318isE30=318TiE36 Compact??

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por EBB, 12 Ene 2005.

  1. EBB

    EBB

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Llevan el mismo motor el E30 y el E36 Compact?? O este último montaba el M44?? No era el M44 un dos litros?? Incluso creo recordar que los compact más antiguos llevaban salpicadero de E30..... y el mismo chasis..... puede ser???
  2. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    El salpicadero es muy parecido en los primeros compact a los e30 y el tren trasero es el mismo, pero el resto del chasis cambia
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.938
    Me Gusta:
    2.193
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    El motor de los compact e36 es un M44,1.900 c.c.,el chasis es el de una berlina e36 pero recortado por detras.el habitaculo es igual,con la salvedad de que solo lleva dos puertas.


    El eje trasero es practicamente igual que en los e30,hasta el diferencial.

    El salpicadero no es igual,es una mezcla de lso dos modelos,el cuadro de relojes es de e36 y el resto deriva del e30,aunque no es igual.
  4. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Creo que el motor M44 es practicamente igual al M42 y solo le han añadido el vanos variable esta bien lo que he decio Fer je je
  5. EBB

    EBB

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues acabo de leer la revista, en la ficha técnica del Ti figura una cilindrada de 1796 c.c (como la del M42). La potencia estimada está en 140 cv.

    El tren trasero es de E30, porque por lo recortado de la zaga al compact le venia grande el eje Z del e36 berlina, relativamente voluminoso.

    Cita que los ingenieros de BMW tuvieron que hilar fino para poner a punto el bastidor, dada la inferioridad del tren trasero del E30, cuyo defecto residía (según ellos) en el nerviosismo de dicho tren, y dicen que bmw prometío año tras año en los E30 erradicarlo, pero que nunca se eliminó del todo......

    Ahí queda....

    P.D: Por cierto, en la misma revista hay un prueba de dos unidades "racing" (firmadas por motorsport) del e36 berlina, 4 puertas, en versión 318 is, e igualmente con 1796 c.c
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Bien,revisando el ETK,el motor M42 se monto hasta el año 95,a partir de ese año se monto el M44,subido de cilindrada hasta los 1.900 c.c.,pero con un colector de admision variable,que lo hacia mas energico en bajas,cosa que el M42 pecaba.

    Ningun cuatro cilindros de BMW ha llevado vanos,jugaban con los colectores de admision y su tamaño,de ahi la denominacion "admision variable",;-).


    Ocurrio lo mismo con la berlina 318Is,llevan el mismo motor los dos,es mas,el 316TI y 316 berlina en los ultimos modelos llevaban el mismo motor,1.900 c.c. pero con culata simple,denominado M43.


    ;-)
  7. VICTORis

    VICTORis Guest

    se suele oír que el compact era un bmw para pobres y yo, que a menudo entro en un 318is E36 y en un 316i compact pues noto muchísimo la diferencia de calidad (y eso que en los E36 berlina ya es baja).

    en cuanto a lo de los ejes es verdad que el E36 no tiene nada que ver con el E30 (hablo del 318is). depende del punto de vista, yo no diría que el tren trasero del E30 sea inferior, porque a mí me gusta más.
    llevando el E36 es prácticamente imposible ponerlo desestabilizar la trasera, es una lapa, y unido al mayor peso del coche lo hacen muy comodo y imperturbable.
    pero cuando vuelvo a coger el E30 me siento mucho más a gusto, el coche es más nervioso porque pesa menos, más ágil, y puedo hacer lo que kiera con el tren trasero, y vuelvo a escuchar ese ronroneo del motor que casi no se nota en el otro.
    el compact no lo he probado pero a primera vista no me parece tan estable como un E30 o un E36 cupé.
  8. EBB

    EBB

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Calidad baja los E36??? :eek:

    A priori, el compact debería ser menos aplomado por lo comentado del tren trasero, pero seguro que es mas "ratonero", como el E30 :supz:

    Una cosa es que te guste más el comportamiento del E30 (no he probado el E36 aunque me encanta el del E30), pero el chasis del E36 es claramente mejor, tú mismo lo dices, se agarra como una lapa, es menos nervioso, dificil de hacerlo desestabilizar, cómodo, imperturbable...... claramente es mejor y más eficaz, aunque se supone que menos divertido (aunque no creo que un e36 is o cualquier otro sea un coche soso).

