320 berlina o 320 coupe?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rmoya, 6 Ene 2007.

  1. rmoya

    rmoya Guest

    que comprarias entes la berlina o el coupe?
    que motivos hay para comprar por ejemplo el berlina acabado M con el coupe que mas o menos cuestan lo mismo?
    es que no se que hacer a ver si me ayudais con la compra.
    un saludo a todos.
    por cierto porque es mas caro el coupe si es menos funcional aunque tenga mas equipamiento?
     
  2. Eddi

    Eddi Guest

    El 325i Coupé cuesta un 8,5% más que su equivalente de la Serie 3 Berlina. Esa diferencia de precio se debe en parte a que el equipamiento del Coupé es superior a la Berlina. Comparado con otros cupés similares, el BMW es más caro que un Peugeot Coupé 407 3.0 V6 (desde 37.270 €) o un Mazda RX-8 (38.370 €), pero la diferencia no es grande si comparamos versiones con un equipamiento similar. Por otro lado, un Mercedes-Benz CLK 280 (45.900 €) cuesta bastante más que el 325i Coupé.


    Todos los Serie 3 Coupé tienen de serie faros de xenón para la luz de cruce y carretera, climatizador, volante deportivo de cuero con mandos incorporados, sensor de lluvia y reproductor de discos compactos. Las ruedas estándar montan neumáticos de tipo “runflat” de medida 225/45 R17 sobre llantas de aleación.
     
  3. HHM

    HHM Guest

    rmoya depende de tus necesidades,gustos y uso que le vallas a dar al vehiculo,yo personalmente coupe sin lugar a dudas,porque hoy por hoy valoro mas la linea y las formas deportivas de los coupes antes que la comodidad por ejemplo de llevar 4 puertas.

    por deportividad:coupe

    por comodidad de uso:berlina :wink:
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola si te estás planteando uno u otro, es porque no necesitas la berlina, sino necesitas la berlina yo personalmente compraría el coupe.

    Saludos,
     
  5. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    El Coupe salvo que necesites el berlina.

    s2
     
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi particularmente es q m gusta mas la berlina con pack ///M q el Coupé. Si no has tenido coches de dos puertas y llevas habitualmente a 3 personas, te vas a arrepentir del Coupé como ha sido mi caso con un BMW Compact. Las dos puertas son lo mas incomodo del mundo.

    En el coupé solo podras llevar 4 personas, no hay opción de 5 y si llevas 4 SIEMPRE te va a tocar bajarte a ti para q se baje el q vaya detras de ti. Imagina esto lloviendo o cosas asi...

    Es algo q debes valorar tu. Yo quiero un coche para 9-10 años y que puedan coger mis padres para llevar a mis abuelos. El coupé no era mi coche y mira q lo he mirado veces antes de decidirme. Saludos.

    P.D (Editado para HHM): Un E90 con kit ///M es mas exclusivo q un coupé bajo mi punto de vista ya que en la zona donde vivo yo y en general por la carretera ya he visto mas E92 que E90 con kit ///M
     
  7. HHM

    HHM Guest

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices excepto en tu P.D

    Eso que es mas exclusivo con el kit M no se de donde te lo sacas,de la manga me imagino.En todo caso el coupe es y sera mas exclusivo que la berlina, o si no mira por la calle a ver,de 10 coches que ves 7 son berlina y 3 coupes.Ademas no nos olvidemos que los coupes son las variantes deportivas y estilizadas de las berlinas,por lo tanto mira a ver cual es mas exclusivo,tenga o no el kitM que dices.
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    a ver creo que tu mismo debes decidirte a cual ir y no nosotros, tu verás que uso le vas a dar al coche y que estilos te gustan mas, yo por ejemplo siempre me han gustado los coupes, y en mi familia somos 3, osea me sobran con las 4 plazas, es cuestión de gustos y necesidades, lo importante es que cualquiera de los dos son bonitos, saludos
     
  9. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    En toda mi vida en valladolid he visto dos series 3 con kit ///M y mogollon de ellos sin el. Yo hablo solo de kit ///M. De coupes se van viendo ya bastantes mas. Yo solo hablo de berlinas con kit ///M. Ademas deberias saber que ciertos elementos q llevan solo se suministran con ese kit, sino, no los tienes NI EN OPCION!! Por ejemplo las llantas, los interiores en alcantara, el color LeMans Blau...Para mi eso es exclusividad. Tu tono no m ha gustado un pelo, t lo digo sinceramente y sin rencor.

    Q el 320d sea el coche mas demandado no significa q un serie 3 berlina no pueda ser exclusivo. TE REPITO!! 2 KIT///M EN TODA MI VIDA HE VISTO EN VALLADOLID!!Y coupes ya he visto 3 o 4.
     
