los faros traseros y delanteros distintos,los post tienen la sonrisa en los faros delanteros y los pre no y muchas otras diferencias q no se ven.
    mmm creo q el catalizado se introdujo ya en el modelo de 1990 pero no estoy totalmente seguro.si dices q esos km son reales estan muy bien,todavia le queda guerra
     
  5. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Si vas a comprar un is olvidate de pre y post, ya que todos son post, y 2 puertas. Los is se fabricaron del '89 al '91, es el modelo mas equilibrado de la gama, bajo mi punto de vista, un carrazo. Muy buena elección.

    Te diría que debes vigilar principalmente que no suenen los taqués, que en el is son hidráulicos y en caso de que den problemas cambiarlos sale por unos 500 euros (no se pueden ajustar).

    Asimismo, vigila que el motor gire redondo, sin tirones, que no tire humos sospechosos por el escape.... lo típico. Mira que no tenga mucha holgura en los elementos de suspensión, rótulas,..... transmisiones.... etc... Lo comprobarás al conducirlo.

    Los is debes saber que llevan el faldon delantero típico y único de esta versión (mira mi foto) aunque algunos llevan los faldones m-technik, que no son iguales (ni me gustan, personalmente).

    El precio máximo a pagar por una unidad bien cuidada y en muy buen estado es de 3000-3500 euros, pero lo normal es conseguir una unidad apañá por 2400 euros. Vigila tambien si está bien equipado o no.

    Es dificil encontrar un is con autoblocante (era una opción muy cara y quien la ponía cuando compraba el coche era porque realmente le podía sacar provecho y sabía de que iba el tema).

    El forero sete84 por aquí vende un is. Saludos.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Como ya te han comentado en los is olvidate de pre y post ya que todos son POST (como deber ser por mucho que le moleste a victor [​IMG], ademas le esta metiendo piezas de post! :D)

    Mas que en los km del coche tienes que fijarte en el estado general. Cuando te decias por uno en concreto llevalo a un mecanico a que le eche un vistazo para comprobar realmente su estado.

    Lo del is con el autoblocante va a estar dificil, aunque nunca se sabe
    Si que puedes poner el de un 325 aunque tendrias que ver que desarrollo tiene ya que me da que te alargaria las marchas.

    Para saber si esta catalizado o no abre el capo y si en el caudalimetro hay un cable suelto que no puede enchufarse en ningun sitio es que es sin catalizar.

    Para mas informacion te recomiendo que visites la pagina de nuestro forero M42:

    http://usuarios.lycos.es/M42/
     
  7. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias a todos :D

    No me mandes a la pagina de Pepe que es muy feo y no es mi tipo :) Ya la tengo muy vista ;)

    Gracias por todos los consejillos, modestamente yo se un poquito de mecanica y me veo capacitado para elegir bien, obviamente los detalles de cada modelo no los conozco por ejemplo el de los taques pero todo es bueno saberlo ;)

    Muchas gracias y os comentare mis pesquisas :D
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Buenas

    :mus-:mus-:mus-... Imagino que koni eres, ¿que pasa que Pepe no te dedica tiempo para la eleccion de un buen is? Hace no mucho tiempo lei que estabas interesado en un is rojo en forocoches ¿no fuisteis a verlo al final?

    Te voy a dar un consejo, como "co-forero" durante varios años, pillate un 325i y dejate de historias :D.

    Yo te vuelvo a responder algunas preguntas:

    - Encontrar un is con autoblocante es muy muy dificil.

    - El autoblante de un is es un 4.10s, y el del 325i un 3.91s y 3.63s (los mecanicos), por lo tanto le matarias al is.

    En cuanto al que mirar... primero mira si quieres un 6L o un 4L... y luego mira el resto :D :D.

    Saludos
     
  9. Josse

    Josse Guest

    Pues a mi me parece buena elección el 318is, aunque como dice Head si sólo lo vas a usar para tirar de una caravana o chafardear en el bar de cuantísimos cilindros tiene tu coche, pues claro, mejor el 325... :D
    Lo que te dicen, como en todos los coches, que no le suene la distribución y que no tire agua ni aceite por ninguna junta, tampoco tiene mucho más misterio ;)
     
  10. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Si, soy el mismo Koni :D

    Hace exactamente 6 meses de eso, por Septiembre ;) Que fue justo cuando compre mi Alfa 33 1.7 16v

    Y aquel 318is tenia muchos km y era de importacion, no digo que estuviese mal porque no fui a verlo pero se me cruzo el Alfa con 43mil km y por la mitad de dinero...creo que era razonable :)

    Ahora voy a por el 318 porque prefiero vender ahora el Alfa y no tener que comermelo con patatas cuando tenga 120mil km y tenga que regalarlo por 500€, no se si me explico :)
     
  11. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues a mi lo de vacilar en el bar...no es una cosa que me guste, de hecho en cuanto pille el 318is lo primero que voy a hacer va a ser cambiar los anagramas por unos de 324d :D:D

    Y el porque no pillo un 325.... yo necesito un consumo razonable ya que hago 800/1.000 km a la semana y el 325i E-30..... NO tiene un consumo razonable :D Lo tenia una amiga mia con 315mil km y la unica averia que dio fue un manguito picado...algo bestial. Me encanta el 325, pero no puedo, son muchos cilindros que alimentar :D
     
