318TDS re-reprogramado (Investigacion y desarrollo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 20 Oct 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, las pruevas de potencia maxima no se suelen hacer precisamente sin tocar el acelerador.
    Eso si, con pisarle a la mitad sobra

    Esta claro que el turbo se pone a soplar con mala leche porque le piso a 1500rpm.

    Ah, y corrijo, la patada no es a 2000rpm, es a 2100 que esta muy bien.

    Las cosas como son, si le pisas bastante durante un largo periodo de tiempo el coche traga, ¿y que coche no traga cuando le pisas? Por lo menos ahora anda lo suyo.
    El poco tiempo que lleve el coche con el chip de serie, si le pisaba tragaba tambien lo suyo y no andaba nada de nada.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En cuanto al tema de consumos, hoy he hecho 200kms y no salia de mi asombro.

    Con el coche en llano a 130 mantenidos y tres personas en el coche con mucho equipaje. (llevabamos maletas y hasta un press de banca con 2 barras y pesas que nos hemos comprado)
    La aguja del consumo instantaneo se ha mantenido todo el rato en 5litros!!!! (excepto cuando vienen cuestas claro)

    Le he hechado 20€ al coche y se ha tragado poco mas de la mitad en estos 200kms, mañana tengo otro viaje asique ya os dire lo que han dado de si estos 20€

    La verdad no me lo acabo de creer, ya que antes la aguja del consumo se mantenia en llano en 6 litros clavados. De ahi no conseguias hacerla bajar.

    Le tengo que hechar una foto al marcador para que lo veais, porque como ya he dicho no me acabo de creer lo de los 5 litros.
    Me ha dicho un colega de broma durante el viaje " A VER SI CON ESTE CHIP NUEVO EL COCHE YA NO CONSUME" jajjajajjaajajja
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Si quieres mayor fuerza de gases de escape a bajas Rpm , tendras que tener mayor aspiracion tambien .

    Ademas en funcion de la electronica el turbo podra cortar o entrar antes .

    Yo ademas lo unico que se , es que mi coche le pegas 4 acelerones a ralenti y j*der aparte de sonar muy diferente a otro 318 TDS ..... las revoluciones le suben muchisiiiiiimo mas rapido .

    Ademas yo no hace mucho quede con un forero que acaba de chipear su 318TDS y lo notamos una animalada como subia el mio de vueltas con respecto al suyo .

    Ademas nos hicimos un Drag para comprobarlo , pero el Drag era un tanto "curioso " vereis :

    Yo le deje de ventaja tantos metros como un coche ( unos 5 metros ) , y justo un poco despues de meter la tercera ya le iba quitando yo bastante mas de un coche .

    Asi que imaginate tu , pero lo mas llamativo es que a ralenti suben de maneras muy diferentes de vueltas .
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    qur chip tienes tu atexas?
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Creo q es el de Jaro
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    jue y si le poneis un turbo de geometria variable?¿? estos aprovechan la poca presion de gases en bajas para dar mas patada a poco regimen, no? de echo en los seat tdi90 y los tdi110cv la unica diferencia era el turbo que en el de 110 era de estos variables, vamos digo yo jajajajajajaja.

    sds desde la gasolinera mas cercana
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pienso igual que tú. Pero la prueba empírica así lo demuestra. No se si será solo el caudal, o también se modifique el avance, pero que los coches empujan desde mas abajo con el chip está constatado. Supongo que a bajo regimen la cartografía de serie, busca un compromiso entre prestaciones y emisiones contaminantes, dejando un pequeño margen de aumentar caudal.
    Con el chip es en estos bajos regímenes cuando mas se acusa le emisión de humo negro a plena carga. Según creo recordar, el humo negro es combustible sin quemar.... luego para que lo mete si no se va a quemar.... supongo que para algo servirá, porque como digo funcionar, funcona. Pero ya te digo que estoy tan intrigado como tú. Saludos.
     
  8. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    yo tambien.... "powered by JARO:)P) "
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aqui te equivocas fart, el turbo reacciona rapidisimo en cuanto tu aceleras, a no ser que vallas a 1000rpm o menos. Las reacciones del turbo las tengo bien estudiadas ya que llevo un manometro desde hace mas de un año.

