320 diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pepito bmw, 9 Jun 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Alucino con algunos comentarios, y mas con los de los poseedores del 318i. Sinceramente si me compro un 318i seria por que lo que menos valoro del E90 es el motor y mas su chasis,interior, estetica,seguridad e imagen de marca. Pero que uno que compre un 318i me diga que lo ha comprado por motor!!! apaga y vamonos. Para mi una persona que le gusten los coches, valore lo que es BMW y no le guste correr es comprensible la compra de un 318i.

    A mi me gusta mas la gasolina,por algo he tenido un M3, pero yo antes de comprar un 318i me compro otro coche con mas motor por el mismo precio. Al comprar mi coche, la duda era de 330d mas bien peladito o 325d a gusto, viendo como esta el asunto me decante por el 325d con unos cuantos extras.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    hay que joerse como está el patio, yo no entiendo que cada poco tiempo, salgan este tipo de post, para ver quien es más guapo y la tiene más larga...

    Que cada uno disfrute de su bmw, sea gasolina o diesel, que seguro que los argumentos de todos son buenos (por lo menos para uno mismo):wink:
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tienes razon, alguna plataforma tenemos que dice.

    Estoy orgulloso de conducir un BMW, sea el motor que sea!!! :wink:
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es que es como debe de ser, me gusta esa plataforma, habrá que hacerse socio:wink:

     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    bueno a mi me gustaria que alguien con el 320i nos dijera sensaciones y si hay mucha diferencia entre el 320i del berlina y el 320i del coupe
     
  6. chelito

    chelito Guest

    si, es la misma película que con el tema de las RF.... Al personal le gusta la "marcha". Y digo yo, que si al final cada uno se compra lo que le sale de los w... ¿pa que tanto discutir?

    he dicho
     
  7. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  8. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Se trata de saber pros y contras de cada motor, que cada uno lo ha comprado por algo.
    Si probara el 335i, estaria deseando de probar el 335d.
    Me gusta disfrutar de un buen coche y una buena marca, sea lo que sea.
    Me han dejado un 118i mientras el mio estaba en el taller y he disfrutao como un enano (sobre todo porque no era mio).
     
  9. chelito

    chelito Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  10. ada

    ada Guest

    Dime cuando he dicho yo eso. A ti te gusta inventar supongo que vives en las nubes porque no te enteras ni de lo que estamos hablando. Yo dije que mi coche ideal quitando el M3 es el 325i. Como no daba la pasta pues elegí el 318i con todos los extras que me gustaban, pero no soy tan iluso como para pensar que tengo un fórmula 1 entre otras cosas porque soy realista. Por favor no inventes y sino mira a ver donde lo he dicho yo, aprende a leer
     
  11. favi

    favi En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA
    Mi opinion sobre el tema despues de comprar el gasolina 320i berlina, es que quiza me habia equivocado por la poca diferenica de precio 1500 eur. Pero despues de llevar un año i medio con el i ver su suavidad i lo bien que estira a partir de 4000 rpm, pienso que no es mala compra. Ademas es un coche con un buen par en bajas rpm.
    Finalmente un compañero me dejo su 320d fui a dar una vuelta con el en autovia i note que hacia mas ruido que el mio, que mas o menos respondia igual al tacto del acelerador (no me tiraba para atras sino que aceleraba progresivamente) i que en salidas desde parado era como el mio mas o menos en sensaciones. No llegue a apurar mucho las marchas pero si que vi que ese coche era progresivo.
    Conclusion el 320i con buenos bajos i progresivo i el 320d progresivo tambien(algunos en el foro lo tachan de aburguesado) quiere decir para mi que bmw a querido acercar el gasolina al diesel i el diesel al gasolina con lo cual comprate el que te plazca que no te arrepentiras.
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo tengo el diesel y he probado el gasolina ya que me lo ha dejado el concesionario de cortesia.
    Con esos Kmtrs gasolina el sonido el andar la suavidad etc etc,el diesel es un buen coche y el gasolina tambien es un buen coche pero mucho mas suave.
    De todas formas si bienes de toyota y no eres purista de BMW ó traccion trasera,echaras muchas cosas en falta,ya que el lema de toyota es control de calidad error 0 .
     
  13. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    si solo ruedas 10000 al año,yo me decantaria por gasofa
     
  14. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Muchas gracias Fabi, creo que el tema se ha ido un poco, la pregunta inicial era pros y contras del 320d y el 320i. Tan solo buscaba argumentos para decidirme en un sentido u otro, sin ánimo de crear polémica.

    Veo que la cuestión es difícil de consensuar y hay opiniones para todos los gustos.

    Una pregunta: Se nota mucha diferencia en el inicio de la marcha (desde parado) del modelo diesel al gasolina. He probado algún diesel y hasta que no coge revoluciones se nota "pesado" sin la aceleración de un gasolina.:yes:
     
  15. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Angel no entiendo que quieres decirme con que echaré muchas cosas en falta al venir de un toyota? Imagino que las sensaciones de conducir un BMW son superiores en todos los aspectos no?
     
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si las sensaciones son superiores BMW 10 en sensaciones,si lees biem mi post,me refiero a terminados y averias ya que toyota tiene un control de calidad que no debiera de romperse nada en 10 años,tu sabras el tiempo que has tenido toyota y cuantos problemas has tenido,te has fijado si tiene algun mal acabado a la vista etc.A eso me refiero,en cuanto conduccion y sensaciones no se pueden comparar.
     
  17. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo he tenido 5 toyotas. Y la verdad es que la calidad de los coches y el porcentaje de averias es increible.
     