  12. VICTORis

    VICTORis Guest

    amo a ver, veo q ya tienes claro que necesitas un is, pa relación consumo/prestaciones es lo mejor que hay.

    si encuentras un is con autoblocante te nombramos forero afortunado del año...

    de un 325 se puede adaptar perfectamente (yo lo he hecho), y en cuanto a desarrollos sólo se hace muy largo si es el 3.64, si no se alarga pero sin problemas, a no ser que sólo utilices el coche pacer curvas.

    corrijo a elvys: los faros pre-post se diferencian principalmente en la lupa central, hay faros post sin sonrisa (yo mismo tengo unos) aunque la mayoría la llevan, y el catalizador depende del modelo, en los is, por ejemplo, tardaron más que en otros modelos en ponerlo.

    en el is con el catalizador se pierden 2 caballos (segun datos oficiales), lo ideal sería uno como el mío, que puede usar sin plomo 95 (aunke segun los expertos, todos pueden) y no lleva catalizador, es de diciembre del 89.

    como dicen de is sólo hay post de 2 puertas, los reconoceras porque no llevan ni un cromado (sólo los riñones) y pueden llevar el faldoncillo este. también llevan los frenos del 325 (discos delante y detrás) y estabilizadoras potentes y va bajado 15mm respecto un modelo normal. también lleva cadena, y takés hidráulicos.... no se. suerte!!
     
  13. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Si alargo el desarrollo a mi me convendria ya que hago muchisima carretera y a igual ritmo (120/140) bajaria las rpm y por tanto el consumo. Es correcto mi razonamiento,no?

    Con mi actual Alfa 33 (que por cierto vendo:D ) a 4.000 rpm en 5ª voy a 140 km/h clavados. A que rpm va un is con y sin autoblocante del 325?
     
  14. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, si consigues mantener la velocidad con un desarrollo alargado el consumo baja, pero tambien es cierto que aumentando el desarrollo al coche le cuesta más llegar a esa velocidad y por tanto consumiria más al tener que pisar mas..... No creo que debas alterar el desarrollo de fabrica (ni alargando ni acortando). Si quieres un is con autoblocante, compratelo con uno que lo lleve (ya veo que tienes en vista uno) o ponselo a posteriori, aunque valga 300 euros (seguramente ahora que vas a comprar el coche, te daría igual pagar 300 euros de mas por uno en igual estado pero con autoblocante).

    Suerte.
     
  15. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Antes charlaba con Pepe en el msn que una buena opcion era un autoblocante 3.91 de un 325 y despues montar neumaticos 195/50 R15...

    Esto en caso de darse estas 3 variables:

    -Vendo el Alfa

    -El del autoblocante esta muy jodido

    -Me compro otro que no lo tenga
     
  16. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Primeramente tienes que ver si te es muy imprescindible tener un autoblocante. Es cierto que es la caña, pero vamos, tampoco es malo ni es pecado si no lo llevas. De vez en cuando salen en venta autoblocantes (cuando menos los esperas) y por unos 300 euros lo tienes. Eso sin contar con esa emoción de visitar desguaces a la caza de uno y pillarlo a precio de risa si el encargado de desguace no se entera de que es un diferencial especial.....

    Saludos.
     
  17. gas-oil

    gas-oil Guest

    Hola Koni,

    Veo que ya lo tienes claro.... ;) estoy seguro de que un is no te va a defraudar... anda bastante para los 136 cv que tiene, y el consumo es razonable... (y ademas puedes ir de lado, cosa importante... :D)

    Te lo vas a pasar teta con el... :D

    Saludos
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero bueno, que seto, nos invade forocoches o que?? no sabia que tubieras un E30 gas-oil
     
  19. gas-oil

    gas-oil Guest

    Bueno, ya sabes que algunos en forocoches todavia tenemos buen gusto... :D

    El is lo tengo hace ya bastante, pero todavia no lo tengo presentable para hacer un post de presentacion... a ver si lo dejo bien de una vez... ;)

    Saludos
     
  20. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Desde luego aqui dejan entrar a cualquiera ya.... :D
     
  21. VICTORis

    VICTORis Guest

    Pues con el is de serie tienes el mismo desarrollo en 5ª, 140 a 4000 rpm. Tienes toda la razón, yo he llevado un 3.64 en mi is aunque con 195/50/15 (equivaldria a un 3.setenta y pico o ochenta y algo con gomas normales) y va muchísimo mejor en ciudad y autopista: en ciudad no tienes que cambiar enseguida de 1ª a segunda, por lo que vas mucho más rápido y cómodo, y en autopista es una gozada ir bajo de revoluciones.
    Eso, sí, un 3.64 con gomas normales creo q sí q sería demasiao. Por cierto, el 3.64 no es el autoblocante del 325 en exclusiva, hay 325 con otros desarrollos y hay 3.64 en otros modelos
     
  22. VICTORis

    VICTORis Guest

    yo llevo diferencial 3.91 con 195/50/15 y keda un pelín más corto el desarrollo que el de orígen....

    bueno, ya veo en el otro post q has tenido suerte...
     
  23. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    He tenido suerte en encontrarlo, pero ahora hay que ver como esta... que lleva 3 años parado y va a necesitar meterle pasta para rodar, dependiendo de la pasta que haya que ponerle me compensa ese u otro que este para rodar ya mismo (aunque sea menos fansi por no tener autoblocante y menos chachi por no tener cuero... :D )
     

Compartir esta página