320 D No Me Convence La Potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PAU S, 7 Nov 2005.

  1. PAU S

    PAU S Guest

    Hola foreros! tengo una duda y es la siguiente: a pesar de leer maravillas sobre el motor del 320 d, tanto en este foro como en revistas especializadas, sigo con la mosca detrás de la oreja y digo que el mio es un penco. Creo que lo mejor será pasarme por el concesionario y consultarlo, pero si me dicen que va bien y realmente no es así, ¿como lo puedo saber?. Agradecería un montón que alguien al que le haya fallado el turbo me dijera qué es lo que hizó en su momento, como lo notó y que respuesta le dieron en el conce. Gracias anticipadas.
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la mejor manera de saberlo es bajarte de uno e inmediatamente subirte en otro, osea diles por favor al concesionario que te dejen dar una vuelta ( no importa que vaya un vendedor o mecanico contigo) en un coche de los que tienen de uso interno ( tanto de los que tienen para probar como los que la marca pone al personal de bmw), salu2
     
  3. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Otra opción es buscar algun taller que tenga un banco de potencia y meterlo en el, eso te dará con exactitud el estado de salud del motor. Suelen tenerlo talleres donde tambien se dedican a preparar coches para competicion.

    Saludos y si es el turbo pues a cambiarlo con la garantia.
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    ¿ Que coche tenias antes ?
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Lo dicho.Vete como si fueras a comprar uno y que quieres probarlo.
    Así saldrás de dudas.
     
  6. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    qcoxe tenias antes?
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    REPETIMOS...que coche tenias antes? :)

    Quiza sea el dumper no?
     
  8. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Antes de meter el coche en un Banco de Rodillos para medir su potencia yo le haría alguna prueba en carretera que me diera pistas sobre su estado.
    Por ejemplo, te vas a una autopista o autovía y en un tramo llano, a 2000 revoluciones y en 5ª marcha, comienza a acelerar. Si alcanza con facilidad las 4.500 vueltas el coche está bien. Si le cuesta mucho acelerar o no consigues pasar de 3.500 vueltas algo tiene.
    Bueno esto más o menos...
     
  9. PAU S

    PAU S Guest

    El coche que tenía era un passat tdi de 130 cv y la sensación que tengo es que andaba muy parejo en prestaciones al 320 d que tengo ahora; claro mosquea un poco porque el BMW dice tener 163 cv. Espero salir pronto de dudas. Gracias por las sugerencias.
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    mda ami qtu coxe tiene algo grave pq yo e cogido tmb el passat 130 y el 320d y se nota bastante, llevalo cuanto antes al conce
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Tal vez estes acostumbrado al fuerte empujon en pocos vueltas del TDI 130 cv, pero ojo no te dejes engañar, el 320D puede dar la sensacion de correr menos de lo que real mente corre por la forma de entregar la potencia.

    El TDI por entragar la potencia en un margen entrecho de rpm puede dar la sensacion de correr mas de lo que real mente corre, pero el BMW entraga la potencia de una forma constante y no se detiene hasta las 4500 rpm.

    Es algo parecido a lo que pasa con los motores de gasolina atmosfericos, por la forma de entregar la potencia parece que corren menos de lo que real mante corren.
     
  12. olibin

    olibin Guest

    el damper no afecta a la potencia.
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la explicacion es bastante sencilla, los motores 130 del passat estaban dando en banco casi 150cv y el mismo par que el 320d ( 36-37 mkg), la diferencia entre ambos coches es solo de potencia ( unos 20cv a favor del e-90, NO DE PAR), si tienes en cuenta que el bomba inyector del vag tira desde mas abajo y que el passat lleva las relaciones de cambio mas cerradas pues te encuentras por ejemplo que un 80-140 en 4ª hasta 110-120 van casi a la par y a partir de ahi el e-90 se despega, asi en todas las marchas, el primer tramo del cuentavueltas ( desde 2000 a 3000 rpm) es igual en ambos , repito par igual y caja de cambios mas favorable al vag, salu2
     
  14. Almo

    Almo Guest

    Algo le pasa a tu coche, yo tuve que cambiar el turbo con 3000 km, y te aseguro que parecia un 2CV, se nota muchisimo cuando falla el turbo, no acelera hasta las 2500 rpm.
    Y tio, te aseguro que el coche zumba un mazo, tanto en salida, como en velocidad punta, el otro dia el mio lo puse a 250 de marcador !!!!!!!!!! eso si, a las 04.00 h. de la madrugada y en autopista de 4 carriles.....
    Miratelo bien, por que me parece que tu coche tiene algo.....
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los TDI 130 tienen más tirón a bajo y medio régimen, por eso parece que andan más, pero ¿a que si estiras marchas cambia bastante la cosa?
     
  16. Jsama

    Jsama Guest


    Si estiras las marchas pasa que al final los 163 cv aparecen y cronometro en mano resulta que sin parecerlo el BMW es mas rapido.

    Es como si conduces un FR 150CV y acontinuncacion un 330I, el 330I te defraudara, pero en realidad es muchisimo mas rapido.
     

Compartir esta página