    Saludos.
  9. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    yo lo unico que saco en claro de todo esto, es que pasan los años y algo siempre queda del E-30, por algo sera....... ;)

    por mas que intenten modificar el diseño, el compact tiene mucas cosas parecidas al E-30
    Empezando por el cuadro, El E-21 tenia otro diseño, cuando llego el E-30 el diseño y el orden de los relojes, no cambiaron mas. ;)

    El compact tiene muy pero muy parecido el interior al de un E-30, empezando por las toberas de aire, la tecla de las luces de posicion, cortas y largas, la tecla de los espejos electricos, etc.......

    Y ahora me entero que el tren trasero es igual al del E-30, todas estas cosas no son coincidencias, si estan es porque por mas que hayan pasado los años, E-30 fue un vanguardista y es por eso que todavia se le sigue compiando detalles. ;)

    A VER PARA CUANDO SE HACE EL FAMOSO RESTAILING DEL E-30 COMO LO TUVO EL MINI Y EL BEATTLE?!?!? BANGLE!! APRENDE DE LAS COSAS PASADAS PARA MEJORAR EL FUTURO!! :) :) :)
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado




    NO, por dios NO , si tienen que seguir el ejemplo que has puesto, menudo bodrio les hiba a salir...

    sds
  11. EBB

    EBB

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Jeje, pues el mini nuevo es precioso, no tanto el beetle, aunque tambien es original. Aunque desde luego me quedo con los auténticos escarabajos (mucho mas bonito y llamativo, donde va a parar.....). No creo que hagan ningún restyling del E30 ya que no es un modelo representativo (y mucho menos comparado con un escarabajo o mini).

    Otra cosa FEDE, sé que lo que dices es por amor al E30 :heart: pero que el compact conserve elementos del E30 es una cuestión puramente económica, de reducción de costes, para no disparar el precio. Aunque sí digo que en el año 92, cuando salió el e36, el motor M42 estaba en perfectas facultades como para seguir vendiendose. Incluso hoy... es un motor plenamente actual y de gran rendimiento.
  12. VICTORis

    VICTORis Guest

    bueno, no seré el primero que dice que los E36 tienen una calidad inferior a los E30 :mus- otra cosa es que sea más evolucionado y técnicamente más complejo.

    es lo que intento decir, que un E36 es "mejor" porque es menos nervioso, más estable, cómodo, etc. pero para mí no es mejor, porque yo prefiero el comportamiento de un E30 y encuentro un E36 is descaradamente soso. eso sí, si tuviera que viajar mucho preferiría el E36.

    en cuanto al M42 es exactamente el mismo tema, cuando salió el M44 lo hizo para "mejorarlo", mucho más potencia a bajos regímenes, mucho más fácil de conducir y más cómodo para el día a día. En este aspecto, el M42 está muy desfasado actualmente ya que todos lo motores intentan ser muy elásticos (sobretodo bmw, por ejemplo). Eso no kiere decir que el M42 no sea plenamente vigente y incluso mejore en rendimiento, fiabilidad y consumo a muchos motores actuales.
  13. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Ebb, cuando digo Bodrio, no me refiero al diseño, sino al concepto, ambos coches fueron diseñados bajo el punto de vista de sencillez, economia, y bajo mantenimiento, para que un sector de publico muy determinado de bajo nivel economico, pudiese tener un vehiculo...

    Ahora los "news", son coches casi de lujo, dirijidos a un publico muy especial que no van precisamente justos de pasta, y amparados en una imagen levemente parecida a los coches originales, se dedican a vender exclusivamente diseño, de los valores iniciales nada de nada...

    A mi tb me gustan ambos, pero me parece injusto que se use el nombre de unos coches tan miticos, simplemente para vender y nada mas, de haberle puesto otro nombre me callaria...

    Por eso digo, que si ahora vendiesen un New e-30, con esta teoria, serian de 4 cilindros, traccion delantera, con todo tipo de electronica controladora, incluso un dos volumenes..... del E-30 conservaria una leve apariencia dede algun angulo en particular...


