320 d Touring = x3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Anjel, 22 Sep 2005.

  1. Anjel

    Anjel Guest

    Tengo un 320 d del 2003 (150CV) y estoy a punto de cambiarlo por el x3 2.0 d. LA GRAN DUDA: Anda igual o mucho peor, es decir mismos caballos con mas peso ¿me voy a arrepentir??
     
  2. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Irás sentado más alto. Eso por lo menos. (estoy bromeando, ¿eh?)
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Ante todo bienvenido.
    Pues no, no creo que te arrepientas.
    Indudablemente anda un poco menos, pero no lo notarás mucho, ya que los desarrollos del cambio son distintos y hacen que ande mucho.
    En velocidad máxima no te preocupes porque pasa de 200...
    Y en aceleración no es como el tuyo, pero no se queda corto...
    Saludos.
     
  4. Anjel

    Anjel Guest

    Es lo que me imagino, si lo cambio es por amplitud, el problema es que he probado el x3 2.5 i y el 2.0 d si me lo prestan mañana y es parecido al touring por la tarde ya lo encargo.
    Muchas garcias por la respueta y la bienvenida:razz:
     
  5. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    El 320d tuyo lleva el mismo motor que el X3 2.0d, como sabrás ése motor ya no se fabrica, ya no lo montan ni la serie 1 ni la serie 3, sólo montan en el X3 los motores que les quedan en stoks, hasta que se acaben y entonces les pondrán el nuevo motor de 163CV. Ese motor además de estar anticuado no cumple la norma EU 04, obligatoria a partir de 2006. Por otra parte el X3 tiene fallos de acabado, el climatizador es el antiguo y las opcciones son francamente demenciales como por ejemplo los antinieblas, los intermitentes blancos, o el apoyabrazos delantero, por poner un ejemplo.
    Si no te importa el asunto de los motores, comprate el X3 2.0. Yo al final, después de pensarlo mucho lo rechacé, le habria pasado por alto todo, porque el coche me gusta mucho, menos el gastarme un pastón en un motor que no se fabrica. Al final he comprado un 320d, un maquinón, y creo que no me he equivocado, es una pasada.
    Si te gusta el portón trasero el nuevo touring es una alternativa nada desdeñable. Saludos y que aciertes, al final de todo si compras BMW habrás acertado.
     
  6. Anjel

    Anjel Guest

    En el 320d anterior todo era opcional los faros antiniebla, reposabrazos, ELEVALUNAS TRASEROS ELECTRICOS, es decir en BMW los modelos basicos o medios siempre hay que poner dinero para los extras.
    Ayer lo probe el x3 2.0D y excepto la 1ª y el ruido en ralentí el motor es suficiente.
    Busco tamaño y rendimento parecido. El nuevo touring es mas de lo mismo que tengo hoy.
     
  7. eduardog

    eduardog Guest


    Majete, antes de hablar, infórmate.
    Para empezar el motor de 150 CV si se sigue fabricando, por eso lo siguie montando el 320 cd por ejemplo.
    Y el X3 no va a montar el 2.0 de 163 cv, va a seguir con el 150 cv con filtro de partículas para cumplir la norma UE.
    Además el X3 tiene exactamente los mismos fallos de equipamiento que todos los BMW o Mercedes...
    Vamos que en todos los diesel básicos de BMW tienes que poner tu de tu bolsillo los itermitentes blancos, apoyabrazos, tiradores de puertas en color carrocería, etc.
    Vamos que tu 320 d es cojonudo, pero me gusta mucho más un X3 y apenas cuesta un poquito más , teniendo en cuenta todo lo que aporta.....
     
  8. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Eduardog, no entro el foro para andar con descalificaciones ni poner adjetivos a nadie, en tal caso, daría este post como el último sobre éste tema,sólo pretendo dar mi punto de vista a Anjel porque así lo ha pedido al foro.
    Me ratifíco en lo que dígo más arriba: el motor de 150 CV. está anticuado sólo lo montan el X3 y, es verdad, el 320cd,que en realidad está al final de su vida.
    En los concesionarios dícen, y yo lo creo, que al X3 le pondrán el motor de 163 Cv, que seguramente, dado el peso del coche,parece de lo más lógico.
    ¿Fallos de equipamiento delos BMW?Evidentemente, pero el básico S 320d tiene intermitentes blancos,apoyabrazos, molduras en color carrocería,climatizador bizona,arranque por botón ( ésto último,no es ni mejor ni peor, sólo signo de modernidad)...Enfín, éstos son los defectos del X3,para mí. Por el contrario, es pionero en una nueva categoría. No hay ningún SUV, como el X3, se mueve muy bien en carretera y fuera de ella, no se le penaliza el consumo, el diseño es muy acertado y éso de ir sentado un pelín más alto que el tráfico en general dá una sensación de seguridad que no lo la dan otros coches. Ya te digo, me ha costado mucho decidirme.
    De todas formas sabes que en la compra de un coche un porcentaje muy alto lo pone el corazón, y si tienes dudas, déjate llevar por éste sabiendo que al final si compras BMW habrás acertado. Un saludo.
     