  10. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Si metes en la misma saca a las berlinas sin kit y a las q llevan kit entonces son mas excusivos los Coupes ahi no discutimos. De cualquier manera, considero MUCHO mas exclusivo un 335i berlina (no se van a ver casi ninguno) q un 335i coupe (q se estan vendiendo como churros)

    Es todo muy relativo, no te alteres porq haya qutiado exclusividad a tu maquina
     
  11. HHM

    HHM Guest

    Mira en primer lugar,como tu comprenderas no tengo porque alterarme cuando ya as visto la maquina que voy a tener,y por lo del tono que dices tu que e dicho el comentario,te lo e dicho y te lo volveria a decir,porque como siempre digo para gustos los colores,pero tu as afirmado que una berlina con el kit es mas exclusiva que un coupe y tendrias que haver puesto que PARA TU GUSTO, y en segundo lugar eso que comentas que no se el equipamiento que lleva el kit M si te fijas al lado de mi maquina(poco exclusiva para tu gusto)veras que soy feliz poseedor de un 318ci con kit M(AUNQUE NO LO PONGA LO LLEVA) por lo que se perfectamente todo lo que incluye este equipamiento.Y por ultimo,¿no ves un poco raro eso que dices de que 335d no se van a ver casi ninguno y 335i se van a ver como churros? siendo que valen practicamente igual,¿que raro es que la gente no se compre el 335d berlina siendo que es MUCHO MAS EXCLUSIVO NO?.
     
  12. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Edite antes de q contestaras, queria decir un 335i. Como comprenderas no tngo tiempo para entrar en un juego de niños. Disfruta de tu maquina exclusiva

    Para mi exclusivo es aquello q apenas se ve por la calle. Saludos y zanjado el tema por mi parte
     
  13. HHM

    HHM Guest

    no esque sea un juego de niños dado que no lo somos,y no te quepa la menor duda que la voy a disfrutar. saludos :wink:
     
  14. rmoya

    rmoya Guest

    a ver se puede tener un hijo y tener el coupe?
    me refiero a si es practico para cuando tenga el niño porque ademas en ese coche no creo que lo lleve demasiado.
     
  15. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Por la experiencia de mi primo q tiene un A4 y un ibiza de dos puertas, cuando mete al niño en el ibiza le resulta incomodo sacarlo asi q casi siempre usa el A4. Imagino q si no son muchas veces, pues sin problema
     
  16. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo no veo mas exclusivo un berlina //M que un coupe, pero bueno, sobre gustos... otra cosa seria hablar del catálogo individual.
     
  17. HHM

    HHM Guest

    Hola rmoya por supuesto que se puede tener un hijo y un coupe,y ademas es un lujo para el niño cuando llege al cole y le vean sus amiguitos.seamos realistas tiene un poco mas de inconveniente para entrar y salir pero retirando el asiento para adelante no tendras ningun problema,piensa que la puerta del coupe es bastante mas grande que la del berlina,y si la abres entera tienes bastante espacio para maniobrar con la sillita.Saludos

    :wink:
     
  18. HHM

    HHM Guest

    Gracias JoNa_THaN por dar tu opinion y tu si que completas bien la frase sobre gustos.......sin afirmar nada.:wink:
     
  19. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Definición de exclusividad: Inexistencia de algo igual
    Segun la RAE: Único, solo, excluyendo a cualquier otro.

    Según lo anterior, y en terminos de automoviles, aquel automovil del cual no hay otro igual (o en su defecto, q apenas se ve por la carretera). Te repito porq pareces no enterarte con el tema: hay menos berlinas ///M que coupes en valladolid. Conclusion: en valladolid es mas exclusivo una berlina ///M q un coupé. De igual manera q un 335i como el tuyo será mas exclusivo q un 320d coupe, no?? o tampoco en eso estas de acuerdo??

    Mas ejemplos: un focus m diras q hay a patadas no?? y cuantos ST?? es un focus igual pero para mi es un focus exclusivo, mas q cualquier otro focus normal. Tampoco estas de acuerdo??

    Porq consideras exclusivo un Ferrari?? un porsche?? Un 760Li es mas exclusivo q cualquier otro serie 7, porq?? porq se ve menos por la calle.

    Seguimos, q es un BMW Individual?? Una version exclusiva de un serie 3. Por fuera es igual al resto pero tiene elementos de equipamientos exclusivos, como un kit ///M. Mi padre si ve un individual y uno normal no sabria distinguirlos pero si distingue un kit ///M.

    Repito la pregunta, porq consideras un BMW individual exclusivo??

