318is resurreccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpepon, 12 Ago 2006.

  1. elpepon

    elpepon Guest

    Saludos a todos, soy seminuevo en este foro, pero weno, me presento de nuevo, hace cosa de 1 mes anuncia por aqui y vendí con exito un 316i e36 sin ningun extra , debido a que tenia en pantalla un 318is economico.

    Ya tengo el cochecito, tras 2 o 3 dias de lavado a conciencia, llevaba mucho mucho parado en la calle, a punto de ser retirado por la grua, localize al dueño, y llegamos a un acuerdo , y ahora a ponerlo al dia.
    Tiene la Itv caducada desde el 2001:zartyman , y el coche tiene varios fallos que no se si repararlos antes , o colarme en la itv con los fallos, por si tengo un buen dia, y algunos los omiten.
    Lo moskeante para la itv, a saber,

    -Escape trasero, no suena nada, pero tiene unas picaduras muy majas.
    -Tras ver el consumo, los humillos, el olor, y leeros, la sonda lamda esta tocada seguro, eso huele como un WRC.
    -Ventanilla del conductor con el motor del elevaluna para cambiar, tambien decision tomada tras leeros, aunqe no estoi seguro si es el motor o algo que se me escapa, la del copi si funciona perfecta, pero la del conductor se oyen los reles q lleva el motorcillo, tanto al abrir y cerrar la puerta, que deberia bajar esos 2 cms, como al darle al elevalunas, tambien se oye un clac suave en el motor o sus reles, pero no se mueve ni un milimetro, he desmontado la tapa del motor, echado 3 en 1 a clavijas y cables y a las guias, y nada. he oido que hablabais de un rele bajo el volante, pero a mi el otro elevalunas me va perfecto, y el rele si falla , fallan los dos no?, he intercambiado los botones, y el boton esta bien. Pasare la itv si no baja la ventanilla? he pensado en desmontar todo, colocar 2 palos, y dejarla a media altura, para cuando el inspector toca el volante o me da indicaciones, que no se mosquee.
    -El coche lleva montado de hace años una amortiguacion koni amarilla, y nos muelles vogland rojos, y se ve perfectamente rojo y amarillo, como suponeis, no tengo documento alguno de ellos, y el coche se ve bastante bajito, me temo que lo tiraran para atras y me tocara cambiarle los muelles , seguro vamos. Opcion cutre, he pensado en pintar los muelles con un sprai negro.

    por supuesto qiero dejar el coche perfecto, con su ventanilla funcional y su escape mono y todo, pero me urge la itv, ya que tengo el coche a nombre del anteiror prpietario, y no me gusta estar asi, asi q las soluciones de emergencia son para la itv solo.

    Ahora mis dudas.
    ¿sirven los muelles de un 318 i berlina para el 318is cupe? (aunque solo sea para la itv)
    ¿sirve el motor del elevaluna del mismo 318i berlina para el 318is cupe?(aunque se pierda la funcion de los 2 cms al abrir o cerrar la puerta)
    La sonda lamda voy a ir sin cambiarla, y si da alto de co, pues ya se lo que tengo que hacer.
    Y lo del escape es jodido, el coche suena regulin de taques, he pensado en ponerle un escapito un poco deportivo para camuflar ese takata que me hace hasta 3000 vueltas, pero claro si me hacen cambiar en la itv el de serie por picado, tendre que poner uno nuevo pero de serie, asi que tambien voi a ir con el picado, por si cuela.

    Y ya aparte del tema itv, como acabo de comentar, el 316i que vendi , sonaba un pokito de taques, este es el mismo sonido, pero mas fuerte, hasta 2500 o 3000, suena a maquina de coser, he pensado en tensores de cadena o algo, pero todo apunta a los taques, ¿algun tipo de aceite que mitige el sonido? De momento no creo que lo repare , el coche anda muy bien de todo. ¿Alguien le ocurre parecido? ¿alguna solucion? 220 mil kms marca,y es nacional.
    Aqui os dejo un par de imagenes medianamente limpito.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno muchisimas gracias por leer, y aun mas gracias a los que respondan con ayudas. saludos.
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. elpepon

    elpepon Guest

    Gracias delaurer, los liqidos estan cambiados,(le vacie el anticongelante y frenos, y limpié los sensores del abs) el aceite no, porq llevaba pocos kilometros cambiado, y qiero echarle alguno que me recomendeis que mitige algo lo de los taques.

    Y la pagina que me mandas en perfecta, llamare el lunes, a ver que me dicen, espero que sea inmediato y no muy caro, en caso contrario, cambiare los muelles en 1 tarde, para volver a cambiarlos tras pasar la itv.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aceite yo le pongo un 5w40 o un 10w40 de castrol, sintético, seguro que te irá algo mejor. Y cámbiaselo, por que una cosa es que no le haya hecho Km y otra que lleve 5 años ahí dentro...

    http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=27

    Lo de los muelles no es muy caro, en la ITV te cobrarán unos 10€ más de lo que te cuesta la inspección (por lo menos es lo que le cobraron a mi hermano aquí). Te bajas los PDF-s, los rellenas en algún taller que tengas confianza y listo, no tienes que cambiar ni muelles ni nada, te lo hacen seguido.

