PUES ESO POR CURIOSIDAD,CON QUE OS QUEDARIAIS EN CUANTO A PRESTACIONES CN EL GASOLINA DE 170 CV O EL DIESEL DE 150.DEJAMOS A UN LADO LO DE EL SONIDO.....,HABLO DE PRESTACIONES,NI NADA DE REPROS EN EL DIESEL.OPINIONES:wink:
En prestaciones en los 320, a pesar de lo que digan ciertos papeles oficiales posiblemente el diesel anda más. En agrado de conducción ya es otro cantar.
el 320cd tiene mas tiron,con la contra de que presenta mas averias. el 320ci es mas fiable y no se distancia de las prestaciones que ofrece el 320cd. yo personalmente me quedo con el gasolina,aun cuando el consumo es superior.
mas o menos andaran igual eso si el ruido y el andar sera mejor el 320ci ya solo por ser 6 cilindros,eso si con el CD te cansaras de andar si pasar por las gasolineras y te lo digo por experiencia:wink:
En prestaciones puras, el 320ci esta un pelin por delante, vamos 2 o 3 decimas, pero en el gasolina tienes que ir a cuchillo y cambiando al corte. Por contra en el 90% de las situaciones, el 320cd es mas rapido por el simple echo de que siempre se lleva el coche en zona turbo, y los cv disponibles en cualquier momento son muchos mas que en el 320ci. Yo sinceramente me quedaria con el 320cd, o accederia al 325ci.:wink:
no hay que confundir prestaciones reales,sumadas a fiavilidad con sensaciones que te puede dar un coche. mas aun si esta reprogramado,porque notaras un tiron mayor depende la reprogramacion que hagas.
La fiabilidad de un gasolina frente a un diesel no tiene comparación posible a igualdad de mantenimientos. Ahora andar, seguramente dará más sensación de "patada" el 320cd, pero también se le acaban antes las revoluciones, el 320ci llevado a cuchillo anda un webo y parte del otro!
Yo he probado los dos y me decante por el 320 ci,el cd tiene mas tiron pero el ci apurando las marchas anda mas y de sonido es espectacular.De gasto esta claro que gasta menos el cd pero el ci tampoco es tan gaston.
sin duda con el 320 ci, por tacto general es superior al cd ( para mi gusto, claro) y apurando las marchas se le cepilla. ademas hay q barrer para casa no?
Si, hay que barrer para casa, pero no dar informacion erronea a otro compañero del foro... Cepilla, no se a que le llamas tu "se lo cepilla", pero en aceleracion pura, tan solo le saca el morro, pero no hay que olvidar que en la mayoria de situaciones, en adelantamientos por ej, el diesel es mas rapido porque un 320ci aun saliendo alto de vueltas a 5000 rpm tiene menos cv que un 320cd que tiene una meseta de potencia entre 3000 y 4000 rpm.
siempre me han hecho gracia este tipo de respuestas que si recuperan mas los diesel por aquello del turbo, e incluso llegue a ver una comparacion de un ibiza cupra tdi contro un porsche carrera en la que salia victorioso el ibiza!, nos a jodio siempre os olvidais que para recupear bien un gasolina se baja una marchita de la caja de cambios, cosa que un diesel a ckertas revoluciones no se hasta que punto es bueno, si es que lo es.. pues eso el que quiera que l compara con un 320 cd y 32oci a 120km por ejemplo y que mientras el turbo del cd empuja y sopla el ci baje una marcha a ver quien recupera antes??? pd: no me cansare de decir que los diesel actuales van de p*ta MADRE, pero por favor vamos a ser un poquito objetivos en ciertas cosas que yo no voy diciendo que con mi 325 ci me hago 800km.... :radar:
La cuestion es que el 320cd tiene mas caballos que el 320ci durante mas revoluciones. El efecto del turbo hace que disponga de mayor potencia y mayor par durante mas revoluciones que el ci, por eso al cd no le hace falta cambiar de marcha para salir antes. Si el "ci" baja una marcha, el "cd" tambien puede hacerlo, pero para que el "ci" tenga la misma potencia que el "cd", tiene que ir mas alto de vueltas, eso esta claro. Si hablamos de repros, pues la cosa ya es otra historia.
yo estuve en esa duda en su tiempo pq solo hago 18000 kms al año. Tuve la suerte de probar los dos coches y sinceramente fuera de las prestaciones puras y duras que tb me importan y me parecen cronometro en mano muy parecidas, parecian dos coches diferentes de tacto, sonido, progresividad, finura....no se como describirlo, pero si me compre mi coche entre muchas cosas, es por la gozada de llevar un 6 cilindros de esta marca que siempre me ha parecido impresionante y lo disfruto como nadie y no lo cambio por un petrolero de 150 cvs ni de coña!!! si fuese un 330 cd....:notworthy:...entonces si!jajajajajajaja...pero si me pones un 328 y un 330 cd tb me lo pensaba muy seriamente. Ahora tb os digo que si hago con el coche más de 25000 kms al año, se me acabo el disfrutar de un gasolina de BMW y lo sentiria pero mucho, mucho...
yo he probado los dos y aunque el diesel es un tiro me temo que corre mas el ci. son 20 cv mas y eso se nota. y se de lo que hablo que por mi trabajo pruebo muchos.
teniendo un 320 cd y habiendo probado un 320 ci sin abrir los ojos y ni pensarlo medio segundo me voi al 320 ci. Con el 320cd llegas a 4000 y siguiente marcha en cambio el ci es una gozada ver como llega a 6000 y ves claramente que está en su salsa y pide más. Por no decir que el tacto del acelerador del ci es para mi gusto mucho más suave al ser un motor atmosférico y tan progresivo, sin embargo el cd la curva de par es mucho puntiaguda, si alguien tiene las gráficas de ambos motores para comparar sería mucho más sencilla. y del ronroneo del 6 cilindros :-({|= a los 4 del cd no hay comparación. insisto que aún siendo propietario de un cd simpre intentaría irme al gasolina saludos
A mi si que me hace gracia tu comentario.... Vamos a ver, donde he dicho yo la palabra "recuperar"??:nah: no es tan dificil de entender, si vas en 3ª a 5000 rpm, e intentas adelantar en ese momento un 320cd dispone de mas cv, asi de sencillo... Y dices tu, le bajamos una marcha, vale y salimos a adelantar a 6500rpm y cortando encendido ¿no? Tampoco me vale que salga a 6000rpm, porque antes de salirse al otro carril ya tendrias que cambiar a una marcha superior y pierdes mucho mas tiempo. A ver si cuando leemos, intentamos entender, que nos ciega la pasion...
por la informacion que dais,creo q los 2 estan muy parejos en cuanto a prestaciones,otra cosa es el sonido celestial de un gasolina jejeje.entonces un 320 reprogramado q se vaya a los 190 potrillos,plantaria cara a un 325 ci???es posible eso.saludos