  18. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Acabo de leer en km77 un articulo sobre el par motor, y dice que esta cifra tiene poco que ver con las recuperaciones y que no es demasiado inportante.
    Yo ya me estoy liando con el par motor este de las narices, cada uno dice una cosa.
    Como se comento antes en el foro de pa web oficial de bmw, hay un señor que aclara las didas de la gente, y en resumen siempre viene a decir que los caballos no son tan importantes y si el par y que por eso los diesel se meriendan a los gasolinas (salvo a gamas muy altas, que tb tienen par alto).
    Anteriormente hice referencia a este señor y algun colega mas de este tema, pego por ahi un framento de texto del mismo.
    Y UNA VEZ HE LEIDO ESTO YA ME LIADO OTRA VEZ.
     
  19. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest


    Toyota presenta muy buenos acabados pero BMW está un nivel por encima. En cuanto a fiabilidad si creo que Toyota no tiene rival, Toyota=Problemas cero.

    Hace un par de años se publicó una encuesta a nivel mundial sobre la fiabilidad y grado se satisfacción que tenían los propietarios de sus vehículos entre los diez primeros había cuatro toyotas, el primero el yaris. El corolla ocupaba el sexto lugar.:yes:
     
  20. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo he tenido 5 toyotas. Y la verdad es que la calidad de los coches y el porcentaje de averias es increible. __________________Eso es debido al control de calidad que pusieron cuando no habia muchos concesionarios y si se te rompia una pieza tardaba mucho ppor el transpote etc.
    Toyota presenta muy buenos acabados pero BMW está un nivel por encima. En cuanto a fiabilidad si creo que Toyota no tiene rival, Toyota=Problemas cero.

    eso de que esta un nivel por encima habria mucho que discutir,no tienes mas que abrir las puertas delanteras,el capot ó el portaequipajes y fijarte en los acabados veras como por ejemplo no bienen lacados eso es una guarrada en un coche de este dinero,hasta los seat arosa bienen lacados.
     
  21. ada

    ada Guest

    Bueno creo que el el primer post en el que me he pasado con algunos en especial con Elodoras, Chelito y javmad y por ello aprovecho para pedirles perdón por lo que me haya podido pasar que después de volver a leer es bastante. Pero es que si no se calentase uno al discutir en vez de personas seríamos máquinas, Pues eso PERDON y que cada uno compre lo que le guste, por mi parte seguiréis siendo unos fenómenos, porque todo el que manifiesta su opinión es admirable, un saludo y hasta cuando queráis, por mi parte me tendréis para lo que sea. Un saludo
     
  22. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hablando se entiende la gente. No hay nada que perdonar
     
  23. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    bueno a ver que sensaciones da el 320i coupe,es un motor suficiente,le falta algo en bajas,no le falta nada...etc etc,quiero opiniones ya que no me han dejado probar el 120i pro tener menos de 3 años de carnet:realmad::realmad:
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esto hace de ti una gran persona, y te digo que el foro es lo que tiene, que no siempre se interpretan las cosas como quieres.

    Pero, aquí estamos para como mínimo dar nuestra opiniones, y si podemos ayudarnos entre nosotros.:wink:

     
  25. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pensando en unirte a los uneros, naxete???:wink: Ese nuevo 120i tiene que ser una gozada, y un pepinillo en potencia, te lo digo yo! Si el mio, con 122ponis anda q te cagas...no me quiero ni imaginar con 170.....
     
  26. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Conclusiones Provisionales del Hilo:

    1 En bmw no hay gran diferencia de precio entre diesel o gasolina (empate)
    2 Los diesel bmw "se parecen" a los gasolina en respuesta y viceversa (empate)
    3 Los diesel bmw son más ruidosos que los gasolina en marchas bajas. En marchas altas la diferencia de ruido es inapreciable. (medio punto para gasolina)
    4 El diesel consume menos que el gasolina. (punto para diesel)
    5 A priori la gasolina tiene un plus de fiabilidad sobre el diesel ( punto para gasolina)

    Conclusión: Compres el que compres acertarás.
     
  27. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues ayer mismo con el 320i e92, por las curvas de mi pueblo le aprete un poco solo, ya que solo tiene 600km y no me quiero pasar y la verdad, una gozada, como suena (tendre el tubo roto?), j*der, cuando lo pasas de las 3500rpm y como anda!
    Y que suave, cada vez estoy mas contento!! Y el consumo bajando todos los dias!
    Enpece con 10l y algo lo cual me parecio mucho pero cada vez que lo cojo baja unas decimas y hora el consumo medio haciendo interurbano y ciudad, nada de autovia lo llevo en 8,3l/100. Solo he hecho 600km supongo que tendra que bajar mas!
    Eso si, hasta las 2500rpm o mas nada de nada, ahi es donde la patada del diesel....
    Pero bueno a mi me gusta ir siempre de 3500 para arriba y usando las marchas, no me gustaria meter una marcha y andar siempre en la misma, es mi humilde opinion.
    En conclusion muy bien, no entiendo como hay gente que dice que no (NO LO HAN PROBADO)
    Si algun dia soy rico me compro un 335i, antes de haber probado el 335d, por supuesto!!!
    POR CIERTO, CUANDO HASTA CUANDO TENDRE QUE RETENERME? CUANDO EMPIEZA EL MOTOR HA SOLTARSE?
     
  28. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Te honra ada... :wink:...Un 10!
     
  29. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    En lo referente a los consumos, aclarar que salvo un par de veces no le he apretado.
    Supongo que al ser tan nuevo el consumo tendera a bajar y el motor a tener mas fuerza, pero claro, mi forma de conducir tambien cambiara una vez haya hecho un rodaje bueno! Asi que...ya os contare porque las cifras que os he dado no son concluyentes.
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Yastamos... :twitcy:
     

Compartir esta página