    Entiendes por que los llamo bodrios?

    sds
  14. EBB

    EBB

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Tio, que te contradices!!!!! :mus- jejeje. Dices que está muy desfasado, y luego que está plenamente vigente, y que mejora en rendimiento y tal a motores actuales..... entonces por eso digo yo que es un motor actual, illo ;-)

    Otra cosa, que el M42 vaya mucho mejor en altas que en bajas no quiere decir que sea poco elástico, de hecho lo es, porque es muy uniforme, lo que pasa es que a partir de 4000rpm tié unos cojones que pa qué :supz:

    En cuanto a la calidad de los e36, es cierto que el E30 está muy bien construido, pero montarse en un e36 es mucho mas agradable, a la vista, al tacto, etc... y la carrocería está mejor terminada, mas moderna, mejor aerodinámica, chasis mejorado, interiores,..... Mi opinion es que en general el e36 tiene una calidad superior al e30 (lógico desde mi punto de vista).

    Saludos.
  15. EBB

    EBB

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Por cierto, tresdostres, totalmente de acuerdo contigo, aunque personalmente no me importa que el escarabajo nuevo reedite su nombre, al igual que el mini, y creo que es lo lógico, porque antes se primaba hacer un coche económico para que llegara a las masas y ese concepto debes entender que está completamente fuera de lugar hoy dia.... quien no tiene un coche hoy dia?? Y encima, quien no tiene un buen coche por 2000 euros.....(e30) ???? jeje, pues eso.
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Como cuando!!!![-X de eso nada!!!! creeme....he conducido unos cuantos E36:mus- y esa no es la sensación que me dan para nada.......la calidad de materiales interiores bajó descaradamente.....al tacto es como mejor se comprueba.
  17. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pais Brusco
    El e-36 es mucho mas noble y comodo (mas burgues), mejor para hacer kilometros y el e-30 es mucho mas divertido y mejor para aprender a conducir un trasera, el e-21 es mucho mas salvaje y mas incomodo, se le queda pequeño el chasis (al menos al 323i)
    Lo de la calidad si que es algo mejor en el e-30, esta hecho mas para durar que los e-36
  18. VICTORis

    VICTORis Guest

    ahiii, nene, que no nos entendemos!! que no me contradigo, leeme despacio, digo que el M42 está desfasado en cuanto a la forma de entregar la potencia (elasticidad) pero NO en casi todos los demás aspectos.

    a, y si miras la definición de elasticidad en un motor, kiere decir precisamente eso, que el par (la potencia dividad por las rpm) es muy constante en todas rpm, y el M42 no es así, es muuucho más elástico un M20.

    :drinkers :drinkers :drinkers
  19. M42

    M42 Guest

    Pues sí, un M20 es más elástico y más soso que un M42 (aunque aún le quedan cojones, no como a los M50 que funcionan como las minipimer).

    Respecto a la calidad de construcción... no digo que no los haya, pero yo al menos no he visto un coche que con veinte años a las espaldas aguante el aspecto como un BMW o Mercedes de los '80. Ahí están si no los coches de Rats, fer316, Greybor, Víctor316... para demostrarlo ;).

    Saludos.

    Saludos.
  20. EBB

    EBB

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    :descojon: como suena eso, jejeje. Ahora entiendo mejor lo que dices ;-). Pero mi opinion no es igual a la tuya. Vale que el M20 sea más elastico (no lo he probado), pero que el M42 saque todo su potencial multiválvula a partir de 4000 creo yo que no le quita elasticidad en bajas, porque es muy progresivo. A lo mejor me equivoco, pero así lo veo yo. Por lo menos, con otros muchos coches que he conducido. El M42 me parece un motor muy redondo, muy suave en conducción normal y a la vez rabioso en la parte alta. Para mi lo tiene casi todo (además, un consumo no disparatado). No digo que el M42 sea el mejor motor del mundo, pero me parece un gran motor (por eso elegí esta versión E30 al comprar el coche). :supz:

    En cuanto al e36, yo soy de la opinion de que me resulta más agradable, he montado en uno, y me pareció mucho mas coche, claramente más moderno (un paso de gigante) y de más calidad. Ya digo, son mis sensaciones. No me he puesto a valorar la calidad de construcción del chasis, motores, etc.... porque sinceramente me resulta imposible. Lo que está a la vista claramente lo veo un paso adelante.

    Saludos.

Compartir esta página