    Por ejemplo, yo antes le pisaba a medio pedal a 1600rpm y a las 2000rpm el manometro del turbo ya me daba 1.05bar, es decir, que la valvula de descarga ya habia abierto, sin embargo la patada que pega el coche no llegaba hasta las 2300-2400rpm. Es decir, 400rpm (como 1 segundo) despues de que el turbo ya estuviera dando la presion maxima.

    Ayer me conecte otra vez el manometro, que lo llevaba desconectado. Y en segunda a 1400rpm piso a mitad, el turbo pasa de 0 a 1 bar rapidisimo, y a 1800 ya tengo la presion maxima, pero hasta las 2100 el coche no pega la patada.

    Lo dicho, el turbo reacciona enseguida que le pisas un poco, pero hasta que no llegas a ciertas rpm el coche tiene atados los caballos.
    Para esto se inventaron los tgr, para tener todavia antes presion en el turbo y tener la patada antes de las 2000.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por cierto Angel, lo de tu coche no es normal, yo creo que no te cerraron del todo la bomba inyectora, porque tu coche anda mucho. Eso si, hay que hecharle bien de comer :) y tiene muchos kms menos que mi coche.

    Tambien es cierto que los ultimos tds compact van mejor que los viejos. Estamos hablando de los años 99-01, y estos motores se tenian que medir con los tdi, hdi, jtd que tan bien van. Asi que de serie creo que salen con una electronica menos perezosa que los viejos. Y chipeados son los que mas ganan, creo que cerca de 30cvs.

    La prueva que hiciste con otro 318tds chipeado tambien era moderno, de centralita 711 como el tuyo??

    Lo dicho, tengo que pillar una centralita de esos compact de desguace y provarla en mi coche.
     
  11. Fher

    Fher Guest

    bueno los dema s seguimos atentamente...
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En el tema de consumos, entre el viernes y el sabado he hecho 350kms con 20€. Eso si, llevo unas ruedas un 3% mas pequeñas, por lo que se cuentas kms de mas, descontando este porcentaje se quedan en unos 340kms reales.

    La mayoria de los kms los he hecho por autovia a 130-140 con 260kilos de carga.

    Le he hecho fotos al marcador para que lo veais, mañana os las cuelgo.


    Ah, calculando el consumo a €/l salen 5.9l/100
     
  13. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    (Por alusiones):) El "otro" es mi chipi:) y llevan montadas exactamente la misma centralita y chips de origen.

    Hemos de tener en cuenta otros factores como las cubiertas 205/45/17 contra 225/45/17 o el hecho de que hayan "jugado" con su bomba.
    Cuidado=; ,que nadie me malinterprete, no pretendo desvirtuar los comentarios de A_texas2000; es más, coincido al 100% en que no llevamos el mismo chip y el del sí rula de verdad.
    El mío también es by Jaro pero creemos que ha salido rana. Estoy esperando a ver si recibo otro que de potencia de verdad. (A A_texas2000 le pasó lo mismo hasta que recibió el segundo).
    Las diferencias entre los coches se aprecian muy notablemente con sólo acelerar el choche en p.muerto.
    Desde luego es indiscutible que su compact rula mucho, yo diría que le da pal pelo a cualquier 110 por la manera en que "puede" con 3ª 4ª y 5ª.

    [:>pray YO QUIERO UNO IGUAL![:>pray (y lo voy a conseguir de una manera o de otra[-(
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Muchas gracias por la informacion Pablo, toda la informacion que me podais aportar sobre los ultimos tds me es muy util.
    (a ver si kmikc se monta de una vez el suyo y nos lo cuenta)

    Ademas este post parecia un monologo.


    En cuanto al chip, recuerdo que angel tambien tuvo problemas con el chip, de hecho le enviaron 3 chips diferentes.

    La verdad es que es muy extraño, ya que si el chip no esta correctamente programado el coche simplemente no arrancaria, y centralitas 711 solo hay de un tipo y con un solo tipo de chip. Asi que no te puedes equivocar en el nº de chip.

