¿318is sin embrague?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Luis Pereira, 24 Dic 2006.

  1. Un cordial saludo a los integrantes del foro.
    Os leo con asiduidad desde que me registré y la verdad es que os estoy agradecido, pues se aprende mucho.Quería ver si me podiais aclarar algo que me ha pasado hoy. Al ir a buscar el coche, un 318is, al parking, lo he arrancado con normalidad y... no tengo embrague. El pedal está "loco", quiero decir que no está durito como de costumbre, que no "arrastra" pieza alguna. Si tuviera cable, que creo que no, sería sin duda rotura del mismo. ¿De que se trata?. Mil gracias por vuestra atención y lo dicho un saludo cordial a todos. Dadas Las fechas... Felices Fiestas.
    Juan Luis
     
  2. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ante todo saludos desde el foro, el embrague de nuestros coches es hidraulico va comandado desde un piston hidraulico que usa el liquido d frenos para actuar, con lo cual evisa el nivel de liquido de frenos y si no hay charco debajo del coche, osea que el liquido no lo ha perdido diria que es aire en le circuito de liquido de frenos, si hay charco de bajo osea que el liquido lo ha perdido puede ser el cilindro que mueve el embrage que tenga las juntas mal. saludos y Feliz navidad.
     
  3. Gracias ruru.
    Si es lo que dices, ¿tengo alguna posibilidad de que funcione el embrague aunque solo sea para llevarlo al taller?. El vehículo esta en la 2º planta del parking.
    Saludos
    J.L.
     
  4. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    bienvenido y feliz navidad!!!!
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    ademas de lo ya dicho mira si tienes mancha o perdida de liquido justo por debajo del pedal de embrague sobre la alfombra , si hay la que pierde sera la bomba de mando.

    Si tienes bajo el nivel de liquido de frenos , rellena y prueba a bombear repetidamente con el pedal a ver si te recupera algo de presion, atencion al nivel ya que la toma de liquido del deposito para el embrague esta en la parte alta del mismo y a poco que baje el nivel ya empieza a coger aire en vez de liquido , tambien comprueba mientras bombeas si tira por algun sitio.

    Si con todo esto no consigues nada la unica manera de arrancar y moverte es arrancar con la primera puesta , el coche se movera mientras le das a la puesta en marcha y una vez arranque te dara un tiron al tener la marcha metida luego controlar con acelerador y freno y para parar frenar hasta que se cale , este es un proceso que resulta brusco y no te lo recomendaria para ponerlo en practica en un garaje lleno de columnas , ten en cuenta que cada vez que tengas que parar calaras el coche y para iniciar la marcha vuelta a arrancar con la marcha engranada , tirones y mucho gasto de bateria que ademas de tirar de la puesta en marcha a de mover el coche.

    lo mejor es que uses el servicio de asistencia de tu seguro y que te lo lleve una grua:wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,comprueba el nivel del liquido de frenos,si le falta rellena con liquido DOT4,bombea el pedal de embrague hasta que tenga presion y despues llevalo a revisar de donde pierde ese liquido.
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Creo que rellenando el circuito podrás conseguir sacarlo del parkin
     
  8. Tomo nota y mañana pondré en practica vuestros consejos. Ya os diré como me ha ido. muchas gracias a todos.
    J.L.
     
  9. Post terminado. Lo he arrancado como se me ha indicado y al taller.
    Gracias a todos.
    J.L.
     

Compartir esta página