    Si no quieres verlo es tu problema. vuelvo a decir, BAJO MI CONCEPTO DE EXCLUSIVIDAD (ALGO POCO VISTO) EN VALLADOLID ES MAS EXCLUSIVO UN SERIE 3 CON KIT ///M Q UN COUPE Y TB LO ES UN COUPÉ Q UNA BERLINA NORMAL. Hablo en cuanto a tipo de carroceria, porq sino, ten claro q hay menos 330i E46 q 320cd E46 por ejemplo

    Si te vas a sentir mas comodo edito el post q tantos quebraderos de cabeza te ha dado
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid

    Sin comentarios.
     
  21. MASRA

    MASRA Guest


    la decisión de si berlina o coupe, nadie la puede saber mejor que tu ya que esto depende de las necesidades y en mayor medida de tus PRIORIDADES.
    entre los motivos para decidirte por uno u otro, están lo citado anteriormente, y lo que nadie supongo discutirá, que la berlina es infinitamente más cómoda sobre todo si tienes niños o personas mayores a las que llevar.
    yo, personalmente, y puesto que me viene family:rolleyes: de camino, quiero berlina( claro que la voy a "mejorar" con eq. opcional) lo dicho.
    para decidirte por uno u otro, está claro que tienes que pensar que valoras más,( se supone que tienes esta duda porque te gusta mas el coupe) si lo estético o lo práctico.
    saludos

    P.D. y ademas es un lujo para el niño cuando llege al cole y le vean sus amiguitos.
    jeejej ¿ que pasa, que no es un lujo que sus amiguitos lo vean en un berlina???( al margen que me importa bien poco lo que piensen los demás)
     
  22. HHM

    HHM Guest

     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Es como decidir entre comprar un ordenador de torre o uno portatil
    Solo tu sabes el uso que le vas a dar y para que lo necesitas al igual que un coche gasolina o diesel.

    las ventajas o inconvenientes de cada uno son bien sabidos, solo deberias valorar tu situacion personal.

    Si tienes novia, no tienes crios y el 95% del tiempo vais 2 montados y no llevas mas gente... y te gusta mas la estetica de un coupé, ya sabes lo que tienes que hacer.

    Yo particularmente el 90% voy solo o con mi mujer, no tengo crios y poco monto a mis padres, pero no me compraria el coupé por la incomodidad, pensando en el futuro o cuando llevo muy rara vez a mis padres, hermana o un viaje con los suegros ... :inquisiti
     
  24. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Hombre, no pelearos por tonterias porque de todas formas, como bien se ha dicho "exclusivo, cuando no tiene igual". Osea se, que en realidad ningún coche es exclusivo.

    Y en cuanto a que eligiria yo, pues el coupe por estética, a mi edad le doy mas importancia a la deportividad que a la comodidad.
     
  25. Eddi

    Eddi Guest

    El copué sin duda para mi gusto.
    Solo hay que sentarse en ambos y decidir... para mi por lo menos, es mas cómodo, una vez dentro, y mas bonito por dentro.
    Siempre me ha dado igual la linea externa de los coches, el que va dentro soy yo y siempre busco coches que por dentro me gusten. El coupé, a mi, me parece mas cómodo y mas a mi medida... y mas bonito. Eso si, no sabría decirte por qué.
     
  26. rmoya

    rmoya Guest

    pero no es el mismo interior el berlina que el coupe?
    yo tenia pensado que eran identicos pero si tume dices que el coupe es mas bonito tendre que mirar las diferencias.
    ya te contare
    gracias
     
  27. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    De la parte delantera los reposacabezas y asientos son diferentes y el cuadro tb. Imagino q tb se refiere a la parte trasera
     
  28. mattdf

    mattdf Guest

    pues sera alli xk en madrid hay E-90 por un tubo y de ellos la mitad son pack M. ademas entonces un E-92 con pack m seria todavia mas exclusivo no?, de todas formas un E-92 debe ser mas exclusivo siempre que un E-90 por el simple hecho de que se van a vender muchas menos unidades...
     
  29. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid

    Aki en valladolid debe ser q no gusta el ///M jejeje. De todas formas esta ya era una discusion terminada. La verdad q en q hora se m ocurriria decir q la berlina era mas exclusiva con el pack ///M sin añadir q era mi apreciación. Sacais punta de todo.

    Y sobre las unidades pues es relativo, un 335i berlina se vende menos q un 320d coupe. No demos mas vueltas a este tema porq no va a ningun sitio. Tanto un coche como otro son una pasada y sobre gustos....y sobre lo q cada uno considera exclusivo...Repito, por ahora en valladolid es mas dificil ver un E90 ///M q un E92
     
  30. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    M kedo kon mi negro E-90 y pack M, sin Dudarlo----ES MI OPINION EHHHH,K NO KIERO K NADIE SE M HECHE ENCIMA
    saludossss
     

Compartir esta página