    Ah, si el coche de Angel le aumentara la presion del turbo a 1.2 y volviera a abrir la bomba a tope, tiene que dar miedo.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Ya pablete pero ademas de la diferencia de las ruedas a mi favor en mi contra jugaba lo siguiente :

    Ibamos 2 personas en mi coche --- En el tuyo 1
    Tengo el maletero a tope por culpa del equipo de musica que tengo los laterales empotrando las etapas , el fondo y el respaldo hecho en madera , ademas de un cajon y todos los componentes .

    Entonces creo la diferencia de las cubiertas ya esta equiparada .

    Pero lo mas llamativo del tema es a ralenti SON MUY MUY DIFERENTES joer al mio le acaricias el acelerador y sube de vueltas y baja mucho mas rapido , es como si fuese un gasolina . ESTO SI QUE ME LLAMO LA ATENCION QUE FLIPE
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    jajajajajaja , anda que no estas colgado tu ni nada tio !!! :) :)

    uff ya lo pense muchas veces tenia que encabronarse el pequeño compact que ibamos a flipar , lo mismo le daba cera a un leon de 150 :)

    hombre como voy a ahora pues anda mas que :

    Fiat Stylo Jtd 115 CV
    Leon e ibiza TDI 110
    Megane coupe DCI 105
    Xsara hdi 110
    Primera 2.2 DCI

    El que andaba mucho mucho era un Astra 2.2 DTI 125 cv c**o como zurraba pero al final muy al final trago humo .

    Ademas tube alguna subida con un 318IS y te puedo decir que no me quitaba nada ( ojo yo al tampoco ) .
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo antesdeayer no deje arrimar el morro a mi culo a un fr150, y os aseguro que lo intento, pero vio que de 90 a 150 subia mi coche como un pepino y se rajó....
    Hasta mi novia decia: "joer que lejos se queda el leon......" "mola como acelera tu coche, hace prummmmmmmmmmmmm !!!! ..... " :) :)
     
  18. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Sigo el tema y veo que al final vuelvo a cambiar el chip :) , pero esperare un
    poco mas a ver :-k ... que enseguida me caliento leyendo como le va a Tom
    ya hablaremos para el nuevo, me lo regalo para reyes:icon_chee
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hay algo nuevo paara un 325tds tom? :) :) :) :)
     
  20. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    y para un 325td muu muu muu pero muu perezoso??? que pasada!! yo no se si es el cambio de cojer el 330d de mi padre o que, pero mi coche no tira nada. :S
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es el cambio de 204cvs a 115 palazos..... me pasa igual ami
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Obviamente el turbo entra con mayor brusquedad y un poco ante si se da un pisotón que si se pisa el acelerador de forma progresiva (sin chip o con él). Esto lo podrá confirman tom101 que lleva un manómetro conectado….
    El motivo es la densidad de los gases es mayor por que una parte de ellos no esta quemada del todo al entrar una mayor cantidad de combustible…
    Esos gases no quemados se adhieren en el colector del escape sobre todo cuando el motor esta frío….
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Otra ventaja de la electronica Fart, respecto a viejos carburadores y inyecciones mecanicas.

    Aunque nosotros apretemos de golpe el acelerador, la ecu no inyecta el chorro de golpe. Aumenta la inyeccion prograsivamente de forma que el motor la pueda asimilar y no se desperdicie combustible sin quemar.

    Esto lo podeis apreciar todos vosotros con la aguja del consumo instantaneo (una herramienta muy muy util si la sabes interpretar) ya que cuando aprietas el acelerador de golpe, esta aguja no se dispara de golpe, sino que va aumentando despacio. Esto nos indica que la inyeccion se va aumentando prograsivamente para que el motor la pueda asimilar y evitar desperdicios.