    Un saludo ;-)
     
  5. elpepon

    elpepon Guest

    Oks oks, crei q tenian que mandarme los originales de esos documentos, pero veo que no, el de taller si tiene que ser original, los demas no, entonces perfecto, sin pega, el mismo lunes lo tengo cumplimentado, gracias tio, ese mismo kit es el que lleva el coche, me dijo el dueño que lo compro todo junto, muelles y amortiguadores.

    Y lo del aceite, lo tendre en cuenta, a ver si alguien mas sabe algo del tema de los taques, pero no temas hombre, lleva caducada la itv desde el 2001, porque el dueño pasaba de todo, pero el coche lo cojia a diario sin itv hasta enero o febrero de este año que lo dejo parado definitivamente, pero sus aceites y revisiones se las hacia en un taller de confianza, como dicen en mi tierra, hay gente pa tó. :)
     
  6. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    eso de los taques creo que me pasa a mi tmb, como se puede suprimir por completo[:>pray
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cambiándolos...
     
  8. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    y eso donde esta y valdra un paston no?
    Ni p.idea de motor:)
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hay ITVs que te pasan la ITV sin mirarte el coche previo pago de unos 200 €. Busca en tu zona que habelas haylas. Normalmente es a traves de talleres que tengan su trapicheo con la ITV de turno y ellos se encargan de pasartela.

    No te la juegues porque una vez que te lo tiren patras se quedaran con la ficha tecnica y hasta que no subsanes todo olvidate de los papeles. Yo ya tuve mi odisea a primeros de año y estoy muy sensibilizado con el tema y el año que viene voy de trapicheo ya que tengo jodido el catalizador.

    Ya se que no esta bien, pero ya que tenemos la desdicha de vivir en un pais de banana como este pues habra que aprovechar estas "irregularidades";-)
     
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Enhorabuena por rescatar ese precioso 318is, que por lo que dices, ha pasado un tiempo "malito" porque su dueño no lo ha cuidado.

    ;-)
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Hola, oye, como sabes si está el cata espachurrado??? es verdad que con el tiempo se van taponando e impiden que los gases circulen???
    yo estoy a la espera de que me entreguen un supresor, artesano. y no sé si cambiar tambien la sonda lamda, ya que creo que mi pobre IS, no está entregando todos sus potrillos.
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest


    Despues de cambiarle la sonda lambda los el CO solo disminuyo un poco y al meterle la maquina es lo que me dijo el del taller Bosch. :ANAL:
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A tí supngo que bastante menos que a mí, el mío al ser 24v, tiene 24 taqués, y sólo estos ya me valen unos 600, a lo que hay que añadir mano de obra...
     
  14. piezas

    piezas Guest

    El tema de los taques es caro de solucionar, pero es la unica forma de eliminar por completo ese ruido.
    Para disimularlo existe un aditivo de wynn´s para empujadores hidraulicos que va bien pero como ya he dicho lo suavizará y disimulará pero no lo eliminará
     
  15. elpepon

    elpepon Guest

    jeje, lo d ela itv por 200 euros seria ideal, a ver si me informo de ello por mi zona.....

    Ah, otra cosa, los critales de los faros por dentro estan muy sucios, ¿se desmontan para poder limpiarlos? ¿las grapitas que llevan da mucho la lata?

    saludos.
     
  16. elpepon

    elpepon Guest

    :zartyman
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí que se desmontan, vete a la herramienta Buscar y busca sobre los Angel Eyes, te saldrá algún brico donde explican cómo se hace. Y si no en Archivo igual hay algo también, no me acuerdo :). Bienvenido de nuevo al foro, a cuidar ese 318IS! ;-)
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Había un artículo de limpieza de faros aquí http://www.bmwfaq.net/ , pero parece que con las últimas modificaciones ha desaparecido. Te lo pongo en formato PDF, la tenía guardada en mi ordenador, si no el de colocación de los Angel Eyes también te puede ayudar ;-)
     

    Adjuntos:

  19. elpepon

    elpepon Guest

    Maravilloso , muchas gracias, mejor no podria venir explicado.
    Poco a poco vamos echandole ratitos, ya tengo desmontado el motor del elevalunas, que esta ko por lo visto, no se si tiene reparacion o no, al modulo electronico si le llega corriente, pero el motor no hace nada.:axe: Queria puentear directamente el motor,con una bateria, sin pasar por el modula, en esas 2 patillitas que salen del motor, pero no se si me lo cargaré. ¿alguien sabe algo al respecto?

    saludos
     

Compartir esta página