  9. eduardog

    eduardog Guest


    Hola.
    Yo tampoco entro para descalificar ni poner adjetivos...¿lo dices por lo de majete? si es así perdona, no es más que una forma de hablar...
    Simplemente intentaba hacerte ver que no es que se deje de hacer el motor de 150 cv.
    Es más no hay stock, se fabrica según pedido de los modelos que lo montan.
    Cuando digo que los 320d llevan el mismo escaso equipamiento me refiero al que hacían hasta la llegada del tuyo.
    Ten en cuenta que la nueva serie 3 acaba de salir y es lógico que lleve cosas que no llevan los modelos que salieron a finales del 2003 como el X3.

    Y por último:
    En los concesionarios pueden decir misa.
    Si hicieramos caso de todo lo que dícen en los concesionarios lo llevaríamos claro.
    De verdad, haz caso de lo que te decímos en el foro porque aquí sabemos más que en la mayor parte de los concesionarios BMW.
    Por cierto: Me encanta tu 320d me parece una pasada de coche, pero no es comparable con un X3, son coches distintos y uno ofrece unas cosas y otro otras....
    Saludos.
     
  10. Anjel

    Anjel Guest

    Yo solo preguntaba si el rendimiento de uno a otro variaba mucho, BMW igual que otras marcas tiene sus pros y sus contras.
    De hecho ya he pedido el coche ayer puesto que el 163 cv no está previsto por ahora, cuando salga probablemente será mas caro y el mismo motor estirado... son cuestiones personales que ha de valorar cada uno.
    De hecho si quiero 163 cv me compro el touring nuevo pero si quiero mas tamaño pues x3.
    No a todos nos va a gustar el mismo coche, el mismo trabajo, la misma mujer etc etc.
    Gracias por los consejos y por lo que leido en el foro porquqe me ha ayudado algo en la decisión.
    Saludos...
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    Me parece a mí que no hay que ser tan susceptible, con perdón.

    En cuanto al motor, creo recordar que hay algún Post en el que se ha comprobado, en banco de pruebas, que la potencia que da el X3 2.0d es de 164 CV, del mismo modo que el nuevo Serie 3, se anuncia con 163 CV y realmente da 172 CV.

    El equipamiento? Hace 5 años miré el 320d y se me quedé helado, iba más pelao que un 600. Ahora resulta que el nuevo 320d va más equipado de serie, normal. El X3 2.0d, es cierto que va casi pelao, pero seguro que las nuevas versiones, si salen, llevarán algo más.

    Tranquilidad y buenos alimentos, aquí estamos para dar nuestras impresiones, contar nuestras experiencias y ayudarnos los unos a los otros, además de para pasar un buen rato.

    Lo dicho TRANQUI, TRONCO, NO TE PONGAS NERVI

    Salu2;-)
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Lo de tranqui va por mi o por el otro?
     
  13. aragonia

    aragonia Guest

    Por el otro. :xray: :)
     
  14. POLETE

    POLETE Guest

    Lo que hace el matrimonio, ni una palabra más alta que otra.¿Porqué no te casaste antes? :) :) :)
     
  15. eduardog

    eduardog Guest


    Es que como ahora vengo a trabajar en la Nexus 500 y vengo espetao, vengo como una seda.............;-)
     
  16. POLETE

    POLETE Guest

    Juer, haberlo dicho antes. Me compro una Gilera y me ahorro la pasta del psicólogo.
     
  17. eduardog

    eduardog Guest


    Vamos, no te digo más...... Álex desde que tiene el X3 ha dejado hasta las drogas...
     
  18. POLETE

    POLETE Guest

    Siento haber desviado la conversación, pero.... mu wueno :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página