    Aun sabiendo esto yo me he acostumbrado a pisarle un poco en bajos, y un segundo despues, cuando ya oigo el turbo soplar, acelero todo lo que quiero para que el coche me apriete contra el asiento.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues un TD chipeado se planta en mas de 140cvs en banco. Y eso que lleva capado el turbo a 0.9 bar.
    Y el TDS que lleva el mismo turbo, garret GT 25 sopla a 1.1Bar

    Palazos, si chipeas tu coche y taras el turbo a 1.1bar como el TDS, que no es mucho estoy seguro que te plantabas sin problemas en 155-160cvs.
    No ibas a reconocer tu propio coche. 8-[

    Hay si yo tuviera un 325..... :supz:
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si mi chip no es nuevo, es el chip para otro coche con el mismo motor y otra centralita. Eso si, la cosa ha salido muy bien, no tenia claro nisiquiera si arrancaria el coche con este chip despues de comprarlo, pero sin riesgo no hay gloria. :-({|=

    El chip que llevas busca el mejor compromiso, ganancia-fiabilidad. Pero claro, uno siempre quiere mas.

    Ah, las comparaciones son odiosas, y mas con el mejor motor diesel del mercado, el 3.0D

    Eso si, si tu coche no tiene perdidas de potencia por culpa de la bomba deberia estar dando mas de 170cvs reales. Estoy seguro que podrias plantarle cara al coche de tus padres en aceleracion y recuperaciones, pero en punta a partir de cierta velocidad olvidate, aunque tenga pocos cvs mas que tu es un 3000, mucho mas avanzado tecnologicamente y con una caja de cambios mucho mas apropiada, la caja del TDS es muy muy corta.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    La caja de cambios de mi coche es de risa....... a 190 km/h casi a 4000rpm....
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo se, la mia es igual y con 50cvs menos ya se me queda corta.
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ahora que tengo un rato cuelgo unas fotos (un poco borrosas) que le hice al marcador este finde.
    Un apunte, como la camara la puse muy cerca del marcador ahora veo que la perspectiva cambia de cerca, ya que mi coche va a 3000rpm a 130 clavados, y en la foto parece mas, tambien el consumo marca casi 6 litros cuando desde mi perpectiva se ven 5.

    Estas fotos estan hechas con el tempomat puesto

    Aqui una de consumo instantaneo en llano

    [​IMG]

    Le heche 20€ al coche con la aguja metida totalmente en lo rojo, cuando veo que la aguja se vuelve a acercar a lo rojo he hecho mas de 350kms

    [​IMG]

    Y aqui una fotillo desde lejos, para que veais consumo de 6 litros subiendo una cuestecilla con el tempomat puesto. Y de paso presumo de GPS :)
    Ah, ahorraros los comentarios del volante que ya lo he dejado tapizando.
    Darle brillo al monitor si no la veis.

    [​IMG]
     
  29. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    no probaste a leer los chips yu comparar que mapas cambian? jeje seria interesante para ver qeu diferencias hay de serie en las ECU
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vamos a meterle mas caña al I+D de tom :)


    Resulta que en el foro hay dos compact Sport Edition de fecha de fabricacion casi identica , en torno a AGOSTO DEL 2000 con motor 318 TDS y justamente los tenemos PABLOTDS y yo , y ademas estamos relativamente cerca a unos 90 kms , con lo que podemos comparar y analizar el comportamiento de los 2 .

    - Hay unas cosas rarisima en ambos casos :

    - Nuestras centralitas son poco comunes , y ademas vienen sin zocalos
    - No se el coche de pablo , pero el mio no se queda a 190 kms/h .
    - No nos funciono el chipado a la primera , aunque si se le noto en ambos casos un aumento de consumo "notable" , unos 200 kms menos en deposito tanto mi coche ya chipeado y respondiendo bien , como el de pablo chipeado y sin que responda el chip .

    - En ambos casos tanto responda el chip o no , la DDE NO DA FALLOS .


    - En mi caso la unica numeracion que funciono en la centralita fue :

    357658

    - Y el chip no que me funciono fue el que tenia que ser para mi centralita osea el chip con numeracion :

    0281001711 Bmw 318 TDS

    - Pero ya digo en cualquier caso el consumo aumento hasta el punto de hacer unos 600 kms por deposito
     

Compartir esta página